EDICIóN GENERAL
371 meneos
656 clics
Un Juzgado de Madrid emitió  orden de detención contra el actor Willy Toledo por no acudir a declarar en dos ocasiones

Un Juzgado de Madrid emitió orden de detención contra el actor Willy Toledo por no acudir a declarar en dos ocasiones

Un Juzgado de Madrid ha emitido una orden de detención contra el actor Willy Toledo por no acudir a declarar en dos ocasiones tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos por supuesta vejación de los sentimientos religiosos, según informa esta organización. La Asociación denunció ante la Fiscalía unos comentarios ofensivos, difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que a juicio de esta organización vejaban los sentimientos religiosos. Ver más en: www.20minutos.es/noticia/3429928/0/juez-orde

| etiquetas: sociedad
Comentarios destacados:                                  
#26 #17 en España la blasfemia dejó de ser delito hace décadas.

Y aquí lo que se habla es de no acudir a citaciones judiciales.

Que haga como Wyoming, se presente y la denuncia se hunda en 5 minutos, como cualquier denuncia de ofensa que no se sostiene, como si yo te denuncio a ti por cualquier gilipollez y luego me toca apechugar los costes.
¿Pesará más que una Oca? De ser así...
#1 Es que no entra más texto, lo siento por la oca
#4 ya ya...puedes eliminar "en dos ocas". Se entiende
#6 Arreglado
#8 ta quedao de cine
#8 ¿Para que pones un enlace a la noticia? Ya esta enlazada desde el título.
#4 Yo eliminaría a partir del "por no". Las razones aparecen en la entradilla.
#7 Yo eliminaría "actor".
#1 De momento no lo sabemos porque el señorito no se quiere presentar.

Ojo al debate en La Sexta con una de los miembros de la Asociación de Abogados Cristianos:
Willy Toledo: No os pienso dar un duro, prefiero irme preso.
Abogada: Ya lo veremos, tiene usted tres inmuebles a su nombre.
Willy Toledo: Si pudierais me fusilaríais en el paredón, como hacían vuestros antepasados.
Abogada: No es esa nuestra intención, sólo que se presente usted en el juicio. Además las dos partes mataron, que se lo digan a los curas y monjas que fusilaron, o las iglesias que quemaron.
Willy Toledo: ALGO HARÍAN.

Me ha dejado ojiplático, vaya nivel tiene este señor debatiendo.
#65 Independientemente del nivel del Willy debatiendo, lo que manda huevos es que en este puto pais tengamos un delito de "ofensa a los sentimientos religiosos".
Tendría que decir simplemente eso, que esa figura penal va contra la libertad de expresión y la igualdad (ya que no se defienden por igual las ofensas de otro tipo o las ofensas a quien no tiene sentimientos religiosos) y que no quiere participar de esa farsa de juicio, y ya está, sin meterse a discutir sobre crímenes de la guerra civil.
#65 Y algo hicieron, apoyar un golpe de estado contra un gobierno legitimo.
#88 y por eso merecían el castigo extrajudicial, el asesinato y la tortura. Claro que sí.
Por lo menos admite usted que se cometieron estas barbaridades. Es un comienzo...
#88 los asesinatos de curas y monjas, las quemas de iglesias y el destrozo del patrimonio histórico religioso empezaron antes de la guerra civil, de hecho las primeras quemas de iglesias empiezan en el 31 a las pocas semanas de proclamar la república: es.wikipedia.org/wiki/Quema_de_conventos_de_1931_en_España
#104 usted da estatuto de veracidad a la narración de (#65) cuando, tácitamente, acepta que todas las víctimas de los meses anteriores al golpe de estado militar se lo merecían por apoyar dicho golpe de estado (#88)

De usted trato a todo el mundo en este sitio. No es usted tan especial. Deje de creérselo.

Pues lo que yo no haré es hacer de menos a unas víctimas o pretender que sus victimarios lo son menos por mis sesgos ideológicos.
#65 Una cosa no quita la otra

Toledo es un perfecto gilipollas, pero la demanda en su contra es tercermundista
#65 hombre, si no te viene una ligera idea a la cabeza de lo que "harian" las iglesias para que las quemaran, te faltan un par de clases de historia
#65 La que tiene un nivel de la ostia es la "cristiana"... hay que joderse,... comedido ha estado con esa tipa.
#173 #65 Solo con la inquisicion (pocos anyos relativamente desde finales de 1800 cuando termino hasta 1934) no es para quemar iglesias, es para dinamitarlas.

Si lo del islam nos horroriza, imaginad un Isis con crucifijo y curias a la española. ESO era la iglesia catolica hasta hace siglo y cuarto mas o menos.

Poco me parece lo que hicieron esas pobres gentes frente al abuso. Poco.

Si tras 40 anyos de abusos los iranis tirotearan mezquitas y les prendieran fuego, nadie lo veria raro. En vez de 40, imaginad unos cuantos siglos.
Y no podía ir en bici o patinete?
Justicia de la que enorgullecerse xD
#3 ¿Si no?¿Prefieres una justicia en la que tus denuncias no sean tenidas en cuenta?¿O una donde alguien llamado por un tribunal en varias ocasiones no sea buscado para su declaración?
#5 Prefiero una justicia más avanzada que la medieval donde el delito de blasfemia no exista.
#17 en España la blasfemia dejó de ser delito hace décadas.

Y aquí lo que se habla es de no acudir a citaciones judiciales.

Que haga como Wyoming, se presente y la denuncia se hunda en 5 minutos, como cualquier denuncia de ofensa que no se sostiene, como si yo te denuncio a ti por cualquier gilipollez y luego me toca apechugar los costes.
#26 Estoy de acuerdo con que Willy debe presentarse y declarar, pues nadie está por encima de la Ley, y que creamos que es injusta no exime de hacer caso al requerimiento de presentarse a declarar.

No creo que sea un cobarde, pues de cobardes hubiera sido pedir perdón. Creo que está equivocado

No existe la palabra "blasfemia" en el código penal, pero sí el de "escarnio a las confesiones religiosas", que en el fondo viene a tener prácticamente las mismas aplicaciones.

Con…   » ver todo el comentario
#28 en la práctica la jurisprudencia tira por tierra las denuncias de las confesiones.

Coincido con tu análisis, defenderse y ser absuelto es suficiente denuncia para mostrar lo equivocado de las denuncias y que se reforme la ley.

Montar pollos para que parezca que le castigan por esa ley, cuando le castigan por montar pollos, no es un buen camino, solo sirve para propagar falsas creencias.
#29 El pollo lo monta porque la ley en sí es absurda y estúpida. Y como herramienta para llamar la atención de la ciudadanía, usa algo llamado insumisión o desobedicencia civil.

Con razonamientos como el tuyo, los negros en EEUU todavía no podrían subirse al autobús y compartir asiento con los blanquitos de clase alta estilo C's
#34 ¿La ley de acudir a una citación judicial es estúpida? Yo no lo creo.

Qué monte el pollo cuando le condenen, si es que le condenan, que lo dudo, y se niegue a pagar sanción.

Montar un pollo para que parezca que te detienen por esa ley es engañar.
#35 Los juzgados españoles no están para colapsarse por gilipolleces de demandas civiles chorras. Eres de los que les gusta malgastar el dinero público u qué

Luego viene el instructor de la Operación Lezo y te cuenta que no tiene medios suficientes para llevar su causa en el juzgado.

www.elmundo.es/espana/2017/04/23/58fba511468aebac738b45eb.html
#36 de acuerdo con eso, por eso espero que les hagan pagar buenas costas a los que hacen demandas chorra.

Pero todo el mundo tiene derecho a que se haga caso a su demanda. Si recortas ese derecho, puede afectar a demandas serias.
#37 No. No todas las demandas se admiten a trámite.
#36 Los juzgados españoles están colapsados porque interesa.
#36 Bingo. Si se ha cagado en Dios ya le castigará este. ¿O es que se creen los hombres superiores al Señor? ¡Eso es blasfemia! ¡A la cárcel!
#29 Coincido con tu análisis, defenderse y ser absuelto es suficiente denuncia para mostrar lo equivocado de las denuncias y que se reforme la ley.

 media
#45 cuando llegues al s.XXI me cuentas.
#47 ¿Llevar ante un juez civil una ofensa religiosa de palabra en una democracia avanzada es propio del s. XXI?
#75 No entiendo a dónde quieres llegar, pones enlaces de manifestaciones en las que se prendía fuego, portaban armas....otros en los que entran a molestar en centros privados....

No sé qué quieres decir, a mí no me parece correcto portar armas en manifestaciones, prender fuego a coches ni ir a montar pollos a centros privados. Si entro desnudo a un campo de golf a joder a la peña no me sorprendería si luego me cayera una demanda.
#85 No entiendo a dónde quieres llegar,

Pues es muy sencillo.

Si los sentimientos religiosos estan vivos, mas vivo esta el activismo politico.

Si por cada 10.000 creyentes correctos hay un meapilas cerril, por cada 10.000 manifestantes hay un tarado violento.

Pero por alguna razon, tú repetidamente solo ves a los primeros y no a los segundos. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

/Hartito de los que con la excusa del orden y la ley apoyan y votan a ladrones con tal de que enarbolen banderas y crucifijos.
#93 ¿Eing? Sigo sin entenderte, ¿En qué momento niego que haya cerriles en todas partes?

De hecho soy defensor de la idea de que garrulos hay en todos lados www.meneame.net/c/25159260
#28 Depende de cómo se mire. Willy Toledo es alguien que no tiene nada que perder, y que puede plantearse largarse del país, por lo que quizás opte por la opción de darse la máxima visibilidad posible. Si hubiera hecho como el Wyoming con lo del Valle de los Caídos, hubiera quedado como una anécdota sin más importancia. Actuando así, pone en tela de juicio una ley que es más propia de otros tiempos y otros lugares que de una democracia occidental laica del s. XXI. Quizás quiera hacerse el héroe o la víctima. Quizás logre que los legisladores cambien esa ley para que no vuelvan a darse casos tan absurdos como éste. Quizás logre poner en entredicho (otro más) el sistema judicial español. Veremos.
#39 La diferencia con lo del Wyoming es que dada la legislación actual, a este hombre si puede caerle condena, mientras que lo de Wyoming era patentemente ridículo
#28 Hay muchos más motivos para meter en el trullo a FJL en España, y hasta en Alemania, que cagarse en los comunistas.
#28 Una manera de luchar es lo que ha hecho Willy, demostrar la mierda de justicia que tenemos... y eso se logra con hechos cómo éste, se comentara en todos los medios de comunicación internacionales.
#26 Está en la justicia en su derecho a proceder como le venga en gana, lo mismo para Willy Toledo. Lo que pasa que sentencias anteriores le dan la razón a Willy, esto más que una denuncia es una tomadura de pelo, la cual la fiscalía debería abrir ya diligencias contra el que intenta abrir una vía contra personas que "ofenden".
#41 sentencias anteriores le dan la razón, por eso si fuera un día al juzgado seguramente su caso sería archivado y le tocaría pagar costas al denunciante.
#44 Sentencias anteriores le dan la razón y por lo tanto actúa en consecuencia.
#44 Evidentemente y una vez más, demuestras que con personas cómo tú NUNCA habríamos conseguido cambiar injusticias...
#26 Si eres tan amable, explícame qué coño es el delito de ofensa a los sentimientos religiosos entonces.
A mí se me parece mucho al de blasfemia.
#49
#51 pues es ofender a alguien por sus creencias.

Blasfemia es que te castiguen por cagarte en dios por ejemplo.

¿Tú crees que alguien que se meta con un discapacitado debe ser sancionado? Yo creo que sí, y en las creencias creo que se debe aplicar lo mismo. Desde la crítica se puede decir todo, pero si por ejemplo te burlas y humillas a alguien por sus creencias terraplanistas, pues me parece un abuso, la gente debería tener libertad de conciencia y ser protegida, por muy cuestionables que sean sus creencias.
#70 Mi creencia es que te puedes reir de todo y meterte con todos.

Espero que la respetes y protrejas con el mismo ahínco.
#79 Puedes hacer sátira de todo, pero tus derechos acaban donde empiezan los de los demás, y la gente tiene por ejemplo derecho al honor y a no ser humillado.
#90 tus derechos acaban donde empiezan los de los demás,

Falso. Si asi fuera, la iglesia no podria manifestarse contra el aborto o el matrimonio homosexual. Y sin embargo lo hace.
#97 ¿Eing? En serio, tus comentarios carecen de sentido, la iglesia tiene derecho a manifestarse contra el aborto, no a impedir que abortes ni a acosar a gente que aborta etc.
#70 Me encanta que pongas al mismo nivel un discapacitado (se dice así hoy en día?) y a alguien con creencias en cosas indemostrables. No vas mal encaminado.
#70 Pues el no se metió con ninguna persona, insultó a dios y a la virgen.

www.lavanguardia.com/cultura/20180316/441561614790/denuncia-willy-tole

Entonces según tu definición es delito de blasfemia.

#115

P.D. Me cago en dios.
#70 A mis hijos les enseño, desde el respeto, lo estúpidas que son las creencias religiosas. Si viene algún religioso a decirles que Dios ve todos sus actos le digo que no diga estupideces y que Dios no existe. Si a este señor le jode la verdad y que le quite clientes, lo siento.
Lo alucinante es que pueda denunciarme a mi siendo él el que suelta majaderías.
#26 No estoy de acuerdo. Cuando alguien presente una denuncia contra otra persona por cagarse en Dios, al que presenta la denuncia se le debería poner automáticamente una multa por hacer perder el tiempo al agente ante el que la está poniendo y al denunciado no se le debería ni molestar.
#58 Pues eso tú que eres un demócrata que piensa que hay que sancionar a los que no piensan como tú supongo. Con no admitir a trámite la denuncia por no ajustarse a ningún tipo penal es suficiente, y supongo que habrá algún pago de tasas para costear la revisión de tal denuncia.
#71 Habrá que denunciar a todos los madridistas en cada partido contra el Barça por ofender sus sentimientos deportivos.
#26 en España la blasfemia dejó de ser delito hace décadas <-- Lo que tú digas. Esta ley de "sentimientos religiosos" s su heredera directa.
#26 cuando la justicia te haga ir al judgado por toser o estornudar me cuentas si te plantas o vas y si el motivo es por no ir al judagdo.
#26 es que Toledo tiene principios y lucha por ellos. Wyoming lo que hace es ganar pasta con los vuestros.
Así que no compares, por favor.
#3 #5 #17 #20
El juez no ha ordenado la detención de Willy Toledo por "blasfemia", un delito que no existe en el CP español desde 1988, sino por negarse a acudir a declarar en dos ocasiones.
#49 Si el delito no existe, ¿por qué tiene que ir a declarar?
#66 Porque el juicio no es por blasfemia, es por ofensa de sentimientos religiosos. En la blasfemia, la víctima es el dios de turno. En la ofensa de sentimientos religiosos, la víctima es una persona.
#49 Se declara insumiso ante la ley que ampara que puedan denunciarle por ese supuesto delito. ¿Por qué tendría que ir? La justicia no está para perder el tiempo en gilipolleces ni para hacerle perder el tiempo a la gente por meapiladas.
#49 A declarar por "ofensa a los sentimientos religiosos", o sea, por blasfemia pero que les da vergüenza escribirlo en el código penal.
#49 Eso es lo único que podía hacer Willy para demostrar en la mierda de país que vivimos, que ante la denuncia por "blasfemia" exista un juez, que la curse... esperando estoy ver a la virgen a defender su honor.
#17 Tienes razón y también tiene razón #5. Ese tipo delictivo es una aberración y una estupidez. Pero contra eso ha de lucharse y no limitarse a pasar del rollo, porque eso legitimaría que cualquiera pasase de acudir si no está de acuerdo con el tipo penal.

Cuando desobedeces reiteradamente llamados del juzgado entras en otro tipo delictivo dentro del grupo de delitos contra la administración de justicia. El caso de Juana Rivas debe ser un recordatorio suficiente de que no sale bien esa estrategia.

Así que la postura razonable en este caso es estar con Toledo en lo material y contra él en lo procesal.
#99 Una forma de lucha es la insumisión. Yo estoy de acuerdo con Toledo tanto en el fondo como en la forma.
#99 En realidad Toledo no ha pasado del tema, sino que se presentó a declarar a la hora citada en una iglesia, como anunció, y ahí estuvo disponible para quien quisiera ir a comentar el tema con él y algún cura.
#17 No existe el delito de blasfemia. Gracias por participar.
#5 Si a mi me acusasen de lo mismo haría lo mismo y además advertiría que me querellaría contra el fiscal o el juez o lo que sea necesario pues mi tiempo vale más que toda esta patochada de ofender sentimientos religiosos.
#40 pues perderías una cantidad ingente de dinero al hacer querellas que no van a ninguna parte, perderías tiempo y dormirían en una celda solo por no ir a declarar un día a los juzgados para que archiven la denuncia y hagan pagar pasta al que te denunció.

Y seguro que el que te denunció falsamente lo pasará fatal viendo como pasas meses tirando dinero en querellas y durmiendo en prisión.
#5 Una justicia que funciona según el denunciante.
#53 claro, la justicia no funciona de oficio, los jueces no son como Dredd. Alguien debe denunciar unos hechos y entonces un juez lo más imparcial posible los juzga.
#62 Y luego te despiertas.

Ahora me vas a decir que el juez que llevó el juicio de los de Altsasua era imparcial. O el que mandó a la carcel a los titiriteros.
#62 Un juez es el que ADMITE ó DENIEGA a trámite una denuncia... aquí nadie está juzgando, de momento.
#5 Prefiero una en la que cuando vayas a denunciar que alguien se ha cagado en Dios y en la virgen el funcionario se mee de risa y se suene los mocos con tu denuncia. Si este despropósito no hubiera sucedido este señor no tendría que ir a declarar , que legalmente tienen que ir? por supuesto, qué es una cosa cómo de la época de inquisición que se admita a trámite una denuncia de este tipo? también. Y él asumirá las consecuencias penales de sus actos, sin más.
#72 O sea que quieres que haya empleados públicos que se mofen de ciudadanos por sus creencias, entiendo. Ojalá tu deseo no se cumpla y no te toque vivirlo en tus creencias/ideologías.
#74 Hummmm, eso es lo que has sacado en claro de lo que he dicho?, tú lo que es una exageración, ironía y demás nada, no?. Ajá. Lo de que se rían de mi ideología? , pues por aquí unas 200000 veces al día pero sobreviviré, la vida es así, no la he inventado yo.
#5 ¿Y por qué alguien tiene que perder tiempo (lo más valioso que existe) para defenderse de chorradas? No digo que al que a denunciado no se le deba tener en cuenta, tan solo enviarlo al psiquiátrico hasta que deje de creer en seres invisibles.
#5 Las denuncias se pueden desestimar y así no puteamos molestamos a alguien a toda hora con delitos de blasfemia. Por no hablar de que están los juzgados saturados porque no ponen medios los mismos que los recargan con estas denuncias.
#5 Precisamente esa gilipollez de denuncia no debería haber sido admitida a trámite.
#5 Si, prefiero una justicia en el que las denuncias chorras no vayan a tramite.
#3 ¿Que tiene que hacer, según tú, la justicia si alguien no se presenta a declarar por dos ocasiones?
#13 ¿Dejar de hacer el ridículo persiguiendo el delito de blasfemia?
#20 No sabemos lo que persigue el juez porque resulta que este señor no se presenta a juicio.
Porque es un ser superior, por encima de la separación de poderes, Montesquieu, la Constitución del 78, el Sunsum Corda y suputamadre.
#67 El que se considera un ser superior es el que violó a una puta zoofilica en Palestina.
#73 ya pero ese no existe, Willy Toledo creo que si.
#78 Pues a Willy se le juzga por ofender a algo que no existe
#20 Aún estando de acuerdo en el fondo no puedo estar de acuerdo en la letra pequeña de lo que dices: ¿qué poder creemos que debe "acabar" con el delito de blasfemia: el judicial o el legislativo? Por favor, tengamos claro en todo momento quien es el responsable de este hecho (y no es otro que el poder legislativo, luego a mucha distancia Willy Toledo y por último el poder judicial).
#13 #54 #14 pues es curioso porque yo tuve un vecino que estaba muy mal de la cabeza al que no se le ocurría otra cosa que subir a la puerta de mi casa para aporrearla y amenazarnos de muerte cada dos por tres. Con la Policía Nacional mediante. Pues bien, a este tipo lo denunciamos en el juzgado y resultó que nunca fue a juicio porque nunca pudieron entregarle la citación judicial. Básicamente porque el tío no abría la puerta.
Por lo tanto nunca hubo juicio y el tío podía amenazarnos las veces que le diera la gana.

Finalmente y a raíz de no encontrar solución, tuvimos que mudarnos a otro piso porque la justicia por lo que se ve no quiso ayudarnos.

Supongo que será algo peor hacer blasfemia que amenazar de muerte a tus propios vecinos.
#96 Porque tú no eres una asociación filofranquista ultracristiana con abogados que están todo el tiempo dando por culo en la judicatura hasta que encuentran a alguien que les sigue el rollo.
#13 ¿No admitir a trámite esta burla de denuncia?
Otro que se pirará a Belgica....

La iglesia o quién le haya denunciado, deberia retirar la denuncia por absurdo todo...
#9 Este se iría más bien a Cuba.
#9 Me parece que han sido los Abogados Cristianos que me la pueden agarrar con las dos manos.
#9 joe que se vaya que bien, lo malo es que hay muchos testigos de como este blasfemaba contra Mahoma, y tiene los dias contados, eso es un clamor en internet ... hay miles que dicen haber visto esto, se esta corriendo la voz
Es lo que quería, ¿no?
Lo esperable si no te presentas delante del juez, una cosa es que el delito por ofensa religiosa sea una tontería pero no acudir al juicio tiene consecuencias.
#14 ... sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes ... un juez de Pensilvania ha contrastado miles de niños y niñas violados por la secta catolica en ese estado y ayer otro confirma mas de 18.000 en los EEUU ... eso hace que sean muchisimas mas victimas que ETA en toda su historia y esta esta ilegalizada, sus miembros en la carcel lejos de sus familias y la secta subvencionada, protegida y llevandoles niños todos los dias para que siga con su tarea de costumbre ...
#18 Si eso son antecedentes.... :palm:
No voy a ser yo quien te explique lo que es una churra, una merina, etc...
Pero ni con :calzador: , entra tu argumento
#14 Y si ahora va y la que no se presenta es la Virgen María que es la principal acusada, qué?
#14 ES lo ÚNICO que ha podido hacer ante semejante disparate... saldrá en todos los medios extranjeros como en España se persigue a quien se caga en un ser abstracto.
Que te citen en un juzgado por ofensas a sentimientos religiosos es tan ridículamente estúpido, que podríamos llenar todos los juzgados de España con denuncias de musulmanes alegando que en las charcuterías vendan carne de cerdo y en los supermercados, todo tipo de bebidas alcohólicas
Que cansinos los cristianos estos, coño. Que se queden ahí con su secta y sus cosas, sin molestar, a poder ser.
#16 ... ¡joder sin molestar a nadie! ... en EEUU han violado a mas de 18.000 niños y niñas según nos confirmaron ayer las autoridades de ese pais, en Irlanda mas de 10.000 ... y en el resto porque se mantiene en secreto esas informaciones ...
#21 Cristianos, feligreses, fieles, no curas. Eso es otro cantar del que si quieres cantamos un rato.
#22 ES NOTICIA ABC
NACIONAL SEVILLA

La investigación apunta a más de trescientos sacerdotes católicos en el estado, en el último gran escándalo de pedofilia vinculado a la Iglesia en EE.UU.
Javier Ansorena

Corresponsal en Nueva York
Actualizado:
15/08/2018 12:21h
NOTICIAS RELACIONADAS
El ex arzobispo australiano condenado por encubrir abusos pederastas no irá a prisión
Nuevos casos de abusos sexuales al sur de la India generan un escándalo en la Iglesia
La investigación más extensa hasta

…   » ver todo el comentario
#24 aquí:

La investigación apunta a más de trescientos sacerdotes católicos en el estado

y aquí:

El ex arzobispo australiano condenado
#25 ¿Y que me quieres decir, viene en el articulo? ... tu decias "Cristianos, feligreses, fieles, no curas" ... y son curas.
#27 Perdón por entrometerme, pero parece que no has entendido a tu interlocutor. Lo de "Cristianos, feligreses, fieles, no curas" ( #22 ) te lo ha dicho en alusión a su propio comentario de #16, al cual tú respondiste en #21 y por eso el comentario #22 te lo refiere a ti, pero bajo el contexto del #16. Y en ese comentario 16 dijo:

Que cansinos los cristianos estos, coño. Que se queden ahí con su secta y sus cosas, sin molestar, a poder ser.

Luego tú sacaste el tema de los sacerdotes violadores, y él te responde que él se refería a que "se queden ahí... sin molestar" los cristianos normales, no los curas ("Cristianos, feligreses, fieles, no curas"), lo cual parece que interpretaste erróneamente.
#30 ay mira sí, explícaselo tú, que yo ya tiré la toalla xD
#22 Pero no veo que los Abogados Cristianos (los que han demandado a Toledo) ni los cristianos en general (cristianos, feligreses, fieles, como dices tú) hagan nada por abolir el derecho canónico y que esa gentuza, que hasta que han salido a la luz eran sus "pastores", pase por los juzgados ordinarios desde el inicio de la denuncia. Y cerrar los Tribunales Eclesiásticos, condenar duramente a los encubridores... Y abrir en España investigaciones sobre lo que ocurrió en internados, seminarios, etc.

Que muchos de los abusos eran y han sido ocultados incluso por muchos cristianos, feligreses, fieles, a quienes el caso no afectaban personalmente y que, incluso, acallaban a quienes sí los habían sufrido
#16 Creo que existe el delito de acoso.
#16 Hombre, desde que no nos queman ya como que molestan algo menos, esperar que dejen de molestar del todo es como pedirle a los mosquitos que dejen de picar. Va en su perversa naturaleza de pensar que saben lo que es mejor para los demás.
Aquí en España ya se han quemado iglesias verdad? Ahora lo entiendo
#19 Si. Yo también.
Lo que cada vez, tengo menos claro es quienes las quemaban.

A iglesia quemada , dinero negro desaparecido... Cuentan que decían algunos obispos.
No se en otras partes de España, pero en Asturias el Mecagoendios y el mecagoenlavirgen es muy habitual, tendríamos que estar todos denunciados.
La cosa es salir en los medios, aunque sea haciendo el ridículo
#31 Entiendo que en su día habrías dicho lo mismo de Rosa Park :-|
Esto le viene bien a Willy Toledo. Publicidad gratis, que le hace falta.
#52 También nos viene bien a todos los que pensamos que esa ley es una aberración. Cuanto más en boca de la gente esté el tema, más posibilidades hay de que la deroguen de una vez o la tipifiquen en condiciones para que las gilipolleces no se admitan a trámite.
#52 A quien nos viene bien es a las personas que creemos que es una aberración que en un país del primer mundo existan jueces que den pábulo a estas denuncias... Willy no necesita ésto para vivir, lo único que hace es una vez más demostrar la hipocresía del pais donde vivimos.
¿No te presentas en un juicio y la justicia va a buscarte? Me pinchas y no sangro.
Lógico, cuando eres un puto prófugo es lo que pasa.
Estará haciendo una sesión de Psiconautica.
Vaya ridiculez todo este tema, el juez debería haber mandado a chorrar la denuncia.
No entiendo la insistencia en que declare. Se le declara en rebeldía y se procede a juzgar.
Perder recursos en emitir una orden de detención es absurdo.
Esto sin duda le viene de puta madre a la Justicia Española ahora que tiene una cita con Bélgica. Que todo Europa vea que aquí en España se lleva a los banquillos a quien se caga en Dios.
Liberad a Willy




Lo veo
es curioso que algunas personas digan que hace bien porque esa ley (o ese artículo de la ley) es gilipollas.

¿si yo considero que es gilipollas el no poder robar, el no poder entrar gratis donde quiera, el no poder usar los bienes de los demás...etc, etc puedo salatrme las leyes?

porque claro, unos consideran gilipollas esas delito de blasfemia, pero es que igual otros consideran gilipollas otros delitos, y claro, igual resulta entonces que, entre unas opiniones y otras, tiramos el código penal a la basura y ancha es castilla.
#80 Blobloblo es lo mismo el robo que herir los sentimientos religiosos. Pues no, amijo, tus "sentimientos religiosos" son algo subjetivo que puede herirse de mil formas. Madura si no quieres sentirte herido porque alguien no comparta tu fanatismo religioso personal que no puede ser tomado a filfa. Robar es un acto delictivo OBJETIVO.

Si no ves la diferencia, hay una carrera de derecho que no podrás sacarte jamás.
La verdad es que siento que puedo llegar a empatizar y sentir respeto hacia gente como Willy Toledo aunque considere que tiene ideas de alguien que está un poco pirado: al menos las defiende hasta el final e intentando ser coherente. Sus ideales me parecerán una mierda, pero joder, son sus ideales. Aquí tenéis a un tio que no reconoce la justicia española, le hace una pedorreta y asume las consecuencias. Con dos cojones.

No es lo mismo que otras personas cuyas ideas tienen el límite de su cartera o que cuando ven las orejas al lobo se piran a Bélgica dejando a sus compañeros abandonados.
#82 Bueno, el rollo ese de ser mártir del sistema siempre ha sido opcional en la lucha de una causa justa.
No acude a declarar porque Willy, que no es tonto, sabe que es una encerrona. Lo llaman para declarar pornosequé comentarios y cuando ya está delante de los jueces, te plantan en una pantalla "El otro lado de la cama"... y zas! Casi dos horas de silencio incómodo viendo aquello sin poder justificarte de ninguna manera.
#83 la tortura no está permitida
Lo vergonzoso es que se pueda admitir una denuncia por ofender los sentimientos religiosos.
Willy sólo está dejando en evidencia esa vergüenza.
A Willy de vez en cuando se le va la pinza un montón, pero en este caso creo que está haciendo muy bian ayudando a visibilizar estas leyes absurdas que tenemos y el montón de cristofascistas que hay en el poder y en las esferas cercanas.

La foto de Willy esposado valdrá su peso en oro.
Al final será como con Al Capone, como le trinquen por esta chorrada...
«123

menéame