Hace 15 años | Por --16029-- a firedoglake.com
Publicado hace 15 años por --16029-- a firedoglake.com

Después de perder la votación sobre el llamado "plan de rescate" de una suma inicial de 750.000 millones de dolares, la Reserva Federal acaba de mandarle un mensaje al congreso y a todos los ciudadanos estadounidenses, anunciando que va a imprimir 630.000 millones de dolares y inyectarlos en el mercado, lo cual provocará una subida de precios generalizada. Parece que esta entidad privada quiere dejar muy claro a todo Estados Unidos, quien está al mando de la economía en ese país.

Comentarios

Ripio

A mi me resulta indignante que unos tipos con supuestos conocimientos de economia,enfrenten la situacion PINTANDO MAS PAPELITOS.

D

cuanto mas papel impriman menos poder tendrán, así que esto promete. Aquí hay una persona ahora mismo que está demostrando que quiere poner a europa en primera linea. A SUS PIES SEÑORA MERKEL. La negativa al plan de auxilio americano y el fortalecimiento de relaciones con sarkozy ( que no se llevaban muy bien), permiten poner a USA al borde de la quiebra y da manga ancha a las entidades europeas para : 1º recuperar inglaterra a nivel inversión, 2º hacer recular a los inversores americanos en europa.

No sera la operación del Santander la ultima en tierras anglosajonas, y la recuperación de activos de grandes empresas europeas es un hecho.

u

El dolar se va a depreciar que va a ser una gozada...Al menos vamos a poder comprar barato en E-Bay lol

alehopio

#5 Es que la FED son los jefes de todos. Ellos son los que controlan los dólares y los dólares controlan el mundo.

#18 No. Eso es mantener el imperio a costa de las colonias: para comprar petroleo hay que comprar dólares. No importa la cantidad de dólares que exista mientras estés obligado a comprarselos... los pagarás con más inflación!!!

#20 Mientras tenga el ejercito que tienen para impedir que los países comercialicen el petróleo y el resto de materias primas con dólares. Irak lo intentó... y ya vimos lo que les pasó. Luego lo está intentando Irán... y ya veremos lo que pasará.
Sin noticias en los medios sobre la Bolsa de Petroleo de Iran desde su apertura (en inglés)

Hace 15 años | Por alehopio a chi.gnn.tv

NeoPolus

Esperemos que no les pase como a los de Zimbawe y se queden sin papel Zimbabue se queda sin papel para imprimir billetes

Hace 15 años | Por anxosan a afrol.com
por hacer falta algunos millones para pagar una comida Comer en un hotel en Zimbawe: Z$ 1,243,255,000.00
Hace 15 años | Por robirto a bigpicture.typepad.com

D

#54 Swaps son intercambios de divisas que hacen los bancos centrales por varias razones, entre ellas protegerse de una posible devaluación de la moneda nacional (bueno, estatal).

Si imprimen tal cantidad de dinero, devalúan la moneda nacional (inflación), por lo que para paliar el impacto negativo se compran divisas de otros países. De esta manera, por mucho que se devalúe el dólar, las otras divisas no pierden su valor.

Los bancos van a comprar dólar que saben que seguramente valdrá menos, la pregunta es... ¿porqué lo compran?

D

#42 hay una diferencia:

- Como la votación la perdieron los banqueros, ha pasado lo que tu has explicado, que los bancos han cogido el dinero que la Reserva Federal ha creado, a bajo interés, generando inflación por el aumento de dinero en el sistema.

- Pero si la votación hubiera salido adelante, lo que hubiera pasado hubiera sido que la Reserva Federal hubiera creado ese dinero (porque no lo tiene), se lo hubiera dejado a prestamo al Gobierno, y el Gobierno le hubiera dado ese dinero directamente a los bancos. Con lo cual el dinero sale y acaba en el mismo sitio, sigues creando inflación, pero ahora la deuda la tendrían los ciudadanos estadounidenses y no los banqueros.

D

#8 claro porque el Banco Central Europeo no está haciendo lo mismo no? roll El euro tb se está depreciando por las inyecciones de dinero del Banco Central Europeo, que van a provocar tb una subida de precios, pero hey! hay que salvar a los bancos.

Hughthehand

Que se dediquen a imprimir curriculums para irse a trabajar a otro sitio, porque yo si fuera el jefe de estos los ponia a todos en la calle por lumbreras.

alehopio

#0 Creo que todo esto es una batalla más en

Las luchas por el control del dinero en norteamérica
Repaso a las luchas por el control del dinero en norteamérica

Hace 15 años | Por alehopio a elsabado.es

D

INFLACIONNNNNNNNNNNNNNNN

D

Andy & Lucas, esos genios incomprendidos

strider

#2, qué fácil es criticar lol

x

#32 Es que es una mafia. No dan cuenta de sus decisiones a nadie

victorjba

#38 Si ahora Chávez y el iraní quisieran tocar los huevos de verdad solo tendrían que decir: "no queremos dólares, solo queremos euros". Aunque supongo que al día siguiente los invadirían. De todos modos es posible que en la OPEP más de uno ya ande pensando en pedir algo más que "papelitos pintados del Andy&Lucas Bank" a cambio de su petróleo.

juantxxo

#0 "e" inyectarlos...

x

#16 Es lo que tiene que exista un banco central, privado o público. Los intereses los debería fijar el mercado. No suponerlos un grupito de "expertos", sean funcionarios o grandes banqueros.

D

#26
- Los 750.000 millones eran para comprar activos bancarios en problemas (vaya forma de escurrir el bulto con el lenguaje, deberian haber dicho "vamos a quedarnos con toda la deuda que se va convertir directamente en morosidad". Eso no eran activos, en cualquier empresa seria estarian provisionados y en la cuenta de "clientes de dudoso cobro". Comprar eso es directamente tirar el dinero a la basura)
- Los 630.000 millones inyectan liquidez al sistema, lo que tiene 2 efectos
1º- Son un salvavidas temporal; aquellos que estaban al borde del colapso reciben un poco de oxigeno en forma seguramente de dinero a bajo interes
2º- Devaluan las deudas, mediante el incremento de la inflacion al meter ese dinero. Supongo que esto tiene un poco de economia-vudu.

- Lo que no veo por ningun lado es lo de que el dinero salga del gobierno; normalmente cuando se emite dinero, se hace al mismo tiempo que se baja el interes del mismo y son los bancos los que adquieren ese dinero. El gobierno no accede a ese dinero sino es adquiriendolo a prestamo para un uso determinado, pero eso no se ve por ningun sitio. ¿Tal vez emitieron todo ese dinero para poder hacer frente al plan de salvamento? es posible, sin embargo es mas posible que vaya directamente a intentar incrementar la liquidez, como plan de salvamento altermativo.... de hecho tu mismo lo dices al final de tu comentario

elac

#27 Puntualizo: subiendo el Euribor no, subiendo los tipos de interés. Los cuales en principio deberían marcar la senda al Euribor (en condiciones normales, el Euribor debería estar en +/- 0.25% respecto a los tipos), pero éste lleva una temporada desbocado (ahora mismo ronda el +1.25%: tipos a 4.25% y euribor a casi 5.5%), así que su influencia ahora mismo es dudosa.

El BCE (Banco Central Europeo) puede modificar los tipos de interés, pero el Euribor es una media del precio al que se prestan el dinero los bancos entre ellos, no es un valor decidido a dedo por el BCE.

G

Lastima que llego a los meneados mas populares...
Pesimamente traducida...
http://www.escolar.net/MT/archives/2008/09/menea-esta-mentira.html
Leanlo...
Como dice el autor, si yo digo Jarreaba(En ingles)y llegara a meneame como "Caen Jarros del cielo"...

D

[ENG] Vía Digg.

D

Esta mañana venía escuchando en la radio a un periodista que decía lo siguiente:

"No se pueden socializar las deudas de los bancos porque cuando éstos obtienen beneficios tampoco se socializan" "Podría plantearse el plan Bush sí esto hipotéticamente sucediera"

Algo así, el fondo del asunto lo representa esta viñeta:
http://blogs.publico.es/vergara/844/busque-las-diferencias/

D

#43 Según en qué lugares, la interpretación entre punto/coma en las cantidades numéricas es diferente, por no decir opuesta.

xenko

#2, tu comentario tiene más karma que la noticia.

Felicidades, has creado tu primer agujero negro, mucho antes que los del LHC

nexodo

No me lo creo! Eso sería el fin del Imperio.

Patxi_

Dicen que justo antes de imprimirlo dirán las palabras mágicas "abra cadabra"

samsaga2

Lo de fabricar billetes cuando les viene en gana lo lleva haciendo EEUU desde hace décadas. El peligro está en que haya más oferta de billetes que demanda, de ahí la guerra de Iraq y de que los estadounidenses se les ponga de corbata cada vez que alguien menciona que tal país va a cambiar el comercio de crudo de dólares a euros.

fast_edi

#33 gracias! estuve buscado y no vi nada... Error mio... me quedo solito en el voto negativo

ikipol

#2 Claro, joder, yo también pensé lo mismo. Es que somos unos incomprendidos...

alehopio

#61 lea #30 y luego lea #54

alehopio

... y tratado con más profundidad en
http://www.nytimes.com/2008/09/30/business/30plan.html?_r=2&hp&oref=slogin&oref=slogin

via ( http://digg.com/political_opinion/Bush_Sidesteps_Congress_630BN_To_Be_Pumped_Into_Economy )

El "inocente" es el 'escolar' que en vez de entender el significado profundo de una frase se queda con el superficial. La FED nunca puede imprimir nada porque lo imprimen las máquinas, así que en cualquier caso la estructura superficial de la frase no nos indica nada, pero el significado profundo de la frase nos habla del hecho de crear de la nada... y poner en el mercado.

Eso es lo que se discute, no el hecho de sea cierto lo que van a hacer !!!

bralmu

Pues parece que no es sólo la Reserva Federal de EEUU.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=ahwz_k5JvuB8&refer=home

The Fed's emergency loan program, will expand by $300 billion to $450 billion. The European Central Bank, the Bank of England and the Bank of Japan are among the participating authorities.

The Bank of England and the ECB will each double the size of their dollar swap facilities with the Fed to as much as $80 billion and $240 billion, respectively

Eso qué significa, que de los 650.000 millones, 240.000 millones los va a imprimir el Banco Central *Europeo" o cómo va eso de que estamos colaborando????*

¿algún economista que me explique qué es un "dollar swap facility"?

D

#44 Es exactamente lo que he dicho anteriormente:

"¿Tal vez emitieron todo ese dinero para poder hacer frente al plan de salvamento? es posible, sin embargo es mas posible que vaya directamente a intentar incrementar la liquidez, como plan de salvamento altermativo."

Tal vez este medio mal expresado y en lugar de un "sin embargo es mas posible" deberia haber dicho "sin embargo ahora ira a parar a..."

dankz

Vaya !! Vaya !! Vaya !! Dentro de poco Zimbabue y EEUU van a tener algo en común.

D

630 millones de dolares no es nada.....................

, NOT EQUAL .

D

Voto esta noticia porque yo lo valgo.

a

#2 Ves como Andy&Lucas tenían razón ...
Verdad que si?, jooo yo quiero mi maquina de hacer billetes en mi trastero...

s

Los norteamericanos no tragarán con el Amero, como nosotros nos comimimos el euro. Son más brutos.
Se están cargando el dolar para controlar toda la economía desde un despacho.

D

¿Lo veis? Las crisis no existen. Un recurso es fotocopiar el dinero. Todo solucionado.

trestigres

#55 Tal vez compren para ayudar a bancos en los que tienen algo invertido. Así los grandes capitales estadounidenses no recibirán dólares devaluados, sino euros, yenes, libras, etcétera.

D

#26 "Primero: Se suponía que 750.000 millones de dolares solucionaría el problema de Wall Street"

Pues yo habia leido que esos 750.000 millones eran solo el primer plazo, y que el plan a medio plazo era billonario -de varios billones-. Un cordial saludo.

P

630.000 millones de dolares más que se van a embolsar los de siempre

Ander46

De que manera se rien de nosotros, el pueblo siempre traga con la mierda. Habria ue colgar a mas de uno...

u

#24 Solo añadir a lo de la inflacción que aqui en Europa la forma de controlar la inflacción es subiendo el euribor, asi que quien como yo tenga hipoteca que le rece al andy & Lucas y a todos sus Santos

D

#18 Pero no de los emperadores, no creo que sean tan estúpidos como para tomar una medida que les perjudique

jorgito

Mierda! Ahora a vender los dolares que tengo, que van a caer como la espuma!

m

jajajajajaja mi meneo del dia para el comentario de #4 lol

euridyse

A saber por donde va a salir esto.....

D

Mejor, asi el euro se hace mas fuerte y nosotros con el.... oh wait!

A

Que fuerte que fuerte que fuerte. A ver si les sale el tiro por la culata, porque si estiran demasiado de la cuerda igual se les rompe y les da en toda la cara...

d

Que el euro baje un poco, para mi no es un problema en algunas ocasiones, ya que muchas empresas siguen con el 1$ == 1€

cutty

¡Moderación salarial, moderación salarial!. ¡Por Dios!. Tanta avaricia de los trabajadores acabará disparando la inflación.

b

¿¿Entidad privada?? tan privada como el Banco de España...

j

Esto está fuera de control.

R

Bien! Que barato nos va a salir comprar por el Ebay!!!

D

Dentro de poco,los yankees(y nosotros) estaremos como Zimbawe.

k

"Wow, qué sorpresa!"

No sé la gente porque se para a hacer analisis como si todo esto estuviera sucediendo por casualidad.

Un solo gobierno planetario con un único mercado globalizado, con un único mercado globalizado, con un solo ejército y una única moneda regulada por un Banco Mundial.

Paso a paso no más...

alej

630,000 no es lo mismo que 630.000

D

Noticia (rumor) que me acaba de llegar:
CAM e ING Direct son los siguientes en caer.

Dios nos coja confesados.