Hace 5 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a cadenaser.com

El Ministerio de Justicia ha decidido dejar sin efectos la instrucción de la Dirección General de Registros y del Notariado (DGRN) enviada a los registros consulares en la que se abría la puerta a la inscripción de niños concebidos en el extranjero por gestación por sustitución mediante la presentación de una prueba de ADN que certificara la paternidad o maternidad de uno de los progenitores.

Comentarios

qwerty22

#2 que se jodan y no tengan padres ni patria. Así se jode la vida a unos pocos pero los siguientes aprenden y se desincentiva que siga habiendo gestación subrogada...

Vamos, el mismo razonamiento que utiliza la ultraderecha para dejar morir a los inmigrantes en el mar, o para dejar morir a las mujeres que recurren a abortos ilegales.

#3 porque tú lo digas.

pepepoi

#5 de verdad no entiendo esta moda despreciativa de comentar las cosas en Meneame. Hace falta ser tan desagradable?

qwerty22

#12 lee hasta el final

D

#3 Adopta quien quiere, no quien tú quieres. Si crees en la adopción, adopta y da ejemplo. A no ser que quieras convertir nuestro estado en una teocracia, en la que los demás tienen derecho a juzgar tu vida privada y darte órdenes. Me dais miedo estos neocuras y policías de la moral que estáis saliendo de debajo de las piedras.

D

#29 Anda, que no sabes ni leer ni interpretar lo que lees. Tu sí que eres tablibán. Nada de privatizar los úteros de las mujeres pobres, no cuentes conmigo. Si quieres hijos que los para tu mujer y si no puedes los adoptas. Y si no te jodes. Yo tengo mis hijos que los parió mi señora y dice que son mios y yo le creo. Lávate la boca.

D

#38

Para ser gestante tienes que tener una buena economía y una familia formada, en países como Estados Unidos o Canadá. No puedes ser pobre. Está prohibido por ley. Y para solicitar la gestación subrogada tienes que demostrar que no puedes concebir o que puedes morir en el intento. Pero tú a lo tuyo. Que en la ignorancia se vive muy cómodo. Sigue creyéndote superior en tu patética e indocumentada insolidaridad hacia los demás. Algún día espabilarás. Por cierto, Vox defiende lo mismo que tú. Ya tienes algo en común con los fundamentalistas católicos.

D

#39 Me suda los guevos lo que defienda VOX . Ya sé tu eres Cuñadito (por tanto a las ordenes de VOX). Si quieres hijos aprende a hacerlos!

D

#40 Jajaja, el PP decía que se jodan los parados, y tú que se jodan las mujeres sin útero por haber tenido cáncer. Qué asco de gente insolidaria sin gana alguna de documentarse.

D

#41 Las mujeres que tu dices toda mi solidaridad. Siempe pueden adoptar todos los hijos que quieran. Nada se lo prohibe.

D

#42 Sí, en el momento en el que les prohíbes algo les estás prohibiendo su libertad. No eres nadie para juzgar la vida privada de una persona.

PD: Si has tenido cáncer no te dejan adoptar en España. Si eres gay, no te dejan adoptar en prácticamente ningún sitio del mundo, y en España la adopción puede retrasarse hasta 10 años si esque llega a término.

Y la adopción no es una fuente de bebés que está ahí estable en la nada, es el producto de dramas sociales que aspiramos a superar. La gestación subrogada consentida y deseada por todas las partes es algo legítimo y bueno que acabará regulándose a pesar del nuevo auge de la persecución moral (e indocumentada) de algunos.
Por otro lado, que alguien diga que es de izquierdas y diga "yo tengo hijos y tú no, jódete" es algo que me deja absolutamente alucinado. Luego nos preguntamos por qué Podemos baja de 71 escaños a 32. Lo vamos a flipar entre todos un ratito.

D

#43 Yo soy de las personas que viven y dejan morir, es mi lema de vida. Pero en el asunto de los úteros de alquiler creo que o se legisla muy bien y se toma muy en serio o se terminará "uberizando" los úteros de las mujeres más pobres, eso sí, a cuenta de ello las multinacionales de la gestación subrogada repartirán grandes beneficios. Al tiempo!
Porque seguro que ninguna mujer que no esté necesitada economicamente le apetece ni una miajita llevar el paquete de otros en su seno durante nueve meses, con las complicaciones de salud fíisca y psíquicas y afectivas que ello supone. Por no hablar de las inconveniencias estéticas. Así que suerte. A mi no me convence. Pero si se legista esto, exijo que se legiste también la eutanasia y la buena muerte. Y ya nos dejamos de complejos.

D

#2 la prueba de ADN demostraría que la gestante no es la madre, con lo cual el bebé se quedaría sin padre y madre biológico y gestante.

E

#23 ajá, y entonces qué, ¿a la basura?

Los bebés que se cambiaron por error en el hospital y por eso no coincide el ADN, no les retiran la patria potestad a los padres aunque no sean los biólogos.

D

Respuesta a a #24 en #25.

D

#23 a que los adopte otra familia que no recurra al tráfico de personas para tener un hijo, como si en vez de un cambio erróneo fuera un rapto, ya que a eses si se les quita la patria potestad.

llom

#2 En ese caso no habría una clínica y un contrato de por medio, que es lo que suele haber en estos casos.

Smidur

Da igual lo que hagan porque en unos meses se irán a tomar por culo

D

Pregunto, esto no va en contra de una sentencia del tribunal europeo?

SilviaLibertarian

#1 El cuerpo de una mujer es de ella, no de la sociedad!

D

#16 entonces supongo que estaras a favor del aborto, de la prostitucion y de la festacion subrogada, siempre que ella asi lo decida. O no?

D

#17 ¿en un aborto sólo interviene el cuerpo de la madre?
Si es así, yo sí.

SilviaLibertarian

#17 Claro

Zibi

Entonces irse de putas = subrogar una vagina, qué fino y engañoso queda.

Lo real es Alquilar tu Vientre para provecho de desconocidos que te importan un carajo pero tienen la pasta que tú no tienes y necesitas.

Connect

#35 No hombre, se viaja una vez el bebé ya ha nacido. De todas maneras las embarazadas viajan, eh?
Simplemente el trámite tiene un paso más, el de traer el bebé al país de los nuevos papás. Una vez en casa, pues... fiu, fiu!

llom

#45 Peor aún. Si ya tiene que ser duro entregar al bebbé recién parido, imagínate lo que supondría habiendo ejercido de madre aunque sea durante unos días. Además, las agencias que lo llevan suelen recomendar que la muner no tenga ningún contacto con el bebé, y en algunos países les "enseñan" (si esto es posible) a algo así como "evitar el instinto maternal".

K

O se legaliza la gestación subrogada en España para todo el mundo o se dan en adopción a todos los niños que traigan de esa forma a España. No puede ser que si te vas fuera de España algo sea legal, es decir los ricos si pueden los pobres no.

D

#27 la gestación subrogada puede ser para todo el mundo en España ya que el viaje no es lo que limita el acceso a ricos, la limitación es pagar para que una mujer ponga en riesgo su integridad gestando un niño.

La gestación subrogada tiene que ser altruista como una donación de órganos, es absurdo que una madre, hermana o amiga en Portugal puede ceder la maternidad legal de un niño(está prohibido el lucro y pueden llegar a una condena de 12 años de cárcel, 5, 2, 2 y 3 años ) mientras que en España eso no pasa, legalmente el niño será de la gestante, eso no es un impedimento para una gestación subrogada admitida en la práctica, el niño al final por acuerdo hará vida con la familia pero sin respaldo legal.

D

#28 Para ser gestante tienes que demostrar que toleras muy bien el embarazo, asique riesgo riesgo... (y en los países desarrollados que tienes una buena economía, al menos un hijo y sólo puedes ser gestante 1 o 2 veces). Por otro lado, el pago que se le hace a la mujer es una compensación económica que ocurre en cualquier donación que suponga un riesgo o una molestia.

llom

#31 Para ser gestante tienes que demostrar que toleras muy bien el embarazo

Lo dices como si fuera un medicamento. Una mujer puede tener varios embarazos y partos y ser totalmente diferentes. Yo, por ejemplo tuve un embarazo regular-mal que acabó en cesárea pero el segundo fue completamente distinto.

Y si hay dinero por medio, ya no es altruista. Es una compra-venta, por mucho que digas que es por las molestias o el riesgo.

D

#36 Evidentemente son los médicos, no tú ni yo, quien sabe qué gestante podrá tener un buen embarazo.

Pues entonces di claramente que con la cesárea te compras a tu propio hijo (que vale dinero y tal, pero no te enteras porque vives en España), que cuando donas óvulos los estás vendiendo, que cuando donas sangre estás vendiendo tu bazo, que cuando donas esperma estás vendiendo tu próstata, que cuando alguien de una ONG salva a niños en las guerras están vendiendo su cuerpo... dilo. No os quedéis a medias porque así no hay quien se pueda reir agusto.

El voluntariado y la compensación económica está archiinventado para que ahora vengan un par de radicales exaltados y exaltadas a echarlo todo para atrás porque les apetece.

llom

#37 Es que ni un médico puedo saberlo. No sabe si tendrás diabetes gestacional, preclampsia, placenta previa, embarazo ectópico (que por cierto, también tuve, y que puede llevarte a la muerte), etc. Son complicaciones que nada tienen que ver con la salud de la gestante ni su estilo de vida, y que se pueden dar en un embarazo sí y en otro no. En este sentido un embarazo es una lotería.

Y mejor no comento sobre tus comparaciones, porque te has lucido

D

#46 yo sigo pensando que el personal médico especializado va a saber más que tú a la hora de seleccionar una gestante. Y si una mujer quiere asumir ese riesgo es su eleccion, no la tuya.

llom

#47 Una cosa es lo que piensas, y otra lo que es. Y si no lo crees, habla con matronas o ginecólogos y verás que tengo razón.

janatxan

Y aquello de la recesión poblacional y tal y tal? no hay cristo que los entienda.

D

#7 promover las granjas de niños en Ucrania

"Y si no me lo invento, que la frase me ha quedado de un chuli"

D

#7 Pero la regulación garantista de Estados Unidos o Canadá no la ves, es invisible para ti. Sólo ves países subdesarrollados en el mapa.

oso_69

Me he perdido en la noticia. ¿Al final pueden o no pueden inscribir a los niños como hijos de la pareja en cuestión?

Don_Gato

#6 Pueden, lo que pasa es que la noticia está redactada como el culo. Derogan la instrucción de la DGRN de 2010, aceptan la prueba de ADN y no es necesaria la resolución judicial. Lo que pasa es que con ese titular parece que se da a entender que no es así. Si es cierto que se van a endurecer los requisitos habrá que leer la nueva instrucción o lo que sea que estén preparando y de lo que no habla la noticia.

pepepoi

#11 me has aclarado más que el articulo, gracias.

qwerty22

#11 no. No pueden.

Lo que pasa es que la noticia está redactada sobre la anterior en la que se anunciaba que podían hacerlo. Así que el final es de la noticia vieja. Lo que vale es el principio.

Zibi

Vientres de alquiler.

D

#14 No, gestación subrogada en términos médicos y científicos. En términos políticos en países subdesarrollados, o en círculos sectarios de gente totalitaria que desoye la realidad de este procedimiento en los países desarrollados, vientres de alquiler.

Connect

La solución pasa porque la madre gestante venga a España con el bebé en calidad de turista, alojarse teóricamente en casa de los padres adoptantes y una vez esté el bebé en la nueva casa irse la madre indicando que deja a esta pareja al cuidado de su bebé... Y no volver nunca más.

llom

#21 Claro, la que tiene que parir que viaje (cuando no es recomendable viajar en avión en el último trimestre del embarazo) y si el parto le deja secuelas físicas o tarda en recuperarse, que se busque la vida para volver a casa. Se nota que no tienes ni idea de lo que es un parto.