Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena al dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros por intentar eludir el pago de parte de las obras de su casa: una moderna y lujosa vivienda unifamiliar en el distrito de Chamartín. La sala decimotercera de lo civil del tribunal ha desestimado, en una sentencia del 13 de junio a la que ha tenido acceso eldiario.es, el recurso interpuesto por Espinosa de los Monteros a la primera condena y ratifica así que el diputado nacional de Vox tiene que pagar su deuda de 63.183 euros y las costas

Comentarios

Esperanza_mm

#44 También sirvió a la República...

r

#57 De la misma wikipedia:

Tras el estallido de la Guerra civil huyó a la zona sublevada, donde ocupó diversos puestos políticos y militares.

fr1k1

#59 Un comprometido con su cargo

rutas

#59 Un traidor en toda regla.

Sydneysider

#57 un demócrata

Esperanza_mm

#71 Yo mas bien veo que le interesaba su puesto con independencia de quien gobernara.

nitsuga.blisset

#57 Franco, Mola, San Jurjo, Queipo de Llano etc. también cobraron de la II República.

x

#19 es que en Podemos el bocachanclas es el jefe. Y además, sus novias han ocupado puestos de responsabilidad. Sin que haya nepotismo ni nada...

haprendiz

#21 ¿Insinúas que Casado, Abascal o Rivera no son los jefes de sus facciones?

x

#22 son los jefes y además unos bocazas, pero Iglesias es un bocachanclas. Mira que criticar que un fulano se gaste 600.000 lereles una casa y después gastarse más o menos la misma cantidad él mismo es una casa con piscina y casa separada para el servicio... Es que acertó hasta en el precio....

rutas

#27 "... y casa separada para el servicio..."

¿Quién te ha contado esa mentira?

La cultura del bulo cuñao se extiende sin remedio.

x

#68 busca fotos y la veras... El jardin de la piscina.... pues en el otro, pequeña.... Pero no, tranquilo, Iglesias es un modesto trabajador que vive por nosotors y trabaja incansablemente solo a cambio de un cuenco de arroz, comm el Amado Lider que es.

rutas

#77 ¿Quién te ha contado que esa caseta del jardín es la casa para el servicio?

Tanto sarcasmo hintelijente, y luego te tragas los bulos como si no hubiera un mañana. wall

D

#21 Qué capacidad tenéis algunos para acabar hablando de Podemos en una noticia sobre VOX.

x

#29 porque a algunos nos parecen similares, cada uno en su estilo, capaces de hacer un montón de daño.

D

#37 ¿Qué político es inofensivo para ti?

x

#49 Garicano. No solo sería inofensivo, si no bueno. Pero no sé si llegará al fin de semana...

D

#55 Jajajajaja, ah, que te crees que eres Amancio Ortega.

D

#21 el señor Abascal colocó a toda su familia en las listas de VOX eso es nepotismo o no lo es?

x

#31 lo es. ¿Estás igualando Podemos a Vox?

D

#19 Lo único que convierte a tantos grupos en todo el mundo tan diferentes y contrapuestos entre sí en "la derecha" es que sus ideologías comparten un mismo origen: la pueril intuición de que ellos son "los buenos" y un anecdotario breve y escogido de hechos o ficciones que parezcan (en la lectura más superficial posible) apoyar sus prejuicios.

Anecdotario que se recuerdan una y otra vez por exactamente las mismas razones que un preescolar nunca se cansa de cantar una única melodía simplona.

fofito

La ultraderechita trilera

cocolisto

No creo que sea la única trapacería.Si los medios se pusieran tan exquisitos como con Espinar seguro que encontraban algo más que Coca-Colas.

D

Maniobra típica de un profesional del pufo pista no pagar. Premeditado desde el principio.

dreierfahrer

Tampoco es para tanto.

Ni q se hubiera tomado una coca cola.

powernergia

Si no es de Podemos no es para tanto.

Azucena1980

¿Habrá declarado los trabajos realizados por su mujer o ésta habrá estado como falsa autónoma?

T

No se que puede haber en la cabeza de los votantes de VOX , esto no es ninguna sorpresa, ni será la última.
Tiene que dimitir.

D

#13 Dimitir...

M

#20 #13 el auto corrector. Querría decir dimitri

D

#13 todavía le queda lo de la finca que echaron a los inquilinos.

D

¿Algún voxeador en la sala que nos explique porque vota a los fachas estos?

D

#23 Porque Dios lo quiere lol

gueltxo

#23 cómo se acaben llamando voxeadores .....

sivious

#23 Es que no viste el video de Abascal a caballo? Tio como no votar eso!

D

No es de Podemos, no interesa, no abrirá informativos durante semanas, ni portadas de periódicos, pero eh tranquilos, que no hay ningún complot contra podemos, no seáis malpensados, forma todo parte de la serendipia.... y tal..

D

Calderilla para el marqués de InditoX.

D

#51 Si, pero es bueno saber que tipo de directivos contrata el bueno del Zara, que son capaces de criar semejantes psicópatas.

ewok

#63 Y Rosalía Mera era de Nunca Máis, y sus nietos tienen nombres gallegos, un sacrilegio para alguien de v0x.

ipanies

Esto acerca mas a este patriota al movimiento Okupa.

D

Otro patriota mucho español cazado robando al pueblo. Pero aún vendrá otro plebeyo feliz de ser vasallo a defenderlo, ya lo veréis.

angelitoMagno

Ya no puede ser ministro.

phillipe

Mansión = Sensacionalismo

kucho

#53 4 plantas, terracita, zonas de recreo, murito, 60.000 euros en reformas... vivienda humilde de clase obrera?

phillipe

#61 #62 Vivienda a secas. Esas calificaciones sobran si se quiere hacer un periodismo de calidad. Luego los lectores ya podemos llamarlo casoplón, mazmorra, mansión o lo que te traiga a la mente los cientos de metros cuadrados que tiene el hijoputa.

kucho

#65 veo por donde vas, aunque veo casos mas sangrantes. este es bastante suave y acertado, la chabola mete miedo.

rutas

#65 Las viviendas a secas son para los pobres. Un aristócrata hijo de marqueses no merece menos que una mansión.

D

#53 " 342 metros cuadrados en una de las zonas más caras de la capital, dentro de la almendra central. La superficie construida es de 545 metros cuadrados en cuatro plantas. Cuenta con ascensor, gimnasio, garaje y una piscina con solárium en la terraza, donde también hay una zona verde"

¿Cómo llamarías tú a eso?¿casoplón de más de 600.000€ pagado a tocateja te viene mejor?

n

Justicia, no moleste.

Noctuar

Ahora su duda la pagáreis vosotros.

Noctuar

#75 *deuda. Que la pagaremos entre todos con nuestros impuestos pagándole un sueldo a este tipo.

c

De un puto solo se pueden esperar putadas.

D

Pablo dijo que no había que confiar en politicos que vivian en chalets a las afueras.

Y fue y se compró un chalet a las afueras.

Es un tema que ya aburre a las piedras. Pero es innegable que Pablo traicionó a lo que el defendía.

D

#46 #52 Me parece enial que se saque toda la mierda posible de vox. Intentaba responder a #_18 que es el que defendia a Pablo pero imagino que me tiene en ignore y por eso ha fallado el enlace

Papeo

#39 Ha habido un terremoto en las costas de Águilas. Además, el Barça quiere fichar a Neymar. Flipas.

uncaballero

Sinceramente, que un político gane o pierda un pleito civil no creo que debería ser noticia, sea de Vox o de cualquier otro partido.

Magog

#3 las hipotecas solo son para los traidores y mentirosos, la gente de bien paga en negro

a

#3 Esta es la noticia:



Que es un populista, básicamente.

D

#3 Que te compres un chalet no, pero que te compres un chalet de 600K€ después de haber estado crucificando a tus rivales políticos precisamente por hacer eso mismo - y además haber medrado en política gracias a ello -, igual sí.

M

#3 la noticia es que la casa tiene gimnasio. Para que querrá un gimnasio el zampabollos ése?

D

#3 Y Venezuela o Irán!!! (ah no, Irán financia a VOX, al menos un grupo terrorista de allí
Los políticos liberales de derechas solo saben vivir de los demás y parasitar las instituciones, no me sorprende la noticia, me sorprende que los obreros no le destrozasen la mansión con él dentro.

uncaballero

# #3 No sé si te has dado cuenta que lo que yo defiendo en mi tuit es que hay que separar el ámbito privado del público, sea quien sea el político.

fr1k1

#4 Es que eso es tener un tipo de mentalidad que a algunos ni se nos ocurre. Es el equivalente a comprarme un mercedes, no pagarlo, y estirar en los tribunales hasta que me obliguen a pagarlo.
No se, ni se me pasa por la cabeza, será por eso que no soy un gran emprendedor y empresario

autonomator

#4 Entre los "ricos de bien" el tema de sociedades instrumentales, alzamiento de bienes, creación de fundaciones, sociedades pantalla, entramados societarios... esta a la orden del día. Lo aprenden de sus padres, amigos o allegados, todo para evitar "riesgos", tributos y sobre todo para que su patrimonio nunca, nunca aparezca a su nombre.
Empresas sin activos ni empleados, sin actividad clara y con muchos años sin presentar las cuentas y los libros las hay a patadas.
El estado lo sabe, pero claro mejor correr la cortina para que no se vea. Yo he conocido gente con la casa a nombre de una sociedad, el terreno a nombre de otra y que la alquila a una tercera que a su vez se la alquila a él mismo. Letrinas de la ley que se conocen al dedillo.

"La sociedad Pedro Heredia 6 SL, con la que Iván Espinosa de los Monteros realizó la obra de su vivienda, fue constituida el 26 de marzo de 2007 con un capital social de 3.010 euros y su único socio ha sido siempre Espinosa de los Monteros, que fue su administrador único hasta el cierre en 2016. Su domicilio social se situaba en una calle cerca del Parque del Retiro en la que su esposa, Rocío Monasterio, tiene el domicilio social de su estudio de arquitectura. La empresa no tenía empleados ni activos no corrientes."

Supercinexin

#26 No es de extrañar que todos estos criminales aboguen por las desregulaciones totales del Neoliberalismo más salvaje: una vez quitas las leyes, que son de rojos y de comunistas, ya no están delinquiendo. Ya pueden hacer lo que les salga de los huevos impunemente.

D

#2 claro q no... Que un político no pague las obras de su chalet no es noticia, que otros se hipoteque para comprar uno si debe serlo...

celyo

#2 lo más normal.
Te bajas a comprar el pan, a perder un pleito civil y luego a echar la quiniela. Un día normal.

SubeElPan

#2 Hombre la noticia más bien es que deja sin pagar una deuda e intenta hacer la mítica maniobra de quebrar la empresa que creó para eso. Por lo que me parece importante ya que un diputado te reprsenta, y no sé a ti, pero a mi no me gusta que me representen estafadores.