EDICIóN GENERAL
499 meneos
4674 clics
La justicia europea ratifica que el bisfenol A es tóxico para la reproducción

La justicia europea ratifica que el bisfenol A es tóxico para la reproducción

Una sentencia del Tribunal de Justicia europeo confirma la inscripción del bisfenol A como sustancia "extremedamente preocupante" por sus "propiedades tóxicas para la reproducción"

| etiquetas: justicia , europa , biesfenol , a , tóxico
160 339 0 K 256 mnm
160 339 0 K 256 mnm
Al final los supuestos magufos, que eran ninguneados y negativizados, tenían razón.
pasito a pasito. a no mucho tardar dejaremos de intoxicarnos a nosotros y a lo que nos rodea. y esto exige un cambio de modelo de vida radical.

#6 pues sí. ahora a ver si alguno de los que usaba el comodín de la quimiofobia se guarda la lengua en el culete.
#6 Hay de todo, magufos y gente con cabeza.

Los plásticos en general no son buena alternativa en cosas de alimentación. Pero también están el resto de compuestos orgánicos en champús, geles, perfumes, cremas, etc. Y las resinas que se usan para un montón de cosas... está claro que es muy complicado cambiar toda la industria.
#12 Lo cierto es que los plásticos si han evitado muchos tipos de contaminaciones, en sanidad es indiscutible, otra cosa en el uso taaan indiscriminado que se hace hoy en día, hay veces que parece que entras en el super y compras plástico con algo de alimento.
#25 Si quieres dejar un pescado 4 días en un stand de refrigerados, está claro que tienes que usar plástico. Pero puedes comprar pescado del día y no necesitarás tanto plástico.
Sanidad está claro que es un mundo aparte. No vas a volver a usar jeringuillas de cristal (aunque se podría aplicar igual los tratamientos que al plástico).
#27 Si claro, el problema de los plásticos en la alimentación es que son tremendamente cómodos y baratos, mi hermano tiene una producción de frutos rojos, ¿le digo que ponga bandejas de cartón? ¿o de madera? cuanto supone de perdidas, estamos metidos en un tipo de vida y consumo donde el plástico es indispensable, yo haria el esfuerzo de cambiar, pero el resto de la humanidad?
#30 son decisiones complicadas, como los vehículos de combustión, los viajes en avión, el comprar un móvil cada año y demás. Son cosas individuales que joden a todos.
#34 Si, y si tienes un poco de conciencia te pones a pensar cada paso, cada compra, cada acción que tomas cuanto impacto va a suponer y te vuelves loco.
#51 no lo decía a mal. Sino que por desgracia no afecta solo al que lo hace. No iba con otra intención.
Es complicado como dices
#6 No. Pensar que los recipientes de plástico en general, pueden ir dejando residuos no es magufo. Siempre habrá un equilibrio entre plástico sólido y el agua del recipiente, otra cosa es que las cantidades disueltas sean despreciables.. Tienes la alternativa del vidrio, al fin y al cabo, si algo pasa al agua, es arena. Minerales. En el caso del plástico son hidrocarburos,
#6 ¿Qué magufos ni qué tres cuartos? Si esto está basado en varios papers científicos, entre ellos de los laboratorios de ANSES y de la ECHA, agencias enlazadas en la propia noticia.
#14 Con que lo dijese la OMS me bastaría.
#15 recuerdo hace un par de años como un especialista comentaba en televisión como cada año le daban presupuesto para volver a demostrar con otro estudio que los plásticos alimentarios liberaban disruptores endocrinos.
Aun recuerdo la resignación, estudios pagados por la comisión europea.
Plasticos, geles para el pelo, jabón, todo (o casí) contenía disruptores endocrinos...
Relacionado --> Sperm Concentrations Have Fallen 50% in Western World.
www.medscape.com/viewarticle/883370
Muy preocupante. Hemos estado chupando (nunca mejor dicho) esa mierda, desde que existen los biberones de plástico hasta hace nada; y todavía los seguirán vendiendo al subdesarrollo. Sin contar el resto de envases y productos alimenticios plastificados.
¡¡¡Ya era hora!!!
Era algo muy demostrado desde hace bastantes años. En Canadá ya está prohibido por ese motivo desde hace minimo de 5 a 10 años. Es un disruptor endocrino.

#1 Y por precaucion yo siempre usé biberones de cristal. Ya había leído en Investigación y Ciencia algún artículo bien fundamentado sobre este tema hace 16 años.
Habria de preguntarse si la EFSA está protegiendo al consumidor o a las empresas.
#4 habría de preguntarse ... :troll: yo creo que no ase falta :troll: :troll:
#1 No, no todos los plásticos llevan bisfenol-A. De los plásticos de uso mayoritario, las resinas epoxi y los policarbonatos son los únicos que lo utilizan en su fabricación. El bisfenol-A, una vez reaccionado pasa a formar parte de un producto de alto peso molecular que nada tiene que ver, a nivel toxicológico, con el Bisfenol-A de partida. El problema que puede haber es la cantidad de producto libre que pueda quedar. En Europa la legislación es muy estricta al respecto. Otra cosa son…   » ver todo el comentario
#10 Queda menos de medio año para la prohibición del uso de ticket con Bisfenol-A, concretamente el 2 de enero del 2020, al menos en Europa. Otra cosa es que la norma se incumpla.
Va a ser que el principio de precaución no se toma tan en serio como deberían
#32 El principio de precaución va contra el sacrosanto mercado y su libertad para llenar el mundo de mierdas peligrosas.
Mucha gente compra agua embotellada porque desconoce que el cloro del agua del grifo se evapora.
#16 Pues sigue sabiendo a mierda.
#21 #24 Vale que hay sitios que el agua es chunga. Pero en donde yo vivo, el agua del grifo está de puta madre y veo cantidad de gente cargando botellas y garrafas. Vas al super y hay una fila entera con distintas marcas de agua.
#16 El agua embotellada es una autética catástrofe medioambiental....

La metemos en plásticos y quemamos combustibles fósiles para transportarla, algo que ocurre de forma natural por todo el planeta con coste 0.
#16 Vente a la comunidad valenciana a ver si eres capaz de afirmar lo mismo después.
#16 No del todo. El cloro gaseoso es soluble en agua.
De hecho, es efectivo cuando está presente. Si echas agua en una jarra y la dejas durante varios días, casi todo el cloro se ha ido, pero el agua seguramente ya contenga alguna cosa que ha crecido en el agua.
#16 efectivamente, yo dejo la botella cerrada en el frigorífico y no sé cuánto tiempo después, ya no sabe a cloro, excepto el final...

Tengo dos preguntas: ¿el cloro sale a pesar de estar cerrada (quizá no es un cierre perfecto, pero no derrama)?, ¿por qué el final de la botella sigue sabiendo a cloro? Es de cristal.

Cc #26
#29 el cloro es mas soluble en agua fría que caliente. Y cuando se evapora lo hace al aire de dentro de la botella. Y siempre queda un poco según la solubilidad.
#35 ah qué tonto he sido. Ya había pensado antes que se quedaba en el hueco de la botella xD :palm:

Y sí, me he imaginado que siempre puede quedar un poco. ¿Por qué se queda al final? Muchas gracias.
#26 el cloro que está en el agua no está en forma de Cl2 (gas), sino que está como ión hipoclorito. El cloro gas (Cl2) es venenoso...
Ojo, que ha sido la justicia quien ha tenido que decirlo en lugar de los hombres de ciencia para que la gente tome conciencia y que los gobiernos tomen cartas en el asunto.
#5 Digo yo que la justicia se habrá apoyado en hombres de ciencia.
#7 Sí, pero que tenga que haberlo dicho la justicia en lugar de hacer caso directamente a quien sabe del asunto... ya me dirás.
¿Lo siguiente será que la justicia diga que el cambio climático existe para que los que no creen en él se lo tomen en serio?
#8 quién quieres que lo diga? Pablo Casado? Albert Rivera? Abascal?
#14 Irene Montero, Garzon?

Abascal es el unico de la lista que anda preocupado con la caida terrible de la natalidad
#41 si, no duerme por las noches de preocupado que está...
#8 Pues es su tarea. La de regular.
#5 da igual lo que diga la justicia o la ciencia. Lo único que importa es el dinero. Las botellas de plástico son más sanas desde el único punto de vista que importa: la tasa de beneficio empresarial.

Por ejemplo: el roundup sigue siendo legal que yo sepa
#5 No, los hombres de ciencia ya lo habían dicho antes. Lo sabrías si te hubieras leído la noticia.
La justicia lo único que ha hecho es ratificar la decisión de los hombre de ciencia ante el recurso contra dicha decisión por parte de una asociación de fabricantes.
#5 Y lo peor de todo es que cuando lo dice la justicia es por sentencia. Es decir, ya ha ocurrido algo sobre alguien previamente.
#48 Se asimila por la piel.
Ya se sabe desde hace varios años, en Francia se prohibió de manera radical, en España en los biberones y a correr, que un montón de gente joven en edad reproductiva trabaje como cajero de supermercados o dependiente al parecer da lo mismo.
#13 Supongo que lo dices por el papel térmico, algo que mucha gente desconoce (se centran en biberones y envases de comida)
#39 #13 si se comen el papel termico, me parece bien que no se repodruzcan
#48 Si vas a decir una tontería que demuestre tu ignorancia es mejor que estés calladito, sinceramente.
¿Y qué efecto tiene, te hace el pene más pequeño? :-/
Anda, que si llega a ser por esa sustancia... tampoco es que me importe mucho porque el sexo me importa poco, pero aunque solo sea por dignidad... en fin.
Pues... A restringir su uso
Como si en meneame nos preocupara una mierda :foreveralone:
¿en cuáles dosis? ¿tiene efectos sumados o aumentados con otras sustancias?
Uuuuy, a Mulet que vais a ir.
Genial, cuando lo quitan de la circulacion?
#22 Me temo que eso solo se consigue con presión social, que los lobis pagan buenas mariscadas.

menéame