Hace 6 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a cadenaser.com

Resulta curioso que quienes acusan de populismo a los demás se apunten a la petición en caliente de víctimas de crímenes tremendos,subidos a la ola del dolor de quienes han sufrido pérdidas irreparables.No se acaba con los delitos gastándose más en prisiones,como lo demuestran las estadísticas de los países con pena de muerte,que en ningún sitio han logrado acabar con los homicidios y otros crímenes horrendos.Pero a los adoradores de religiones basadas en el premio y el castigo,el cielo y el infierno,o el ojo por ojo,les cuesta entender que..

Comentarios

pkreuzt

#2 Creo que la mayoría de cuestiones de política penitenciaria se pueden reducir a un solo dilema, a saber:

- que ningún delincuente se libre, aunque eso te cueste meter a algún que otro inocente en la cárcel de vez en cuando (en este caso, emparedar de por vida a gente que podría haberse rehabilitado)

o bien

- que ningún inocente acabe en la cárcel, aunque para ello tengas que dejar libre a algún culpable (es decir, que una vez acabada una sentencia, se le de al reo la posibilidad de rehabilitarse. . . aunque haya riesgo de que vuelva a delinquir)

LázaroCodesal

#9 Ese debate que tu planteas ya tuvo lugar hace siglos y el occidente civilizado y culto ya ha tomado una decisión.
Plantearse volver a tiempos anteriores a la revolución francesa no tiene sentido.

tarkovsky

#10 ¿Que qué tiene que ver? Estamos hablando de delincuentes... DE-LIN-CUEN-TES.
Y los delincuentes de cuello blanco producen más víctimas que los que salen en las crónicas de sucesos para alimentar el morbo de la borregada nacional-católica.

Danichaguito

#17 Tú ríete pero te la están colando (o quieres que te la cuelen o formas parte del calzador/desvío de atención peperil).

Danichaguito

#15 Tranquilo yo te lo resumo

- No se acaba con los delitos gastándose más en prisiones, como lo demuestran las estadísticas de los países con pena de muerte, que en ningún sitio han logrado acabar con los homicidios y otros crímenes horrendos. Casi un 11% aumentaron los asesinatos en Estados Unidos en un año, en un sistema basado en inyecciones letales y cadenas perpetuas.

- El portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, califica esta medida de "contraria a la Constitución" por ser incompatible con el derecho a la reinserción social y la reeducación del penado, recogidos en el artículo 25 de la Constitución. "Son penas con una duración excesiva, que convierten la pena en perpetua en vez de ir como recurso de reinserción",

- Para el juez, esta figura es "innecesaria" en el Código Penal, "uno de los más severos de nuestro entorno". "Hay que poner de manifiesto el bajo índice de criminalidad existente en España en relación con otros países de nuestro entorno, donde sí existen penas de ese tipo", reitera.

- la Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha reprochado a través de las redes sociales realizar este anuncio "en lugar de dotar a la Justicia de medios suficientes que permitan ofrecer una respuesta penal ágil"

- En opinión del parlamentario, el PP "no duda en manipular el dolor de las víctimas con la falsa eficacia disuasoria de la prisión permanente" a la par que "incumple el principio constitucional de reinserción y el carácter no degradante de las penas".

- Jacobo Dopico: "Nos hemos encontrado con que en 2015 se instaura la cadena perpetua y en 2018 se intenta ampliar a más supuestos en una reunión en la que se encuentran públicamente acompañados de familiares de víctimas". "Parece claro que la cadena perpetua ya entra por propio derecho como materia electoralista"

En resumen: "La política del PP ha sido siempre instrumentalizar a las victimas, sean del tipo que sean,
Y en esas estamos, han visto las orejas del lobo ( Ciudadanos) y están utilizando lo que mas rédito electoral les ha dado en la historia"

bienhecho000

#16


lol lol lol lol

El primer párrafo que pones es lo que te decía yo, sin haberlo leído. lo que iba a decir..... Pero clavadito oye, mira si conozco vuestros planteamientos y argumentaciones.....

El resto claro no he perdido el tiempo en leerlo, claro.

Mira, me he reído un rato al menos-

D

Ecuanimidad, represalia y sanción.

k

Como lo amplíen a los delito de odio, no hay suficientes prisiones para meter a todos.

D

Yo estoy en contra de la pena de muerte porque el juez puede equivocar y ejecutar a inocentes, no porqué algunos hijos de puta no se lo merezcan.

dreierfahrer

#4 no pq te parezca reprochable matar, sino porque se haga a quien tu no quieras q se mate.

bienhecho000

Yo no se porqué la manía de la izquierda casposa de dejar libres a los delincuentes más despreciables y peligrosos.

Por si sale alguno normal, raro en meneame, me podéis pasar el enlace para firmar a favor de la condena perpetua revisable? Faltamos de firmas 6 primos y mi propia Tía Carmen.

BobbyTables

#3 #6 Déjalo, que él es el único "normal" en Méneame , bueno, él y su tía Carmen la del billete, y sus 6 primos que en cuanto les enseñen a utilizar las cosas esas de interné buscan la información para poder firmar

bienhecho000

#6 Pero que coño tiene que ver una cosa con otra!!
Además te digo una cosa, hay corrupción moral y corrupción legal. Los hechos que juzgan del PP, de hace ya más de diez años, corresponden a corrupción legal, es decir que un día se cambian las leyes de financiación de partidos y se acabó la corrupción en la inmensa mayoría de casos.

Otra es la moral, la de los ERES por ejemplo, en esta se meta mano directamente a dinero público presupuestado para otra cosa,

M

#10 "Los hechos que juzgan del PP, de hace ya más de diez años, corresponden a corrupción legal"

Me río, pero es para echarse a llorar. No hay remedio..

RoyBatty66

#10 ... un día se cambian las leyes de financiación de partidos y se acabó la corrupción en la inmensa mayoría de casos ...

¡VETE A CAGAR! No te llamo pedazo de sinvergüenza por no insultarte.

Danichaguito

#3 Antes de votar..lee..asimila lo que lees y luego vota en consecuencia.
Las decisiones tomadas en caliente no funcionan:
Expertos en Derecho, contra la prisión permanente: "La cadena perpetua ya es materia electoralista"

Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es

bienhecho000

#13 He entrado al enlace que me pones y al ver eso de expertos ya lo he cerrado. Desconfío mucho cuando a alguien, que justo va a decir lo que interesa que diga al que pone el titular, es denominado como experto.

De todas formas me imagino que dirá, pues lo típico que está demostrado que una penas más fuertes no impiden el delito y podrán de ejemplos la pena de muerte en USA y los asesinatos en USA.. como siempre. No dirá nada de China no, ni de Cuba no , solo de USA.

Yendo ya al tema, mira a la gente se le lleva a la cárcel en primer lugar para que esté sin dar por saco un tiempo a los ciudadanos, también se manda a la gente a la cárcel como ejemplo para que otros se lo piensen antes de hacer las cosas, y también porqué no decirlo como castigo. Si el castigo duro alivia algo a las victimas pues estupendo y contra más le alivie mejor.

Si al final se reinserta pues bien, así no lo hará más pero antes habrá que haber aliviado a la victima . Claro, el plantearse si se ha reinsertado o no es una vez haya cumplido hasta el último día de su condena.