Hace 3 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a lavanguardia.com

La Justicia belga ha vuelto a rechazar la extradición del exconseller de Cultura Lluís Puig que reclama España por la organización del referéndum del 1-O de 2017. El Tribunal de Apelación de Bruselas ha confirmado este jueves la sentencia del juez de primera instancia, que el pasado mes de agosto ya rechazo la que es la tercera euroorden que emite España contra Puig, en esta ocasión por malversación de caudales públicos.

Comentarios

Huginn

#1 ¿exhi... qué? lol

tiopio

#3 #1 Como los presos políticos pepesunos Pako Granados e Iñaki González, alias Natxo.

rojo_separatista

#5, a estos la justicia belga los hubiese extraditado, porque no están perseguidos oor razones políticas.

#1 Como debe ser, estaría pagando por sus delitos.

Peka

Que ganas de que España sea una democracia.

D

#4 Claro, España no mete la pata, por eso están aquí todos para los que ha pedido extradición. lol lol lol

D

#6 España metió la pata en una ocasión enviando una orden sin traducir, por lo demás, no me consta que haya metido la pata en nada más, es el primero que pide que se analice el mecanismo de extradición en el TJUE, que es el competente para interpretarlo al ser legislación europea, y ha ganado contra Bélgica hace no mucho porque esta no aplicó bien la ley europea. Igual que demostró que había tramitado correctamente una euroorden que rechazó Bélgica y luego tuvo que recular.

Pero oye, que sí, que España es la mala de la película, y no el estado al que ya han condenado por aplicar la ley, o el estado que tiene muchas más condenas que España en Estrasburgo, en números absolutos, pese a ser un país con mucha menos población.

D

#8 Jajajajajajaja, ¿Sin traducir? , y no lo hizo después, en Alemania, Reino Unido tampoco tradujeron las órdenes de extradición, ni en Alemania lol lol lol lol

D

#13 como es habitual, balbuceas cosas sin sentido alguno. Deberías probar a no hablar cuando ignoras de que va el asunto, una vez al menos.

D

#14 Aplícate tú norma, desvarias.

D

#15 spoiler: El Tribunal Supremo es la máxima instancia, basta con recurrir causas para que al final acaben ahí.....el resultado va a ser el mismo. No sé cuál es tu razonamiento la verdad.

c

#16 El TS no hace vistas en estas causas que dices.

D

#17 si tu lo dices, será verdad.

c

#18 Es verdad, y además, lo sabes.

D

#19 no, pero si tu lo dices.

O17

#16 pues el razonamiento es el del sistema judicial que determina que tribunal tiene competencia en los delitos cometidos.
Segun tu spoiler como toda causa puede ser recurrida al supremo pues que lo juzgue todo el Supremo y listo, y ese es el error procesal que cometió el Estado, ya que derivó al Supremo el caso y deja sin derecho a recurso a los acusados, algo que no se ajusta a derecho.
Un saludo.

D

#20 no vamos a ver, tu razonamiento es que han hecho malabares para que lo juzgue el supremo y tener una sentencia dictada por él, y eso es una estupidez porque son casos que iban a acabar en el Supremo igualmente y este iba a dictar sentencia, tu argumento no tiene sentido.

Que haya distintos tribunales e instancias que llevan casos tiene sentido en el ordenamiento jurídico, es un tema aparte que no tiene que ver con tu razonamiento absurdo.

Cuando te juzga la máxima instancia judicial de un país no se vulnera el derecho a recurrir a otra instancia, e igualmente, las sentencias del Supremo son recurribles, de hecho, todavía estan recurriendo las sentencias del proces.

Literalmente hay delitos, en todas partes, que solo los juzga la instancia máxima, y no se vulnera derecho.

D

#7 decir que un tribunal nacional de un país europeo es "justicia europea" requiere que entonces digas que los tribunales nacionales españoles son justicia europea.

Lo que pones no viene en la noticia, habrá que ver la veracidad de lo que dice una parte interesada, y mientes, o afirmas cosas sin tener ni idea. Las euroordenes no se han llegado a resolver en su mayoría por ser retiradas o por inmunidad, pero la de Puigdemont por ejemplo fue resuelta y se aceptó. La única rechazada por el momento es esta de Puig y como ya he explicado, es absurdo que dictaminen competencia de derecho interno de otro estado.

La justicia europea real es la que ya ha condenado a Bélgica por no tramitar correctamente las euroordenes, obligando a que luego tengan que aceptarlas, pero seguro que eso no te vale para criticarles ni pensar que quizá reincidan.

Robus

#9 Yo diría que hace mucho tiempo que España es europea solamente porque esta en este continente... pero no diría que es una democracia "al estilo europeo"... y dudo que lo fuera nunca... igual en la segunda república en algunas partes de España.

D

#11 si lo dices tú, será verdad.

sareando

#9 Eres una persona podrida de odio. Solo así se entiende que me digas, sin venir a cuento, "y mientes, o afirmas cosas sin tener ni idea".

Ni siquiera entiendo por qué se te ocurre rebatir algo (con esa mala educación, además) que viene en la mayor parte de diarios, a excepción de La Vanguardia, cuya calidad periodística hace años que está bajo mínimos y sigue una línea editorial más cercana al InMundo y la SinRazon que a prensa más seria.

Puedes ahorrarte responderme porque no pienso hablar más contigo. ¡Que te mejores!

D

#31 cuando afirmas cosas que son falsas solo hay 2 posibilidades, o mientes, o hablas sin tener ni idea, no sé de dónde sacas el odio ni la mala educación, que en realidad sí que lo sé, debe ser prejuicio tuyo de querer criticar a España y no poder.

Lo que ha quedado claro es que no puedes rebatir lo que he dicho y tienes que salirte por la tangente atacandome. Agur.

rojo_separatista

#4, ya es casualidad, ni Alemania, ni Bélgica, ni Suiza, ni Reino Unido...

D

#25 ¿Otra vez?, en el caso de Puigdemont Alemania si que concedió la extradición por malversación, es mas, en ningún momento dijo que el tribunal que emitió la euro orden no era competente para hacerlo, por ultimo te diré que el tribunal Alemán también dijo que no hay persecución política.

Cc#4

rojo_separatista

#26, pues parece que el tribunal belga sí tiene dudas de que pueda tener un juicio justo en España.

D

#29 El tribunal Belga ya hecho dos cosas contrarias a lo que hizo el tribunal Alemán, yo no se como acabara el tema de Puig pero ya hay casos donde la justicia europea a tenido que poner en su sitio a los tribunales de Bélgica, ya veremos lo que pasa...

D

#25 Alemania dijo que aceptaba la extradición.

Suiza no es miembro de la UE, no usa el mecanismo de la euroorden y que yo sepa no se ha pedido extradición.

Reino Unido no me consta que haya tramitado ninguna euroorden, se suspendió por la inmunidad.

Bélgica es el único que puede decirse que haya rechazado una, al igual que puede decirse que ha cometido fallos al tramitarlas y ha sido condenado anteriormente por no seguir la ley.

D

#27 Ánimo.

S

Cómo??? bélgica dando asilo a delincuentes???? Qué va a ser lo próximo: bélgica dando asilo a etarras??? Imposipla!!!

cocolisto

La justicia belga en el caso de Lluís Puig y otros se ha marcado una justicia española como con delincuentes como Leopoldo López y otros.