Hace 6 años | Por xanbaldaio a eldiario.es
Publicado hace 6 años por xanbaldaio a eldiario.es

El juzgado nº41 de Madrid ha archivado la querella que interpuso la acusación popular Observatori Drets Humans por el convenio que el Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón cerró con Madrid Trophy Promotion (MTP) para la celebración del Mutua Open de Tenis. En el auto, también se hace referencia a la denuncia que los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción, que también queda archivada.

Comentarios

D

Lo sabe Inda?

D

#1 le he puesto un wasap pero me ha bloqueado.

D

#2 la noticia dice que se archiva una querella que pusieron los ediles de Ahora Madrid, no que se las pusieran a ellos

Me edito porque no pillé la ironía de #1

D

#1 Nu

D

Mañana portada en La Razón.

Ze7eN

#3 #7 #8 La causa que se archiva es la de la acusación popular y los concejales contra el Gobierno de Madrid. La causa contra los concejales de Ahora Madrid no está cerrada aún.

XtrMnIO

#10 Aún.

SpanishPrime

#10 Editado: he leido mal.

D

#12 gracias!

RobertNeville

#16 Se han quedado con el titular de El diario y ni se han molestado en leer nada más.

K

#16 Hay dios que descojone. Medio Podeame llevando a portada una noticia que deja en riduculo a Ahora Madrid. Cosas de avisar a la pandi por privado para que vote sin leerse el contenido de la noticia.

D

#25 Lo dejar en ridículo a Ahora Madrid sí es ridículo.

Maelstrom

Ni dimitieron ni una puta mierda. Menéame se rasgó las vestiduras, lo vio como un ataque de la casta (de la otra casta, la mala) y empezó a inundar este sitio con enlaces justificativos y exculpadores. Muy bien, perfecto.

Pero comparemos todo esto con la actitud de Jordi Cañas, que dimitió por algo que no era ni corrupción política, de un hecho acontecido ahora ya hace 14 años, y comparemos con cómo fue tratado aquí el tema y cómo siguió siendo tratado después del archivo de su causa.

dudo

Ha habido saqueo pero el juez entiende que no es delito inflar las cuentas, vamos viva el vino.

Y la gente votará corrupto otra vez y el juez tendrá un ascenso y ancha es castilla.

kumo

Madrid Destino es de todo menos una balsa de aceite. Y ha empeorado bajo el actual gobierno, cuando debería haber mejorado. Pero tienen mucho que echarse a la cara entre todos.

En este tema en concreto, todo parecía una huída hacia adelante y un despecho, no una búsqueda real de la justicia. Y les ha salido el tiro por la culata. Porque ahora los que se ven reforzados son los del PP. La verdad es que en las próximas municipales todo el mundo sabe que va a cambiar todo otra vez.

D

Pues bien, si bien sigue: está bien que se inadmita esa querella (aunque luego, quizá, se demuestre el error del juez) pero recordar que eso de inadmitir se puede hacer cuando se trate de demandas contra los sentimientos religiosos u ofensas a grupos desvalidos como la GC, la Policia o la Virgen del Rocío.

p

¿y qué razones da para archivarla?

-"que no se pormenorizan los motivos concretos"
-"los hechos objeto de la querella se basan en datos de medios de comunicación"
-"los denunciantes, como integrantes del actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Madrid...."

TOMA YA!!! justicia para todos!!! que no sólo pide una fianza de 10000€ (luego 3000) para iniciar el proceso, sino que se le pide con ello que se investigue..... y lo archiva por no tener datos concretos (que también formando parte del ayuntamiento de Madrid, ya podrían haberlos aportado, porque los tendrían a mano).
pero ésto demuestra la calidad de la justicia, y de los mecanismos anti-corrupción, que se denuncia algo en lo que puede haber corrupción y se niegan a investigar, "por no aportar datos concretos", y con ello cierran las puertas a que "cualquiera", cualquier ciudadano/persona pueda denunciar cualquier actuación posiblemente corrupta (aunque incluso sea muy probable, o apeste a mierda literalmente).
para denunciar corrupciones hay que tener datos que sólo están a mano de unos pocos, muchos de los cuales son los que pringan y no los van a dar, ni mucho menos denunciar. todo queda arriba, y para que salga tienen que haber claras motivaciones políticas para que se denuncien entre ellos, y claro, sólo valen las denuncias de los partidos mayoritarios... porque ésta por ejemplo, por ser de podemos se la pasan por el forro.

que luego aunque fuese admitida... aún quedaría otra dura batalla.. en el juicio para que se condenaran conductas "supuestamente" tipificadas como delitos por nuestras leyes........

n

#28 A lo mejor no los pormenorizan porque no los tienen, porque no existen, o vaya usted a saber. Si los que acusan no aportan datos relevantes que merezcan una investigación en profundidad está bien que les cierren las puertas, lo contrario es volver a la edad media.

p

#30 el deber de la justicia es investigar allá donde pueda haber malas conductas...

y con organismos públicos para hacerlo sin ser necesario que nadie denuncie, y si alguien llega a denunciar, más razón para hacer su trabajo.

Mateila

El ventilador de mierda ya había hecho su trabajo.

XtrMnIO

Bueno, pero ahí queda, como argumento contra Podemos, aunque sea mentira.

D

#7 ¿que se archive una denuncia contra un gobierno del pp es un argumento contra ahoramadrid?
Argumento contra ahoramadrid será si se condena a meyer y sánvhez mato por prevaricación en la gestión de madrid destino.

D

#17 pues yo lo he comprendido, pero el título era confuso.

G

Pues ahora que devuelvan los 100.000€ que adjudicaron a dedo para los informes.

m

¿PP-wned?

#Edito: ya veo que es "justicia a la carta".

D

#2 Entre ediciones tuyas y mias, mi comentario anterior ahora es una caca

mosisom

#2 Me descojono.

¿Te pensabas que era al contrario y eso si te parecia bien?

m

#15: Era un contrato muy "raro", de hecho me gustaría poderlo revisar, porque a veces se archivan las cosas por falta de pruebas válidas judicialmente, pero que luego son evidentes de cara a saber si hubo o no robo.

Es decir, alguien puede robar, pero si las pruebas no son válidas judicialmente (o si el robo ha prescrito), legalmente no le puedes condenar, pero sigue siendo un ladrón.