Publicado hace 2 años por TenienteDan a elperiodicodearagon.com

El hombre que disparó en la cabeza del guardia civil Juan Carlos Sanz hace veinte años y siete meses ya no está tranquilo. La Audiencia de Madrid ha ordenado reabrir las investigaciones por un crimen cometido el 2 de febrero de 2001 en las calles de Madrid y que el juez había decidido archivar y cerrar contra el criterio de la policía y la familia de la víctima. El martes, 28 de septiembre, están citados a declarar como investigados tres de los supuestos implicados en el crimen, según ha podido saber caso abierto.

Comentarios

MoneyTalks

#2 Si los tenian localizados y hubieran sido culpables les hubiera caido la del pulpo. Me da que solo conocemos parte de la historia.

LamaLLama

#2 Vamos, que fueron a dar por culo a la gente porque "les miraron mal"

Ninguna pena me da la gentuza macarra como ellos.

XavierGEltroll

A ver si pasa lo mismo con Pedro Álvarez,....ah no, que si el que muere no es policía aquí no hay nada que ver.

ur_quan_master

#6 exacto, porque hay bastantes muertes de policía en cuarteles o de servicio que son "accidentes"...

D

Juez y fiscal de acuerdo en archivar. Estaría bien conocer las razones de eso. Pero no se dicen. Aquí faltan partes importantes de la historia.

Cam_avm_39

#8 básicamente el juez era un mal profesional, ni siquiera avisó a la familia cuando archivó el caso

D

#12 No te digo que no aunque creo las razones de archivarlo deberían estar explicadas por escrito y no se menciona ninguna. Raro.

Y otra pregunta ¿el fiscal? También estaba de acuerdo en archivar ¿Era mala gente también? No sería imposible pero me parece raro también.

LamaLLama

#14 Canta a que los policías la liaron, se metieron con quien no debían solo por dar por culo.

D

No se yo, unos guardias civiles que se les ve unos críos, se van de copas y cuando se van para casa ven un coche sospechoso...

frg

#1 Destinados en Itxaurrondo, cuartel que nunca ha tenido que ver con negocios turbios y narcotráfico ...

c

#9 Noooo. chuches y golosinas varias

Raimond

Huele a chanchullos de intxaurrondo (Nogal)

BastardWolf

Eso no esta prescrito ya?

pablicius

#11 La citación es para que precisamente no prescriba, lo pone el artículo.

C

No están las cosas claras; me parece un despropósito que haya sucesos como el del asesinato de Juan Carlos Sanz y no se sepa con claridad quien o quienes han sido los autores de tal magnicidio. Supuestamente eran unos delincuentes pero también hay otras fuentes que dicen que se trata de un atentado terrorista al suponer que estos Guardias Civiles procedían de Intxaurrondo, donde parecía que imperaba el mal...Pero también digo que en este país, mira que la gente ya no puede opinar por culpa del ciberorgasmo que hoy existe a todos los niveles con la perfección de las compañías, donde el sexo es moneda corriente y donde la gente se vuelve histérica después de acudir a los grandes mítines de los partidos políticos hoy existentes, y eso que estamos con el COVID, pues de eso y de lo otro poco se puede opinar, es mejor quedarnos calladitos y de que recemos por si algún día se podría saber quienes han sido los autores de este horrendo crímen y saber quién fue el instigador de estos hechos, cosa que se debe saber pero no quieren decir...

K

Pobres chavales, leyendo la historia cualquiera diría que se los cargaron con la venia de otros maderos o jueces corruptos eso sí. Raro, raro.

drocab2012

Un asalto frustado a unos camellos que les salió mal, los pipiolos se pensaban que eran Starky y Hutch y no llegaban ni a Mortadelo y Filemón...