Hace 12 años | Por Tanatos a google.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a google.com

El tribunal alemán de Dusseldorf falló este viernes a favor de la firma estadounidense Apple, al prohibir a su rival surcoreano Samsung la comercialización en Alemania de su tableta digital Galaxy Tab 10.1. Apple acusó a Samsung de haber copiado su tableta iPad y ya había obtenido una prohibición provisional de la venta de la de Samsung en Alemania.

Comentarios

PythonMan8

#11 La imagen del antes y después del iPad es la mayor chorrada repetida una y mil veces.

En realidad se trata de "antes de ARM" (x86) y "después de ARM", que es lo que permitió hacer diseños mucho más finos ya que ARM consume menos, disipa menos calor y puede funcionar con baterías más pequeñas (y finas).

¿No te lo crees? Pues compara el diseño del iPad con los de cualquier marco digital de fotos basados en ARM diseñados antes del propio iPad y verás que son extremadamente parecidos:



Mira por ejemplo este marco digital del 2008 de LG:

http://www.domoking.com/page/2/?s=marco+digital

Creo que los abogados de Samsung son unos inútiles o bien como comenta #6, la decisión estaba tomada antes de empezar el juicio.

berzasnon

davamix

"La presidenta del tribunal de Dusseldorf, Johanna Brückner-Hoffmann, dio la razón a Apple..." mientras escribía la sentencia en su flamante iPad 2

D

No me lo puedo creer.

zakrion

Pues no se yo hasta que punto puede ser bueno esto... de toda la vida cuando prohíbes algo se vuelve más deseable. Ahora los tablet de samsung se volverán un producto exclusivo en Alemania.

s

#26 Sí, porque cada acción tiene su reacción. No solamente los compradores reaccionaran, es muy posible que las empresas coreanas busquen alternativas a lo que sea que ahora estén importando desde Alemania.

#30 Desde que compró Motorola, Goggle posse unas patentes muy interesantes sobre eso de conectarse a redes inalambricas.

majestad

Con la radio y el teléfono pasó lo mismo: más de un siglo después la gente sigue pensando que lo inventó la persona equivocada. ¿El motivo? Las patentes están hechas para vender, no para innovar (que es como nos lo "venden"). Y la fama no la da el ingenio, sino el dinero.

SHION

Ford denuncia a VAG por copiarle los coches

macaba72

¡¡¡¡Hasta las webs de apple!!!

Kutor

#29 Si no se estuvieran merendando a Apple creo que ésta no estaría demandando a diestro y siniestro para poder abarcar más zona en el mercado. Pero a merendar no me refiero al tablet, sino en general, a todo lo que crean para vender al consumidor.
#30 Según entendí Google le cedió patentes a HTC, de ahí que ahora estén demandando a Apple.
#31 ¿Con java o sin? lol

D

A ver si google le presta, regala o vende unas cuantas patentes a samsung y le dan su propia medicina. Y por otro lado si samsung sigue vendiéndole componentes a apple para su iphone que deje de hacerlo ya aunque le toque perder dinero.

Nhat

Pero prohíbe la venta de Galaxy Tab tal y como es por siempre o se trata de medidas cautelares hasta que haya un juicio? Alguien tiene info?

D

Que puta vergüenza... Apple = M$ Que triste tener que llegar a esto solo porque tu producto no vende lo que esperabas...

kahun

#9 Microsoft demanda o amenaza a todo lo que se pase a Linux, como por ejemplo TomTom y llega incluso a ser más rastrero que Apple usando en la mayoría de los casos lo que se conoce como Patent Trolls como es el caso de SCO, para no "manchar" su imagen y que los incrédulos o fanboys sigan pensando que son santitos.

MycroftHolmes

#8 ¿Que el ipad no se ha vendido tanto como esperaba Apple? Y el doble, y el triple....

D

#8 Jajajajajaja que Apple no vende lo que esperaba, tienes guasa campeón Apple lo vende todo, lo que esperaba y lo que no esperaba jajajjaa

D

Me parece increíble. Apple ha patentado el rectángulo. Será qué habrá que hacer tabletas circulares a partir de ahora.


No se, luego hay qué derretirse cuando presentan un sistema de notificaciones que estaba en los androide desde la versión 1.0, y no te digo nada cuando en las próximas versiones anuncien a bombo y platillo los widgets como el no va más de la innovación

Por cierto, escrito desde un asus eee pad transformer, a la espera de ver un par de applelovers acompañados por la guardia civil a la puerta de mi casa. Sí, sé que una exageración.... Creo

DexterMorgan

Tanto libre mercado y tanta tontería, al final muchos pierden el culo por determinados monopolios.

MI6

Lo mas loco es que todavía hay personas que siguen defendiendo Apple aunque esto signifique perder un buen producto.

D

Unos cuantos iPhones gratis, y problema resuelto lol

visormundial

No se pero los smartphones de Samsung son muy buenos y más baratos que los del imperio de la manzanita. Viva Samsung!!

Fortrunya

Una cámara de fotos, un sofá, un coche, una guitarra, una tableta. Anda si todos tienen varias marcas que fabrican lo que aparentemente es el mismo producto!

D

¿ Se puede leer el artículo ? ¿ O está en un lugar protegido de acceso público ?

luisZavaleta

D

Pues si la justicia le ha dado la razon, santa palabra --- http://fon.gs/wwtq1j

Hiawatha

Se podrá debatir que un aparato tenga mejores características que otro. Que tenga mejor hardware. Que tenga mejor software. Que sea más usable. Que sea más veloz. Etc. Pero lo que no se puede debatir es que todas las compañías de tecnología llevan copiando el diseño y las interfaces táctiles de Apple desde el primer iPod Touch / iPhone.

Coño, si es que todo dios ha copiado hasta la hoja de calendario con la franja superior roja y debajo el número negro en grande. Cámbiale el color aunque sea, no me fastidies.

javicl

Aún sabiendo a lo que me arriesgo mandando esto, ahi va...

http://osxdaily.com/2011/08/18/tablet-design-before-after-the-ipad/

Lluvia de negativos en 3, 2, 1...

Hiawatha

#11 insensato. Ya solo te falta decir que Android no es tan guay y que los perros molan más que los gatos para conseguir el suicidio kármico total.

javicl

#12 Eso nunca!! Moriré antes que decir que un perro es mejor que un gato!

Alex_Pozo

#13 Me habías convencido pero elegir un pérfido gato por encima de un leal perro es inexcusable ¡Come negativo,come! lol

s

#11 Todas las teles son parecidas en diseño y nadie denuncia a nadie.

D

#11 sí, tío, qué gran innovación. Apple inventó quitarle los bordes para hacerlo todo en la pantalla táctil. Sea verdad o mentira, ¿crees que eso merece una patente?

Kutor

#16 Para Apple sí. Si cuela cuela, y si no, me la pela. lol

Nitros

#11 y #19 De buen rollo. ¿Despues de ver los posts de #17 y #21 no tenéis nada que decir?

llorencs

#40 La masa borreguil de menéame que tiene razón, veáse el comentario #17. Así que si HP quisiera podría demandar a Apple por copiarlos a ellos.

El comentario de #11 es erróneo y falso.

D

#17 ¿Qué es eso? ¿Una tabla de cocinar?

visualito

#11

Se puede hacer una gráfica similar, con pantallas, teclados, ratones y en general con cualquier dispositivo.

¿Te imaginas si cada empresa pionera en el diseño de algún dispositivo hubiera actuado como Apple?

D

#11 Tienes mi positivo para compensar la que te va a caer.

D

#11 Los de Berkeley tenían que haber patentado BSD, o lanzarlo bajo la GPL , eso le habría dado a Apple una patada en los huevos enorme para con su Mac OS X ...

casusbelli

#24 Me parece que por ahora es demasiado optimista decir que Android y Microsoft se están merendando a Apple en los tablets, en Mayo por ejemplo el iPad tenía el 82% del mercado en los Estados Unidos de América:

http://pulse2.com/wp-content/uploads/2011/05/ipad-marketshare.jpg

y en china algo más del 74%.

Esto de las patentes parece ya un juego de politiqueos, como si Apple no estuviera vendiendo lo suficiente, están vendiendo todos los iPads que son capaces de fabricar y todavía quiere más, y más, y mÁS Y MÁS!

Por cierto, que yo ya tengo el mío desde hace tiempo roll

albandy

#11 Año 2006: Marco de fotos digital:
http://www.xataka.com/fotografia/marcos-de-fotos-digitales-de-nuvue

¿Quien copia a quien?

D

#34 Lol, comparar un marco de fotos con un iPad. Lo que hace el fanatismo.

Sheldon_Cooper

#45, dado que la demanda es por diseño externo y no por prestaciones, la comparación es buena...

D

#11 tranquilo. Es mejor que te cosan a negativos, pero sabiendo que no te dejas llevar por la masa borreguil de menéame. Tú has visto claramente que todos los tablets actuales del mercado son una copia del iPad. Y no solo eso, es que además todos se comparan siempre con el iPad. "Nosotros tenemos lo que el iPad no tiene, tenemos doble memoria que el iPad, tenemos más pantalla que el iPad, etc...". El mercado de los tablets ahora mismo lo marca Apple. El resto siguen su rastro como perritos. Apple hace esto, nosotros entonces hacemos lo otro. Siempre van un paso por detrás.

Y el resto, además, no se ha dado cuenta(después de tantos años, es que mira que no aprenden), que la mayoría de los usuarios no son Sheldon Cooper. Lo que la gente se pregunta antes de comprar algo no es "¿qué tiene este tablet?", se preguntan "¿qué puedo hacer con este tablet?" y "¿cuál es mi experiencia de usuario?". Y ahí sigue ganando Apple por goleada.

kahun

#40 ¿Ganando por goleada? será perdiendo, sin el jailbreak puedes hacer la mitad de cosas que con el resto de dispositivos, ...

fral

#11 Ok, toma tu negativo, pero sólo porque lo pediste de buena gana