EDICIóN GENERAL
23 meneos
42 clics

Un Juzgado condena a Bankinter a devolver 40.000 euros a un matrimonio por un préstamo multidivisa

Este matrimonio contrató, en enero de 2007, con el banco, un préstamo hipotecario multidivisa por importe de 24.412 yenes con un contravalor de 153.000 euros. “Ejercitan acción de anulabilidad parcial del préstamo hipotecario suscrito con Bankinter, en lo referente a la cláusula multidivisa que contiene el mismo por error/dolo en el consentimiento, por contravenir normas imperativas y prohibitivas y la nulidad parcial por falta de transparencia del clausulado”, reza la sentencia.

| etiquetas: bankinter , condena , multidivisa , hipoteca , préstamo
No se el caso. Pero un poco listillos estos.
Lo cojo en yenes y si va bien devuelvo 40mil euros menos.
Si va mal y tengo que pagar 40mil euros de mas me pico...
#1 leyendo la noticia eso parece.

Y por ponernos un poco "AnaRosa", el tipo es un alto cargo militar de la OTAN
#1 Recuerdo una entrevista a estos "listos" como si fuera ayer, los colegas se las daban de genios de la economía y de saber "invertir" en una hipoteca y que no sabían como el resto de mortales no hacia eso(todo esto con bastante prepotencia por su parte cabe decir). Inmediatamente después un economista las analizaba y dejaba claro que era una locura invertir a largo plazo en una hipoteca de este tipo.
Eso es así, en los primeros años eran los más listos porque el yen iba mal frente al euro. Luego se cambiaron las tornas y a reclamar...

En realidad no fueron engañados, fueron los más listos del momento, y ahora vuelven a serlo. Esto no es un engaño o estafa como las preferentes u otros timos bancarios. Es una elección del cliente.
#3 Una elección que no se le debería dejar tomar a ningún cliente sin preparación financiera. Es como si te dejaran elegir qué tratamiento quiere contra el cáncer al paciente, qué coño va a saber.

Lo vergonzoso es que los bancos sigan ofreciendo este producto absurdo, y nadie haga nada al respecto.
comentarios cerrados

menéame