Publicado hace 8 años por SergioS a noticias.lainformacion.com

La Audiencia Nacional ha rechazado la posibilidad de que la Iglesia protestante tenga una casilla específica para que los contribuyentes destinen un 0,7% de la cuota del IRPF a su sostenimiento, similar a la que tiene ahora la Iglesia católica. El Ministerio de Hacienda explicó que esa casilla se fundamenta en el convenio firmado entre el Estado español y la Santa Sede y que para que Hacienda pudiese incluir otra para la Iglesia Evangélica, haría falta un acuerdo similar, lo que excede de las competencias del Ministerio.

Comentarios

Robus

#1 necesitariamos un acuerdo entre el estado español y pastas Gallo... roll

disconubes

Harían falta tantas casillas que mejor no poner ninguna http://incredulos-reunidos.blogspot.com.es/

AKIROXAN

Lo mejor es que cada fan financie su iglesia.

BillyTheKid

Vaya chorradas... Si queremos dar un % a la iglesia catolica, la de la cienciologia o la ONG de Informaticos Sin Fronteras, basta con voluntad política para conseguirlo: como demasiado a menudo, no es que no se pueda, es que no se quiere

Shotokax

Poner casillas para religiones es absurdo, pero si se ponen, que pongan una para financiar campañas en contra de la religión, por coherencia.

Carabela

Que protesten haciendo honor a su religión...

Ferran
D

Ya tenemos a De Gea

D

Y un jamón, ¿la casilla de fines sociales también se debe a un acuerdo del estado con el estado oegeniano?

Vale que la de la iglesia se la imponen a hostia papal, pero no creo que el acuerdo diga explícitamente que no se podrán poner casillas para otros credos

p

Lo que debería ser es que todos paguemos el 100% de lo que nos toca, y luego poner a mano en la casilla a quien queremos darles un pellizquito más, que si a las ong, que si a la iglesia o a lo que sea, pero después de haber abonado a hacienda el 100% que le toca.

Rhulk

Me parece un sinsentido que se de religión católica en los colegios y me parece un sinsentido que haya una casilla para darles dinero en la declaración de la renta. Si quieres que tu hijo estudie religión católica, primero,ve a misa, y segundo, llévalo a una extraescolar de religión. Si quieres que en los colegios se imparta religión, imparte historia de las religiones, TODAS, o mételas dentro del libro de historia, que no digo que no sean importantes, pero todas, o ninguna. En cuanto a la casilla de la declaración, otra que tal, pon una casilla para los budistas, otra para los judíos y otra para la asociación de vecinos de mi barrio, que somos ateos. Si pusiesen una casilla que dijese, "quiero donar el 0,7% para ayudar a aquellos españoles que han caído bajo el gobierno de este pais", yo personalmente, la marcaría cada vez. Y ala iglesia que la sustente los que crean en ella.