Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a publico.es

El Tribunal Supremo de Texas (EEUU) restauró anoche una ley de 1925 que prohíbe el aborto y que el fiscal general del estado había ordenado implementar después de que el Tribunal Supremo federal acabara con la protección al aborto.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 Texas es la Arabia Saudí de los Cristianos. Una teocracia

El_Cucaracho

#21 Hasta hace unos años quedaban zonas progresistas en Texas, es uno de los estados más grandes, pero poco a poco se lo van comiendo los ultraconservadores de Ted Cruz.

Amperobonus
l

#2 ñam ñam tranquilo vecino, todavía hay mucho para comer sobre la mesa...

jobar

#56 Claro, este es solo le aperitivo, los que estaban muy preocupados por la libertad les queda todo un menú degustación por digerir.

l

#61 Y aunque el menú es caro, harán un simpa o que paguen multa los de abajo..

mtdla

#6 Religiones abrahámicas.

D

#8 Pero ¿Abraham no fué ese lunático que intentó cargarse a su hijo... siguiendo directrices divinas? Sigo sin entender su relación con ésto

KuroBulled

#29

La disputa entre judíos y árabes empezó ya en vida de Abraham
Para el Corán, el primogénito del patriarca bíblico fue Ismael, de quien proceden los árabes, y no Isaac, como afirma la Biblia

https://www.abc.es/internacional/abci-disputa-entre-judios-y-arabes-empezo-vida-abraham-201510280213_noticia.html

Far_Voyager

#29 #32 Según algunos estudiosos realmente lo acabó sacrificando y la historia se cambió cuando los sacrificios humanos dejaron de verse bien. No es que importe demasiado, ya que la existencia histórica de ese personaje es muy dudosa en el mejor de los casos.

Ainur

#6 El fundamentalismo es el problema, no el ID de la religión.

Nova6K0

#68 Realmente las propias religiones son un problema, el fundamentalismo es un problema mayor. Y las religiones son un problema, en cuanto se meten en las leyes, y normas que rigen la Sociedad. En cualquier caso el fundamentalismo no es solo el violento, y por tanto, también sobra.

El mito del origen de las religiones como algo bueno, es eso un mito. De hecho cuando se les relaciona con el arte. Es simplemente que el Clero especialmente hasta la Edad Media, tuvo un poder enorme. Y por eso precisamente eran los que podían acceder al arte, y a los estudios. Si un campesino tuviese el mismo poder, también lo podría hacer. Es decir que el arte nunca tuvo que ver en sí con la religión, si no con el poder que tenía la jerarquía religiosa, en cada época de la Historia. Vamos es una demostración de que la meritocracia nunca existió, como tal.

Saludos.

D

#6 fascismo

Siento55

The land of the free.

ccguy

Qué caro van a pagar esto los republicanos en Texas.

GanaderiaCuantica

#10 espero que así sea.

Estaría bien que las empresas que estén contemplando moverse allí, por ejemplo desde California, se echasen atrás como muestra de rechazo a estas culturas medievales.

ccguy

#13 las empresas no querrá líos, pero los trabajadores que vayan a Texas desde California ea otra cosa...

l

#16 Pues es para pensárselo, te mudarias con tu familia desde California por ejemplo, a un estado así por el trabajo? Igual yo no... Imagina que violan a tu hija y no puede abortar... Y esto es solo la punta del iceberg, seguro que hay más mierdas extremistas que detraen derechos.

u

#58 Yo desde luego no lo haría. Lo que me pregunto es si habrá gente que desee emigrar de Texas, u otros estados del Bible Belt, que diría yo que van a ir todos por el mismo camino, para escapar de esta y otras leyes que puede que lleguen. Si no llegan inmigrantes y la gente "normal" emigra, ahí no van a quedar más que fundamentalistas religiosos, sería un panorama inquietante.

l

#63 Recientemente no decían que Texas quería salirse de la unión?

Verdaderofalso

#10 al contrario, ya verás como consiguen mayoría y las empresas les dará igual

Ehorus

#10 lo dudo...después de lo racista, xenobofo y machista de Trump...capaces son hasta de doblar el número de votos

N

#10 Ojalá, pero va a pasar como aquí con la derecha, cuantas más burradas, más votos.

l

#55 Esperemos que haya un límite de burros.

p

Que diagnostiquen un tumor y lo extirpen.

HijosdeKroker

Pronto tendremos que saludarnos diciendo "con su mirada"

Sacronte

El siguiente paso es prohibir ir a otro estado a abortar. Tiempo al tiempo

danymuck

Es curioso que llamen fundamentalistas y radicales a los talibanes y musulmanes cuando ellos son mucho peores. A ver si un día se reparten democracia a ellos mismos y se dan cuenta la mierda de sociedad que tienen.

BRPBNRS

#15 Hombre a ver, esto que están haciendo es un atraso y una medida feudal, pero de ahí, a decir que son mucho peores que los talibanes...

danymuck

#36 fundamentalismo religioso. No hay tanta diferencia como nos pensamos. Cuando esta gente basa su vida en lo que viene escrito en un libro o en las enseñanzas de un ser imaginario no puedo ver diferencias entre unos y otros.

c

#60 El 63% de los "humanos" muertos antes de saber siquiera que existen. Eso si que es un Genocidio solo atribuible al designio divino.

c

#54 Eso de los abortos espontaneos demuestra que Dios es un cabrón, ¿cuantas almas sin bautizar van del Guf al Hades o Limbo sin pasar por la tierra?

Far_Voyager

#57 He mirado estadísticas (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK9998/figure/A5174/?report=objectonly, no sé si habrá algo en castellano o mejor), y un 63% de los óvulos no llegan. Es una lotería que estemos aquí.

N

#54 Lo pensé, pero esos no están incluidos en la estadística. Las 88.000 son interrupciones voluntarias.

sauron34_1

Ningún derecho se puede dar por ganado y por rso nunca dejaremos de exigirlo.

Cuchipanda

#_14 Elián -> ¿cortina de humo para una gestación subrogada bien organizada? Venga...

D

Así me gusta, que las mentalidades evolucionen.

JanSmite

Hay que saber aprovechar las leyes texanas: ¿te violan? Compras un arma, algo perfectamente legal, y le metes al tío un tiro en las pelotas, uno en cada rodilla, en cada tobillo, en cada muñeca y en cada codo, de modo que no muera, pero que quede lisiado para el resto de su vida. Alegas legítima defensa y enajenación mental transitoria. Tú a tu casita y él a la cárcel y lisiado para el los restos. Y sin pelotas.

Pablosky

#27 Lo más probable es que condenen a la mujer a más años que al violador... que es Texas.

f

#27 Como guión de Hollywood mola. La realidad suele ser bastante más desagradable.

JanSmite

#46 Como guion de Hollywood, reúnes una suma importante y haces un llamado a entregar esa cantidad a quien mate a los que te han violado. Entonces, el sheriff de tu ciudad, mal carpintero, da un escarmiento a todo aquel que lo intenta, para dar ejemplo, pero llegan a tu ciudad tres individuos: dos granjeros (uno blanco y otro negro, que resulta que antes eran otra cosa más peligrosa) y un jovencito medio cegato, malote-wannabe, y que, a pesar de los contratiempos, acabarán haciendo el trabajo.

Easy-peasy…

J

Hombre, no sé yo, no me parece totalmente cierto lo que dices.

- No creo que sea legal que te permitan quitarte un riñon para venderlo, por ejemplo.
- Tampoco creo que sea legal en este pais que alguien ponga su vientre de alquiler por más bajo la piel que esté.
- Tampoco creo que esté permitido matar a un feto o no nato, como prefieras llamarlo, de 24 semanas, por ejemplo.

Es decir, no, bajo tu piel no todo es tu reino.

tnt80

"Mira que bien" los violadores con más derechos que las violadas, al final ser mujer o minoría en ese país será suficiente para poder pedir asilo en cualquier sitio civilizado

Polarin

CReo que es lo mismo que nos pasa a nosotros con los codigos penales del franquismo.

r

Qué rápida que es la (in)justicia yankee!!! aunque me da que no lo es para todo...

D

Los relojes giran del revés, y los cangrejos van hacia adelante, en Tejas...

a

Perfecto, así que ahora la mejor manera de controlar la natalidad será saber dónde ponen al Chf Arredondo, jefe de la Policía del Distrito Escolar de Uvalde, y mandar allí a los niños que gñé, pa comer justico te llega. Mucho mejor que les peguen un tiro cuando ya tengan una edad a que le pase algo a una mórula

Jesuo

Como a una de esas supremacistas blancas que votan en contra del aborto la viole y la preñe un negro drogadicto nos vamos a reír todos de su integridad religiosa y moral, apostaría a que la mujer abortaría.

Nyarlathotep

Menudo viaje en el tiempo se están currando los americanos lol

D

Distopia total. Miedo me da pensar en un futuro próximo. Volver a las cavernas en una generación.

Me49

Siempre han sido cavernarios.

D

#20 Bueno...acaban de redescubrir el sílex, porque como no sabían utilizarlo...han preferido partir desde cero.

c

El aborto debería ser la excepción, no la norma.

El ser humano en gestación tiene derecho a la vida como ser humano que es.

Sacronte

#33 Desde cuando es ser humano? Desde que me sale de las pelotas? Desde que es indistinguible de un pollo?

BRPBNRS

#33 ¿Desde cuándo es la norma? ¿Tú también te has tragado el cuento de qué Podemos va por las casas abortando a embarazadas?

c

#33 ¿Hay mas abortos que nacimientos? Dame números, please.

N

#41 Creo que la cifras de 2020 son 344.000 nacimientos y 88.000 abortos voluntarios, una proporción de 4 nacimientos por cada aborto.

Exclusivamente hablando de números, son muchos, pero eso no quita que sea un derecho y no tengamos por qué juzgar las razones ni el número de abortos. No es precisamente una experiencia placentera.

EEUU, convirtiéndose en un estado cavernario y cada vez más polarizado. Vaya mundo les está quedando.

c

#44 Entonces la norma es nacer y la excepción abortar. Que susto.

Far_Voyager

#22 Preocupaos tanto o más de los ya nacidos y después hablamos.

#44 Hay también muchos abortos espontáneos que pasan en los primeros días del embarazo cuando el feto no es más que un puñado de células y que pasan desapercibidos para la madre.

z

#41 por las cifras de voto de vox se deduce que un montón de abortos salieron mal lol

z

#33 un feto que aún no tiene cerebro no puede tener más derechos que un orangután que siente y tiene lenguaje.

No por el hecho de tener genes humanos tiene más derechos.

Hemos empezado a transplantar órganos de cerdos a humanos, ¿si te transplantan un hígado de cerdo serás persona sólo en un 98%?

Parece que según tu teoría "prohueca" de pacotilla, así es.

¿Sí transplantamos un riñón de una persona a un perro, el perro pasa a ser humano aunque no tenga cerebro humano?


Hmmmm. Cuando te acabes de releer el antiguo testamento, dime qué dice sobre ello lol lol

Elián

Cortina de humo. Todas estas tonterías del aborto son una simple cortina de humo. Vienen tiempos duros.

Pacman

#14 pudiera ser, pero que tratan de ocultar?
La crisis? Llevamos desde los 90 en crisis.

G

Bien por Texas!!!

Ese es el camino!!!

damian.rene.3

el aborto debería estar siempre prohibido excepto cuando un médico certifique peligro de muerte para la madre o el bebé. Es la violación la que debería estar fuertemente penada con prisión permanente.

D

#22 Alguien que se considere provida tiene que estar a favor del aborto legal.
Las sociedades con leyes permisivos sobre el aborto en general tienen más y mejor educación sexual que evita más abortos y además al hacerse de forma controlada y con médicos evita la muerte de mujeres. Las leyes restrictivas sobre el aborto sólo crean más muertes.

z

#22 debes de haberte caído de una iglesia evangelista o eres víctima de la sodomització sistemática de supranumerarios, sinó no se entiende en occidente una mentalidad tan follacabrense como la tuya.

Arkhan

#22 Por mucho que legisles castigando la violación no arreglas el problema cuando pasa.