Hace 6 años | Por --434325-- a diariosur.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a diariosur.es

Un informe del departamento ya apuntaba, solo cuatro meses después de su puesta en marcha, trece graves deficiencias

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 "¿Donde esta lo de esta peña?" Repartido en sobres.

D

#11 ¿Para que están los puestos vitalicios de los fucionarios? Precisamente para parar los pies al político de turno, pero como en España la democracia es una farsa, los funcionarios bien calladitos y a seguir chupando de la teta pública, hacer su trabajo, que sería enfrentarse a la gentuza y denunciar a los corruptos, es su responsabilidad, ya tal.

A parte de la incompetencia grupal demostrada en todo el tema LexNet.

Que me quitan mi super horario de oficina y mis privilegios... (nos gobierna la mafia, por culpa de que los funcionarios que lo consienten, para eso que dejen su cargo público en manos de gente más competente y con agallas).

D

#12 eso no es así cono dices, yo estuve allí y vi como cuando cambio el gobierno de Zapatero a Rajoy en un año habían puesto a dedo a un par de responsables designados por un político, pasamos de hacer las cosas bien a sacar las cosas en fecha estuviesen bien o mal por el mero "aparentar" politico y el "bien queda", para que el puesto político de turno se pusiese la medallita mientras técnicos y funcionarios, muchos de ellos muy profesionales, advertíamos del proceder y del desastre que podía suceder y no sólo en Lexnet

D

#13 Advertíais, ¿dónde están las denuncias?

Me suda todo ya el buenismo de la advertencia y del informe, aquí con dos cojones que para eso es el puesto vitalicio de los funcionarios, todo lo demás son excusas de complices.

D

#14 Denuncias? Cuando eres un externo y cobras por hacer lo que te dicen vas a denunciar a quien? Y con que pruebas? Te limitas a advertir con su correspondiente correo electrónico, para que quede por escrito,a tu superior y a tu funcionario responsable y que decida el de arriba y si no te vas a la puta calle.

Eso sucede ahí y en cualquier trabajo

D

#15 Es evidente que hablo de los funcionarios, no te des por aludido entonces, es que eso de advertir es un descojono, aquí hay mucho aprovechado incompetente que se da la vida padre para no tener nunca ninguna responsabilidad, externalizando todo y lavándose las manos cuando su incompetencia o mala praxis estalla, para seguir disfrutando de su puesto vitalicio y de sus privilegios que no le corresponden visto el panorama.

D

#16 te aseguro que muchos funcionarios advirtieron y pusieron su puesto en peligro, me doy por aludido porque eran nuestros compañeros y nos trataban como a iguales, en pocos sitios he estado donde haya esa calidad de funcionarios, el problema son los 2 o 3 puestos a dedo puestos por el político de turno, o haces lo que ellos dicen o vas a la puta calle, seas funcionario o no

D

#17 Vamos, que confirmas que nos gobierna la mafia ¿no?

Pues no me creo que esos funcionarios que tu dices no podían hacer nada, más bien hicieron la vista gorda y punto, además que los temas técnicos son cosa de los funcionarios nivel A1, informáticos, así que visto como se han hecho las cosas, con servidores abiertos sin seguridad, problemas de seguridad de nivel de primero de carrera, incompetentes es decir poco.

No tienen ni excusa ni perdón, esta democracia es una farsa por gentuza como esa.

D

#20 Nuevo fiasco informático en Justicia: 11.000 documentos internos al descubierto

Hace 6 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com


"Es como si los técnicos de Justicia hubieran creado una copia de seguridad con esa información, la hubieran puesto en un servidor conectado a internet y no solo se olvidaran de securizarlo, también de borrar el material"

A defender a incompetentes y a gentuza a tu casa, me suda lo polla si me banean de menéame, estoy harto de no poder expresar la rabia que me produce esta situación de indefensión de los ciudadanos, gobernados por corruptos y permitido por incompetentes complices chupopteros de la teta pública.

D

#24 "pone funcionarios a dedo que le comen la polla"

¿Dónde están las denuncias?

Estás diciendo que ponen funcionarios corruptos a dedo y los funcionarios desplazados de sus responsabilidades y atribuciones también complices que no denuncian nada, la cuadratura del círculo.

Nada de advertencias, juzgado!

Ya vemos para que valen las advertencias, para nada! el puesto vitalicio es para denunciar estas tropelias, si no lo hacen, están siendo complices por omisión de acción, su responsabilidad dada su figura pública.

Ya huelen tantas excusas.

D

#25 no lo hicieron por miedo o porque no quieren jugarse el puesto. Aunque seas funcionario te pueden echar a la puta calle que parece que no sabes en q mundo vives

D

#26 Sé de sobra en que mundo vivo, y el puesto vitalicio es para eso, para denunciar la corrupción y la separación de poderes.

Vivimos rodeados de corruptos porque los funcionarios no hacen su trabajo y la justicia está corrupta y manipulada (LexNet es la punta del iceberg).

Si tienen miedo que no se metan a funcionarios, si son funcionarios con su buen sueldo y sus privilegios es por algo, tienen una responsabilidad que cumplir.

Además, está más que clara la incompetencia con lo del servidor con información sensible abierto a Internet sin ni siquiera seguridad.

No convencen ya tantas y tantas mentiras.

D

#28 "al mes siguiente se te comunica que te mandan fuera del ministerio de justicia a otro puesto"

Aterriza tú, eso que dices no es tan sencillo, los puestos, o más bien cargos públicos, no son ni de intercambio ni de quita y pon. Y si pasa eso lo denuncias ¿quieres más pruebas que la de cambiarte de cargo o desplazarte sin justificación?, si todos denuncian las barbaridades la corrupción se acaba en dos días, de hecho ES SU RESPONSABILIDAD POR TENER UN CARGO PÚBLICO.

Algún interés oculto tienes en el tema con tu defensa de lo indefendible.

D

#29 Jajajaja, como se nota que no te conoces por centro la administración, te aseguro que no es así, yo estuve dentro 4 años y para nada es como tú dices, hora piensa lo que quieras

Y las denuncias, querido amigo necesitan sustentación, pruebas, y sin eso, no son nada

D

#32 ¿En LexNet de verdad que no hay pruebas de nada? ¿Nadie sabe nada? ¿Nadie va a pringar por el despropósito de todo el proyecto? ¿Para que están los funcionarios?

Marca España sin duda.

Por cierto, todavía hay gente que merece la pena en Hispanistan: David Bravo denuncia que el código informático de LEXNET permite al poder ejecutivo controlar al judicial

Hace 8 años | Por jozegarcia a youtube.com


Denuncia y sin ser funcionario.

D

#37 Muchas gracias por tu sinceridad.

Menudo panorama nos espera, esto no lo va a arreglar nadie, el último bastión, que son los funcionarios, en contra de la corrupción ya ha caído.

La justicia la tienen bien controlada, el caso LexNet es un buen ejemplo de ello, y otros casos de jueces que se han visto aplastados en cuanto han intentado meter en vereda a algún corrupto.

D

#33 Denuncia desde fuera y sin miedo a perder su puesto como bien dice #37

D

#37 Yo denuncio públicamente que siendo así no tiene sentido que los funcionarios tengan puesto vitalicio, si total el político corrupto de turno puede hacer y deshacer a su antojo, y lo estamos viendo, el puesto vitalicio actualmente es entonces como un pago por su silencio y complicidad.

d

#45 Como bien decía Harkon si hay pruebas de peso y el tema es muy gordo quizá lo denunciaría pero directamente en los tribunales y tomando muchas precauciones. El problema es que muchas veces es simple incompetencia y otras no hua pruebas dea corrupción.

c

#33 #32 Os termino la discusión en dos palabras: Ana Garrido.

D

#28 LexNet es accesible desde tu casa. Hay incluso servicios SOAP de los años 90 para integrarte como cliente.
Te pongo el WSDL:
https://www.administraciondejusticia.gob.es/paj/PA_WebApp_SGNTJ_NPAJ/descarga/WSLexNET_3.15.xsd?idFile=9f6377e2-8e33-43fd-90d0-9f669ce69865

D

#36 No puedes acceder desde ahí, puedes enviar cosas pero no puedes acceder a datos, tienes que estar autenticado con una tarjeta de Lexnet, una tarjeta criptofgráfica

D

#47 Funciona con criptografia asimetrica y certificados digitales (KPI) . Tienes que pasar un proceso de validación primero. Puedes acceder a todos los datos de la API.

D

#61 Se escribe PKI (Public Key Infraestructure) y lo sé soy experto en seguridad y administrador de sistemas, sé como funciona, además yo mismo configuré esos servidores web para la autenticación con esa tarjeta y sin ella no entras.

Otra cosa es que luego a nivel de aplicación luego te deje entrar a cualquier lado sin diferenciar roles de usuario, algo que a nivel de sistemas no podíamos probar, más que nada pq no era nuestra labor y no teníamos autorización.

D

#62 Pero entonces ya se puede recuperar informacion con cifrado asimétrico? No decias que no? No soy experto en seguridad pero en mi empresa estamos en el proceso de integracion con LexNeT. Tal vez no se pueda recuperar informacion con la API y haga falta la tarjeta criptografica de LexNET como dices y llevamos meses perdiendo el tiempo

D

#63 me he perdido, cuando he dicho que no se podía recuperar información sin esa tarjeta que usa clave asimétrica?

Lo que he dicho es que no podía acceder cualquiera en Internet, o tenías esa tarjeta o nada. Otra cosa es que tengas servicios abiertos que no requieran autenticación pero que no te permiten extraer datos sensibles, por tener un wsdl expuesto no quiere decir que puedas entrar hasta la cocina

D

#64 No hace falta ninguna tarjeta. Estamos accediendo todos los dias sin tarjeta al entorno de preproduccion. Revisa la seguridad

D

#65 Yo ya no estoy ahí desde 2014 (que la revise el que le toque), si hacéis o otros barbaridades vosotros o ellos sabréis o sabrán, aparte me hablas del entorno de preproducción que para nada es igual que el de PRO, aunque debiera, la tarjeta es de "coña" o simulada y no real, porque cada tarjeta vale pasta y viene firmada por la FMNT.

PD: Aún conservo la mía

D

#65 Por cierto que ahora recuerdo, en PRE puedes entrar sin tarjeta hardware porque el servidor web tiene una opción para "obligar" o no a usar una autenticación por certificado hardware o software. En PRE estaba puesto por software para que podáis entrar sin la tarjeta física (el parámetro está en "optional" para que deje entrar con tarjeta o con certificado software), pero no en PRO (el parámetro está en "required") o al menos así estaba cuando me fuí

PD: Y como decía antes, otra cosa es que "alguien" haya dejado URLs expuestas sin autenticación (ya sea a nivel de sistemas o de aplicación) a documentación sensible, al menos cuando yo me fui a nivel de sistemas no había nada expuesto que permitiese extraer información sensible

sxentinel

#28 Y cual es el cuerpo de funcionarios encargado d vigilar eso? Ya te no digo yo ninguno, que puesto de funcionario requiere los conocimientos para poder supervisar esa obra?

D

#27 Por cierto, Lexnet será un desastre pero hay muchos proyectos muy bien hechos dentro del ministerio y que van muy bien, el resto no tiene esa problemática aunque siempre pueden torcerse las cosas de cualquier proyecto

sxentinel

#14 Hablas por hablar, me explicas cual o donde se hace la oposición a informático del estado?

D

#38 ¿Podrías tú explicar por qué dices que hablo por hablar? ¿Qué sentido tiene la pregunta acerca de cualquier cosa que haya comentado? ¿Distraer la atención y soltar lo que te da la gana?

Las oposiciones para funcionario del estado aparecen publicadas en el BOE y publicitadas en diferentes medios, según la oposición se demandan determinados cargos públicos, entre ellos de informática.

sxentinel

#40 Muy sencillo y en mi pregunta estaba mi respuesta, que funcionario usuario de lexnet tiene los conocimientos necesarios para denunciar una mala implementación? Pero es que aun mas, siendo una contrata externa bajo supervisión externa que funcionario supervisaba su funcionamiento, pero es que aún mas, asociaciones de funcionarios han denunciado problemas dime tu sin hablar por hablar que tiene que ver el funcionariado en lexnet? Perdón por la ortografía comentó desde el móvil.

D

#42 Los pliegos de los contratos de tipo técnico como es el caso de un desarrollo de un sistema informático como LexNet y los detalles y requerimientos técnicos para la subcontratación del desarrollo LexNet lo llevan a cabo funcionarios técnicos informáticos, y no sólo eso, también la vigilancia de la evolución del proyecto y el visto bueno para el pago (eso si han extenalizado la dirección del proyecto, que sino también llevan la dirección efectiva).

Ellos tienen la responsabilidad técnica del proyecto, de seguridad y de custodia de los datos, pero hay otras responsabilidades, como no permitir externalizar algo tan sensible o no permitir que un ministerio que depende del gobierno (partido) de turno controle al poder legislativo gestionando la información sensible mediante un sistema como LexNet (tal y como denunció David Bravo).

sxentinel

#44 sigues sin contestar a mi pregunta, que funcionarios supervisaron la implementación? Y en eso tenía razón David bravo no se debería haber externalizado. Por lo cual ahora que responsabilizamos a los funcionarios?

D

#44 http://www.ingenio2010.com/index.php/Lexnet#Responsable_del_desarrollo_e_implantacion

- Funcionarios de ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A.).
- Funcionarios de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia.

Si quieres los nombres de los responsables públicos del LexMet, se lo preguntas al ministerio, que han hecho lo que les ha dado la gana en todo, con la complicidad (por acción u omisión) de los funcionarios.

D

#48 por puntualizar hubo muchas más empresas que Isdefe y además estábamos entremezclados con los funcionarios, muchos con grandes conocimienos y profesionales y en mi equipo, otros nada de lo anterior

D

#1 En todo despliegue en una plataforma madura con un código bien planteado desde el principio, no este despropósito.

D

#1 en que mundo vives ? En España ñapa y para delante

D

#1 Planes de pruebas unitarios? Suena mucho 90ero , waterfalliano y taylorista, en que siglo estamos, Doc? Habra que ajustar el condensador de fluzo tinfoil

x

#1 tu estas hablando de burocracia. Solo te ha faltado decir que esto se arregla poniendo unos SLAs... El problema, con varias consultoras, un ministerio y una empresa publica en el ajo, no creo que haya sido precisamente falta de burocracia. Y ya que estamos, ni de test unitarios tampoco. ¿Cuantos test unitarios tienes para detectar si un formulario es GET o POST? ¿Y cuantos para asegurarte de que se valida que el usuario tiene acceso a todo lo que le das?

Esto es porque hay mucho torpe que maneja muchas siglas...

Qevmers

Lo sabia justicia...
Lo sabían los juzgados...
Lo sabían todos los procuradores....
Lo sabían "casi" todos los abogados...
Lo que hay que averiguar es quien no lo sabía...
Para llamarle gilipollas...
Esto es españistan, nada nuevo cara al sol...

Qevmers

#5 y empezaron a fallar enero 2011....
Para ponérselo a pensar si viendo los fallos del sistema en el 2017 no están corregidos...
Alguien chupa un poquito...
Esto es españistan, nada nuevo cara al sol...

Rorschach_

#5 Pues no te diré que no viendo tus enlaces pero me da que a nivel nacional fue aproximadamente en el otoño invierno de 2015/2016... y ya iba como el culo. Una puta vergüenza.

Y la gente que pide la dimisión del cabestro... pero si está reprobado por el Congreso y ahí sigue.

D

#49 #9 Lexnet empezó a implantarse en el 2007 https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=ca&sp=nmt4&u=http://administraciojusticia.gencat.cat/ca/serveis_als_professionals/lexnet/que_es_lexnet/&usg=ALkJrhiiv5JL-f5QNiFtSYZ_5gKeM7tKWQ
A nivel nacional era obligatorio en 2008, pero como la justicia estaba transferida a las comunidades (y algunos jueces y secretarios no tenian ni pc, solo los administrativos) no fué efectiva 100% hasta el 2010

Aqui teneis informacion entre el 2007 y 2009, de la implantacion en muchos juzgados, y tambien ya se planteaban los problemas de seguridad https://www.google.es/search?q=lexnet&client=firefox-b&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3A1%2F1%2F2007%2Ccd_max%3A12%2F31%2F2009&tbm=

Estais confundidos porque Lexnet son muchas integraciones que se fueron haciendo progresivamente, comunicacion juzgado-letrados/procurador, comunicacion entre juzgados, comunicacion juzgados-policias, juzgados-Seguridad social, juzgados-resto de administraciones, etc,

2015 es el punto final efectivo de todas las integraciones para todas las comunidades, por eso es mas visible, pero ya habia muchas comunidades cinco años antes con muchos procesos a traves de lexnet

m

#5 #4 Y además fué el PP quien hizo obligatorio el uso de Lexnet en 2016

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-12-18/papel-cero-lexnet-justicia-rafael-catala_1122027/

jfabaf

Sólo aclarar un tema: En el artículo dice "el uso de lenguaje de programación Java estaba provocando graves problemas con los navegadores más modernos". Esto no es del todo correcto, el lenguaje JAVA se puede usar perfectamente para la implementación de sistemas complejos, lo que está obsoleto es la ejecución de "applets JAVA" en los navegadores. Son como pequeños programas que se ejecutan directamente en el cliente (el navegador) y que han tenido (y tienen) muchos problemas de seguridad y la mayoría de navegadores bloquean este tipo de applets.

Pero esto, como digo, no tiene nada que ver con JAVA, que en la parte de servidor sigue siendo un gran lenguaje y una gran plataforma.

freelancer

#34 Java? Gran?

s

#51 El sexo anal es estupendo.
Java, más allá de ser bueno o malo, en lo que no entro... Es feo!

D

En este tema hay demasiados responsables, pero harán el paripé para quitarse las responsabilidades de encima, culpabilizar al becario de turno y seguir chupando de la teta pública.

¿Para que pagamos sueldos públicos y concedemos puestos vitalicios si nadie sabe nada, ni se quiere enterar de nada, ni quedan claras las responsabilidades?

Nos están robando y destrozando la democracia, que no es real por culpa de esta gentuza.

D

#8 Ese es el problema. El concepto de "responsable" va a terminar por desaparecer del diccionario.

D

#50 Hay que pensar en positivo, va a aparecen una nueva entrada en el diccionario de sinónimos:
Responsable = Becario, último mono, el que menos cobra, el más desprotegido, cabeza de turco, chivo expiatorio, el aire.

D

Carpe díem

sauron34_1

Y que mas da? Esto no les va a quitar ni un solo voto y a esta peña eso es lo único que les interesa.

D

El pp está concentrado en protegerse de las consecuencias de su corrupción yo tiene tiempo para gobernar para nadie más

Uzer

Menudo backdoor mas chulo sue tenìan

c

aparte de chupar mucha incompetencia... por parte del funcionariado tb

Mokoll

Yo no conocer dimitrir!!!