Hace 12 años | Por Kabu_ki a europapress.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a europapress.es

El Tribunal de Justicia de la UE (TUE) ha condenado este jueves a España por autorizar la explotación de minas a cielo abierto en la zona protegida del Alto Sil, en el noroeste de Castilla y León, sin evaluar su impacto medioambiental y en especies en peligro como el urogallo.

Comentarios

F

Lo peor de esto es que la multa la paga el estado(todos), unos pocos ( amigos) ganaron dinero... y el daño al medio ambiente ya está hecho.

D

Con Vitorino Alonso hemos topado... Para quien no lo sepa es uno de los "hombres fuertes" de Leon. No paga a sus obreros usándolos como chantaje para obtener del gobierno lo que quiera. Si no recibe subvenciones y mas subvenciones dice que no tiene dinero para pagar (mentira) y ni un minero ni operario cobra hasta haberse llevado el su correspondiente tajada. Es un mafioso en toda regla.

Lo normal seria que el gobierno lo mandara a tomar por saco y dejara que su empresa se hundiera, sin embargo no pueden, ya que al gobierno le interesa conservar la llamada "Reserva Estratégica" de carbón por si algún día (pongamos por ejemplo colapso global) nos hace falta tirar del único recurso energético fósil que tenemos. Las minas están al mínimo de producción (pues no son rentables), pero abiertas para no sellarse por abandono.

Al ser Vitorino el hombre que compro todas las minas cuando se acabo el chollo del carbón a finales de los 80, principios de los 90, tiene el completo monopolio del sector, y por consiguiente puede chantajear a su antojo al estado, que hasta la fecha lo único que ha hecho es ceder. A día de hoy es multimillonario gracias a este modelo de negocio mafioso.

Y en realidad no es que pierda dinero. El negocio le sale muy rentable incluso sin subvenciones, la prueba de ello las dichosas explotaciones a cielo abierto que tiene, que si las veis en persona se os cae el alma al suelo por el desastre paisajistico y medioambiental que supone (dicho por alguien que esta a favor del "progreso industrial" y que no ve con malos ojos este tipo de explotaciones siempre y cuando luego se "arregle" el lugar una vez terminada la explotación, cosa que este señor jamas ha hecho)

Recomiendo ver esta foto, muy significativa, y leer este enlace que he obtenido tirando de hemeroteca:
-Foto: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/temas-calientes/44692d1318084875-otro-mas-pa-las-guillotinas-sabes-quien-es-victorino-alonso-zp1.jpg

-Resumen de la situacion minera en El Bierzo (Leon): http://www.arqueologiaypatrimonioindustrial.com/2007/11/el-patrimonio-minero-del-bierzo.html

F

Por cierto, para los que no sois de la zona...ni os imagináis la mafia que hay ahí montada. Poco tiene que envidiar a los narcos de México.

Puski

Una gran noticia. Hace un par de semanas estuve en la mina de Fabero, explotada por este individuo, y se te caía el alma a los pies:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=42.773731,-6.583042&spn=0.079888,0.181789&sll=42.90816,-6.707153&sspn=2.550836,5.817261&vpsrc=6&t=h&z=13
Lo que llaman recuperación del espacio natural es una auténtica tomadura de pelo. O más bien un crimen.

D

Perdon por el doblepost, añado:

El caso mas sangrante es el del Feixolin. Le prohibieron seguir explotando esa zona y le declararon la mina como ilegal. (Sentencias autonomica y estatal).

Como si nada. Este hombre, con la prepotencia de un cacique, y pese a que su mina estaba precintada por orden judicial, se salto el precinto y ordeno a todos sus trabajadores volver al tajo. La zona (protegida) siguio siendo explotada durante años y ni PP ni PSOE dijeron ni una palabra al respecto. Poderoso caballero es don dinero.

Mas cosas de hemeroteca:

minuto 0:56, hijo de puta hay que decirlo mas


Ni repoblacion ni ostias. Todo sigue igual. negro como el carbon.

Nevermind_

Me parece bien que se multe, pero ¿de qué sirve esto si el entorno ya no se puede recuperar? Hay que actuar antes de que estas atrocidades se lleven a cabo, no a posteriori.

andresrguez

Condena que tendrá que pagar el Estado español a pesar de que la falta sea de la Junta de Castilla y León que durante años y años ha estado haciendo caso omiso a las denuncias de falta de proyecto de restauración, creando zonas de protección para el urogallo pero a la vez autorizando la extracción de mineral en esas misma zonas.

l

Ya era hora, a ver cuando pasan por el norte de Palencia, que Vitorino Alonso también ha causado estragos por aquí.

frankiegth

Nuestros gestores pagarán la multa con nuestro dinero.

Bien, y después que hacemos con nuestros gestores???

makokiholes

Una de las explotaciones se llamaba "Los Ladrones"... Y el Tío de la Vara ¿dónde estaba? lol

nando58

creo recordar que cuando se terminaba la explotación a cielo abierto, y había que tapar el desastre, casualmente traspasaba todos los activos a otra de sus empresas, y la que llevaba la explotación se declaraba en quiebra, y que se jodan los osos

kapitolkapitol

debería dar nombres de empresas beneficiadas el artículo, que no da ni un misero nombre

ann_pe

#20
Básicamente es el entramado de empresas de Victoriano, también el ayto de Villablino(psoe) encargado de cobrar la multa y que no hizo mucho por hacerlo, además de la Junta de Castilla y León que ante la falta de permisos hace la vista gorda

maldia

No conocia a este sujeto pero se tiene que estar descojonando de risa, el cabron

joivir

Y ahora todos a paagar las 'travesuras' de otros. ¿Qué tal algún exministro a la cárcel? ¿Qué tal SEBASTIAN A LA CÁRCEL?

s

Si no construyen mas minas no podran darle mas subvenciones a los mineros.

El PER del norte.

Va a escocer pero es asi.

D

Ḷḷaciana asturiana! y Vitorino guillotina.

p

Perfecto que condene, pero la sanción?? porque a estos caraduras si no se toca el dinero parece que ni les importa.

D

Nomegna

T_D_S _MB_R_Z_D_S

Nomegna

#31 Ups, me equivoqué de noticia, perdón lol

morzilla

Que le den por culo al TUE, a la Comisión Europea y a la madre que los parió.

Deberíamos poder ocuparnos de estas cosas los propios ciudadanos de España.

Es una decisión acertada, pero ilegítima.

Alice85

#9

Se dice por Ponferrada, que a todo aquel que intentaba montar una empresa que le hiciera competencia, le machacaba, le quemaba los camiones y lo que hiciera falta para que no pudiera continuar con la empresa.

#10

Los ciudadanos lo intentamos. A este tipo se le condenó primero a una milloanda y luego se le redujo la multa a meio millón de euros. No recuerdo las cifras, pero aparecen si buscas en el buscador.

Y, a parte de eso, se intentó por otros medios: 15M SOS Laciana exige dimisiones por la Condena de la UE a España por autorizar excavaciones de cielo abierto

Hace 12 años | Por Alice85 a ileon.com

Jose_Luis_Diez_Martin

Ufff... En España la linea que separa el poder vivir de algo sin hacer daño a otra cosa es demasiado delgada. En la situación actual es muy complicado poder elegir entre trabajar y vivir o respetar el medio. ¿ Que opinais ?

ochoceros

#2 Ahora mismo hay normativas en temas medioambientales que son de risapara llorar: El inusual calor multiplica las quejas por el sabor del agua en Cordoba/c4#c-4

Alice85

#1 #4

Pues eso, que más de lo mismo: a pagar todos para que se haya forrado un inepto que se sabía perfectamente que lo que hacía era ilegal y que se estaba lucrando (lucrando mucho) con ello.

Viva España, y viva el Rey (o lo que queda de él) lol

D

#9

D

#9 no te olvides de la Cueva de Chaves (que es una burrada pero solamente punta del iceberg de desmanes en Huesca).
http://cuevadechaves.wordpress.com/tag/vitorino-alonso-expolio-cueva-de-chaves-bastaras/

totem

#1 Lo que no se puede es gastar una pasta en preservar el medio ambiente, por un lado, y luego permitir por otro que se destruya el mismo ecosistema que se ha estado protegiendo. Eso es estar en misa y repicando, con la salvedad de que encima destruimos el legado de posteriores generaciones.

j

#1 Para nada. Sin medio ambiente el trabajo no vale de nada, hay que tener las miras un poco puestas en el futuro. Las chapuzas que se hacen en este país se pagan caras. El problema es que nadie es responsable de nada y la multa la vamos a pagar entre todos.