Hace 4 años | Por --636595-- a josemuelas.org
Publicado hace 4 años por --636595-- a josemuelas.org

Discúlpenme si les digo las cosas en lenguaje técnico, pero es que no encuentro mejor manera de hacerlo

Comentarios

T

#8 Y todo esto por un virus que mata sobre todo a personas mayores y con una tasa de mortalidad relativamente baja. El día que venga uno que afecte a niños o a personas de mediana edad, ahí si que nos vamos a ir al carajo...

D

#16 Una tasa de mortalidad muy baja entre el 0,12% y el 0,21% según uno de los estudios más optimistas que he leído, pero que infecta a velocidad de vértigo durante 1-2 meses a toda la humanidad. Sin medidas el 95% de la humanidad (según el mismo estudio) hubiera sido contagiado. Para España eso supone, y supuso, el colapso sanitario y provocaría, con esos datos, entre 54.000 y 90.000 muertes.
Como bien dices, hemos tenido suerte de que no sean los jóvenes y sanos los más afectados, como en la denominada gripe española.

Patrañator

#16 Es un campeón del contagio y nadie garantiza la inmunización por haberlo superado una vez.

z

#8 eso lo dirás tu.

l

#35 sí, como puedes ver en mi comentario lo he dicho yo. Sino saldría el nombre de otro usuario.

z

#40 no puedes saber lo que nos va a importar a los demás. Pero nada, pensamiento mágico para ti. Muy creativo.

J

#45 jajajaja
Lo que me decías en #46 ... ahora lo entiendo mejor. Muchos funcionarios vivís en el mundo de la piruleta. Creéis que el dinero cae del cielo y por eso el entorno macroeconómico os importa poco. Puede ser que en un tiempo acabes entendiendo la gravedad de la situación.

z

#50 no soy funcionaria. Oh, se jodió tu teoría.

Ay que ser TOOOONNNNNTO.

j

#50 el entorno macroeconómico es una burla al intelecto, una mentira para justificar las políticas extractivas a las rentas de trabajo.
Un neolenguaje inventado para decir al obrero que no tiene ni puta idea. Son cifras para justificar que la economía va bien a alguien que está a un mes de salario de la indigencia.

La gente va a seguir comiendo, vistiéndose, comunicándose y necesitando lugares para vivir con agua y luz.

Seguirá produciéndose comida, ropa, calzado, electricidad, ... seguirá siendo necesario limpiar, cuidar alcantarillados, construir, reformar, mantener telecomunicaciones, depurar aguas, cuidar parques, jardines, bosques, campos de cultivo...

Se ha creado una burbuja donde se gana dinero en lo superfluo, en apuestas a futuro, inversiones en dinero que no existe, dejando a un lado la economía real, esa que se basa en el consumo de comida, ropa, calzado, suministros, vivienda...

l

#45 no puedo saber que os importará a todos y cada uno en especifico. Pero a rasgos generales la población cambia de prioridades según es tiempo de bonanza o tiempos difíciles. Obviamente hablo en general, no de ti.

D

#8 lo simplificas a generalidades. Hay muchas deficiencias que de no haberlas ayudarían mucho a pasar el mal trago que nos viene. Y muchas de esas deficiencias son corregibles, si se quiere claro y si los partidos se lo hubieran propuesto en estos cuarenta años. No se ha hecho mucho al respecto porque toda ineficacia no perjudica, si acaso les ayuda y sacan beneficio, a los de arriba.
Creo que el artículo es claro y conciso.

l

#73 justamente es lo que yo digo. Que como no estamos acostumbrados a problemas de verdad hemos gastado el tiempo en no solucionar nada hasta que un problema real nos está haciendo saltar todas las costuras.

Ragadast

#1 Gran envío clap clap clap

Bernard

#43 La cual es imposible de predecir porque el escenario que se nos abre es desconocido. Dicho de otra forma me parece un error hacer un paralelismo con 2008.

thingoldedoriath

#58 Lo que es desconocido es el coronavirus...

Que los juzgados se van a llenar de papel, más de lo que se llenaron en 2009, es algo que dejando a un lado los negros augurios del FMI, lo puede predecir cualquier persona con sentido común que quiera echar un ojo a las cifras de paro... al número de ERTEs... al número de autónomos que no van a poder retomar sus actividades en el sector servicios, en el sector turístico, en el sector hotelero, en el sector hostelero...

Lo de Inditex ya lo está solucionando Amancio Ortega y Pablo Isla.

sotillo

#42 Tiene su lógica

thingoldedoriath

#42 Anulado ese punto el resto nada de lo demás se sostiene.

Ese "punto" lo anularás tu si no te conviene creer las previsiones del FMI (no es que yo crea mucho en ellas, pero la realidad en 2008 fue la que fue y no andaban muy lejos...

Pero, pongamos que esta vez se desvían mas y cuando vayamos saliendo de esta otra crisis, no es el 8% del que habla el que escribe el artículo, sino del 6%... por eso ya no se sostienen cosas como la que escribe en estos párrafos??:

" Junto a los 68 juzgados mercantiles de España existen 1.700 juzgados de primera instancia suficientemente cualificados para absorber ese exceso de trabajo, pero es ahí donde entra en juego el innegable ingenio del ministro de justicia y la escolanía del CGPJ.

En lugar de cometer la ordinariez de atender de inmediato a las necesidades que va a generar la carga de trabajo, estos sagaces próceres han logrado centrar la atención pública en sutiles debates relativos a si el mes de agosto será hábil o inhábil, si la cuantía para acceder a los recursos ha de ser esta o aquella o, incluso, maravilla de maravillas, si los bancos podrían beneficiarse algo más de este río revuelto y quitarles las costas en los procedimientos hipotecarios u obligar a los consumidores a interponer tres procedimientos conciliatorios y dos mediaciones (una de ellas canónica) antes de poder reclamar al banco los 600 boniatos que todavía le debe por los gastos de su hipoteca
".

Que el artículo no es para presentarlo a un concurso de semántica, lo vemos todos!! que el FMI se puede equivocar en las previsiones para la España pos-crisis sanitaria/económica, también lo vemos.

Has visto tu el meollo de la cuestión que explica bastante bien en esas siete líneas que he recogido más arriba?? y de los párrafos que le siguen?? porque, dejando a un lado los adjetivos que usa... el meollo está en esas líneas!! dice que el CGPJ y el Ministerio de Justicia están buscando la forma de "impedir" que los 1.700 juzgados de primera instancia se puedan ocupar de la avalancha de reclamaciones, demandas y procesos que se van a derivar de lo que está pasando desde hace más de un mes y de lo que pasará en los meses siguientes...

No, aunque la "premisa" en la que tu te centras (porque quieres centrarte en esa premisa), resulte no ser tan bestial (espero que no se cumplan los augurios del FMI); lo que está explicando bien claro en el artículo son otros asuntos y en unas semanas en las que se ha llamado a médicos y enfermeros jubilados para hacer frente a la avalancha que podía colapsar el sistema sanitario que ha provocado esta pandemia (algunos de los cuales han muerto en ese voluntariado...); yo tampoco me explico que estén hablando del sexo de loa ángeles en lugar de habilitar a los jueces de primera instancia para atender la avalancha de papel en los juzgados!!

Es decir, si sospecho por qué en el CGPJ y el propio MJU son tan reticentes a darles a los jueces de primera instancia el exceso de trabajo que no van a poder absorber los de lo mercantil y los de lo social. Los jueces de primera instancia, en España, son funcionarios que han accedido a una plaza por oposición!! y todavía no le deben al CGPJ el haber sido propuesto o elevado a otras instancias... o lo que es lo mismo, son los jueces que pueden permitirse el lujo de ser independientes... pero ese asunto, que sí es la premisa y el fondo de este artículo, habrá que dejarlo para otro debate.

M

#1 pues debieron echarle por manipulador. Cual fue la diferencia de pib entre españa y otros países en 2008? Cual es la previsión de pib para esos países ahora?
Aunque a algunos les cueste digerirlo, españa va a salir de esto mejor que muchos otros países como Francia o Inglaterra

fleong

#82 ¿va a salir España mejor? Yo tenía entendido que era lo contrario por ser tan dependiente del turismo y las pymes. ¿puedes explicar en qué te basas?

M

#88 va a levantar medidas antes, ya están levantando de hecho. En uk siguen muriendo como moscas, y Francia igual. Y esto es opinión propia, creo que va a cambiar el modelo de economía y empezar a expandir otras áreas como tecnología.

Sobre el pib, mira la previsión para todos los países, y compárala con la de 2008
https://www.google.co.uk/amp/s/www.ceicdata.com/en/indicator/united-kingdom/forecast-real-gdp-growth/amp

Y eso es previsión a día de hoy. Insisto que la de usa, Francia y uk va a caer bastante, cerca del 10% si no mas

D

#1 Bueno, ser decano de un Colegio tampoco garantiza que tengas ni puta idea de lo que estás hablando: Comunicado sobre la situación del coronavirus en Canarias

Hace 4 años | Por --569231-- a cobcan.acblnk.com


Pero es un simple apunte que no pone en duda la veracidad de lo que dice el señor de este artículo.

johel

#3 #5 en realidad la ha puesto, es tan breve y concisa que pasa desapercibida. Simplificacion burrocratica o burocracia uds veran, yo no puedo llamarla de otra forma No como solucion a la crisis, obvio, pero como solucion a una necesidad en la justicia.
Los liberalistas siempre usan como pantalla el ejemplo de la burocracia de pesadilla comunista, pero callan cuando la actual de nuestros modernisimos paises es igual o peor que la salida de esos antiguos cuentos de lobos y brujas.

mdudu

#38 Ya, y tú nos vas a decir cómo hacerlo. Y de paso nos cuentas qué vas a hacer con todos los señalamientos que te van a llegar, o los recursos de ambas partes en cuanto se alarguen los plazos dejando en indefensión a tus/sus clientes.
Burrocracia dice..

johel

#68 curioso como parece ofenderte algo que lleva pidiendo la asociacion de jueces para la democracia practicamente desde su fundaciony como das la impresion de estar dandome alguna leccion de superioridad sin aportar ninguna sugerencia por tu parte.... relajate que se te va a saltar una vena

mdudu

#70 ¿Ofenderme yo? ¿Relajarme?
Estás proyectando.
Yo no puedo dar ninguna solución, pero no insulto llamando burrocratas a multitud de profesionales de toda índole.

johel

#72 No he insultado a los profesionales, si acaso he menospreciado al conjunto.
Algunos teneis un problema a ese respecto, hay que asumir que casi todos los colectivos tienen una imagen negativa general y el español es muy dado a poner motes negativos. Ofenderse por ello es ridiculo e impropio de nuestro lenguaje y forma de comportarnos, es como dicen ahora los mas jovenes... de pollaheridas; cambiatuercas, pelacables, cambiapiezas, pegasellos, cruza calles, sacamultas... etc... me gusta especialmente la cara de ofendidos de los trabajadores de banca de "ventanilla" cuando les llaman cajeros, comerciales o vende libros.
A mi colectivo le insultan todos los dias de diversas formas y nunca me lo tomo como algo personal, es lo que hay.

mdudu

#75 Te haces cada paja mental... Adios, muy buenas tenga.

d

#5 Además, por gracia del CGPJ, se pasaron todos esos miles de asuntos a juzgados especializados de la capital de provincia, produciendo un atasco enorme, en vez de ir tramitándolos en cada juzgado del domicilio del demandante.

Yonny

#3 No hay solución cuando con lo que te dan no llegas, y de repente ya sabes que te van a tener que quitar el 30% porque la crisis va a ser de las gordas.
No hay solución, hay colapso si o si.

gonas

#3 Si no hay solución, nos podíamos ahorrar el sueldo de los ministros y de muchos funcionarios.

mdudu

#32 El problema está principálmente a cargo del Consejo General del Poder Judicial. Es el único que puede aportar una solución a corto plazo, a excepción de algunos meneantes.

prejudice

#3 La solución es hacernos a todos funcionarios, pero ya sabemos que nombre tiene eso

Penrose

#3 Ya comenta que hay muchos otros juzgados que podrían absorber el repunte de causas de los juzgados de lo social, pero que el sistema judicial se entretiene en estupideces. Vamos que nadie está hablando de lo que importa, eso es lo que viene a decir el artículo.

Vamos, sólo hay que leer lo que ha escrito.

Yonny

Que lo vamos a pasar mal, eso está claro. Que va a colapsar la justicia, la sanidad, la educación, los medios públicos... es una obviedad.

Los ingresos del estado van a caer de una forma tremenda, y el estado no va a poder soportar la carga que suponen las pensiones, ni la sanidad.
Y esto no afectará únicamente a la justicia, va a afectar a todo el estado, y a todas las administraciones, a todas ellas.

squanchy

Me quedo con esto: en lo peor de la crisis de la burbuja del ladrillo el PIB cayó un 3.6%. El FMI pronostica que el PIB español caerá este año el 8%. Agárrense que vienen curvas.

Yonny

#12 De verdad crees que sólo vamos a caer el 8% ?? Este año ya no habrá ni hostelería, ni turismo.

squanchy

#17 El turismo representa el 14.6% del PIB. Pero es que hay mucha hostelería que no pertenece al turismo. Así que, sí, la hostia va a ser aún mayor.

Yonny

#20 La hostelería representa el 6,2% - La gran mayoría pertenece al sector del turismo, así que ya estaría incluido en lo anterior.

D

#12 quedarse solo con eso es lo que hace que la gente no vea los problemas que hay. Hay que quedarse con la denuncia sobre la ineficacia del sistema. Ineficacia interesada para beneficio de los de siempre y que ahora con ese 8% va a golpearnos más a los de abajo.
Por eso digo que es con lo que hay que quedarse. La mayoría de gente se queda con los titiriteros y los chistes de Zapata y no se quedan con la ley de las hipótecas dice que los gastos los paga el banco, no se queda con que los bancos se han saltado la ley, no se quedan con que no van a recibir ninguna multa ni nadie va air a la cárcel, no se quedan con que el Supremo pasaba de las denuncias de g que había hace años por ese cobro ilegal y no se queda con las trabas que siguen poniendo para recuperar lo que cobraron de más. En el artículo habla de algunas de esas trabas que se saca la justicia de la manga para beneficiar a los bancos.
Ya sabes el porqué de ese odio a Podemos, porque vino a remover esos cimientos corruptos y sacó bastantes votos.

aupaatu

Todo atado y bien atado 40 años después.

D

Estoy de acuerdo con el artículo, la saturación de mercantil y social va a ser de las que hacen historia. Ahora bien, las posibles soluciones no son tan sencillas. En primer lugar porque la ratio de jueces por cada 100.000 habitantes en España es de las más bajas de Europa https://www.mutualidadabogacia.com/abogacia/justicia-en-espana-como-estamos-respecto-a-europa/ Este dato permanece igual desde 2014.

También es cierto que aumentando el número de jueces esto debería aliviarse. El problema de siempre es ¿quién paga la fiesta? Si la situación se va a poner tan al límite como se vaticina no va a ser una tarea sencilla nutrir a la administración de justicia de todo el personal necesario (que no solo son jueces).

Además, hay otros problemas, como por ejemplo el tema de las cláusulas suelo y preferentes que han saturado juzgados hasta puntos ridículos.

También hay cuestiones comunes a cualquier administración. A mí me han llegado a citar a las 9 de la mañana, estar en el juzgado como un clavo y el funcionario que debía atenderme no aparecer hasta las 10-10 y media. Gente que se ausenta de su puesto durante horas porque "he salido a comprar al mercadillo" entre otros. Desde luego que esto no es algo que haga todo el mundo, pero un funcionario que no trabaje correctamente en determinado lugar es un cuello de botella que puede dar al traste con todo el juzgado. Insisto, son cosas que he vivido en persona y no una ni dos veces.

Aquí hay mucha tela que cortar desde hace muchos años y no se va a resolver de la noche a la mañana y mucho menos en un escenario de cataclismo económico y sanitario como el actual. Así que mejor que nos agarremos los machos todos porque la cosa se va a poner pero que bien fea.

Fun_pub

Una norma legislativa. Solo una.

Es lo que pido de un abogado en los casos en los que protesta como en el artículo.

Quien ha participado en la redacción de una norma sabe que sacarle los fallos al sistema es fácil. Lo difícil es taparlos bien.

jaipur

#62 yo la cambie..x las mismas razones q expones como abogado..Y vivo más feliz..y lo fuí.

D

#59 No se está celebrando ningún juicio salvo supuestos excepcionales como los derechos fundamentales en el ámbito laboral. Pero está habiendo muchísimos despidos y los abogados seguimos presentando demandas.

D

#62 Yo es que hace poco me pase a in house, no es tan glamuroso y no se hace tanta pasta peeeeeero vives bastante mejor. Al menos donde yo estoy.

También te digo, si un hijo mío me dice de seguir mis pasos lo mismo le doy una hostia lol

Igoroink

#49 Ok. Hagamos un recorte grande en pensiones y funcionarios. Pero no pienso asumir ese debate si no abrimos antes la cuestión del tope salarial.

En tiempos de bonanza "pasas más hambre que un maestro de escuela", en tiempos de crisis "qué hace ese maestro que cobra tanto?"

s

Vale, correcto. Nos vamos al carajo.

Ahora señor, espero sus propuestas.

Desde ahora en adelante, todo aquel que diga que esto es una mierda, sin proponer nada, pasa a ser, para mí, un auténtico gilipollas.

J

#21 no te preocupes, que nóminas a funcionarios y pensiones será lo último en dejar de pagar.
Este gobierno antes esprimirá a autónomos, empresas y trabajadores por cuenta ajena. Cuando todo sea ruina, entonces sí, esas nóminas y pensiones peligrarán.

z

#37 y te parecerá mal no? Si fuera tu salario querrías que te lo pagaran? O eres autónomo? Me haces un trabajito gratis?

J

#46 pues sí, me parece mal. Antes tendría que haber un recorte grande en pensiones y funcionarios. Esos sueldos no salen del aire, salen de los autónomos, empresas y trabajadores por cuenta ajena. Si matas la gallina comerás unos días, pero después, sin huevos, pasarás más hambre.

z

#49 y los suelos de autónomos y empresas salen del consumo de todos, que me quieres decir con eso? Se llama economía. Compras un trabajo y te lo compran a ti.

Lo de la gallina aplica a funcionarios también. Si no les pagas dejaras de tener trabajadores públicos y el Estado se irá a tomar por culo. Sin huevos pasarás más hambre.. Y lo mismo viene tu vecino con una escopeta.

D

#54 Que va, yo soy laboralista y hago demandas todos los días desde mi casa, atiendo clientes...y encima sin poder salir para liberar estrés. Además, en este trabajo la clave para reponerte es olvidarte totalmente de él durante varias semanas, porque al implicar una tensión continua el desgaste sigue ahí aunque baje algo el volumen.

o

#56 Pero los jueces están bajo mínimos y/o uregencias, a cuanto llegan los retrasos?

D

#56 ¿Laboral? Un placer haberte conocido lol Ve haciendo testamento.

D

#60 Que ganas tengo de dejarme esta maldita profesión...llevo 8 años y 4 meses y es como si llevase 80 años.

D

#23 En este pdf tienes el plan de choque completo http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/El-CGPJ-reune-un-centenar-de-medidas-en-un-documento-base-preparatorio-del-plan-de-choque-para-evitar-el-colapso-de-la-Justicia-tras-el-fin-del-estado-de-alarma Respecto a lo de agosto, a los abogados nos destroza porque trabajamos como bestias durante todo el año, con un nivel de estrés enorme. Si nos quitan nuestro único mes de descanso en el que podemos desconectar (lo cual es vital para nuestra salud mental) nos hunden.

Aparte, habilitando juicios por las tardes (hasta ahora sólo se celebran por las mañanas) y sacando algunas plazas de jueces de refuerzo, podemos recuperar el tiempo perdido sin tener que habilitar agosto.

Y luego hay otras medidas que pretenden implementar y son nocivas para los derechos de los ciudadanos. Aumentar a lo bestia los requisitos de cuantía para poder recurrir una sentencia, permitir que los jueces dicten sentencias orales prescindiendo de las garantías de la forma escrita...quieren aprovechar el coronavirus para precarizar todavía más la justicia y dificultar el acceso de los ciudadanos a la misma.

o

#33 bueno este año creo que paraíso más de un mes no? Ojo, creo que un mes de vacaciones os lo merecéis de sobra y en algunos casos más, porque trabajan más de 5 días, ya ni habló de los becarios, pero este año, precisamente han bajado muuuuuuuuuucho los juicios

J

Buena definición de la situación:

"Es maravilloso, mientras los bárbaros asaltan las murallas ellos le buscan las carteras a los defensores; mientras el enemigo avanza hacia la trinchera ellos discuten el último trienio de su salario; mientras las UCI’s se llenan y las empresas se vacían ellos juegan a diseñar nuevos y sutiles requisitos que incorporar a leyes rituarias."

Nos vamos al carajo, eso está clarinete. Viendo la evolución y gestión de la situación no me cabe la menor duda de que en este país habrá miseria durante mucho tiempo.

ipanies

El estado va a colapsar en su totalidad, lo de la justicia va a ser una putada, pero no mas gorda que lo de la sanidad o la educacion. El primer mes que no se paguen nominas o pensiones empezaremos a entender.
Le rezo a satán para no tener razón!!!!!

o

#19 ya somos dos pensando lo mismo, por eso alucinada al ver viejos de paseo y alguno diciendo, total yo no trabajo me da igual que tarde esto más o menos. Pues como tarde más y no haya para pensiones si que van a temblar

s

Yo de economía se lo justo para no morirme de hambre, por eso mismo no estinedo la caída del 8%.

Bajo mi punto de vista debería ser mucho mayor. El pais está practicamente parado, con suerte habrá un 40% de la industria produciendo, en mi alrededor mucho menos, lo dejaría en un 5 o un 10.

La restauración está en coma tendiendo a morir directamente.

Del turismo ni hablemos. De cabeza al guano.


¿Cómo puede ser que solo afecte a un 8% del PIB?

¿Alguién con conocimientos me lo explica?

g

#26 hombre es que va a ser mayor del 8% pero no pueden decir la verdad pq sino ya nos tiramos todos por la ventana. Esto solo lo salva un milagro en forma de cura o vacuna y hablamos de un milagro, con lo poco probable que es eso.

areska

La lección que saco de todo esto es algo que ya intuía: los políticos SOBRAN.

D

#22 Y los funcionarios.

Tachy

#34 Y los cuñados de barra de bar.

areska

#34 los sanitarios, los docentes, los bomberos, los policías, los servicios sociales,... Sí sí, mejor sin ellos

D

Luego algunos se escandalizan de que haya gente que ante lo que cree una injusticia vaya y le pegue dos tiros a su jefe.
Con esta "justicia" que esperas?

12 años atravesamos nosotros para resolver un conflicto entre socios en una SAL. 12!

Para ellos el tiempo no pasa, pero con el pan de tus hijos no se juega.
Muchas veces pensó mi padre en ir a pegarle un tiro al juez, a los socios y a quien hiciera falta.
Una persona cabal y con una grandísima cultura (al final "ganamos" y fue gracias a él).

Spartan67

Esto solo lo arregla una guerra, lo de siempre ricos contra pobres. Cuando esté todo destrozado a empezar de nuevo para terminar X lustros después como ahora y así...

D

Del colapso de los hospitales y UCIs vamos a pasar al colapso de los juzgados de los Social y Mercantiles.

D

#13 Y luego al colapso social completo. Aquél que dijo que el remedio estaba siendo peor que la enfermedad no iba tan desencaminado.

a

Esto no es un problema provocado por la justicia sino por su mal funcionamiento causado por la insuficiencia de medios. La justicia es la víctima, no la culpable. (obsérvese la intencionada ausencia de color político de mi comentario).

M

Siempre me costó creerme que en la crisis del 2008 la bajada oficial del PIB sólo fuera de un 3% cuando millones de personas se fueron a la calle y la actividad se paralizó. No recuerdo unas navidades más tristes en toda mi vida.

s

#24 Es que ese 3% no representa el sufrimiento real. Si a mí me quitan el 3% de mi capital un año estaré un poco más jodido. Si me quitan el 8% estará ya bastante jodido. Pero ni con un 3%, ni con un 8% me iría a la mierda.

Sin embargo, un estado con un 8% de pérdida del PIB se va a la mierda. Eso es porque ese 8% es un dato relativo de media. Y las medias (y los datos relativos, soy fan de los datos absolutos) son muy, muy malvadas. Ese 8% implica que hay muchísimas, muchísimas personas que pierden mucho más que el 8% de su capital. Muchas de ellas lo pierden casi todo....

Y mucho no pierden nada o incluso ganan.

z

#24 pues yo no lo noté tanto, ni en mi entorno, y no somos millonarios. Tampoco hemos gastado mucho nunca. Así que la explicación será que a unos afecto como un 8 y a otros como un 1, y el 3 es la media.

Acabo de leer que #30 lo explica mejor

D

#84 correcto lo mire en el gráfico de Google y no tiene buena pinta pasa de 1.6 a.1.2 que es 25%. De 2008 a 2013 fue un 8% de caída más o menos lo mismo que espera ahora.

Jakeukalane

Pues mucho lenguaje florido pero no sé de qué está hablando, ¿hay alguien que pueda aportar enlaces a lo de agosto, etc, etc?

Jakeukalane

#18 gracias. Con eso me quedó claro lo de "agosto" pero hace muchas alusiones más. Sería interesante intentar conocer más para los que no tenemos idea del tema y que pongan agosto adicionalmente nos parece bien y no le vemos problema en que se haga...

Jakeukalane

#14 como siempre el gonas votando negativo preguntas de otros usuarios. azëvù yö faýnuñ edzòwuk

D

Que se colapsaran los juzgados, obvio si se colapsan de normal como no se van a colapsar ahora. Igual que los hospitales que se colapsan con la gripe contra más con el coronavirus. Dicho esto, de 2009 a 2014 el PIB cayó un 25%, 3 veces lo previsto para ahora. Así que esta crisis será más corta, menos profunda y afectará sobre todo a comercio, turismo, hostelería. Que es donde se van a producir el grueso de despidos y quiebras.

J

#78 que el PIB cayó un 25% en esos 5 años? Esos datos no se de dónde los has sacado pero creo que te falta un punto decimal entre el 2 y el 5.

BiRDo

#78 Pero qué barbaridad estás diciendo. Cómo va a caer el PIB un 25%. Tú sabes lo que estás diciendo???

D

#86 8% error del gráfico de Google.

rakinmez

Tranquilos que nos han dicho que nos van a dar una paga a todos.

l

LO que viene siendo un listo

z

Yo he tenido que enfrentarme dos veces con la justicia, y es el cuerpo menos profesional que he conocido. No se busca la verdad, la justicia consiste.en un juego de cartas.

D

En España no hay nada bien planificado, todo está mangas por hombros.