Publicado hace 11 años por conversador a noticias.lainformacion.com

"Los jueces que instruyen escándalos importantes pierden tiempo en juicios de faltas, como un quinqui que roba un choped en Carrefour", explica un juez. La colza, el Gal, Gescartera, Pallerols... casos sonados de la democracia española que tardaron lustros en tramitarse.

Comentarios

D

#3 No es alucinante, es lo que se busca. Con una justicia rápida y eficaz se acabaría mucha de la mandanga que hay en este país.

DexterMorgan

#12
Es lo que se llama el abogadés, ese idioma jurídico absurdo y opaco.

D

#5 ¿Que no les saldría más a cuenta desarrollar un programa común con código abierto y que se usara en toda la UE?

D

#18 Sí, saldría por 4 duros y animarían a los trabajadores talentosos del sector público.

Si no se hacen estas cosas es por culpa de las empresas de software cerrado y sus chanchullos. Lo poco que costaría que varios estados y empresas se pusiesen de acuerdo para crear un autocad libre, un office libre, etc...

Millones de personas saldrían beneficiadas, se crearía empleo de forma descentralizada, etc, etc...

D

#20 ¿Detecto cierta ironía?

Teniendo en cuenta que sería un esfuerzo conjunto de todas las administraciones de la UE no creo que costara demasiado a cada una.

PS: Si no es ironía, lo siento, ley de Poe

D

#21 pues tienes el detector de ironía cascado, tronco.

Ni siquiera es necesario que el acuerdo sea a nivel EU, puede ser a nivel mundial, para el desarrollo de software pocas fronteras existen. Desarrollo descentralizado y democrático, tampoco es muy complicado. Y si hay discrepancias se hacen forks, lo cual tampoco es tanta tragedia.

D

#22 Ya te digo ley de Poe

En cuanto a lo de desarrollo a nivel mundial, también es verdad. Aunque no veo a según qué países muy por la labor (la informatización de la justicia les queda muy lejos)

Captain_Raydor

#18 Pero entonces no daría lugar a que se "perdieran" millones entre intermediarios de la compra del sistema informático roll

D

#24 En la parte soft no, pero en la parte hard... Ten en cuenta que se lo podrían comprar al primo correspondiente sin problemas de pagar licencias por el soft, con lo que esa parte también se la quedarían (no es que esté de acuerdo en hacer eso, pero seguro que lo harían).

Captain_Raydor

#25 Tienes razón, por muy transparente que logremos hacer el proceso, siempre encontraran la manera de hacer chanchullos... pero no por ello podemos desfallecer!!

D

Juicio por la rotura de la presa de Tous - 8/9 años
Accidente Metro Valencia - No se juzgó, lo ventiló una comisión del PP

Etc, etc ...

Sabe-lo-todo

Los meneantes siempre criticando que la justicia española es lenta,¿el caso de Carromero no cuenta?

Pilar Giménez-Reyna, a la sazón hermana del entonces Secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna.

El periodismo acaba de inventar la fraternidad temporal.

noexisto

Beccaria Seal of Aproval

JoseMartinez

Pués tirar a la gente de su casa a la puta calle les lleva un par de minutos, si la justicia es ciega, debe ser sordomuda también,... ahora bien, poner "el cazo", eso son segundos.

f

Eso no es del todo cierto, solo va lento CUANDO INTERESA, porque he visto juicios express donde el juez que investiga ha sido juzgado y condenado antes que las personas que juzgaban, o algunos que hacen sus americas y estaban aqui antes que cante un gallo.

i

"cuánto tardaron en resolverse los grandes escándalos" -> ah pero se han resuelto? o.O

k4rlinh0s

Estoy envuelto en un juicio desde el año 2004 y aún de vez en cuando me llegan citaciones ,no os digo más ,creo que es en todos los ámbitos .

capitan__nemo

Y los cambios en la legislación tortuga (legisladores-tortuga). Cuando quieren. Lo del cambio en la constitución para satisfacer a "los mercados" lo hicieron en 1 mes, los cambios para subir el IVA, tambien.

Una posible ley y los legisladores comprados de los cojones
Capio asegura que no pujará por los seis hospitales que privatizará Ignacio González/c6#c-6
El Gobierno prepara fórmulas de dación en pago no retroactiva en la nueva ley hipotecaria/c3#c-3

¿Y no habria que mirar, que casualmente algunos juicios han ido muy muy rapido. Como se priorizan los casos, los proyectos, y como se gestiona el personal hacia esos proyectos en la justicia española?

jacm

Aquí en la lista falta el mayor conjunto de delitos ocurrido en España en el siglo XX, un golpe de estado que provocó una guerra civil, miles de muertos, etc... Hubo asesinato, robos, abusos, y se prolongaron por muchos años.

Aún no ha sido juzgado.

Peazo_galgo

Resumiendo: en esta monarquía partitocrática de corruptelas y clientelismo crónicos, nunca ha interesado que la Justicia funcione bien. Es ridículo el presupuesto y los medios que se le destinan comparado con otros países europedos, y creo que sólo nos supera en lentitud Italia (que con la pesada rémora de la Mafia tiene lo suyo también)

Fantas

Es evidente que la justicia es lenta en lo que les interesa, ya que al estar subvencionada por políticos y grandes empresarios, no interesa sacar mierda de esta gente, y esa puede ser una de las razones de que en este país haya más ladrones que científicos. Eso sí, al ciudadano de a pié lo liquidan rápidamente.

Eagle_Ray

Es cuestión de medios. En el proceso militar los casos se ventilan en 2 meses. En el proceso ordinario si tienes una suerte tremenda te citan para la audiencia previa a los 8 meses (cuando en la Ley se establece que será a los 20 días).

D

no le llamen justicia.. corrupción estatal al pleno...

mmpulido

Peeeero, si hay algo que interesa se aceeeeelera y se pone el primero de la pila... sino pues abajo del montón, y añadiendo encima alguno más según convenga... y así vamos...

Nomada_Q_Sanz

no se trata de resolver ningun caso, se trata de aburrir hasta que desistas en tu empeño

c

Esta claro que a los asuntos GRANDES les interesa demorarse al máximo, los propios abogados dilatan y dilatan ante las narices de los jueces que consienten estos tejemanejes. Pero hay de ti!, si eres el desgraciado que ha robado el choped del super, en ese caso no hay dilataciones extras. Si, es poible en cambio que en el intervalo que va desde el delito hasta el juicio, se de la paradoja de que hayas podido terminar la carrera de abogado del estado (hasta ellos han sido estudiantes y jóvenes alguna vez).

b

Tardan según la persona que eres y el dinero que tengas,los pelagatos pocos días por no decir horas

anor

#51

Tuve el mismo problema en dos ocasiones. La primera vez llegué hasta la oficina donde se tramita la denuncia y cuando estaba finalizando de formular la denuncia se acerco una policia y me dijo que el hecho no era denunciable . En la segunda ocasion ni siquiera llegue a la oficina, pues el policia de la puerta me argumentó lo mismo, que el hecho no era denunciable y que iba a perder el tiempo si trataba de tramitar la denuncia pues no la iban a admitir.
Mi impresión es que tanto policias como jueces tienen mucho trabajo pues es una zona con mucha delincuencia, asi que no sobrecargarse de trabajo descartan los asuntos que consideran que no som importantes o cuando la victima no es un VIP .

anor

#45 #46

Hablo basandome en experencias personales y de gente que conozco.

anor

“El juez que instruye los grandes casos de corrupción tienen que atender otros tropecientos mil asuntos y emplear un montón de horas en interminables juicios de faltas, con temas tan interesantes como que una vecina le llame a otra ‘guarra".

Eso es completamente falso. Un tema asi, a no ser que tengas influencias, jamas llega a ser tratado en un juzgado.

Esto es una forma de echar la culpa al ciudadano.

D

#39 ¿Y por qué afirmas que es falso sin más? ¿Tienes conocimiento de que eso no es así?

anor

#40
Evidentemente lo tengo.

D

#43 Cuenta entonces en qué te basas.

D

#39 Pues eso será en tu tierra, hermano. En la mía los juicios de faltas por "peleas de vecinas" salen a raudales.

anor

#41

Será asi en tu tierra, hermano, en la mia, por una tema asi, la policia ni siquiera te deja hacer la denuncia.
Vivo en la Comunidad Valenciana, por si deseas saberlo.

D

#44 Y yo también soy de la C Valenciana y estoy hasta los huevos de ver juicios de faltas por gilipolleces. ¿Te dedicas a esto o hablas por alguna experiencia personal concreta?

D

#44 Pues que sepas que la policía no puede "no dejarte hacer la denuncia", tiene el deber de tomarte declaración para hacer la denuncia y punto. Si la denuncia es por una gilipollez ya decidirá el JUEZ y no ellos si procede aceptarla a trámite o no. Así que la próxima vez muy amablemente se lo dices a esos listillos, que para eso les pagan (les pagamos todos, diría).

Y te aseguro que juicios por faltas hay muchos y todos los días en España.

anor

#49

Gracias, ya sé que la policia no puede, pero si te dicen que no te tramitan la denuncia, ¿ qué haces ?, ¿ los denuncias ?.
Lo que traté de denunciar fueron unos daños importantes que alguien causó en una ventana de mi piso.

D

#50 No, si yo te entiendo, y me creo completamente que te haya pasado eso. Efectivamente ,lo que se tendría que hacer es avisar a sus superiores u a otros funcionarios, o mismamente al juez, y denunciar esa actitud, que es constitutiva de sanción administrativa para el susodicho listillo.

SamCrow

Todo esto me recuerda a The Wire.

Milkhouse

En este país la justicia es a la justicia lo que la música militar es a la música....
Si eso, los elegimos....

PeterDry

Si todos los jueces fuesen tan buenos y certeros como el juez Pedreira que no encontró nada de lo que acusar a Barcenas pues no tendríamos tantos casos dilatados tanto tiempo.¿No es esto una consecuencia de la politización de la justicia? http://www.publico.es/394078/el-juez-archiva-la-causa-contra-el-extesorero-del-pp-luis-barcenas

D

Por algo será

D

Con la mitad de lo que pasa en España ya habría una guerra en cualquier país. Este es el pueblo oveja!

D

España es tercermundista se mire por donde se mire. El sistema judicial es mas lento que en el siglo XVII y los politicos que lo hacen posible, unos delincuentes sinverguenzas salvo alguna excepcion.

Actualmente, se están facilitando otros medios para poder realizar denuncias desde nuestro propio domicilio (lo pongo como alternativa para evitar conflictos).
Denuncias por teléfono, al 902.102.112 y
Denuncias por internet, en www.policia.es
Después sólo tendremos que ir a firmarlas.
Y, obviamente, además, siempre estará el juzgado de guardia.
Saludos