Hace 13 años | Por --77058-- a idealista.com
Publicado hace 13 años por --77058-- a idealista.com

Juan Antonio, profesor jubilado, tiene 67 años y nos ofrece su versión desde su pueblo, Cazorla (Jaén): "la juventud nunca estuvo tan preparada, ni le han ofrecido trabajos tan deprimentes"

Comentarios

Spartan67

#5 define "gente poco preparada"
Quizás el problema es que esta superjuventud superpreparada se cree que con 2 carreras, 5 master del universo y 8 idiomas cuando buscan su primer trabajo es para Director General para empezar.
Es cierto que el tejido empresarial no absorbe tanto "doctor", quizás el problema es que nadie quería dar un palo al agua, y decían yo me mato para sacar la carrerita y luego que trabajen los curritos, no cayó en la cuenta que eso no es suficiente.
No han caido en la cuenta, también, que lo que se necesita son grados medios, formación profesional especializada y quizás menos licenciados, ya que este país es lo que absorbe por sus características.
No por más licenciados se van a crear más demanda para ellos, es justo al revés, por eso hay licenciados trabajando de cajeros en Carrefour por ejemplo. Si hubiesen estudiado un FP de electrónica probablemente estuviese trabajando y con un buen sueldo, pero claro, ir a FP es de pobretón, y no le quito la razón en parte. En fin que hay que adaptarnos a la demanda, cierto es que las empresas tienen que cambiar pero eso cuesta más, de todos modos uno de los grandes problemas de los españoles es la movilidad nos cuesta horrores y siempre queda el extranjero, que es lo que está pasando, si sabes idiomas te vas una temporadita fuera, pero claro todos los que van tienen en mente volver en algún momento y entonces sí, ya muchos aspiran a "directores generales".

AdobeWanKenobi

#53 En la definición viene la foto de Leire Pajín.

MycroftHolmes

#53 No te voy a quitar razón en el fondo. Heme aquí con mi "pobre" FP de Informática, trabajando de analísta para un banco (eso si, contratado por una cárnica). El problema al que me enfrento, es que si quiero tirar para arriba (Jefe de proyecto y demás), se me pide una carrera.
Lo considero un poco tontá, pues un jefe de proyecto gestiona mas que nada (vamos, todos los jefes de proyecto con los que he estado se dedicaban a reuniones y tomar especificaciones, poco más, y desde luego no pegarse con algoritmos, ni usar su expertise de ingenieros en resolver elegantemente problemas).

El problema viene un poco por #61. Yo me encuentro donde estoy, con un monton de jefes de proyecto acomodados, en edades proximas a jubilaciones. A muchos se les ha ofrecido la prejubilacion y han dicho "nanai", porque la diferencia entre prejubilación y lo que hacen en la oficina es bien escasa.

Es lo que los "ponedores de nombres" (los creadores de JASP, ni-ni, etc etc) dan en llamar "la generación tapón"

arthur86

#1 tiene mi voto si se presenta!!!

#2 voy hacerte caso y la próxima vez qeu entre en infojobs me pondre la cancion de Benny Hill. No me quieren ni para unas prácticas en Madrid cobrando 300 E (y eso que vivo en AB, por lo que tendría que ponder piso y viaje) vamos que salgo perdiendo hasta dinero. que cojones tengo que hacer para trabajar??? pagar un sueldo a la empresa???

MycroftHolmes

#7 Si, está jodido el tema.
Y yo queriendo cambiarme de curro!!!

arthur86

#9 un oonsejo y mira que no me lo creia, NO CAMBIES DE TRABAJO, quien tiene un trabjao tiene un tesoro!!!!

MycroftHolmes

#13 De momento ya han contactado conmigo dos consultoras y les he dicho que no me interesaban sus condiciones
Igual que ofrecen condiciones de mierda cuando tu les buscas a ellas, pues cuando ellas te buscan a ti, que se atengan al pelotazo

dxfilipo

#16 ¿Pero eran o no eran lideres en el sector? lol

MycroftHolmes

#18 Una si, una cárnica de las potentes. La otra, "somos una consultora joven con mucha expansión", que no me dieron muy buen rollo lol lol lol

KO8E

#18 Son consultoras, por supuesto eran lideres en el sector. Además ofrecían un ambiente joven e innovador

D

#11 Bueno, alguno todavía sí. Pero aquí se les califica de facha, retrógrados, que hay que cerrarlos...

#16 Si puedes aguantar... pero hay veces que no hay más remedio.

MycroftHolmes

#21 La foto, la clave está en la foto lol lol
Mira, la que tengo en el avatar es la que me puse en el CV lol , y no salen espantados!!!

#20 Pues me gustaria, en serio, saber como hiciste. Hace tiempo que me planteo un salto a metas mas profesionales, pero entre que aquí tengo curro, y me da miedo dar el salto a la aventura sin nada en miras, pues me he quedado por aqui

#22 Está claro, pero es lo que digo: si ellas te ofrecen mierda, cuando tu tengas la oportunidad de presionarlas (en mi caso, andan desesperados por gente con mi "perfil"), es el momento de vengarte y crujirlas

D

#20 segun tengo entendido, un 20% en los primeros 32K y un 40% en adelante. http://www.bigfredi.com/blog/archives/27-Los-impuestos-en-Irlanda.html . La calidad de vida se mide en muchos parametros, no se en cuales los mides tu, yo la mido en que tardo 20 min andando en llegar a currar, vivo a 10min andando del centro, gano dinero apra vivir en un apartamiento de un dormitorio, y hacer al menos un viaje al mes. Me junto con un monton de espannoles y salimos de fiesta juntos, xenofobia... tontos hay en todos sitios, aunque muchos menos que en Espanna. Clima irlandes? http://goireland.about.com/od/preparingyourtrip/qt/weather.htm lol

#27 ahorre pasta, me vine a estudiar a una academia de ingles 3 meses a tiempo completo en una familia, despues de eso alquile una habitacion , y me puse a mandar curriculums como loco a todas las emprsas que aparecian con trabajos afines a lo que buscaba en computersjobs.ie y jobs.ie

D

#30 el #36 iba para ti sorry lol

arthur86

#13 pues creo que sera el unico que le llaman para darle un trabajo, mira que yo llamo y nada!! sera algo personal contra mi???

MycroftHolmes

#21 Necesitas un curriculum como el de Barney Stinson

D

#2 Me he descojonado imaginándomelo lol, que triste..

manuel.enginer

#2 ayer ojeando infojobs para Málaga me encontré una oferta de lo mas delirante,
pedían un personal administrativo/recepcionista con conocimientos bilingues de español, ingles y por supuesto chino ( lo de por supuesto es literal) para jornada parcial, sueldo bruto: 400-600€ al mes.
que viva la patria.

MycroftHolmes

#32 ¿Podrias poner el enlace para echarnos unas risas?

D

#37 LOOOOOOOOL

Lo mas triste es esto "4 personas inscritas en esta oferta"

simio

#38 Ya son 5, creo que le hemos dado publicidad

editado:
#41 no me lo creo...

t

#43, yo me acabo de apuntar, no se chino, nivel bajo ingles, nada en cuanto a administracion, y me pilla algo lejos, Barcelona, pero si me llaman al menos les puedo mandar a la mierda lol
El otro dia rechazé una oferta de 12.000 euros anuales BRUTOS por un curro de esos que piden el oro y el moro, que lo normal deberia ser pagado a partir de 18.000 euros brutos...

MycroftHolmes

#43 ¿Que te apuestas?



#44 Ese es el espritu, amijo lol lol lol

D

#45 "Y TU TAMBIEN" !! lol venga todo el mundo a apuntarse! Y cuando te llamen en plan "jihao! yo hablal chino mu bien, pelo pol ese dileo que tlabaje tu puta madle"

MycroftHolmes

#47 El efecto menéame aplicado a las ofertas de trabajo basura
Podemos crear una moda!!

D

#49 un meme!

chemari

#43 pues ya van 6... quien ha sido el gracioso?

editado:
vale #44 ya te veo.

MycroftHolmes

#37 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Pues me he inscrito, con dos cojones!!!

D

#37 Ser trilingüe de las tres lenguas que piden y además tener un título de FP es posible pero por ese salario no va a entrar ni el tato (de forma seria, claro).

De todas formas, creo que se trata de una empresa que llama a sus "traductores" cuando toca pagando las horas que se trabaja a parte del sueldo bruto. Por ejemplo:
"Tenemos a un chino que se ha roto un brazo y no tiene ni idea de castellano, ve allí para ayudarle a hacer el dianóstico".
Por tanto, supongo que ese salario bruto se referirá sin desplazamientos ni traducciones.

Si os fijáis en la noticia, está redactada por una persona china, con lo que puede ser que esté aún pensando en el salario que tendría en su país (ese salario no está nada mal para vivir en China, pero aquí es un abuso).
Lo que no cuadra es que esté puesta a través de una

editado:
..

Griton_de_Dolares

Es una terrible verdad. Estamos en un pais de pandereta, donde da igual que estes preparado y tengas experiencia, luego tenemos esto, visto en #37:

Importate empresa de externalización de servicios, selecciona a una persona para la atención a usuarios internacionales en un Hospital de Málaga.

Es importantísimo hablar español, inglés y por supuesto CHINO, a un nivel casi bilingüe.


Sueldo : 450-600 € Bruto/mes

Para llorar y emigrar.

D

#1 Profes con esta claridad eran los q me gustaban en el tuto y en la facultad. Gente como esta le hacian a uno ir contento al tuto y respetrar al profesorado. Un docente vocacional... un tesoro.

angelitoMagno

#4 Claro. Los medios ya no usan la palabra paro, ni pobres, ni ricos, ni guerra, crisis, etc...

Y respecto a la palabra piratería, pues lo de siempre, que mire en el diccionario la palabra polisemia.

Koliko_Nefritiko

#11 Tranquilo angelito, he dicho que me ha recordado y es algo que me gusta, no mas. No hay que ponerse tan analizador... Seguro que muchos medios lo utilizan, depende de quien este en el poder

tocameroque

#10 De robar avergüénzate, pero de trabajar jamás.

D

#35 Amen

j

#39 Si no me tienes que convencer, se lo preguntaba para saberlo por interés propio.

Vendetta1714

Tampoco nunca el dinero habia estado en las manos de quienes ya no nos representan.

Bancos, empresarios, gobiernos... nos han vendido.

D

Anoche puse mi curriculum en monsters.ie (vivo en Dublin, y dejo mi empresa en mes y medio), esta manana tenia 15 llamadas perdidas con sus conrrespondientes mensajes en el contestador y 10 emails, si lo se pillo una secretaria, todo recruiters, pero todos hablando me de diferentes ofertas. Ofertas que van desde los 45.000€ en adeltante, para perfiles con mas de 6 annos de experiencia en programacion .NET, y solo buscaba en Dublin!! jaja Estudie FP por cierto

Ayer vi que Irlanda estaba en la lista esa de paises que pueden quebrar... y Espanna acababa de entrar... pero luego lo que me cuentan mis amigos del trabajo alli, y lo que veo yo aqui... que quereis que os diga...

Tambien es cierto, que el hecho de llevar viviendo ya 3 annos aqui hace mucho, la primera vez es mas duro y conozco muchos casos de gente que se va sin conseguir un trabajo, pero el que no lo intenta... nunca lo consigue! UK esta bastante mejor por lo visto. Yo que vosotros ahorraba un poco, aprendia ingles y probaba suerte!

Yo no me lo pensaba....

j

#20 Podrías por favor dar algún detalle sobre cuántos de esos 45K€ se van en impuestos, calidad de vida en general (vivienda, relaciones sociales, xenofobia...), clima etc ?

D

#30, me hace un poco de risa lo de que sí, se cobra más, pero el nivel de vida es más caro... Si todo es el doble, tenemos, reduciendo mucho el asunto y poniendo datos al tuntún:
España: 1000 euros netos -500 euros alquiler/hipoteca=500 leuros.
Uk,Alemania,etc.: 2000 euros netos-1000 euros alquiler/hipoteca=1000 leuros
Es decir, ante la falacia de que la vida es más cara, tienes que aunque sea más cara, al cobrar más, sigues teniendo más diner de ahorro. Empíricamente, no conozco nadie que se haya ido al extranjero y que esté cobrando menos o ahorrando menos que en España, más bien al revés.

D

"Soy padre de 2 hijos y de 4 nietos".

Joder, parece el monstruo de Amstetten.

enpositivo

y yo pregunto, cuál es entonces la solución?

emigrar? emprender? estudiar menos?

realmente está la juventud preparada para esto?

enpositivo

os recomiendo a todos pinchar en la noticia y ver el video que ilustra esta noticia. muy muy currado

enpositivo

os recomiendo a todos pinchar en la noticia y ver el video, ya que no sólo es un buen titular, sino que tiene un video muy muy currado

además, tiene otros videos muy interesantes, como el de la desempleada de valencia o el empresario de barcelona, por ejemplo

russell

Sí al primer término, NO rotundo al segundo. Manos quejas, que hemos pasado mucho.

HORMAX

Este hombre va con muy buenas intenciones pero me parece que con poca idea.

De entrada es maestro = funcionario, lo que significa que siempre ha tenido seguridad en el empleo, no comparte la inseguridad que los demás sufrimos y por tanto su óptica esta deformada. No hace mucho participé en una conversación en la que otro profesor-funcionario defendia, con convicción, que el principal problema del pais era la inseguridad ciudadana, claro que a él eso del paro no le preocupaba en absoluto, ni uno solo de los restantes participantes estaba de acuerdo con esa idea.

Afirma que los jovenes de hoy están mas preparados que nunca y eso es rigurosamente falso, no solo es mi propia experiencia sino que la comparte cualquier profesor universitario. El nivel de exigencia educativo ha bajado tanto que no hay forma de llegar a los niveles de preparación que existian hace unos pocos años.

r

Bueno, eso si te ofrecen trabajos, porque hay jovenes que ni eso.

Quizá porque se nos ha dicho que teníamos que estar preparados para trabajar en el mundo que hay en lugar de crear nuestro propio mundo con nuestras propias iniciativas. Nadie da nada, es mejor crear.

KimDeal

Vale. Hemos sido unos ingenuos. ¿Despertamos ya o seguimos creyendo en las viejas historias?

Culpamos de la situación a los gobernantes elegidos democráticamente pero ya apenas tienen poder. Es ridículo ver como tanta gente dirige su ira contra Zapatero, por ejemplo.

Todo ha cambiado. Otros actores han tomado el control hace tiempo. Los bancos de inversión, las grandes multinacionales, las agencias de calificación de deuda y algunos agentes más han tomado el control de la política y de la economía. Unos tipos para los que sólo hay un objetivo: dinero. Nada más.

Todo lo demás se deriva de ahí. No hay consideraciones humanísticas, morales, ecológicas, nada. Sólo dinero. ¿Por qué razón iban a pagar buenos sueldos las empresas? El mensaje que reciben constantemente los directivos por parte de los accionistas es este: queremos más dinero. Reduce costes. Reduce salarios como sea.

D

Pues ZP dice que si estamos estudiando, estamos trabajando. Que han descubierto eso, después de 6 años de gobierno.

guiddens

Hablando de infojobs, en Granada los únicos trabajos encontrados en su búsqueda es la de comercial, donde me encontré a gente con dos carreras y máster.

PussyLover

Aquello que nos decian de... estudia porque si no no serás nada en la vida. Fíjate, ahora vemos que eso era una gran mentira, no servía para nada, al menos ne España.

v

He visto el vídeo y que claridad, se le nota la profesión que ha ejercido.
Gente así levanta la moral.

D

Por definición, si la gente está tan preparada, y la generación no lo está, los empresarios de este país (gente mayor) no ofrecerá empleo de alta cualificación. Hace falta que esta generación "tan preparada" emprenda de una vez, para poder despegar. Es contradictorio tener la generación mejor preparada cobrando salarios de risa, cuando deberían ser emprendedores.

Otra cosa es dónde está el dinero para emprender. Supongo que se fue con el Plan E...

D

Es que mira: si le das trabajo a un joven se lo tienes que quitar a un viejo, y entonces a que pagarle pensión a éste. O peor aún, ese viejo es un mandamás que no quiere ser despedido. Sobran viejos y hacen falta jóvenes, laboral y demográficamente. Y sin eso estamos jodidos. La crisis no se va a arreglar en muchos años (aunque el Gobierno diga que en dos o tres está todo claro).

m

Tan preparada y con tan poca experiencia.

m

Comparto los ideales de mi vecino de Cazorla (soy de un pueblo cercano) y, aunque parezca irónico no dice nada nuevo, dice, con palabras llanas lo que los políticos con su verborrea no son capaces de transmitir. Ingeniero tec en telecomunicaciones trabajando en un call center de informatico...

d

"Papa Empresario" Nos quiere tanto que nos simplifica la vida...nos da vacaciones, nos denigra el puesto y el sueldo, nos insulta contratándonos por tres perras. Y hace que todo el esfuerzo realizado para ser competente, durante tantos años, sacrificándonos tantos fines de semanas, tantos botellones... sea tirado a la basura.

Quizás por ello muchos de los cerebros españoles, salen al extranjero en un afán de que su nuevo "Papa Empresario" les acoja con mejor trato. Y muchos lo encuentran, viven bien... y aparecen en españoles por el mundo.

Cuando el empresario empiece a invertir en sueldos... invertirá en calidad, que aquí hay mucha, pero desaprovechada y desilusionada.

Vudyalien

Efectivamente: núnca estuvo tan pre-parada.