edición general
46 meneos
47 clics

La Justicia archiva la denuncia por delito de odio en los carteles de Vox

El juzgado de Instrucción número 53 de Madrid señala que los mensajes sobre los menores no acompañados son el ejercicio de la libertad de expresión. En este caso, por parte de una formación política que concurre a unas elecciones con la difusión de un programa.

| etiquetas: archivo , denuncia , odio , cartel , vox , elecciones
"Si por lo menos lo hubieran cantado en un rap..." Añadió después
#1 ¡O un guiñol!
#1 Se hubiesen inventado cualquier otra excusa porque "son compañeros, coño".
Ahora hay dos opciones en menéame, o bien entender que aunque pueda repugnar la campaña sensacionalista de Vox no existe delito de odio o bien decir que la justicia es Fascista.

¿Qué opción será la ganadora?
#9 podemos decir que la justicia tiene dos, o más, varas de medir
#6 Porque madre solo hay una y a ti te encontré en la calle.
#8 jajajajajaja boooooom!
Tendría que sacar Podemos un cartel cagándose en la puta madre de Abascal.
Por la libertad de expresión.
#2 ¿Por qué cagarse en la madre y no en el padre? Los de Podemos destiláis un machismo rancio muy preocupante y claramente influenciado por el estilo de Pablo "El Azotador hasta sangrarla" Iglesias.
#6 Bueno, la derecha española destila un anitiespañolismo y un pro nacionalismo madrileño rancios muy preocupantes y claramente influenciados por la corrupción y el vaguismo que tanto les caracteriza.
#2 Sí, eso confirmaría que Podemos es una partido socialdemócrata moderado, como alguno se ha atrevido a afirmar por estos lares

xD


No obstante, yo ya estoy hoy a la espera de que Vox y Podemos monten su espectáculo aberrante de turno y que nos mantenga distraídos el fin de semana.
#14 ¿Pero sería legal ponerlo, no?
La Constitución te ampara según este juez.
#15 supongo que no ves diferencia entre insultos y datos.

Yo creo que ambos son libertad de expresión, pero el símil sería un cártel con lo que ha costado Abascal.
#21 Eso les haría pensar mucho a los votantes de Vox y no están para eso.
El que digo yo es conciso, claro y sincero.
#23 también está la opción de publicar un cartel con balas y el texto "so votas a vox te mato"

Tampoco hace pensar mucho, pero no está muy claro que sea la clase de campaña electoral que quiere hacer un partido que aspira a condenar toda forma de violencia política porque se considera en un garante de la democracia frente al fascismo.
#25 Vox tambien quería parecer democrata y con este cartel ha demostrado que no lo es.
#28 ¿Estáis pervirtiendo también la palabra demócrata? Inventaros palabras nueva leñe... pero no cambies el significado de las que ya existen! xD
#45 Es que bolivariano ya estaba cogido.
#21 "datos" ..... ok, guiño, guiño. Entiendo.
#44 pues sí, datos, reales y válidos; pero también descontextualizados y expuestos con malicia y sensacionalismo.
#15 la juez ha dicho que puedes poner carteles cagandote en la puta madre de alguien? o_o
#48 Eso pregunto.
Es libertad de expresión igual que los carteles de Vox ¿no?
#49 no veo la similitud entre ambos.
#50 No contestas
#14 ES un partido socialdemócrata con propuestas socialdemócratas, para fundamentar tú argumento ponme, aquí debajo por favor, de su programa, cualquier medida que no lo sea, que eso de echar bilis sin argumentos está muy manido pero no vale ;)

Y para facilitarte la tarea te pongo yo el programa de las elecciones que sacaron en octubre de 2019

podemos.info/wp-content/uploads/2019/10/Podemos_programa_10N_LF.pdf
#34 Que te va a poner, no te has enterado, la última moda entre los viejos conocidos por todos es que VOX y podemos son los mismo.

Uno podría pensar que atacan a los suyos, pero es que a los suyos se la pela porque saben lo que es VOX, pero está comparación si espantaria a cualquier votante de izquierdas.

También está muy de moda decir que iglesias pide "guillotina" o que en un video que habla en primera persona, comenta que no es bueno dar importancia a las amenazas, pero ojo, y…   » ver todo el comentario
#39 Ya lo sé, era para dejarlo en evidencia como siempre hago con comentarios que solo escupen bilis sin argumentos como el suyo
#2 no hay que caer en los ataques personales. No hagamos como hacen ellos.
Pero si que se puede hacer un cartel por ejemplo con las mamandurrias de su líder
#18 Ese cartel les daría mas votos a Vox
#19 sus votantes le van a votar incluso si le pillan trincado , pero no nos rebajemos a su nivel , de embarrar todo y de la violencia.
Qué justicia más Bonita y qué jueces más enjuciosos.
El sesgo ideológico de los jueces determina las sentencias.
Es de lo que protestamos en el caso de las sentencias del Procés, pero algunos en ese caso no lo quieren reconocer.
#5 esa acusación es muy grave.

Piensas que un cartel semejante con datos no relacionados mutuamente para hacer populismo sería delito de odio si la carga ideológica fuese la contraria?

Por ejemplo: salario mínimo VS sueldazos de la casta.
#22 el ejemplo que pones es entre datos comparables, el de vox no.

Primero la pensión que recibe la abuela es una ayuda directa, es decir ella dispone de ese dinero mientras que el dinero "de los menas" es un dinero de coste de gestión que cobran entidades privadas que gestionan actividades en los que intervienen (como por ejemplo cruz roja) menores sin tutor.
O bien sumamos a la pensión de la abuela, su escolaridad de hace 50 años, su costes sanitarios etc etc y lo dividimos para…   » ver todo el comentario
#27 ok, el caso es que el ejemplo ha se ser similar. No un cartel con insultos directos.
#22 Me reafirmo en que el sesgo ideológico de los jueces influye en las sentencias.
En el caso del juicio del Procés si los jueces hubiesen sido independentistas, (ciència ficcion) dudo que alguien hubiese considerado valida la sentència.
#16 dice el boletín oficial de la comunidad de Madrid en su licitación del servicio para menas, que una de las cosas que se hace es comunicar a las familias de los menores su situación.

Esto solo puede hacerse si se conoce quien es la familia de los menores.

Así que...
#11 ¿Cómo mandas a "su país" a alguien que viene sin papeles y no reconoce de qué país procede? ¿Lo dejas en un país magrebí al azar esperando a que lo reconozcan como nacional de ese país concreto?
#16 Si sucede eso, retienes a la persona hasta que se esclarezca su procedencia. Si no te podría llegar alguien que en su país está en búsqueda y captura por asesinato (por poner un ejemplo extremo) y al llegar aquí se habrían perdido sus antecedentes. Pues menudo chollo.
#16 #43 Me han baneado varios días por el mensaje #11
Este es el mensaje que había puesto y me han baneado por incitación al odio.... manda cojones.
"No hay delito de odio en ningún caso, ese cartel informs lo que nos cuesta un mena en comparación al gasto que nos supone de media una pensión no contributiva....
Yo lo tengo claro,más del 60% de los menas son de origen magrebí así que a estos les mandaba de vuelta a su país donde no hay ni guerra ni hambruna, que su país se encargue de buscar a sus familiares y mantenerlos"


Así funciona meneame ....
#54 pues por mucho que no esté de acuerdo con tu comentario no me parece normal que te baneen.
Hoy el meneante dirá que la justicia es fascista y heteropatriarcal
#29 Obviando las noticias que no les interesan que se sepan. www.meneame.net/story/audiencia-nacional-avala-decision-juez-tandem-no
En este país la mayoría de los jueces tienen una ideología facha. Solo hay que ver las dos asociaciones mayoritarias de las carrera de que pie cojean.
¿Es libertad de expresión mentir en carteles?
Joder, pues nada, voy a ponerme a empapelar mi ciudad con carteles de "Abascal es nieto de Hitler", y supongo que estaré en mi derecho de libertad de expresión.
#35 Siempre que añadas "presuntamente", "según fuentes fiables" o algo similar, no tendrás problema.
Aunque penséis lo contrario esto en realidad es malo para VOX, no pueden hacerse las víctimas.
#7 les va a dar igual se harán las víctimas también diciendo pobres de nosotros nos atacan todos pero menos mal que hay justicia… son lo que son.
#7 Si no se hacen las víctimas por esto, lo harán por cualquier otra gilipollez que sonrojaría al más desvergonzado. Es más, se harán las víctimas igualmente diciendo que les querían censurar.
#7 yo prefiero que lloren lo que quieran en vez de dejarles seguir esparciendo odio a base de mentiras y encima reirles las gracias.
Vaya, no hay ningún delito de odio. Pasa como con las denuncias del koletas. No hay nada.
Esta clase de jueces hijosdeputa no ven delito de odio a engañar y mentir para generar odio contra menores solos, sin familia, sin recursos y extranjeros por parte de una formación aporoxenofaba.

Luego estos hijosdeputa quieren ser respetados y llamados "señorías", y si no, desacato.

Esta mierda de jueces son los que encarcelan a unos titiriteros para presionar a una alcaldesa roja con la excusa de que es una obra de teatro denunciaba las denuncias falsas.

Estos son la mierda de…   » ver todo el comentario
Todos los de derechas son unas cucarachas terroristas. La bandera de españa esta matando a tu abuela y hay que deportarlos a todos. Viva la libertad de expresión¡ malas vibras fuera¡
comentarios cerrados

menéame