EDICIóN GENERAL
839 meneos
838 clics

La Justicia reconoce que la ley de plazos del PP torpedea la persecución de corruptos

La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 2015, impulsada por el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y firmada por su sucesor, Rafael Catalá, por la que se fijaba un límite de seis meses para la instrucción de causas que no pudieran declararse "complejas", ha torpedeado la persecución de los delitos asociados a estas causas, en general de corrupción, según han reivindicado todas las asociaciones judiciales en conversación con este periódico. En los últimos días, dicha reivindicación ha recibido un fuerte respaldo oficial.

| etiquetas: justicia , reconoce , ley de plazos , corruptos
Comentarios destacados:              
#2 Menos mal que el PSOE la derogó inmediatamente, tal y como hizo con la ley mordaza o la reforma laboral. Hubiera sido escándaloso que leyes tan lesivas para los derechos sociales o las libertades como estas siguieran en vigor.
Menos mal que el PSOE la derogó inmediatamente, tal y como hizo con la ley mordaza o la reforma laboral. Hubiera sido escándaloso que leyes tan lesivas para los derechos sociales o las libertades como estas siguieran en vigor.
#2 Y si no lo hace el PSOE , no te preocupes, que Podemos y Cs llevan en su programa la promesa de derogarla.
#4 Por mucho que lo lleven o lo llevaran, sino tienen mayoría absoluta no podrían imponerla, bastaría con que el PP o el PSOE vetara la propuesta para que ni siquiera se llegue a tener en cuenta.
#5 No lo llevan que yo sepa, era irónivo.

No he escuchado a ningún partido clamar contra esto. Y es un puto escándalo.
#6 Que yo sepa tampoco lo llevan, pero si al PSOE y al PP no están muy dispuestos a hacer nada al respecto y mientras que siguan siendo las fuerzas más votadas esas propuestas serían irrealizables.
#7 no me hagáis mucho caso, pero me pareció oir o leer que podemos había intentado derogar esa ley y no se pudo por los votos en contra de PP y Cs.
#14 Pues yo te hago casos porque razón llevas:

www.eldiario.es/politica/Podemos-derogar-articulo-acorta-instruccion_0

Qué escondidas están estas noticias.
#14 Correcto. Lo torpedearon mediante filibusterismo.
Podemos había presentado una propuesta de ley ante la mesa del Congreso que contenía un artículo único: se deroga el artículo 324 de la LECrim. La mesa se tomó la preceptiva semana de estudio de la propuesta. Al cabo de una semana, la mayoría de la mesa (PP y C') aprobaron prorrogar el periodo de estudio otra semana. Luego otra semana, y así más de 60 veces.
#18 De verdad que es así?
#43 Ojalá no lo fuera
#14 Ya no me acordaba que si intento modificar los plazos de prescripción, que en los comentarios de la noticia critique la propuesta por no defender que ese tipo de delitos no prescribieran nunca.
#4 C's Votó a favor de esa ley... Que estaba apoyando al PP cuando crearon esas leyes... ¿Pero que dices?
#2 ¿La derecha "blandita"? Pero si esta para blanquear a los capitalistas de sobre y despacho y que la gente trague, con lo bien que funciona
#2 A ver, antes había cosas más importantes que solucionar; renovar las tablets, subirse sus sueldos... hay prioridades. ;) :ferrari:
#2 Todavía recuerdo cómo los cuñados naranjas se oponían férreamente a esta reforma del PP. Salió en todos los periódicos y noticiarios de Narnia.

Es más, Vox este año ha dado la tabarra con este tema que he alucinado. Que si la ley de Enjuiciamiento Criminal por aquí, que si la ley por allá.
Si llegan a dar el mismo por culo con España (así en general) los hubieran tachao de ultranacionalistas :troll: .
#2
¿La reforma laboral se ha derogado?... que yo sepa no, creo ... :-S
#2 PSOE y PP como buenos serviles tienen la mismo jefe, el borbón franchute quien ha vendido las Españas a potencias extranjeras. Es de esta manera como se entiende todo lo que ocurre en España.
#34 Votarles es ayudarles a perpetuar el BIPARTIDISMO y asegurar la ruina del votante.
#37 España para salir de la mediocridad en la que está instalada tiene que parar de menospreciar a la America hispánica y girar al iberismo. Básicamente darle una patada al borbón franchute que fomenta el bipartidismo en España
#2 Fíjate que una iniciativa legislativa popular tampoco lo podría hacer. Triste.
que ardúa lucha la de M.Rajoy contra la corrupción.
#10 que gran actor perdimos cuando se dedico a la politica!!... Era capaz de soltar una mentira sin partirse de risa.
#20 por ahí aún hay quien lo pone como un grandísimo presidente, pero visto lo visto a ese puesto sólo llega lo mejor de lo mejor de toda España, y ahí vamos... luego que si banderitas de España pero al mismo tiempo matan moscas a cañonazos.
#10 el hombre está diseñado para robar y los políticos más aún... y no hay nada que se pueda hacer al respecto y la única forma de evitarlo es evitando y reduciendo el poder de la administración y la política. La diferencia básica entre el protestantismo anglosajón que soporta la filosofía liberal y el catolicismo
#35 hay gente y gente.
Poca sorpresa, la verdad, puesto que para eso fue creada.

Una ley de corruptos para corruptos.
Joder! Una ley que funciona.Se hizo para esto.
#9 Si es que cuando se ponen....
... en la cara y dicen que llueve.
#3 Tienen derecho. Conocen muy bien a los españoles.
Gallardón y Catalá... vaya dos elementos. :palm:
#1 Elementos no... hay que decir hijos de puta, niños, siempre hijos de puta.
Es lo que se puede esperar de unos mafiosos gobernando, que hagan todo tipo de trabas para evitar entrar en prisión. Y este es un detalle que sospechosamente ha pasado por alto el PSOE a lo largo de estos dos años. Al final son la misma ciénaga de corrupción. Dos partidos que han robado y malversado sin control durante 4 décadas.
Mira tú que cosas: hacen las leyes los corruptos y resulta que les favorecen. ¿Como era aquello de poner a zorros a vigilar el gallinero? :palm:
Para eso la hicieron. Es lo mismo que la amnistía fiscal...
Ah si? Quien lo hubiera imaginado
Ni hecho aposta. Oh, wait...
Es que os quejáis por todo eh, por una ley que consigue su objetivo...
Pero el progresista PSOE no la ha cambiado por si le favorece
Escuchen a Anguita hablando sobre la cleptocracia que gobierna España, y como salir de ella: menea.me/1vrzt
Joder, ni que fueran criminales organizados.
¿No reconoce la justicia que esa reforma se hizo persiguiendo tal fin y que en sí misma constituye una prevaricación? ¿Se va a castigar al culpable y a sus cómplices?

Ya, ya… separación de poderes. Semos una democracia, oiga.
Por eso la "inventaron" porque ellos son los más banaficiados, el PP JAMAS ha dado puntada sin hilo y nunca lo hará, tuvieron un buen maestro, aquel que lo dejo todo atado y bien atado.
#31 Sánchez también ha cumplido su parte para que nada pueda ser desatado.
#38 Ha tenido un buen maestro con González.
#31 Siempre se les olvida que el fundador del pp era un ministro del maestro. Qué casualidad.
#44 Sí, que casualidad.
Una nueva jugada de los prostitucionalistas con el apoyo del populacho.
Eso ya se sabía en cuanto la aprobaron.
#11 El 324 LECrim es algo taaaan sumamente cantoso
Vaya, quién se lo hubiera imaginado...
¡¡Saltó la sorpresa en Las Gaunas!!

El PSOE ni siquiera mencionó esta aberración para derogarla. Qué raro. Se les olvidaría.

menéame