Hace 3 años | Por --85940-- a elboletin.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a elboletin.com

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso de la Comunidad de Madrid e instado nuevamente a la Consejería de Sanidad a medicalizar las cuatro residencias de Alcorcón y dotarlas “del personal sanitario necesario”.Además, la sección octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo da un plazo “improrrogable” de tres días naturales para que un funcionario o autoridad remita “el primer informe” solicitado sobre la situación y evolución de estos centros, así como las medidas adoptadas en las últimas semanas.

Comentarios

D

#46 Soy muy anti Ayuso, su gestión me parece horrorosa, pero en este caso creo que lo ha hecho de cine para sus intereses, no para el de los madrileños, yo soy uno de ellos, ha pasado de fase sin haber hecho nada, seguimos con las mismas pcr`s, la sanidad primaria es un desastre, siguen sin abrir muchos centros, la atención telefónica es deficiente, pese a la buena voluntad de las personas que te atienden, y pese a todo Madrid en fase 1 por la presión que ha ejercido. Sinceramente, creo que el gobierno debía haber denegado la petición y poner a la Comunidad en su sitio

p

#54 Estoy de acuerdo contigo.

D

#1 La misma que en el resto de regiones lol

Esto es como si en medio de un bombardeo un ciudadano denuncia al gobierno de la región para que cumpla su derecho a la seguridad y solicita que le instalen un sistema antimisiles específico para proteger su casa y el Tribunal de Justicia le da la razón... lol

Pues bueno... Sí, tiene derecho a la seguridad y en las residencias de toda España se tiene derecho a recibir atención sanitaria... Ahora bien, si no se ha hecho es porque no hay medios. Si ahora hay que medicalizar todas las residencias de todas las regiones... Apaga y vámonos...

El problema de las residencias fue un problema de medicalizar residencias. Fue un problema de que se desbordó la sanidad por la falta de prevención. Se tomaron decisiones muy tarde y si de un día para otro te llega 1 millón de personas enfermas no hay sistema sanitario en el mundo que absorba esa demanda... Si encima tienes que dedicar los recursos a las residencias pues ya no te quiero ni contar.

La solución ante una pandemia no es tener disponibles 1 cama por habitante en UCI, más que nada porque eso es insostenible y no vas a utilizar esa capacidad en la vida. La solución no es hacer pequeños hospitales en cada residencia de España porque en la práctica también es insostenible. La solución es prevenir, aislar a los mayores, confinamiento, mascarillas, distanciamiento, higiene, test para identificar y aislar a los positivos rápidamente, trazabilidad de contagios, etc., que es lo que se hizo en Corea y en otros países incluso con la mitad de gasto sanitario que España como Grecia y con bastante menos gasto sanitario como Portugal.

Esto es como si hablásemos del SIDA. Pues hombre, a día de hoy se puede convivir con la enfermedad más o menos y no tiene tan mala expectativa como antes... Pero todos estaremos de acuerdo que hasta que llegue la vacuna algún día lo fundamental es invertir en prevención, en información, etc. y no en gastar hasta el último € de dinero que tengas (y que no tengas...) en investigar el SIDA sin tratar de prevenirlo en absoluto... El problema no será que se invierta poco en investigación en SIDA (que es posible que no se invierta todo lo que se deba....), el problema es que no hay prevención... En eso es en lo primero que hay que trabajar y es en lo primero que se ha fallado en España, porque no sólo no se previno a la población sino que se animó a la gente a irse de manifestaciones por toda España desde el propio Gobierno y desde el propio centro de alertas y emergencias con Simón a la cabeza... Eso es lo que explica las cifras en España frente a países vecinos como Portugal.

q

#52 nada, mañana salgo con una bandera una sartén y papel aluminio forandome la cabeza.

n

#5 Tíííoooo, que acabo de comer!!! No pongas fotos así sin avisar.

ur_quan_master

#5 esa foto muestra lo que es: una sociopata riéndose de la desgracia ajena.

Que grima!.

Urasandi

#24 Nosotros hacemos bromas sobre los políticos, pero son ellos los que se ríen de nosotros.

redscare

#5 Es verla y me entra hambre de pizza, no se por qué

p

#45 Será por que es la virgen del pp-roni.

Donpenerecto

Zasca!!! En toda la boca

D

#7 ... y lo harán si hay una mayoría de paisanos que les dan su respaldo.
... desde luego que es para hacérselo mirar.
Cuanta rabia, cuanta inquina, cuanta sinrazón con tal de que no gobierne "el enemigo".

p

#7 Eso está en la línea del PP, copiar todo lo que funciona peor.

Urasandi

3 días para preparar "el primer informe” echando la culpa a otro.

neo1999

#3 3 días naturales. A alguien le va a tocar currar durante el fin de semana

Urasandi

#34 Pero el domingo es inhábil, tiene que ir a misa y sesión de fotos.

silencer

Es vergonzoso lo de esta tipa, no hace mas q dar la nota, hacer las cosas mal y llevar a juicios tonterías para tapar su mala gestion.

Y es q estamos en una pandemia y es dificil de prever segun q cosas, eso lo entendemos todos...Menos ella, q tiempo le faltó para criticar a todo el mundo.

Es Espe 2.0 (pero con menos tablas)

neo1999

#6 Espérate que como no haga lo que se le exige dentro del plazo la comunidad de Madrid tenga que pagar la multa por su incompetencia.

D

#6 si es la espe pero en version cria de 14 años

inar

#6 Esta no le llega a la Espe ni a la suela de los zapatos. A esta le faltan tablas, hervores, y menos creerse el ombligo del mundo. Es solo una niña pija acostumbrada a hacer lo que le sale del toto y cuando le descubren su cagada, echar balones fuera. Así les va a los madrileños.

p

#6 Y al final por tratar de llevar a la justicia a otros por su mala gestión puede pasarla factura. Por qué si incumple con los requisitos del gobierno central para pasar de fase y todo empeora por ello, ella pagara todas las consecuencias, por que no se va a culpar al gobierno central si ella misma falsifica esos informes enviados al TSJM, para alegar que cumple con los requisitos.

C

#6 Lo que es vergonzoso es el auto de ese tribunal que lleva un mes amenazando con; nada. ¿Donde está la fiscalía

D

putos jueces comunistas de podemos que pretenden obligar a los ciudadanos de bien a dar asistencia médica a los ancianos de las residencias.
Que se vayan por ahí a desayunar niños y a asesinar ancianos, panda de maleantes.

Templetonpeck

#12 Perdón por el negativo. El móvil se está volviendo loco. Te compenso en otro comentario.

D

#27 el karma es para gastarlo, no te preocupes.

D

Si no es capaz que dimita.

D

Miedo pensar que la Mafia número 1 de españa gestionase este virus a nivel nacional, miedito

f

A estos que cuestan vidas lo del 155 no?

omegapoint

#15 no han puesto urnas ni convocado un referendum, el 155 solo se aplica en el momento en el que dejas elegir al pueblo soberano.

GeneWilder

#11 He tenido una repentina afluencia de sangre localizada al imaginarlo.

Templetonpeck

#13 Por el FMSN! Cómo os tiene la cuarentena! lol

GeneWilder

#26 ¡Vive Dios que debe de ser eso! lol

D

#13 aghhhhcooo

tiopio

Luego van a Alcorcón los voxemitas del cencerro y los echan con cajas destempladas.

D

Y ya está? No hay responsabilidades penales?

D

Cuántos muertos más son necesarios para que le apliquen el art. 155 que tan tiesa se la pone al fascio? A por ellos!

chemari

La justicia es ETA.

N

¿Pero aún no lo han hecho? ¿Demasiado ocupados cerrando las urgencias?

mariKarmo

#20 Demasiado preocupados llorando con el "el gobierno nos odia"

mariKarmo

Pero Ayuso no dimitirá.

obmultimedia

#8 la dimitiran con algun video comprometido

mariKarmo

#9 se sabe si es de usar cremitas?

obmultimedia

#10 creo que es mas de que se las tiren a la cara en grupo

SalsaDeTomate

Vergonzoso.

JBM00

Puto coletas

harapo

Si después de tres semanas no lo han hecho, ¿Qué probabilidad hay de que lo hagan ahora que ya han conseguido pasar de fase?

f

Un juez tiene que ordenar que cumplan sus obligaciones... en fin que puto asco.

p

#32 "Todo con la advertencia de que, si la Comunidad no aplica lo que se indica, esto podrá dar lugar “a los correspondientes apercibimientos legales”, tal y como figura en el auto, adelantado por el diario El País."

Lo ha ordenado.

Manolitro

Malditos jueces franquistas, siempre dando la razón al PP

Atado y bien atado

omegapoint

#17 hay ciertas cosas, que por decencia y porque serían demasiado cantosas, en las que hay que guardar las apariencias.

Si no hay por donde cogerlo, pues...

Nokith

Pues si no hacen caso de un mandato judicial.... 155.