Hace 9 años | Por Dresde a economiadigital.es
Publicado hace 9 años por Dresde a economiadigital.es

Los tribunales de la Comunidad Valenciana, que han tenido dificultades para instruir la red de corrupción de la trama Gurtel, han condenado a un año de prisión a una pareja que robó 10 euros en hortalizas en una finca de Almasorra (Castellón).

Comentarios

dunachio

#1 tú no sabes como están las hortalizas en la reventa ...

geralt_

#6 Conozco casos de personas a las que le han robado en huertas y más que el robo en sí, lo que más les afecta es el destrozo que acompaña a la acción.

D

#1 Eso se refiere a que no lo robaron para comer, sino para hacer negocio.

D

#10 Vamosnomejodas qué negocio se puede hacer robando 10 euros de hortalizas

D

#12 No estás entendiendo la idea. En los juicios se tiene en cuenta como atenuante cuando se roba para comer, por gran necesidad. Pero si no es así, no hay ese atenuante.

D

#13 Que sí, que lo entiendo, pero me parece acojonante que un juez condene a alguien porque se va a enriquecer robando 10 euros en verdura. ¿Qué beneficio va a sacar? ¿20,30 euros? es que sería para descojonarse si no fuera porque a estas personas les van a quedar antecedentes por esta mierda.

Y mientras tanto, en el parlamento valenciano los corruptos del PP podrían formar grupo propio.

D

#14 Es que no es solamente el beneficio que puedan sacar, sino a veces se trata del perjuicio a otros. Si entraran a tu casa y solamente robaran un mando a distancia o unas llaves o un reloj, el beneficio sería poco, pero tus derechos serían arrasados. Incluso sin robo, sería delito el allanamiento de morada. Ahora suponte que cada X tiempo los ladrones volvieran y de nuevo te robaran un objeto de no mucho valor: otro reloj, otro mando a distancia, unas cuantas cucharas. ¿No te molestaría? Mucha gente incluso se quejaría si los jueces no hiciesen algo para parar algo así.

El hombre de la noticia incluso tenía una orden de alejamiento, por lo que tal vez fuera un ladrón habitual de ese huerto. Alguna defensa tendrán que tener los agricultores ante los robos reincidentes.

D

#16 En eso estoy de acuerdo. Nunca debería de tratarse de venganza.

Aunque sigo pensando lo que dije en #10, que el término técnico "inmediato enriquecimiento" significa simplemente que el juez se refiere a que no robaron eso para comer, lo cual sería una necesidad que automáticamente sirve como atenuante. Cuál debe ser la respuesta a eso ya es otro asunto. No sabemos cuántas veces le han robado a ese agricultor. (Por cierto que yo tampoco soy partidario de la cárcel).

D

#16 Creo que deberíamos ver a quien le han robado. Si es a alguien como tu, no habría ni juicio, ahora bien, si se trata de la finca, cortijo, etc de alguien de la casta la condena debe ser ejemplar.

jaz1

#16 este pais esta en pie aun por gente como tu.... gracias veo que no soy la unica que somos muchos los que vemos que hay otras formas

laster

#15 No, hombre, no. La orden de alejamiento es de la mujer

D

#15 Te has montado una película que encaje en tu opinión.

Es cierto que lo de la orden de alejamiento mosquea, pero de ahí a decir que entrar en casa de alguien, sin más, es arrasar sus derechos (desahuciar a alguien dejándole en la calle sería desmembrar sus derechos entonces), es un pelín exagerado.

Dark_Wise

#1 Si tuvieras un huerto también entenderías lo que jode pasarte x meses trabajando para que luego vengan y te lo roben, además si no tienen antecedentes con 1 año no tocan la cárcel, y si los tienen apenas estarán 1 mes a la sombra

D

#28 Proporcionalidad es la palabra...si por robar 10 € de hortalizas es un año de cárcel...por evadir millones sería:cadena perpétua,guillotina...ah no,para!!!! para éstos no les llega el tiempo....

D

#1 No sabía yo que el "enriquecimiento vitamínico ilícito" también fuera un acto delictivo. ¡Qué país!

polvos.magicos

#1 Y con una piedra atada al cuello.

Thelion

#19 Lo de la orden de alejamiento tampoco lo especifica...¿de su mujer? ¿de esa finca?

LuCiLu

#19 Te votaría positivo un millón de veces. El otro día leí en el periódico (medio AEADE) que el Código Civil necesitaba "urgentemente" reformarse porque no lo habían hecho... ¡En 120 años! Y yo que soy opositora y me estudio las 52 reformas del Código ojiplática leyendo la noticia y los huevos del periodista (periolisto).

Mucho analfabetismo jurídico y muy pocos que sepan distinguir entre "condenado por robar 10 euros" y "condenado por robo con violencia, quebrantamiento de orden de alejamiento, reincidencia, etc"...

neyla

#19 Por no hablar del sensacionalismo de "la justicia en Valencia", como si el Código Penal no fuese el mismo en toda España...

D

#33 #35 http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/ano-carcel-robar-verduras-valoradas-10-euro-almassora_874362.html
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/05/09/536cea97e2704ed6448b4573.html
La pena es de un año de cárcel para ambos y 6 meses más para el hombre por no cumplir la orden de alejamiento.
Todo ello por robar hortalizas.
#33 Si tuvieras un mínimo de inteligencia buscarías otras fuentes antes de hacer conspiranoias.

habitante5079

Una persona que roba diez euros en alimentos no lo hace para enriquecerse sino porque tiene hambre, haya valla o no.

#19 "y como seguramente el reo era un pieza y con historial..."
Esa opinión gratuita la deduces del impresionante montante al que asciende el hurto, 10 €.

D

#38 No, la deduzco del comentario sobre que tiene una orden de alejamiento.

Y como parece que no os ha quedado claro, en los delitos contra la propiedad, no sólo cuenta el valor de lo que robas, también el cómo lo haces, romper un candado o poner una navaja en el cuello a alguien marcan la diferencia entre falta y delito.

danmaster

#40 por ejemplo si lo haces sentadito en tu despacho del ayuntamiento... ¿cuánto te cae? un par de trajes y algunas felicitaciones (si compartes lo robado). Bonita justicia esa en la que tanto confías... si trabajas en uno de esos despachos.

D

#19 menos mal para algunos que para robar en las instituciones les abren la puerta los votantes "letrados" y no tienen que escalar...

D

El problema no es que la ley se cumpla con los chorizos de poca monta (como explica #19), sino que no se cumpla con los chorizos de altos vuelos.

D

#2 Robos de un millón para arriba no son delitos. Los menores de un millón tienen cárcel. Porque esos no son compañeros, coño.

Dresde

#4 Ya van varias noticias que me ocurre lo mismo. Pongo un envio, y a los 20 segundos (osea, sin leerlas si quiera), ya tiene 2 ó 3 negativos.
¿Me tendrán manía? lol
Cada cual que vote lo que le de la gana, yo hago envíos para que la gente vea noticias que muchas veces los grandes medios pasan de largo

D

#4 #11 Es que últimamente esto se está convirtiendo en:

trasier

#4 #11 yo he votado sensacionalista dado que la noticia apenas da información y creo es sabido por todos que robos inferiores a 400 € no vas a la cárcel (es hurto, no robo). Es fácil deducir que el redactor a "olvidado" algo que se puede entrever cuando comenta que el hombre tiene orden de alejamiento:
"Su marido tenía una orden de alejamiento por lo que su condena pudiera alargarse seis meses más."

D

#32 por 10€ no te van a poner 1 año de carcel sean de hortalizas, ropa, cds, etc.Faltan datos como bien comentas.Le habran dado una paliza al dueño, habran provocado daños por mas valor, etc.

D

#4 No me creo que el dueño de las hortalizas apoye esta sentencia…. es de locos. Yo, preferiría que me cortaran la mano directamente…..

D

Un amateur. A los "pros" en Valencia les regalan trajes.

audacious

Si tuvierais un mínimo de inteligencia, que sé que en Menéame es difícil, veríais que esta parejita es tan reincidente que incluso el marido tenía una orden de alejamiento.

Vamos, que os imagináis que el juez es un malo maloso que no permite que unos pobres desvalidos tengan algo que llevarse a la boca, pero esto es un cuento que sólo existe en vuestras mentes.

D

#33 Hombre, lo que creo que quiere la gente no es que estos hagan lo que quieran sin consecuencias, sino que no lo haga la casta.

powernergia

#33 Y que hace un tipo inteligente como tú aquí?.
Iluminarnos a todos?

D

Era el golpe de su vida para garantizarse una vejez tranquila

conversador

¿Sería un Juez amigo de Fabra?

l

La justicia no solo es ciega a veces es tonta del culo.

Sweety_Issy

Y el tio con una orden de alejamiento encima? Vamos esto parece cachondeo..yo siempre me pongo en el lugar de todos, os habeis puesto en el lugar del tio que se desloma para tener 4 perras en hortalizas y que luego lleguen dos y se las roben?

Sputy

#0 Almassora

R

El artículo habla de una orden de alejamiento de los detenidos. Falta información. Y ésto que tiene que ver con el gurtel ? Sensacionalista y calzador en el propio titular.

zierz

hala pues a estos por robar 10 euros de hortalizas un año de cárcel y en mi pueblo ya van desvalijadas tres casas, y los agricultores haciendo rondas porque les roban hasta maquinaria y denuncias ¿Y que? nos comentaba una vez una sargento de la Guardia civil que a veces detenían a esta gentuza y cuando se iban les decían hasta el viernes que viene con todo el morro.
Una vez robaron ovejas y luego encontraron cerca un matadero ilegal ( por llamarlo de algún modo) en un sótano luego esa carne la vendían para el consumo...

jaz1

como es posible esto,????
no es un hurto, o es que se llevo varios capitones ????
de todas formas visto lo que vemos no me extraña nada, la justicia se muestra impasible y tremenda con los errores de la gente corriente

Frederic_Bourdin

#0 Almassora, no Almasorra.

dineromuerte

Salvo honrrosas excepciones , el sistema judicial y policial persigen con mas saña el hurto famelico
que a las propias mafias que muchas veces ,dan cuerpo y forma
El robo esta amparado por la ley y protegido por las bandas armadas del estado

Asco me da mi comunidad autonoma y la justicia de este pais

Trigonometrico

Esto es absurdo, por debajo de 400 € hasta ahora no era delito. Yo imagino que una multa de 100 € sería lo adecuado.

Sr.F

PUESTOS A ROBAR; ROBAR A LO GRANDE!

D

A los que en el campo en vez de robar frutas entran en las casas, como le pasó a un familiar mio ¿que le hacen? ¿Pena de muerte?

vicus.

Con lo bueno que son las hortalizas y siguen empeñados con la dieta del "chorizo" institucional como ejemplo publico inmaculado.

D

Os voy a explicar una historia que les ocurrió a mis amigos de pequeños, se metieron en un campo a coger cerezas y en esas que llega el dueño y los pilla, ya pensábamos que les iban a dar dos collejas cuando el dueño les dice: "Os volvéis a subir al cerezo y me llenáis todas estas bolsas de cerezas", así lo hicieron y cuando habían acabado les dice: "Muy bien, y ahora os volvéis a subir al cerezo y os coméis TODAS las que quedan y que no vea yo que os dejáis una" así lo hicieron, el empacho ni os cuento, a la semana aún se iban por la pata abajo, nunca más volvieron a coger cerezas sin permiso (al menos de ese campo lol )
Eso es "justicia" no meterte 1 año de cárcel por cuatro verduras.

D

Pero es que el dinero publico no es de nadie...

D

Solemne estupidez y manipulación mediática. Por favor, leeros el Código Penal y matizar el título de la noticia. Los robos de 10 euros no son robos sino faltas de hurto y EN NINGÚN CASO están penadas con 10 años de cárcel NI DE PALO.

E

No creo que eso sea como explicas, vale que este país da vergüenza pero todavía no hemos llegado a estos límites. Por 10€ no vas a la cárcel y menos esa cantidad de años. Revisa la noticia.

jer_esc

eso les pasa por ser vegetarianos si en vez de ello hubieran sido unos "chorizos" nadarían en dinero y seguro encabezarían alguna lista electoral por lo menos

o

Lo mejor es que la dueña del huerto fue informada y acosada para interponer denuncia y no le dió importancia, negándose a denunciar, ya que no considero aquello como hurto ni robo.

D

pues que se preparen los jueces de este tipo, les van a quedar pequeñas las cárceles

D

Tranquilooos! Es que van a hacer todo así. a Camps,Correa,Gürtel, Barreda, Caja Castilla La Mancha, Blesa,Ugt y CCOO por lo de los cursos,etc... Les van a eviscerar vivos y quemar sus entrañas mientran agonizan. Esto es sólo el comienzo de las sentencias ejemplarizantes. Arrepentíos delincuentes (supuestos), el fin está cerca, la justicia ha llegado ..ah, que no, que les dejan libres y encarcelarán a sus jueces