EDICIóN GENERAL
605 meneos
 

Justo después del perder la votación, la Reserva Federal anuncia que imprimirá 630,000 millones de dolares más

Después de perder la votación sobre el llamado "plan de rescate" de una suma inicial de 750.000 millones de dolares, la Reserva Federal acaba de mandarle un mensaje al congreso y a todos los ciudadanos estadounidenses, anunciando que va a imprimir 630.000 millones de dolares y inyectarlos en el mercado, lo cual provocará una subida de precios generalizada. Parece que esta entidad privada quiere dejar muy claro a todo Estados Unidos, quien está al mando de la economía en ese país.

| etiquetas: reserva federal , usa , la inflación es un impuesto
250 355 1 K 513 mnm
250 355 1 K 513 mnm
Comentarios destacados:                
#2 Ves como Andy&Lucas tenían razón ...
[ENG] Vía Digg.
Ves como Andy&Lucas tenían razón ...
#2, qué fácil es criticar xD
Esperemos que no les pase como a los de Zimbawe y se queden sin papel meneame.net/story/zimbabue-queda-sin-papel-para-imprimir-billetes por hacer falta algunos millones para pagar una comida meneame.net/story/comer-hotel-zimbawe-z-1-243-255-000.00
Que se dediquen a imprimir curriculums para irse a trabajar a otro sitio, porque yo si fuera el jefe de estos los ponia a todos en la calle por lumbreras.
Cada dia que pasa y leo cosas como estas estoy más convencido que lo del golpe de estado se está llevando a cabo pero en lugar de hacerlo con el ejercito como el resto de paises, se hace con la reserva federal.

A fin de cuentas es otro poder, el económico, que tambien llega a imponer sus criterios al resto de la población. En los paises pobres solo lo puede hacer el ejercito.

Suerte a todos.
El dolar se va a depreciar que va a ser una gozada...Al menos vamos a poder comprar barato en E-Bay xD
#8 claro porque el Banco Central Europeo no está haciendo lo mismo no? :roll: El euro tb se está depreciando por las inyecciones de dinero del Banco Central Europeo, que van a provocar tb una subida de precios, pero hey! hay que salvar a los bancos.
Mierda! Ahora a vender los dolares que tengo, que van a caer como la espuma!
Los norteamericanos no tragarán con el Amero, como nosotros nos comimimos el euro. Son más brutos.
Se están cargando el dolar para controlar toda la economía desde un despacho.
#2 Claro, joder, yo también pensé lo mismo. Es que somos unos incomprendidos...
A mi me resulta indignante que unos tipos con supuestos conocimientos de economia,enfrenten la situacion PINTANDO MAS PAPELITOS.
#2 Ves como Andy&Lucas tenían razón ...
Verdad que si?, jooo yo quiero mi maquina de hacer billetes en mi trastero...
A saber por donde va a salir esto.....
Es lo que tiene que el banco central sea PRIVADO
No me lo creo! Eso sería el fin del Imperio.
Esta mañana venía escuchando en la radio a un periodista que decía lo siguiente:

"No se pueden socializar las deudas de los bancos porque cuando éstos obtienen beneficios tampoco se socializan" "Podría plantearse el plan Bush sí esto hipotéticamente sucediera"

Algo así, el fondo del asunto lo representa esta viñeta:
blogs.publico.es/vergara/844/busque-las-diferencias/
Que fuerte que fuerte que fuerte. A ver si les sale el tiro por la culata, porque si estiran demasiado de la cuerda igual se les rompe y les da en toda la cara...
Andy & Lucas, esos genios incomprendidos
Que el euro baje un poco, para mi no es un problema en algunas ocasiones, ya que muchas empresas siguen con el 1$ == 1€
#5 Es que la FED son los jefes de todos. Ellos son los que controlan los dólares y los dólares controlan el mundo.

#18 No. Eso es mantener el imperio a costa de las colonias: para comprar petroleo hay que comprar dólares. No importa la cantidad de dólares que exista mientras estés obligado a comprarselos... los pagarás con más inflación!!!

#20 Mientras tenga el ejercito que tienen para impedir que los países comercialicen el petróleo y el resto de materias primas con dólares. Irak lo intentó... y ya vimos lo que les pasó. Luego lo está intentando Irán... y ya veremos lo que pasará.
meneame.net/story/sin-noticias-medios-sobre-bolsa-petroleo-iran-ingles
#18 Pero no de los emperadores, no creo que sean tan estúpidos como para tomar una medida que les perjudique :-/
Solo un par de reflexiones para los que estaban a favor de la medida:

- Primero: Se suponía que 750.000 millones de dolares solucionaría el problema de Wall Street. Porque 630.000 millones no lo ha solucionado? A pesar de estos miles de millones la bolsa sigue cayendo.

- Segundo: La Reserva Federal puede imprimir tanto dinero como quiera* y inyectarlo en el mercado. Porque quería que el dinero saliera del Gobierno aumentando la deuda del Gobierno y por tanto de los contribuyentes? La…   » ver todo el comentario
#24 Solo añadir a lo de la inflacción que aqui en Europa la forma de controlar la inflacción es subiendo el euribor, asi que quien como yo tenga hipoteca que le rece al andy & Lucas y a todos sus Santos
De que manera se rien de nosotros, el pueblo siempre traga con la mierda. Habria ue colgar a mas de uno...
Esto está fuera de control.
Si la noticia fuera cierta sería portada en todos los diarios de USA y en los del resto del mundo, y no es el caso...
Yo voto errónea.
Puede ser que sea lo de que la primera es errónea por falta de confirmación y el resto descartadas por duplicadas... Pero es que el titular dice "justo después de la votación" y eso pasó hace unas horas...
#0 Creo que todo esto es una batalla más en

Las luchas por el control del dinero en norteamérica
meneame.net/story/repaso-luchas-control-dinero-norteamerica
#30 La noticia es cierta. Lo que me acabo de enterar es que la Reserva Federal inyectó ese dinero antes de la votación y no después.

En lo que tienes razón es que este tipo de noticias debería salir en la portada de todos los diarios y informativos televisivos o de radio, pero no sale. No es algo nuevo, la economía se esconde de la gente.
#33 gracias! estuve buscado y no vi nada... Error mio... me quedo solito en el voto negativo :-)
Dicen que justo antes de imprimirlo dirán las palabras mágicas "abra cadabra"
Lo de fabricar billetes cuando les viene en gana lo lleva haciendo EEUU desde hace décadas. El peligro está en que haya más oferta de billetes que demanda, de ahí la guerra de Iraq y de que los estadounidenses se les ponga de corbata cada vez que alguien menciona que tal país va a cambiar el comercio de crudo de dólares a euros.
#0 "e" inyectarlos... :-)
#27 Puntualizo: subiendo el Euribor no, subiendo los tipos de interés. Los cuales en principio deberían marcar la senda al Euribor (en condiciones normales, el Euribor debería estar en +/- 0.25% respecto a los tipos), pero éste lleva una temporada desbocado (ahora mismo ronda el +1.25%: tipos a 4.25% y euribor a casi 5.5%), así que su influencia ahora mismo es dudosa.

El BCE (Banco Central Europeo) puede modificar los tipos de interés, pero el Euribor es una media del precio al que se prestan el dinero los bancos entre ellos, no es un valor decidido a dedo por el BCE.
"Wow, qué sorpresa!"

No sé la gente porque se para a hacer analisis como si todo esto estuviera sucediendo por casualidad.

Un solo gobierno planetario con un único mercado globalizado, con un único mercado globalizado, con un solo ejército y una única moneda regulada por un Banco Mundial.

Paso a paso no más...
630 millones de dolares no es nada.....................

, NOT EQUAL .
#42 hay una diferencia:

- Como la votación la perdieron los banqueros, ha pasado lo que tu has explicado, que los bancos han cogido el dinero que la Reserva Federal ha creado, a bajo interés, generando inflación por el aumento de dinero en el sistema.

- Pero si la votación hubiera salido adelante, lo que hubiera pasado hubiera sido que la Reserva Federal hubiera creado ese dinero (porque no lo tiene), se lo hubiera dejado a prestamo al Gobierno, y el Gobierno le hubiera dado ese dinero directamente a los bancos. Con lo cual el dinero sale y acaba en el mismo sitio, sigues creando inflación, pero ahora la deuda la tendrían los ciudadanos estadounidenses y no los banqueros.
630.000 millones de dolares más que se van a embolsar los de siempre
630,000 no es lo mismo que 630.000
Vaya !! Vaya !! Vaya !! Dentro de poco Zimbabue y EEUU van a tener algo en común.
#38 Si ahora Chávez y el iraní quisieran tocar los huevos de verdad solo tendrían que decir: "no queremos dólares, solo queremos euros". Aunque supongo que al día siguiente los invadirían. De todos modos es posible que en la OPEP más de uno ya ande pensando en pedir algo más que "papelitos pintados del Andy&Lucas Bank" a cambio de su petróleo.
jajajajajaja mi meneo del dia para el comentario de #4 xD
#16 Es lo que tiene que exista un banco central, privado o público. Los intereses los debería fijar el mercado. No suponerlos un grupito de "expertos", sean funcionarios o grandes banqueros.
#32 Es que es una mafia. No dan cuenta de sus decisiones a nadie
Pues parece que no es sólo la Reserva Federal de EEUU.

www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=ahwz_k5JvuB8&refe

The Fed's emergency loan program, will expand by $300 billion to $450 billion. The European Central Bank, the Bank of England and the Bank of Japan are among the participating authorities.

The Bank of England and the ECB will each double the size of their dollar swap facilities with

…   » ver todo el comentario
#54 Swaps son intercambios de divisas que hacen los bancos centrales por varias razones, entre ellas protegerse de una posible devaluación de la moneda nacional (bueno, estatal).

Si imprimen tal cantidad de dinero, devalúan la moneda nacional (inflación), por lo que para paliar el impacto negativo se compran divisas de otros países. De esta manera, por mucho que se devalúe el dólar, las otras divisas no pierden su valor.

Los bancos van a comprar dólar que saben que seguramente valdrá menos, la pregunta es... ¿porqué lo compran?
Bien! Que barato nos va a salir comprar por el Ebay!!!
#55 Tal vez compren para ayudar a bancos en los que tienen algo invertido. Así los grandes capitales estadounidenses no recibirán dólares devaluados, sino euros, yenes, libras, etcétera.
#2, tu comentario tiene más karma que la noticia.

Felicidades, has creado tu primer agujero negro, mucho antes que los del LHC :-)
¿¿Entidad privada?? tan privada como el Banco de España...
#43 Según en qué lugares, la interpretación entre punto/coma en las cantidades numéricas es diferente, por no decir opuesta.
Al parecer esta noticia es errónea, así que es justo mencionar la relacionada: meneame.net/story/menea-esta-mentira
¡Moderación salarial, moderación salarial!. ¡Por Dios!. Tanta avaricia de los trabajadores acabará disparando la inflación.
#26 "Primero: Se suponía que 750.000 millones de dolares solucionaría el problema de Wall Street"

Pues yo habia leido que esos 750.000 millones eran solo el primer plazo, y que el plan a medio plazo era billonario -de varios billones-. Un cordial saludo.
#61 lea #30 y luego lea #54
... y tratado con más profundidad en
www.nytimes.com/2008/09/30/business/30plan.html?_r=2&hp&oref=s

via ( digg.com/political_opinion/Bush_Sidesteps_Congress_630BN_To_Be_Pumped_ )

El "inocente" es el 'escolar' que en vez de entender el significado profundo de una frase se queda con el superficial. La FED nunca puede imprimir nada porque lo imprimen las máquinas, así que en cualquier caso la estructura superficial de la frase no nos indica nada, pero el significado profundo de la frase nos habla del hecho de crear de la nada... y poner en el mercado.

Eso es lo que se discute, no el hecho de sea cierto lo que van a hacer !!!
Lastima que llego a los meneados mas populares...
Pesimamente traducida...
www.escolar.net/MT/archives/2008/09/menea-esta-mentira.html
Leanlo...
Como dice el autor, si yo digo Jarreaba(En ingles)y llegara a meneame como "Caen Jarros del cielo"...
comentarios cerrados

menéame