Hace 2 años | Por --411995-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --411995-- a abc.es

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Valencia ha revocado la reserva de plazas para mujeres en el proceso selectivo de agentes de la Policía Local en la capital del Turia por el turno de movilidad correspondiente a la oferta de empleo público del año 2017. La primera sentencia, han señalado, se refería a un opositor que perdió la plaza cuando superaba en más de 16 puntos a la opositora a quien le fue adjudicada en virtud de la reserva del 30% de las plazas convocadas.

Comentarios

gonas

#8 Ves?, no es lo que te han contado.

perico_de_los_palotes

#29 El ejemplo del bombero es enteramente incorrecto. Es equivalente a decir que para construir una autopista solo necesitas peones camineros.

Annikka Coll, arquitecta y exJefa del Cuerpo de Bomberos y del equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (y queridísima amiga de servidora).
https://elpais.com/elpais/2017/04/24/eps/1492985157_149298.html

perico_de_los_palotes

#76 #82 El ejemplo es enteramente incorrecto:
- Dudo muchisimo que esta mujer sea capaz de llevar 120 kilos de peso muerto a pulso de ningún sitio.
- Pero a lo mejor lo que si puede hacer es colarse por un agujero donde un compañero mas fornido no cabe.

#315 Estás en lo cierto, es error mío. Me refiería al #8, que efectivamente no es tuyo (aunque si pareces estar de acuerdo en #76).

l

#117 Tambien en los cuerpos de policias te pi
#82 #113 Exactamente, en la poli y en los bomberos hay muchas tareas y no todas necesitan vista de lince y grandes cualidades fisicas o altura.
Por ejemplo, en la policia cientifica no necesita un fisico especial y creo que piden pruebas fisicas tambien para eso.
Segun el perfil se deberia filtrar por unos criterios u otros.
Tambien se podria debatir como se deberia considerar los baremos fisicos e historial de penal una vez dentro del cuerpo.

Tambien ser una chica puede ser una ventaja para tratar con cierta gente: niños, mujeres y otros individuos son mas receptivos a cierto perfil, como puede ser simpatia o atractivo.
#199 En bomberos no se pero en la poli cientifica y otras tareas, no son necesarias un minimo de altura y cualidades fisicas.
Tambien hay cualidades que no son objetivas y si muy utiles para trabajos: Don de gentes, diplomacia, capacidad de negociación,
#250 No sé si es el caso, pero municion mas pequeña tiene sus ventajas, en pistola una de 9 mm puede tener mas precision y es mas importante darle que destrozarlo si le das.
Tambien en fusiles se ha planteado bajar el calibre porque es mas importante a cantidad de disparos y pueden cargar mas cantidad de balas pequeñas.
Tambien hay muchos trabajos que se han bajado los esfuerzos porque al final repercute en el cuerpo.
#104
#83 #98 Se puede hacer una prueba para pasar un marco. Lo hombres tendras mas problemas con lo hombros, las mujeres con las tetas y las caderas.
En castellets, permitir la incorporacion de mujeres ha permitido subir mas pisos/alturas, no tengo claro porque, Pero son necesario muchos perfiles, incluso niños. Fuerza, ligereza, etc.

E

#71 pero entonces deberían hacer diferentes pruebas físicas en función del puesto al que opten dentro del cuerpo de bomberos. Y consecuentemente los sueldos deberían ser diferentes.

Tienes razón que no todas las actividades de los bomberos consisten en entrar a hachazos en una casa en llamas y sacar en brazos a una familia entera. Pero si que es necesario tener a gente preparada físicamente para esa actividad y para que corran esos riesgos. Y si para ese puesto te piden subir 7 plantas con todo el equipo en menos de x minutos, debería ser la misma prueba para todos.

Joice

#71 A pues si es amiga tuya tienes razón.

r

#71 Entonces, como en los bomberos, solo se necesitan tíos cachas para salvar gente.. por qué yo que mido 1.65 no puedo optar a uno de esos puestos, con las pruebas físicas más fáciles?

Enésimo_strike

#71 superó las mismas pruebas que el resto. No creo que nadie se queje de que los bomberos sean un cuerpo 100% femenino si en las pruebas compiten ambos sexos en idénticas condiciones. Pero al revés sí que hay quejas.

gonas

#71 No se está diciendo que se impida a las mujeres son bombero por el echo de ser mujer, se está diciendo que se las pidan los mismos requisitos y no justificar cupos ni porcentajes.

f

#29 no se molestan en responder, porque no saben la respuesta. se limitan a repetir la consigna marcada y/o a ''denunciar'' a toda aquella que se salga de La Sagrada e Incuestionable Verdad

Enésimo_strike

#29 la discriminación nunca es positiva para el discriminado.

SrSospechoso

#29 Te pongo otro ejemplo: hace poco leía a una feminista que se quejaba de que el ejército es machista, pues las armas de fuego están diseñadas para hombres y pesan mucho y tienen mucho retroceso para una mujer.
Eso es no tener ni idea. Las armas se diseñan para una cosa.
Claro, que diseñen rifles más ligeros y con menos retroceso. Ya si eso hace que peguen menos y tengan menos alcance no pasa nada...
Es como el caso del FBI (creo recordar) que tuvieron que cambiar las pistolas de del .45 a las 9mm porque las primeras eran demasiado potentes para las agentes femeninas.
Hay trabajos que no se pueden adaptar al sexo.

Tartumen

#9 El consenso en el significado de las palabras está sobrevalorado...

squanchy

#8 La policía local sirve para bien poco. Poner multas de aparcamiento y ya. Tampoco nos flipemos.

L

#47 en los pueblos son más activos que en la ciudad ya que normalmente es la local y la guardia civil.
Si que estoy de acuerdo en que no hace falta una gran forma física en todos los agentes, con que vayan en pareja y en cada pareja haya alguien con fuerza suficiente como para parar una pelea, por ejemplo, esta bien.

#228 Primero, no hay ninguna prueba física en la que tengas que llevar 120kg de peso muerto,

De nuevo: ergo el ejemplo que pones en #47 es incorrecto, que es exactamente lo que vengo diciendo desde hace un buen rato.

L

#306 lo mismo me estoy equivocando, pero ese comentario al que haces referencia no es mio. (al #47 me refiero)

diophantus

#8 Si las pruebas de las oposiciones estuvieran pensadas para lo que se necesita durante el trabajo, se harían pruebas anuales igual de duras, a riesgo de que te echen del cuerpo si no las superas.

Como no es así, fácilmente una mujer bien entrenada estará igual de preparada para el puesto.

D

#57 Entonces por qué tienen pruebas físicas más livianas

diophantus

#65 Porque en un cuerpo de bomberos o de policía es más importante tener mezcla de hombres y mujeres que tener solo a los hombres más duros de la ciudad. Las mujeres tienen formas de solucionar los problemas diferentes a los hombres, y seguramente en muchas situaciones esto pueda ser de ayuda.

g

#57 bien, pero entonces las pruebas se tendrán que poner en función de la exigencia del puesto.. y cribar por otros aspectos relativos al puesto... o crear sub-puestos/especializaciones... pero para todos.. o ¿por qué un hombre de 1'65 no podría tener opción?

diophantus

#77 Pueden ser ambas cosas.

#66 Totalmente de acuerdo.

N

#66 las alturas es algo que también se están revisando y reduciendo. En un pasado sería algo muy relacionado con la salud física (nutrición a lo largo del crecimiento), pero en la actualidad es más cuestión de genética y si hay un examen de salud que descarte problemas, la altura no debería ser un requisito. Sin embargo, no he visto publicada ninguna denuncia por discriminación a los bajitos... Sí sobre tatuajes, sexo y ortografía, pero no por la altura.

Coucou2

#8 Cuando hay que meterse a rescatar a crios entre escombros, un tío de 120 kg no cabe por una estrecha rendija y una mujer sí. Más vale maña que fuerza.

Imag0

#8 Igual resulta que un bombero promedio no es capaz de sacar a un tío de 120 kilos a pulso el solo.. que a veces os flipáis cosa fina con los bomberos.

Pilar_F.C.

#90 Yo hoy estoy alucinando por los comentarios.

D

#90 Bueno va, que sean 119

m

#90 Esa chorrada la puedo hacer yo y ni soy bombero ni tengo buena forma.

hiuston

#8 El feminismo de Irene Montero no defiende esa acepción del feminismo.

z

#8 y un policía debe estar capacitado para cachearme. Debe cachearme un tío si soy tia?

Ah no que ese ejemplo ya no te cuadra

Los bomberos y policías tienen que hacer muchas cosas y bien está que todos nos sintamos representados.

Pero no se para que te cuento esto, si no lo vas a entender, porque jode tus privilegios de toda la vida

Que no eres un privilegiado.. Ya, ya, venga ya, ciao.

jorgemf

#8 un poco offtopic pero busca feminismos Rae 2001, la definición se cambió ese año por una cuestión legal

Pilar_F.C.

#8 Los bomberos de 50 o 60 años debería ser expulsados o los guardias civiles, policías....?

#8 Creo que es evidente que en trabajos como el de policía es imprescindible la presencia de personas de ambos sexos. Llámalo cuotas, reserva de plazas o separa las convocatorias, "x plazas de policía masculina" e "y plazas de policía femenina". Pero me parece obvio que hay que asegurarse de algún modo que haya policías mujeres, pues van a ser las personas más apropiadas para manejar multitud de situaciones.

#8 ¿cuantos bomberos conoces, que hayan sacado a un hombre de 129 kg?. Según mis informaciones, tienen muy, pero que muy pocas posibilidades. Otra cosa es con ayuda. Seguramente, en toda la vida laboral de un bombero, hace algo tan pesado, sin ayuda de sus compañeros.

D

#8 Hay bomberas apagafuegos muy efectivas ...

Bueno ya me voy.

Soy experto en igniciones comburentes

D

#8 Es que la verdadera definición de feminismo es la de 2001 que forzaron a la RAE a cambiar.

https://www.rae.es/drae2001/feminismo

XavierGEltroll

#4 igual el feminismo se ha vuelto algo que no era.

Trigonometrico

#27 El feminismo nunca fue lo que era.

D

#4 Es que igual el feminismo no es lo que te han contado que es.

#34 yo creo que no os han contado bien lo que es el feminismo

D

#34 A mí nadie me ha contado nada. Si me fiase de lo que dicen TODOS los medios al unísono me creeria la versión rosa chicle esa de la igualdad.

Mi opinion del feminismo se basa en lo que VEO, no en lo que me cuentan.

Z

#4 El feminismo podrá ser en teoría lo que quieras, pero en la práctica es esto y mucho más. El día que el movimiento feminista se rebele contra este tipo de “discriminaciones positivas” podrá argumentar que el feminismo no son este tipo de cosas.

O

#4 #44 ¿Le preguntamos a Irene Montero?

D

#4 Pues las feministas se obstinan en no contarlo bien porque es lo que se ve: cuotas en la policía, cuotas en la guardia vicil, cuotas en los bomberos, cuotas en los partidos políticos, juntas directivas, pruebas físicas más fáciles para esos puestos...

Y más cosas: Diferencias de derechos entre los hombres y las mujeres en España

Tartumen

#4 Igual lo mismo el patriarcado tampoco es lo que te han contado.

D

#4 El problema es ese. Creerse lo que te han contado sin reflexionar realmente lo que significa.

#4 viendo la cantidad de positivos, ¿puedes explicarme qué es el feminismo?. Lis que te han positivado deben saber tu versión. Me gustaría saberla.

D

#1 Lástima que las feminazis dicten la agenda y ellas dicen que las mujeres, las demás por supuesto, son retrasadas.

P.D.@Admin, dije feminazi.

D

#7 A la cárcel

D

#11 Yeah!

k

#12 eres un cabronazo reaccionario pero tienes unos cojones como el caballo de Espartero.

D

#13 Reaccionario por reaccionar cuando me los tocan sin venir a cuento. Lástima que no te puedo votar.

n

#7 Ahí, provocando lol
Se te echará de menos.. lol

D

#18 Se te echará de menos..

¡Mentirose!

n

#20 Anda, Aún estás aquí, menudas vacaciones se están pegando los Admins. lol

squanchy

#7 juegas duro

eskape

#7 Que fácil es llamar a una mujer nazi y que difícil llamar nazi a un nazi, ¿verdad?

P

#52 prediqué???

D

#52 Debe ser cosa de la LOGSE, que ahora con que sepáis lo que es el sujeto y el predicado os pasan de curso

Tal y como está la cosa, yo esto lo firmaba.

Or3

#52 Ejemplo: Los ortonazis del orto.

j

#52 pues carricoche es precisamente eso: un carro que era como un coche

https://dle.rae.es/carricoche
carricoche

1. m. Carro cubierto cuya caja era como la de un coche.

cloudstrife7777

#45 de momento los nazis no han influido para hacer leyes discriminatorias en España por razón de sexo o raza. Las feminazis sí. Así que tú me dirás por quien me tengo que preocupar más...

r

#45 ya te has leído el panfleto

D

#7 Mis respetos, hasta la vista

Keldon82

#7 Bulo.. insultos... incitación al odio... ¡Cuántas posibilidades en dos lineas!

D

#7¡ Valiente!

D

#7 Está prohibido decir feminazi?

D

#7 El otro día me metieron un strike por por mezclar comunistas con paguitas.....

Ya sabes de que pie cojean los@admin , por cierto por correo electrónico me dijisteis que estaba mal puesto pero no me lo quitasteis.....

P

#7 Strrrrrrrike!!!

shem

#7 Me parto, al final te cayó de verdad el strike. Me pregunto si hay un bot poniendo strikes con una lista de palabras prohibidas. Casi me daría tranquilidad saber que lo que hay detrás de estos strikes es un mal algoritmo incapaz de interpretar texto y no realmente una cabeza pensánte.

n

#1 Ya, creo que hay manifestaciones feministas en la calle para pedir el fin de estas practicas.
Yo pienso como tú, y muchas mujeres feministas que conozco también, pero después está la gran masa que pensará que eres machista por decir eso.

zentropia

#1 El discurso feminista es que existen una discriminación sistemática a las mujeres. Esta discriminación es muchas veces inconsciente pero no por ello menos dañina. Creen que la mejor manera de contrarestar esta discriminación es imponer una cuota de mujeres. Cuando los hombres se acostumbren a ver mujeres en puestos de responsabilidad y similares entonces suponen que la discriminación sistemática desaparecerá.

Manolitro

#36 el discurso feminista es que quieren igualdad de oportunidades, o al menos eso es lo que venden cuando cualquiera critica al feminismo

zentropia

#56 Si existe discriminación sistémica no puede haber igualdad de oportunidades. Desde su punto de vista, a pesar de que han pasado más de 40 años desde que existe igualdad en las leyes la igualdad sigue sin existir. ¿Por que? Porque no son solo las leyes, es también la sociedad.

bac

#67 hola

Me invento que hay discriminación sistemática y entonces ya queda todo justificado. Y cómo objetivamente no hay manera de demostrarlo se explica con un ente abstracto, "la sociedad", que además sólo se usa en uno de los sentidos, y nunca para igualar hombres y mujeres en los sectores en los que las mujeres ocupan la mayoría de puestos.

De libro de manipulación.

o

#67 si tal fuera el caso, deberían tomarse medidas para hacer más atractiva la profesión a las mujeres. Si a este tipo de oposiciones solo un 10% de los opositores son mujeres, es normal que solo consigan plaza un 10%. Reservar porcentajes mayores acaba desembocando en que entren con menor puntuaje en las pruebas de conocimientos que el resto. Además de ser injusto creará un ambiente de rechazo hacia las personas que han obtenido las plazas de esta manera.

cloudstrife7777

#67 así que yo soy un empresario, quiero contratar a alguien, viene una mujer con más preparación que un hombre, pero como hay discriminación sistémica, contrato al hombre. Le pagaré más (es lo que vende el feminismo), y rendirá menos, al no tener la misma preparación que ella.

Desde el punto de vista del empresario, ¿qué sentido tiene esto? Pagar más por menos. Es absurdo y no se sostiene por ningún lado. Como empresario querré contratar a quien más produzca y más beneficio me de. A veces será una mujer, a veces un hombre. A veces un nacional, a veces un extranjero, etc, etc.

Enésimo_strike

#67 confundes igualdad de oportunidades con igualdad de resultados y además lo haces solo para el bando que te interesa. Siguiendo esa lógica los hombres tenemos menos oportunidades en enfermeria porque la mayoría de enfermeras son mujeres.

D

#56 Te venden que quieren igualdad, después rascando ven que quieren igualdad de resultados sin importar cuánto empeño pongas en ello.

D

#56 El truco es que van cambiando la definición según interesa. Falacia Valle-Castillo.

f

#36 ese discurso feminista del que escribes resulta trasnochado. esa discriminación sistemática a las mujeres afortunadamente no existe en absoluto. es puro discurso ideologico y como tal solo obedece a unas creencias que poco tienen que ver con la realidad y del que se averguenzan muchas feministas. Cada vez más.

zentropia

#79 Hay bastante gente (mujeres especialmente) que si creen que existe la discriminación sistemática. También hay gente que creen que no hay racismo y otros (gente de color) que creen que sí.
Nuestras experiencias vitales son diferentes y lo que hemos experimentado también.

Arke

#79 El otro dia estábamos hablando con una amiga que es politóloga y da charlas de igualdad y terminó haciendo unas piruetas mentales del copón para justificar la "desigualdad". Era incapaz de poner ejemplos en la sociedad española sin irse a colectivos como los gitanos o los inmigrantes latinos.

Al final se ofendió y se marchó; que no va a sacar el tema nunca más dijo. A mí me parece que es una industria bien asentada y que va a estar jodido que salga algo útil para nadie de esto a medio-largo plazo.

A

#36 Ese es UN discurso feminista. Inconscientemente has dado en el clavo, pero no por lo que has explicado, si no porque se auna todo el movimiento en una corriente.
El problema es el "estas con nosotras o contra nosotras", o compras todo o nada. Es como meter en el mismo saco a maoistas, leninistas, trotskistas y marxistas solo porque su objetivo sea la colectivizacion de la riqueza.

Conozco feministas, muchas. Muchas veteranas que llevan 30-40 años en el brete. Y la mayoría estan contra los cupos. Defienden que se haga una revisión de las verdaderas necesidades en los cuerpos y que se haga hueco para las habilidades de las mujeres desde la necesidad y no que se les meta por cubrir cupos.

Hay muchas formas de ser feminista. El objetivo es conseguir la igualdad, pero los metodos pueden diferir mucho.

zentropia

#86 Estoy de acuerdo que hay muchos femenismos. La que he explicado vendría a ser el "femenismo hegemónico". El que se mueve entre despachos de políticos y hacen las leyes que hacen.
Mi intención no es defenderlo sino entenderlo. Porque dicen lo que dicen.
Si feminismo es creer en la igualdad de hombres y mujeres a día de hoy en España la cosa debe estar en el 99%. Pero cuando se habla de esos feministas. Se habla de cierto discurso imperante.

kie

#86 Me encantaría conocer a una de esas veteranas de las que hablas, porque desde mi infancia hasta hace 5 años la situación de la mujer mejoró una barbaridad sin necesidad de darse a conocer y menos aún de señalar lo horribles que somos los hombres (que también hemos hecho posible el cambio, por otra parte).

Lo que hay hoy en día en el feminismo son niñatas llenas de rabia, que se creen superheroínas y quieren una medalla por su virtuosismo. Se han hecho acreedoras de agravios que nunca sufrieron y reclaman su compensación a hombres que nunca agraviaron a nadie.

"Todo nos cuesta más" me decía una chica arquitecta esta semana. Pero no da ni un ejemplo de qué es lo que les cuesta más. Simplemente se creen el mantra, porque es lo que les cuentan.

D

#86 Hay muchas formas de ser feminista. El objetivo es conseguir la igualdad

¿El objetivo siempre es ese? ¿Cómo puedes saberlo?

D

#36 El problema es que si solo se garantiza cupos para ellas, no estás fomentando igualdad sino que ellas tengan más y mejores empleos. Discriminación al hombre clara.

Si de verdad quisiesen igualdad, propondrían crear cupos globales, por ejemplo 30% de plazas en todas las convocatorias publicas. Los hombres que no pudiesen entrar en la convocatoria de bomberos, se vería compensando por los hombres que si conseguirían entrar en maestro de infantil.

Esa es la unica forma de caminar hacia la igualdad, jodiendo a los hombres de forma sistematica como se hace actualmente, solo lleva a que gane VOX.

D

#36 Sí ¿qué pasa? las mujeres médico demuestran día tras día que siempre son las más aptas para el puesto... por la misma razón que un hombre, porque se lo han ganado.

Ahora, la moral del perdedor pretende que sienta lástima por ellos, no ya por no haber sido capaces, sino por lo que les cuelga o no entre la piernas. Eso en razas se llama racismo y en sexos, sexismo.

D

#36 Exacto. Se legisla en base a conceptos indemostrables que se presuponen ciertos por simple fe.

Y al que da datos que muestran o indican que dichos conceptos son falsos o inciertos, se le saca de los medios de comunicación, se le cancela, o se le pone un strike por bulo. ¿Verdad, administradores?

banyan

#1 no estoy de acuerdo, el paternalismo es de raiz patriarcal y bien sabemos que por si ellos fuera todos los policías serían hombres.

D

#1 Es feminismo 100%: Conseguir ventajas y dinero gracias al nuevo dogma.

TLisbon

#1 Exacto. Yo como mujer, encuentro humillante que tengan que hacernos ningún tipo de discriminación positiva, porque al final eso se traduce en que necesitamos a alguien que nos ayude y nos contrate por nuestra cara bonita porque no valemos lo suficiente por nosotras mismas.

i

#1 El acceso debe de realizarse cumplimiento los principios de igualdad mérito y capacidad. Soy funcionaria y en la mayoría de los servicios ahora somos mayoritariamente mujeres. No me cabe en la cabeza discriminación alguna por razón de sexo, y eso es lo que pretenden estas feministas de la new wave. Si las viejas feministas levantaran la cabeza se sentirían avergonzadas por el nuevo grupito de mal llamadas feministas que pretenden aplastar a los hombres.

D

#1 pues resulta que las feministas son las que apoyan están medidas.
Irónicamente han sido las propias mujeres las que han pedido leyes que las traten como seres frágiles que necesitan protección, como si fueran menores de edad.

n

#1 Qué raro que no te frían a negativos.. extraño por estos lares.

Manolitro

#24 su experiencia como cajera de supermercado seguro que le daba mucho tiempo para pensar esas memeces, eso es verdad

D

#58 cajera quien?

bac

#24 hola

Cuando las mujeres son mayoría hay siempre estudios sesudos que lo justifican, cuando los hombres son mayoría basta con demostrar que lo son, sin indagar demasiado en si hay alguna razón lógica o no: tiene que haber tantos hombres por tantas mujeres y punto.

DangiAll

#24 O cuando Mertixell Batet te explica que no hay brecha salarial, que simplemente las mujeres tienen puestos de mayor responsabilidad.

D

#6 Seguro que para barrenderas no hacen reservas.

n

#16 No te he entendido bien, pero estás diciendo que si una mujer pasa las pruebas, hace los exámenes correctamente y tiene lo necesario para acceder a una plaza no se la dan por ser mujer, o sea le dicen no, porque eres mujer, o cualquier otra excusa.

Acuantavese

#30 Que seas mujer no quiere decir que no puedas ser machista

ChuteDeRealidad

#99 Que se lo digan a Montero, que rápidamente te da el carnet de machista si no comulgas con su credo.

D

#99 Que sea mujer y critique políticas que favorecen (*) a las mujeres es algo que tiene mérito, porque podría callar y beneficiarse de ello.

* Injustamente, en opinión de muchas personas.

z

#16 pues no se. Yo soy mujer y, más que eso, van ya tres años que no puedo cambiar de trabajo porque voy o preveo ir con un bombo, y veo complicado superar el período de prueba asi. También estoy opositabdi porque ahi no creo que me pongan pegas. A ti te pasa eso?

Como se nos olvida lo que no nos interesa...

D

#16 El problema es que es una visión cortoplacista. Tengo una conocida que el feminismo ha provocado que ya no sea respetada en su trabajo y nadie se fie de ella, cuando llevaba años trabajando perfectamente.

D

#360 Lee los comentarios a los que contestas.

#16 no ha dicho nada de eso.

T

#10 tu te sabes el refrán que dice algo así como: "dame pan y llámame tonto"? Pues eso aplica aquí, si me veo beneficiado o beneficiada, eso que me saco para mi y los demás que piensen lo que quieran.

diophantus

#10 Cualquier persona con dos dedos de frente estaría en contra de tener un cuerpo de policía donde solo hay hombres porque las mujeres están en desventaja física, aunque esas pruebas físicas solo las tengan que pasar 1 vez en la vida.

D

#60 a lo mejor los que tenemos dos dedos de frente estamos en contra de que las pruebas sean solo una vez en la vida.

Cantro

#77 yo estaría a favor de pruebas con menos exigencias físicas para determinados puestos, pero ofertados de forma separada y sin cupos.

De hecho, creo que ya se hacía para especialistas.

Nylo

#60 ¿la reserva de plazas es para mujeres que sólo fallen en la prueba física?

D

#60 Pero es que tu odio, no te deja ver que no es justo que una persona que mida 1.65 se vea excluida si tiene pene pero pueda entrar si tiene vulba.

Es de primero de derechos humanos. Yo sé que por ti nos meterías en una cámara de gas, pero te vas a encontrar oposición a ello.

d

#10 siguiendo tu lógica para otros cupos:
“Como los militares son incapaces, pues vamos a reservar un 10% de plazas para militares ...”
Que sepáis que también se reservan plazas para otros grupos.

wachington

Alguien se imagina que se estableciera un cupo de un 30% de hombres para las plazas de enfermería o de maestro de escuela?

D

#26 Es que eso es lo de que debería defender el feminismo.

Coucou2

#98 pides a alguien pequeño y fuerte, pero nunca tanto como un hombre grande, obviamente, así suele ser la condición natural de las mujeres. Lo de ser más grande y tener más masa muscular esta generalmente asociado al sexo.

Coucou2

#98 en este caso no es sólo el tamaño lo que importa. La mujer más fuerte entre todas las mujeres nunca superará al hombre màs fuerte entre todos los hombres. Tiene sus límites mucho más bajos por ser mujer. Es tan difícil comprender, que la igualdad de derechos se pide, en los casos en los que hay desigualdad de condiciones?

Manolitro

#44 los medios del régimen bombardean a todas horas con que el feminismo es igualdad, por tanto el que esté el contra, está en contra de la igualdad.
Es la misma perversión del lenguaje que usan con "antifascista"

#49 veo que no te han contado lo que es el feminismo.

TXTSpake

#19 No, no lo has entendido nada bien.

n

#28 Entonces estás de acuerdo con que a un mujer y solo por ser mujer se le tiene que tratar de forma distinta, con paternalismo, con el, pobrecita como no puedes te vamos a poner otras pruebas más fáciles.. Pues parece ser que la justicia no os da la razón, qué cosas.
Me podéis freír a negativos me da igual, pero tratar a la mujer con paternalismo, tratarla como un ser inferior, tratarla como a un niño, como se venía haciendo un montón de años, es de todo menos feminismo, es mantener el machismo. Pero claro, vosotros tenéis que ir con la moda, ohhh vamos a dar la razón en todo a cualquier cosa que si no me llaman machista...
La verdad es que lo he entendido mucho mejor de lo que te crees, los que vais de feminismo no sois más que machistas con una capa de policorrectismo. y ahora gracias por darme la razón con mas negativos.

D

Este juez va acabar de conserje en los juzgados de la gomera.

D

#2 Como lo coja Marlaska le releva de sus funciones ....

GeneWilder

#2 Unos cursos de perspectiva de género y mano de santo, oiga.

D

Pues que quieres que te diga... Si son inferiores y se las tiene que ayudar haciendo la vista obesa, pues se hace. No hay nada Más importante que la igualdad de resultados. Los que hablan d meritos e igualdad real son nazis.

b

#5 Machista gordofobo, se dice "vista no normativa"

D

#23 "mejor usando gafas 2d" si....

soyTanchus

#5 Ojo con decir según qué cosas, que es Viernes Santo y mucha gente tiene el Detector de ironías y el Sarcasmómetro apagados...

D

El feminismo no quiere la igualdad. Quiere la ""igualdad"". Quiere cuotas, privilegios, plazas reservadas

T

#35 Exactamente Lionel Hutz, exactamente

D

#19 Es más que evidente que no has entendido bien.

n

#31 Me lo explicas entonces.

D

#53 Me lo contaron, a quien no se lo explicaron bien fue a las feministas postmodernas de la 4ª ola que se criaron viendo a las de Femen en la tele o a las Pussy Riot haciéndose fotos con pasamontañas de colorines.

D

#62 Pues a mi las tipas estas me caen bien por lo arriesgado de sus acciones. Las tienen bien puestas.

NoPracticante

Que torpe el que ha denunciado. Lo que tendría que haber hecho es presentarse en el juzgado y cambiarse el nombre a Loreta.

D

Nunca vi tanto allanamiento para la extrema derecha.

Después del virus, adiós PSOE

Cantro

#54 ya se ocupa la derecha de decir sandeces inconcebibles para mantener el equilibrio.

Así nos luce el pelo.

slayernina

#54 por supuesto,como las cuotas no gustan, votemos para que las mujeres vuelvan a estar en casa con la pata quebrada, claro que sí

Gotsel

Solo el 30%, si queremos igualdad lo suyo seria que les reservasen el 50% !!! lol

D

#15 O un poco más. Ya sabes, para compensar.

D

#51 Hablando de parejas, lo que nunca se ve o yo al menos nunca he visto, es una pareja de la policía Nacional, municipal o guardia civil compuesta por dos mujeres, siempre es o dos hombres o mujer y hombre. El motivo ya no sé.

#64 Este .... ¿y no tendrá que ver en ello la escasa presencia de mujeres en el cuerpo? roll

12% en la Nacional
7% en la GC
~10% local

https://www.campustraining.es/noticias/mujer-policia/

D

#75 Hay muchos más hombres sí. Pero hay cuarteles de la GC de capitales donde hay varias, dependiendo del tamaño pueden ser unas cuantas. De verdad nunca nunca jamás coincide o no queda más remedio por descansos de compañeros para que sean dos mujeres?, nunca nunca?

D

#75 hace poco vi un video de uno pegando de ostias a un guardia de metro. La compañera del agredido le daba al otro con menos ímpetu que mi abuela con la zapatilla.

En Suecia también vi otro de una pareja femenina de la policía que no podía reducir a un tipo.

Y así ejemplos mil. Dicho esto, no debería impedirse que pertenezcan al cuerpo pero si exigirles lo mismo. Y hay muchas mujeres que pueden, más de las que se piensa la gente.

RoB

#64 Si te vale este ejemplo...

D

#80 En esa foto, ya no podemos ver a una mujer que vuelve de hacer la compra. Ahora hemos de ver a una mujer oprimida por el patriarcado, llevando la insufrible carga del rol de género en cada mano.
Una Ayuso de la vida.

D

#80 Haciendo la compra en horas de trabajo, qué bonito.
Nunca las he visto en pareja, así que tengo mis dudas de la veracidad de esa foto.

z

#64 porque no hay suficientes mujeres y, como ya te he dicho, para cachear a una mujer hace falta otra mujer.

Gracias por demostrarme que hablas desde la ignorancia.

Pilar_F.C.

#64 Vaya comentario más machista.

Pilar_F.C.

#64 Policía Nacional, 55.731 son hombres y 8.757 mujeres, lo que supone un 12% de presencia femenina en este Cuerpo de Seguridad del Estado.

C

#64 Yo sí he visto alguna, no es habitual, pero con alguna pareja de nacionales sólo mujeres sí me he cruzado.

Machakasaurio

#64 cada uno cachea a un sexo, por defecto...

Si van uno de cada, pueden cachear a hombres y mujeres, si no, solo a unos...

e

#64 tú no sé pero yo sí he visto

PanConAjo

#64 no será, a lo mejor porque solo puedes ser cacheado por alguien de tu mismo sexo? Pregunto, eh. Que no tengo ni idea.

D

#64 Yo sí lo he visto en la Policía municipal de Madrid y me llamó la atención porque no es habitual.

Tartumen

#64 yo tampoco he visto nunca a dos mujeres albañiles juntas.

f

#59 la gran mayoría de la población queremos personas que sean aptas y si hay oposición que sean las más aptas para el puesto. que sean hombres o mujeres nos da absolutamente igual.

slayernina

#88 sí, como los hombres demuestran día tras tras día que siempre son los más aptos para el puesto... roll

e

"La primera sentencia, han señalado, se refería a un opositor que perdió la plaza cuando superaba en más de 16 puntos a la opositora a quien le fue adjudicada en virtud de la reserva del 30% de las plazas convocadas"

Siento asco.

SlurmM

Pero no tenian que demostrar el doble q los hombres en su trabajo???? O eso dicen....

slayernina

#42 eso es cuando ya están trabajando. Antes te decían que llegaste ahí por chupar rabos, ahora por cuotas. El hecho de que las mujeres tengan más estudios y sean más multitarea por culpa de la temporalidad desde hace como 30 años parece que no cuenta

Behelarra

La sociedad no ha entendido nada de lo que es el feminismo y la igualdad. Hace falta introducir una asignatura más, o tal vez dos o tres, en los colegios, desde muy pequeñitos, para corregir desviaciones indeseadas en el pensamiento y los gustos y preferencias de los individuos hasta que se obtengan los resultados deseados: más mujeres policías y bomberos, y más hombres matronas y canguros.

D

#33 Es evidente que el factor ambiental juega un papel clave. Pero y ¿si hay un componente biológico? Imponemos un 50-50 cuando lo mismo por más empeños que pongamos los hombres van a preferir unas cosas y las mujeres otras?

Te pongo el ejemplo de conducir, yo soy un hombre que me da pareza conducir, prefiero ir de copiloto. Pues durante toda mi vida, me he tenido que joder y conducir porque mis parejas han echado el culo atrás y querían conducir aun menos que yo. Por ciudad o ellas solas si lo cogían, pero ni hablar conducir ellas en los viajes. Puede ser que mi caso sea puntual, pero luego haces un viaje, paras en un bar de carretera a desayunar, y te fijas que en una aplastante mayoría los que vienen conduciendo son ellos.

No creo que exista un yugo heteropatriarcal que les impida conducir a ellas, y sin embargo yo creo que es palpable que de media ellas les gusta conducir menos que a los hombres. ¿Qué explicación no biológica le damos?

D

El opositor en vez de litigar solo se tenia que autopercibir como mujer y asunto solucionado, ya le hubieran aplicado la cuota de la discriminación positiva.

N

#72 Porque buscan que tengan cerebro suficiente para memorizar normas, leyes y saber interpretarlas correctamente.
Sino, te encuentras con gilipollas hipermusculados que se lían a ostias con un chico que no quiere dejar de ir en bicicleta por una calle peatonal... o a decirle a una madre que durante el confinamiento del año pasado no puede salir a pasear al perro llevando a su hijo menor de 2 años, que debe esperar a que el marido llegue del trabajo para sacar al perro a mear... y que si el perro no aguanta, pues que se lo haga en su casa y ella lo limpie.

Y estos son sólo un par de ejemplos de policías con capacidades de razonamiento limitadas. Por eso, las pruebas que puntúan son otras y en lo referente a la condición física se pide un mínimo (que no todos lo que se presentan lo pasan) y no se valora tanto como otros aspectos.

A

#97 no entiendo qué tiene que ver tu comentario con el mío. He defendido hacer pruebas fisicas con una exigencia mínima y no que la pueda hacer cualquiera que haga un poco de deporte. Todo policía tiene que poder reducir a un delincuente o a varios. A lo mejor pesa 50kg pero es 5o dan de jiu-jitsu, pues genial. Pero tiene que poder ejercer su trabajo sin defender de su pareja, que igual está ocupado reduciendo a otro.
Al haber muchos candidatos, puedes establecer las fisicas como criba sin perjuicio de que luego, a esos que han pasado la criba, les hagas un examen de leyes, psicotecnico etc para evitar a hipermusculados sin cereberos como describes tú.

i

#97 y no tienen que saber dar bien la patada en la puerta ?

s

#97 No hay una relación inversa entre forma física e inteligencia y hay demanda de sobra para poder pedir ambas cosas, lo que planteas es un falso dilema.

s

#97 Pues a lo mejor si pusieran un minimo para todos que estuviera mas acorde, digamos algo entre el de las mujeres y el de los hombres, igual entraban menos retrasados que solo saben darse de ostias y entraban mas mujeres fuertes y no enclenques que no son capaces de retener ni a un bebe.

D

#69 me has hecho reir jodio. Vaya sarta de gili..... una tras otra lol

ipto

Esto son los beneficios por ser mujer. Es muy triste que se trate a las mujeres como disminuidas psíquicas o algo por el estilo y que además haya un movimiento feminista que defienda esto justificando igualdad...

Sagm

¿Y nadie ha pensando en hacer una cláusula en la cual, una vez aprobada la oposición, se les exijan un mantenimiento físico durante toda su carrera laboral?

slayernina

#68 eso provocaría que muchos tíos acabaran en la calle, por eso no interesa

r

#68 eso tendrían que hacerlo para todos los funcionarios

banyan

No hay reservas para las mujeres igual que no hay reservas para discapacitados. Lo que hay es orden de prelación. Primero sacar su plaza superando la nota de corte y después en igualdad de notas entonces si, se ejecuta la prelación para las reservas. Asi es como es y sino sacan plaza NO se ejecutan las reservas, quedando desiertas. 🍃

SlurmM

#39 aun siendo ese caso, prelación prioritaria por razón de sexo??? Eso es lo justo??....son procesos con igualdad de opciones o deberían serlo

Arke

#39 Eso se obvia. NO van a meter gente por la gracia de presentarse. Pero esque el proceso de oposición es precisamente eso... no aprobar, sino superar la oposición.

Oposición para hombres y examen para mujeres, podemos ponerlo así si te hace más feliz. Yo creo que el ejemplo de la entradilla mismamente es bastante flagrante, pero si es por hacer malabares con el lenguaje pues se puede también.

#39 Eso es MENTIRA, al menos en discapacitados el 7% de plazas son reservadas para discapacitados (5% general 2% intelectual) y tienen notas de corte diferentes al cupo general

m

#39 El problema es que no es en igualdad de notas. El que ha denunciado esto había sacado 16 puntos más que la mujer que sí se había llevado su plaza.

drocab2012

Un juzgado marichulo, opresor, dictatorial del heteropatriarcado, yo si te creo...

enmafa

primero debe pasar quien saque mejor nota, sea hombre o mujer...no hay que diferenciar tanto por sexo, nos pasamos..

A

Así se ven las escenas que luego de ven, con antidisturbies curtiendo el lomo a la peña con la misma fuerza que si estuviesen espantando mosquitos

gusloira

#37 Alguna que conozco me encantaría que te caliente el lomo, pero tu tranquilo todas las mujeres son pequeñitas débiles y sin fuerza. ¿Ser un simple te hace machista y/o viceversa?

1 2 3 4 5