Hace 13 años | Por --247620-- a infobae.com
Publicado hace 13 años por --247620-- a infobae.com

La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó la acusación de "partícipes necesarios" de la violación a la ley de propiedad intelectual contra los dos propietarios del sitio Taringa!, dado que conocían la ilegalidad de la maniobra de descarga y la permitían. En su descargo, los abogados de los dos imputados habían alegado que...

Comentarios

D

#21 Estamos hablando de que en Taringa copian textos sin permiso, no de que los plagian.

Y por lo menos el taringuero de turno no gana pasta copiando un texto ajeno. Pero el que coloca contenidos en los servidores de descarga directa si que gana dinero por cada descarga.

c

#43 El negocio de taringa se basa en dos cosas.

1.- El trabajo realizado por el usuario de forma voluntaria que desea compartir contenido.

2.- La publicidad.


Es decir no solo se lucran de manera obsena, por compartir productos no originales, sino del trabajo gratuito de sus usuarios que muy ingenuos buscan un poco de popularidad en la comunidad.

Lo mas triste es que sus dueños (hernan y matias botbol) creen ser los referentes tecnologicos del pais.

D

#43 "Pero el que coloca contenidos en los servidores de descarga directa si que gana dinero por cada descarga"

ahi esta uno de los dilemas, ¿la culpa es de taringa y/o sus usuarios por poner esos links, o hay que perseguir al servidor que paga por las descargas?

con lo de articulos copiados, muchas veces ponen la fuente, y otras muchas veces no... pero no es tan exagerado como lo pintan aca

hay de todo, como en todos lados

D

#21 en realidad

Ofrecer un enlace al disco de ramoncín diciendo "aquí está el último disco de mi banda y que yo compuse en los ratos que iba al baño" -> POCA AUTOESTIMA

Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo, de hecho al leer #18 había pensado en lo mismo (en que la diferencia está en indicar o no las fuentes).

Añadir también que en Taringa, aparte de copiar y pegar, es que hasta si hay imágenes, suelen usar las tuyas, de tu servidor, en vez de resubirlas.

3282Bargen

#45 Es que todavía hay gente que almacena las fotos en el servidor propio? No será porque no haya servicios gratuitos para parar un tren.

D

#47, sí, es que hay gente para todo. Fíjate el dueño de meneame, que aquí en meneame, en vez de subir todas las imágenes de la página (botones, avatares de usuarios, el elefantito de arriba) en un servidor gratuito usan su propio hosting. O que tonto soy yo, que en mi página www.rubikaz.com que subo mis imágenes en el propio hosting de la página en vez de meterlo en un hosting gratuito que no controlo. O en mi blog www.zurditorium.com , que las imágenes que inserto, las inserto por comodidad desde el mismo editor de wordpress que sube las imágenes en el mismo hosting en vez de uno gratuito.

Por si acaso, te aviso, el párrafo anterior está rebosante de sarcasmo. El mundo de los webmasters es mucho más amplio del que parece que tú ves, me da a mi.

Por cierto, en cierta ocasión me hicieron eso de coger mis imágenes directamente sin resubirlas (bueno, más de una vez) y lo que hice yo fue sustituir esa imagen por una polla (y resubir la original cambiando los links correspondientes en mi página). Con eso consigo que en la entrada plagiada, se viera la polla en vez de lo que se debía.

D

#1 Los dueños han ganado mucha plata a costa de los derechos de autor, así que le hago la misma crítica que se puede hacer a SeriesYonkis.

No merecen más contemplaciones.

D

#5 Lo de ataque de taringueros a 4chan no he sabido, pero es creible: hace un par de años los mismos dueños de taringa atacaron al sitio atp.com.ar (un clon de taringa)

si los dueños fueron capaces de eso, los usuarios ni te cuento

en fin, taringa es el clasico fenomeno que despierta odios y amores jaja (de hecho sigo usando el sitio), en cierto sentido es como meneame en España que tambien despierta cosas a favor y en contra

#6 si con derechos de autor te referis a articulos puede ser, pero si es por los archivos... no creo que sea "tan asi"

D

#8 antes de irme a dormir, y por las dudas que llegue a portada lol, matizo la acusacion: a lo mejor fueron los desarrolladores/diseñadores/moderadores de taringa sin el consentimiento de sus dueños, pero el ataque provino efectivamente desde taringa hacia el citado sitio (el afectado contra-ataco y todo aquel que visitaba taringa era redigido al mismo, ya que taringa linkeaba una imagen para sobrecargar su servidor y luego este se dio cuenta e hizo lo dicho)
y ademas: Algo sobre la historia de Taringa! contado por un ex-socio

salsero

#1 Y eso es saludable, que veamos las posiciones de todo el mundo (con las que concluir o refinar las nuestras).
Yo veo excelente las posturas opuestas de las que de todo se aprende, por eso me gusta meneame (por sus
argumentos razonados de unos, y por los trolleos de otros pero que en el fondo tienen parte de razon jeje)

D

#13 si pero a veces en meneame son demasiado "extremistas", por decirlo asi, por ejemplo no dejan lugar a cierto temas o posiciones, ya que los votan negativo tanto meneos como comentarios y luego no puede seguir... en cambio en taringa hay mas libertad en ese sentido (no en todos, tambien tiene sus contras), pero bueno, no todo siempre es como uno quiere

#22 ya el hecho de que hayas dicho que el post "me parece totalmente propio de taringa" veo que solamente te dedicaste a criticar solamente para ganar autoestima o algo asi... hay muchisimos post con excelente calidad en taringa (me refiero a los creados ahi mismo sin ser copiados), no tiene nada que ver con que este en taringa o no... y creo que no has entendido lo que quizo decir el del post, leelo bien y pensa 2 veces antes de criticar por criticon, no me gasto ni en explicarte dada tu actitud

me hace gracia la exagerada generalizacion que muchos hacen de taringa o sus usuarios sobre cosas "negativas"... ahora que yo conozco bien el blanco de las criticas me doy cuenta que en meneame muchas veces los comentarios dejan mucho que desear y no reflejan en absoluto la realidad, de hecho muchas veces yo mismo he enviado un mismo articulo a ambos sitios y el tipo de comentarios es similar en muchos casos (el razonamiento)

D

#51 Durante algun tiempo fui parte de la comunidad de Taringa y que quieres que te diga, me desespero la cantidad de usuarios que van como que saben del tema y como son "autoridad" no puedes contradecirlos. Discutir sobre linux con alguien que parecia que su gran merito era poder instalar un Windows unattended. Este mismo tema me parece un ejemplo claro, el autor del post claramente no sabe como funciona 4chan, no sabe que es Anonymous y se las da de experto; y todo ello con el beneplacito de la comunidad.
Por eso hace mucho que deje taringa, pero no creas que tampoco le tengo devocion a meneame.

D

#60 Es evidente que estas resentido por algun motivo que vos sabras, pero no era para exagerar como haces vos y otros

se nota a kilometros al leer tu comentario y no pienso gastarme en explicarte lo del post que enlace arriba, mucho menos las ultimas cosas que has dicho

hay de todo, como en todos lados, de todos los temas

s

Rescato uno de los comentarios del envío:

seguramente esta nota está escrita desde un windows trucho

Meneador_Compulsivo

En 4chan tienen que estar partiéndose lol

Meneador_Compulsivo

#4 El de 4chan a Taringa puede que sea falso pero el miniataque de los taringueros a 4chan no.

D

#4 A ver si la gente se entera que 4chan es una comunidad, no un grupo que se reune en las sombras para planear ataques. Que ese post este lleno de inexactitudes propias de un "newfag" (utilizo el termino para meternos en contexto) y que ademas el autor se crea experto en tecnologia solo por examinar el exif de un jpg me parece totalmente propio de taringa. Si el ataque de taringa no se realizo es porque a la comunidad en 4chan no le parecio importante un sitio como taringa, no porque el creador de un hilo sea argentino (conozco a varios mexicanos y a un español que publicaron la imagen, la procedencia poco importa en una comunidad internacional), ni porque Anonymous sea un grupo bienechor (me rio del argumento en el cual dice haber contactado con Anonymous).

cat

#4 Me ha sorprendido el nivel del post. Me declaro fan de su autor lol

(Obviando el hecho de que Taringa sea lo que es, porque eso no tiene disculpa alguna).

facso

Bravo, basta ya de esos bribones que se forran a costa del trabajo de los demás.

l

Yo he descargado a veces de taringa, como de muchos otros sitios.
Me viene bastante nuevo toda esta polémica que estoy leyendo aquí bastante alucinado la verdad, pero lo que no entiendo es que los uploaders os pongais como os poneis porque otros sitios de internet ponen los enlaces que vosotros mismos haceis públicos.

¿os obliga alguien a realizar las subidas?
Entiendo que no, por lo tanto, si es algo que haceis porque quereis, me parece muy mal que os mosqueeis si la razón es simplemente esa, que no entendeis la globalidad de la red y lo que buscais es en cierta manera lo mismo que hace la industria, acotar la red para vuestro propio beneficio.

Pensad en ello, y si subis las cosas porque quereis o porque en el fondo, como tantos otros, buscais algún tipo de beneficio, lo estais haciendo bastante mal, de entrada, y no habeis entendido nada al buscar un beneficio en ello.

darkseiya21

pues yo uso tanto taringa como 4chan, y no tengo ninguna duda que seguiré usando las dos a noser que cierren una de ellas.

B

Para mí, una cosa son los enlaces a p2p, y otro, a servidores, no es lo mismo y no es la filosofía del compartir.

D

Estoy a favor de internet libre, ausente de fascistas prohibidores. Hoy le toca a Taringa, mañana te tocará a tí. O podemos estar todos contra todos. Inteligencia colectiva.

brokenpixel

a mi taringa me ha salvado el culo alguna que otra vez,asi que mi gratitud para esta gente.

w

Taringa vive, entre otras cosas, de robar contenidos a los más himildes BLogs de La Red.

albertucho

No termino de entender a qué los han condenado

La web no es que lo explique muy bien...

s

Cuando las cosas no se tienen claras, lo mejor es guardar silencio

antihoygan

#35 Ah, ya, que son pesos argentinos... lol lol lol
Bueno, pues les costará ocho días ganarlos, en lugar de cuatro. lol lol lol

antihoygan

#59 De nuevo se mezclan los conceptos de "copia" y "plagio"...

En las lecciones de concienciación que SGAE & Cia. imparten entre los niños en los colegios, también mezclan ambos conceptos. Es comprensible; intentan asociar algo que resulta repulsivo por naturaleza, como es el plagio, a lo que ellos quieren que resulte repulsivo también, la copia.

Al final parece que van a conseguir que la gente no los distinga.

antihoygan

No entiendo la jerga legal. ¿Dice que tienen que pagar una multa de 200 000 pesos? ¡¿12 000 euros?! lol lol lol

¿Cuántas horas de no hacer nada necesitan para ganar eso? lol lol lol

p

#29 una cifra mas exacta seria 40mil euros.

antihoygan

#35 ¿Por las costas del juicio?

#37 Pues sí que te tienes en poca estima. ¿O es que te falta alguna coma por ahí?

Sobre las autorías, yo creo que eso es algo que encaja en el mundo de las descargas directas. Cualquiera se baja una película del grupo de ripeo XXX por cualquier P2P, le cambia el nombre al archivo y lo sube como propio.

Y encima, casi todo el trabajo lo hace el ordenador solo. lol lol lol

Pero bueno, creo que es el menor de los males de las descargas directas.

GauX

#41 En realidad es bastante tocapelotas que se dediquen a copiar enlaces, si tu resubes un archivo a MU estara 2 veces en el servidor, en Taringa lo que hacen es copiar tal cual el enlace original, ¿consecuencias? Cuando el archivo se borra de MU todos los enlaces se rompen y asi tienes cientos de hilos inutiles que solo sirven para joderte las busquedas.

D

#29 al cambio actual son algo más de 34000 euros. Una 'ganga' para T!

f

Taringa sobrevive gracias a la complicidad del Estado argentino. Su única ventaja competitiva frente a otros sitios es eludir la ley. Pongámoslo en otros términos: si no ofrecieran ese material, cuántas visitas tendrían. Como comunidad, Taringa es un desastre: y el hecho de que lucren con los enlaces mucho más de lo que resulta necesario para mantener el sitio, es repugnante. Compartir y el derecho a la copia privada, no se discuten. Pero hacerse millonario ofreciendo estos enlaces y denunciar a los artistas que abogan por el canon porque también quieren serlo con un par de discos, es de una hipocresía y descaro sin par.

f

Una sola forma hay de acabar con Taringa, si no lo hacen los tribunales. Crear un sitio que ofrezca lo mismo, pero que done a instituciones de caridad lo que exceda al propósito de mantener el sitio en funcionamiento. Desde ya, yo me anoto en una comunidad como esta que evite que los artistas o unos mocosos fatuos se llenen los bolsillos sin necesidad. Vamos a ver a qué legislador o artista le da el cuero para censurar una obra de bien con la excusa del copyright.... Avisen

D

Duro con ellos.

s

No es cierto lo que dice de "partícipes necesarios", pues no lo son. Podrían igualmente haberse puesto de acuerdo por facebook o por email, o por teléfono.

D

me comi la coma suelo hacerlo mui a menudo,siempre estoi hambriento.En este caso te das cuenta de lo importante que es la ortografía
pos yo soi un sudaca gallego, subnormal.(gallego de galicia).

turismoyocio

#66 muy buen punto de vista !

D

tengo opiniones encontradas sobre esto (somos muchooo mass que dosss...)
Por un lado no me simpatiza que copien cosas sin decir de donde. Pero no es el tema de la acusacion, sino la bajada de musica.
Dentro de poco cerraremos internet porque no se va a poder hacer nada, salvo que pagues y no opines.
Estoy a favor de bajar cosas gratis en la red, porque quien lo hace no suele disponer de dinero para acceder de otro modo. Si me parece necesario que los sitios que facilitan estas cosas, paguen un canon estimado en base al trafico, al organismo de derechos correspondientes. Entonces como lo pagarian? Una lamentablemente seria cobrandote algun minimo si lo usas, pero otra seria la publicidad, que a esos sitios no les falta pues no son blogcitos personales sino empresas con muchisimos empleados y toda una estructura.

N

Sos groso sabélo te dejaría mis 10 pero soy nuevo

D

VIVA TARINGA!!!!!!!!!!!!!!!

D

Yo no suelo entrar ni en taringa ni en forocoches, pero el amigo Google me suele llevar ahí.

D

google publica enlaces de páginas ilegales (páginas ilegales son aquellas que llevan a enlaces de descarga ilícita de material protegido con derechos de autor), luego google es ilegal. con un buen abogado esta denuncia prosperaría perfectamente. Todo se verá.

c

#54 google es un buscador, taringa que es?

tuxcator

Leyendo esto creo que ba-k.com de mexico tiene sus dias contados. ya que es un mirror o copia del mismo taringa

D

Taringa es para sudacas.

D

#10 a palabras necias oídos sordos

D

#18

Creo que en meneame hay un cierto deseo de jugar limpio en lo que a nivel de compartir contenidos propios se refiere. Yo creo que ningun meneante medio tendría problema en que yo enlazase o copiase algún contenido suyo en mi web o blog siempre y cuando se dejase claro que es un trabajo ajeno y se cite la fuente original y no haya un afán de lucro con ello. De hecho imagino que más o menos todos los que pro quí escriben tienen ya una cierta cultura digital y ganas de compartir desinteresadamente.

Sin embargo el mundo es mucho más amplio que meneame y no todo el mundo piensa igual...y hay mucho cabrón que coje contenido ajeno,lo publica como suyo y para colmo se lucra con ello. No es de extrañar que ses comportamiento se traslade al mundo digital...

A algunos no nos extraña, porque son lo jetas de toda la vida...encambio en meneame cabrea porque no juega según sus reglas implícitas...

D

#32 ¡Qué ingenuo eres!

i

#15 pues mira, precisamente esa "política" no la termino de entender cuando estamos hablando de compartir contenidos.

Al final se llega a un absurdo y es que parece más importante la, por decirlo de alguna forma, propiedad intelectual de la subida que la de su contenido.

Me parece sumamente demagógico pasarse por el forro los derechos de autor, de por ejemplo una película y sin embargo demandar reconocimiento público o autoría de la subida de su contenido mediante copia digital.

He de decir que yo, como la mayoría, descargo cosas y estoy en contra de la Ley Sinde y las políticas que se están llevando a cabo actualmente en pro de los derechos de autor. Sí creo que habría que regularlo, pero de una forma muy distinta. Pero definitivamente me parece de risa que al final el que hace una subida, que además seguramente se ha bajado de otro sitio se crea que es el dueño de esos links y diga quien puede o no publicarlos.

Es evidente que las webs que se dedican a publicar links les interesa la mayor exclusividad posible para tener más visitas y ganar más en publicidad pero desde luego no tienen ninguna autoridad moral para solicitar que otros no publiquen también en su web dichos links.

D

#26 Yo desde que ví programas GPL y distros Linux en MegaUpload, con contraseña (WTF) , copiando posts descaradamente, pues me la suda. Si al menos pusiesen la autoría original ...

D

#10 Que no la queremos? Otros no sé, pero yo estoy encantado con Taringa!

PD: lo de los blogs me importa un comino

WcPC

#10 Si, ese tío tiene un problema, pero no con los de Sudamérica, simplemente tiene un problema.

Por cierto, a mi me ENCANTA Taringa y soy de España, lo aconsejo a todos mis conocidos y me parece que es un foro y como tal tienes que distinguir entre lo que digan algunos usuarios y el entorno que es el foro.

¿Que algunos usuarios son estúpidos....?
Claro, es el mundo chicos, sometimes shit happens.

A

#10 En realidad es como la famosa doble moral americana. No lo quieren, pero después todos lo usan cuando les interesa.

dbm

#7 en cambio la estupidez es universal

D

#7 pos yo soi un sudaca gallego subnormal.(gallego de galicia)