EDICIóN GENERAL
502 meneos

Justicia expedientará a los funcionarios que curioseen en las bases de datos

Tras detectarse que cerca del 50% de las consultas que los funcionarios de justicia realizan a las bases de datos a las que tienen acceso son para curiosear información confidencial sobre sus ex parejas, familiares o amigos, se ha emitido una Circular Interna donde se califican de indebidas todas las consultas que no estén autorizadas judicialmente y que se realizarán auditorías periódicas para detectarlas y, en su caso, adoptar las medidas oportunas frente al funcionario.

| etiquetas: justicia , datos personales , lopd , expedientes
228 274 0 K 630 mnm
228 274 0 K 630 mnm
No sabía que los funcionarios tuvieran el síndrome del Tomate.
Copia escanea de la Circular Interna por si alguien tiene especial interés: www.samuelparra.com/wp-content/uploads/2009/04/circular-6-2009.pdf
#2 sí, pero entonces el compañero tendrá que indicar qué resolución judicial le autorizaba a visualizar esos datos... Y no creo que se la quiera jugar.
No ... no puede ser, fijaos en la direccion de correo del final del pdf

¡¡Tienen un programa de modernizacion de la juticia!!

Jostia de lo que se entera uno en meneame xD
ESto será para evitar filtraciones, digo yo....
Jé!! del dicho al hecho...
Eso, a la calle por fisgar en la intimidad de los demás ... oh waith, son funcionarios
#4 Y tanto que lo harán.

Actualmente en bastantes juzgados ya hacen eso sólo por la asistencia al trabajo. Cada día de la semana ficha uno por todos y el resto no van a trabajar. Y no es coña.
#13 Y luego diran que porque la justicia va a pedales y la gente tiene una impresion bochornosa de los funcionarios.
Flipo. En otros ministerios los funcionarios hace AÑOS que estamos sometidos a la LOPD, se nos audita contínuamente todas las consultas o modificaciones que hagamos, teniendo que justificar en base a qué trabajo se ha hecho, o si es como indica la ley a petición del individuo acreditado o de una orden judicial, teniendo el temor a un expediente o acabar con nuestros huesos en la cárcel en caso de incumplir la ley...

No entiendo como ¿AHORA? les da por aplicar la ley a los funcionarios de la propia ¿Justicia?

Manda webs
Deberían aplicarlo a más colectivos, seguridad social, correos y en empresas privadas debería haber sólo un "perfil" de persona con acceso a los datos, porque como todos sabemos, hoy por hoy, el informático tiene acceso a todo...
En la AEAT este control es muy muy elevado. Basta que teclees por error y ya te está saltando el acceso indebido.
PArece que en el Ministerio de Justicia no conocen el Art 197 y siguientes del Código Penal ni la LOPD. Irónico.
Mi hermana trabaja en una tesoreria de la SS, y para mirar datos tienen que tener un DNI no caducado, de hecho cuando empezó a trabajar un compañero suyo se le ocurrió mirar a ver ¿Cuánto ha cotizado Aznar? a los dos minutos llamándolo de madrid para que le pasasen a aznar como "era su primer día se lo dejaron pasar" no sé como estará la cosa en justicia, pero en la seguridad social están bastante controlados, ya que guardan todas sus operaciones durante 5 años.

La verdad es que asustan tantos datos disponibles, con un NIF, te sale, tiempo cotizado, impuestos, propiedades (y las hipotecadas también), préstamos y además donde y cúanto tiempo han estado trabajando.
Mira qué bien viven y cobran los funcionarios de justicia que ni siquiera se les ocurrió cobrar a honestos empresarios y políticos (por ejemplo) a cambio de entregarles el historial jurídico de algún adversario (empresario o político). ;)
Pero si en Justicia tienen aún la mayor parte de los documentos en papel xD
Justicia, siempre a la cola en España. Con lo relativamente bien que funciona Hacienda, por ejemplo.
#16 cierto. Voy a dar un ejemplo un tanto kafkiano, pero que tiene cierta lógica: Soy profesor y no puedo mantener en mi propio ordenador (fijo o portátil) mis propios listados de alumnos, porque vienen con el DNI. Sin embargo sí cumplo con la LOPD si utilizo una herramienta vía web para poner notas y hacer el seguimiento de los alumnos. Si yo tengo que cumplir con esas exigencias, no veo por qué los funcionarios de justicia no cumplían hasta ahora de la misma forma...
expedientar? a la puta calle!
coño, que tienen bien definidas sus obligaciones y deberes en el trabajo, y si se lo saltan con esa premeditacion, abusando de la posicion que ocupan como funcionarios del estado, pues un expediente me parece muy poquito.
Normal, si la mayoría de los abogados no sabe ni que es la LOPD y alguno dice que es pura "paja", ya me dirás en que puto país vivimos que los "profesionales" de las leyes se las pasan por el forro de los webos y algunos ni se las saben...

Además no se ha modernizado porque no les interesa a muchos... de éstos presuntos "Profesionales"...
pero con el trabajo que tienen habrá tiempo para eso?
No hace mucho hubo un hilo donde se decía que eso de los funcionarios que se dedican a tocarse los huevos es un mito...

Bueno, pues veo que no sólo hay muchos que se los tocan, sino que encima con actividades ilícitas. Podrían al menos leer el periódico, que no hace daño a nadie.
Justicia para ellos por curiosos.
Los Españoles somos muy curiosos.
comentarios cerrados

menéame