Hace 7 años | Por categoriacerdos... a eldiario.es
Publicado hace 7 años por categoriacerdosya a eldiario.es

Dos juzgados investigan la megaconstrucción (11 habitaciones y 11 baños) de una concejal del PNV en Zarautz y su familia, que el Ararteko ha concluido incumple la ley vasca del Suelo. Los denunciantes creen que los Garrastazu quieren además utilizar el edificio para uso hostelero. El ayuntamiento de Aia justificó la concesión del permiso por la “atípica composición familiar de la familia Garrastazu”

Comentarios

kampanita

#2 Hombre, si lo ha hecho Ardanza en Urdaibai, estos no iban a ser menos, coño. Que para eso son los adalides de la democracia en Euskadi.

tul

#4 en urdaibai tuvieron suerte que solo fue un chaleton con embarcadero, en muskiz les plantaron una refineria en medio de la ria.

Bley
D

#9 Me encanta ir a la playa de la Arena.
Sí, para el que no lo sepa, hay una playa enorme justo delante de la refinería, pues me encanta ir a esta playa y salir moreno, eso sí en cuanto te duchas el moreno de va por el desagüe, la arena está pringada de un nosequé rojizo, al menos ahora lo de esta arena no es tan bestia como lo era hace más de 30 años, por suerte está más limpia.
Eso sí olvídate de bañarte en el lado de Pobeña, ya que a la desembocadura de la ría llega agua totalmente contaminada y hay bandera roja perpétua.
Y como sople viento sur un poco fuerte te llega un "maravilloso" aroma de la refinería.

Aunque no se si será peor que la lluvia de partículas metálicas que se sufría donde estaba Altos Hornos, de vez en cuando en Santurtzi, Portugalete, Sestao y Barakaldo llovía partículas metálicas muy pequeñas y brillantes.
Por no hablar de los buenos olores que también había por esta zona gracias a AcelorMittal, la Sefanitro, la de Aire líquido, etc., cuando sopla viento del oeste nos seguimos tragando todos los humos de una empresa que está en el Valle de Trápaga que se dedica a hacer galipó o algo así (alquitrán).


Aún no se ni como estamos vivos, bueno de hecho en Barakaldo en un espacio de 15 años, entre finales de los 80 y el 2000 murieron tres o cuatro personas por culpa de escapes "no controlados" a la atmósfera, varios días a la semana hacían escapes controlados a la atmósfera, como por ejemplo la Sefanitro y alguna otra, no tengo ni idea si lo hacían legalmente pero lo más seguro es que se lo permitieran hacer.
La Sefanitro era una fábrica de 200.000M2 que entre otras cosas se dedicaba a hacer amoniaco, ácido nítrico, sulfato de amonio, ácido sulfúrico y demás productos del estilo con mucho azufre. Así que cualquiera se puede imaginar lo bien que olia en todas las poblaciones aledañas cuando hacían escapes controlados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sefanitro

tul

#76 lo de la sefanitro es de traca tambien, pero parece que llegan las elecciones y la gente se olvida...
ahora me estaba acordando de la celda de lindane que les hicieron comerse a los de sondika, pero da igual la gente no espabila y sigue votando a los mismos malnacidos que los venden por 3 duros una y otra vez.

D

#77 También tenemos lindane por aquí cerca, creo que anda por el pantano de Oiola en El Regato, ya que este ha estado contaminado unas cuantas veces y lo han tenido que desconectar de la red de agua potable.

http://www.deia.com/2015/01/20/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/ecologistas-alertan-de-nuevo-lindane-en-oiola

jainkoa

#76 #77 Tolosaldea ahora está preciosa.... eso si, no queda una empresa en pie. Ese río Oria con la espuma de una altura de 3 metros... que nostalgia.

D

#6 El PNV, y seguramente ser del Opus Dei también.

tul

#60 en el pnv son mas de la compañia de jesus que vienen a ser la competencia.

ikatza

#7 Es una familia numerosa y con problemas gastrointestinales.

D

#59 La marca blanca de ETA vamos.

dreierfahrer

#1 es la polla...

kampanita

#40 ¿¿?? he dicho que no te enteras de que es parte de la letra de un tema de Evaristo ... #30 lo ha pillado a la primera.

D

#41 a cuántos conciertos de La Polla has ido?

kampanita

#42 a unos cuantos, de hecho fue la primera banda que vi en directo con 14 añitos. Y mi primer LP fue Salve.

D

#43 ya... Y por eso andas filosofando con el fascismo...?

kampanita

#46 Escuchate la letra, anda.

D

#47 escúchate tú. La soberbia mejor la usas para los libros.

kampanita

#48 joder como se ponen los egitxus

D

#1 qué cojones tendrá que ver el fascismo con unos cara duras de tomo y lomo? Deberías hacer demagogia con algo menos serio.

Godwin en el primer comentario...

kampanita

#35 quejas a Evaristo

D

#36 respeta si quieres que te respeten "Evaristo"

kampanita

#37 No sabes ni de lo que estamos hablando, en fin. Evaristo. Lider y cantante de La Polla Records ( ahora de Gatillazo ) y esa frase es SUYA

D

#39 claro yo no sé nada Evaristo, Euskadi es tuya...

D

#51

¿ limpia como la etarra que han incluido o menos limpia ?

categoriacerdosya

#17 Es que la historia es muuuuuy vieja, en esta noticia sólo se menciona el último episodio. Tienes más información aquí:

https://www.facebook.com/sostalaimendi/?fref=ts

Entre otras cosas podrás ver los arbolitos que están plantando para molestar a los parapentistas, por ejemplo.

D

#18 Bah, lo unico que veo es un terreno privado, que "los del parapente" utilizaban de aeropuerto y campamento familiar, cuyo propietario (dese tiempo inmemorial) ha vallado y ellos se dedican a patalear, derribar vallas e incordiar, poniendo verde a la familia y denunciando lo que no tiene que ver para ver si asi les dejan seguir trincando lo que no es suyo.

Lo dicho, si quieren hacer parapente a gusto, que se compren un monte. Luego que no lo vallen por supuesto, para que podamos ir los demas de botellon y barbacoa.

Ah y lo de plantar arboles para molestar, es una costumbre que me gusta, a ver si cunde mas.

categoriacerdosya

#20 plantar no: trasladar. Y se están pudriendo. De nuevo, ligera diferencia. Y no, por mucho que te empeñes, no usaban el terreno privado de aeropuerto y campamento familiar. Lo más que podía pasar alguna vez es que la vela cayera del lado privado al aterrizar, cosa de la que nadie se quejó.

D

#22 Pero hombre, si el tema canta la Traviata, es obvio. ¿Tu eres de los parapentistas o familiar de alguno?, por que se os ve la oreja a kilometros.

Lo de trasladar y que se pudren no lo entiendo, ¿son los arboles?, es raro que un arbol plantado ahi se pudra, a lo mejor es como la valla que se cae sola.

categoriacerdosya

#23 Amigo de parapentistas, sí. ¿Y tú de quién eres amigo? porque a ti no se te nota naaaada oiga.

D

#24 Yo soy amigo de la propiedad privada y su defensa.

categoriacerdosya

#25 Yo también, me alegro de que coincidamos.

j

El PNV está hasta las trancas de mierda.Cualquiera que viva aquí lo sabe.Otra cosa distinta es probarlo.Porque la corrupción se destapa con delatores o vía Hacienda.Y esta es suya.

D

#19 La hacienda vasca está transferida, catastro también, por eso quieren lo mismo los nacionalistas catalanes, para hacer y deshacer a su gusto.

B

#28 y librarse así de las estrictas medidas españolas
jajajaja

D
Imag0

Esta es de traca, PP style:
"Justifica que la reconstrucción se ejecute en “un lugar diferente al del edificio original no es razón para considerarlo una nueva edificación”"

aritzg

#21 Que cojonazos!! A mi es lo que más me ha impactado. Hay que ser muy tonto o muy caradura.

s

Salen justo cuando se habla de PNV como llave de gobierno de izquierdas o derechas, y justo antes de las elecciones vascas. Como si no se supiera, igual que tantas otras cosas que solo salen a los medios cuando hay intereses políticos y por tanto económicos. Asco. Y la prensa (toda) es cómplice.

D

Comienza la campaña electoral deiescolariescolar

D

#44 y eso quiere decir que la noticia es verdad o mentira??

Como se nota que no interesa que gane PNV por aquí

ikatza

#14 A mí me llama más la atención el mimetismo en las reacciones de los partidos más dispares cuando salen asuntos que como mínimo huelen mal. "¿A qué viene sacar esto ahora? ¡Esto es una campaña mediática contra el partido!"

D

#16 Que no hubiese construido el casoplon donde le salía de los cojones.

b

#14 Pues normal. Hace poco le regalé a un conocido el libro que han sacado sobre el caso Bidegi. 30 millones de euros desviados en obras no realizadas y facturas infladas. Y solo es una trama de corrupción de las que el PNV tiene.

M

Si los independentistas Convergentes de Pujol se montan sus chanchullos en Andorra o en Cataluña, los del PNV no van a ser menos.
Aunque les duela: PNV marca España (en el fondo es el PP vasco)

Unregistered

la concejal de Zarautz pidió la rehabilitación del caserío en ruinas en 2010 y apenas dos años después solicitó la “reconstrucción” del caserío pero en otro emplazamiento, que sitúan en “unos 50 metros” pero que la realidad constata que son más de 200 metros

Manda huevos

ikatza

#49 Cosas como esta:

http://politica.elpais.com/politica/2016/08/05/actualidad/1470392907_189689.html

No te confundas, no estoy comparando Cantabria con la barbaridad que se ha hecho en el Mediterraneo, pero más de un pufo sonado ha habido.

D

#53 A ver lo que tardan en tirarle el casoplón a la vasca del PNV...

ElementoPrimario

#53 Es que no hay color, me podras decir de dos o tres casos pero el litoral en su gran mayoria esta intacto, y lo que no, es anterior al boom inmobiliario y las leyes de costas y protección del litoral.

D

#58 No te metas con un vasco y su racismo con el resto de España, son sus constumbres y hay que respetarlas.

dreierfahrer

#65 ya 'no han estado' 4 años...

D

#49 La costa vasca es mordor.

D

#54 Tu o eres tonto o no has visto ninguna costa española, seras de Soria.

b

Ardanza creo referente, por lo que se ve.

JBM00

Al final el RH Vasco es igual de mediocre que el del resto de mortales

D

#69 Son los mas españolazos que conozco, los vascos.

D

#72 Es que el resto de España son moros.lol lol lol

D

#69 Los vascos no tienen RH.

D

Una de las consecuencias de transferir el catastro a los vascos, hacen y deshacen como si fuera su cortijo. Para eso quieren la independencia.

ikatza

#27 Cierto, cierto. No hay más que ver lo guarra que tiene los vascos su costa, en comparación con otras zonas como Cantabria o la virginal costa mediterranea.

ElementoPrimario

#38 ¿Que problemas tiene Cantabria con su costa?

Un ratio habitación/cagadero de 1:1 me parece demasiado, lo suyo es un 1:2.5

D

Total, que los del parapente se han encontrado una valla que cierra un terreno privado, que usaban ellos sin permiso y han decidido que esa valla molesta al halcon peregrino (ellos no, que son guays) y se han dedicado a denunciar a alguien que de momento tiene todas las licencias legales, llegando al ararteko que como de costumbre ha hecho un copypegui de algo viejo a gusto del consumidor para quitarselos de encima.

Por lo demas, viendo la foto del culo de casa fea que es y leyendo veinte veces "palacete" y "casoplon", amen de PNVs a todo pasto, ya se ve de que va el rollo, jajaja.

categoriacerdosya

#12: "los del parapente" se han encontrado una valla que impide una servidumbre de paso a un terreno público. Ligera diferencia.

D

#13 Pues chico, yo hago control+f en la pagina y no sale nada ni de "servidumbre" ni de "publico". Dime de donde lo sacas, por que lo unico que veo es que el Ayuntamiento dice que la valla es legal y que los que se creia que era suyo el terreno, denuncian otra cosa despues de que les han dado en el morro.

D

no puede ser que haya corrupción en el PNV. si Podemos los quiere en su gobierno alternativo limpio y progresista!

dreierfahrer

#11 el pnv lleva 30 años en el poder con un ligero lapsus del PPSOE q se dedicaron más a arramplar q a otra cosa.

El pnv tiene mucha mierda, como todo el q ha tocado poder. Pero comparado con el PP o el PSOE son caballeros d la luz y el honor...

D

#33

¿ Bildu tiene mierda tambien o un pasado intachable ?

#33 Ya veremos el día que no esté el PNV si de verdad son caballeros de la luz y el honor o simplemente que lo no se ve no existe.

Varlak_

#11 cansinos sois con los calzadores....

H

#11 y que tiene que ver? Acaso otros partidos no le han ido a preguntar? Menuda tonteria

tul

#11 tambien los quiere mariano para gobernar españa, eso no te dice nada?