Hace 9 años | Por sede a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por sede a teinteresa.es

La justicia alemana dictó hoy sentencia a favor de un inquilino, que presentó demanda con el arrendador de su vivienda que le reclamaba 1.900 euros por haber orinado de pie.

Comentarios

w

#2 A pesar de la creciente domesticación del varón, sigue siendo una costumbre generalizada orinar de pie.

Tiempo al tiempo, estos gestos de dominación de género, inculcados desde la niñez, degeneran en opresión de género con los años, ojito. Yo me curo en salud, y en los baños públicos, o cierro la puerta, o me siento.

gonas

¿Y de rodillas?

oso_69

#10 En invierno, que hace demasiado frio para salir de la tienda de campaña. Eso sí, en zonas de relente, que si no se va acumulando y al final huele...

D

#13 Si el marmol hubiese sufrido algún daño, el casero le habría descontado el coste de la reparación alegando los desperfectos existentes, sin necesidad de aventurarse a especular sobre la causa de los mismos, sino acompañando la factura y el informe de la reparación.

Si hubiera habido daños el tribunal los hubiese valorado, pero en este caso el casero alegaba que el solo hecho de mear y salpicar había probocado daños en el marmol y no intentó demostrar la existencia de los daños, dando por supuesto que se producen debido a ese mal uso del baño.

Cuando un casero descuenta ese dinero añegando daños en el marmol debidos al mal uso del baño consistente en mear de pie, se trata del viejo truco de quedarse con la fianza por el morro, y soltar excusas para mear y no echar gota, algo muy habitual en el mundillo. Yo he visto desde descuentos para pagar una caldera nueva por "haberla usado hasta que se estropeó", o reparar una avería en la instalación de las tuberías de desagüe del baño por "haber hecho un uso inexplicable del baño", primero y luego por "haber desmontado frecuentemente las cañerías del baño", y el casero seguía en sus trece a pesar de que se le demostró que nadie había tocado ninguna cañería, ya que estaban bajo el cemento y los azulejos y estos estaban intactos, pero decía que se podían desmontar sin tocarlas (WTF).

Thelion

#22 Si, si estoy de acuerdo contigo, en el fondo es lo que vengo a decir aunque me haya explicado fatal.

D

#27 otra que me he acordado, una fianza no devuelta alegando daños en el parquet "producidos por pisarlo con zapatos de tacón", como si fuese un mal uso del suelo pisarlo siendo una mujer. En este caso el casero incluso ganó el juicio ^^! y lo unico que hizo fue presentar una factura de la reparación del parquet, por lo que los jueces dieron por buena su versión del "mal uso", pese a que nadie vio los supuestos daños y a lo descabellado de sus argumentos, similares a los de esta noticia.

Thelion

#33 Pues lo dicho: simplemente fotos y factura de la reparación, sin especular causas.

D

#34 Si fuese tan sencillo no harían falta abogados. Las grandes reparaciones por ley son por cuenta del casero, de modo que si el inquilino demanda y reclama la devolución de su fianza tiene normalmente las de ganar. Se supone que el casero debe demostrar un mal uso, y mear de pie, usar el baño, usar la caldera, y pisar el suelo no se consideran malos usos, porque debe demostrar negligencia o dolo (romperlo a propósito).

Kaphax

Que cojones tiene el arrendador, 1900€ por mear de pie lol

pkreuzt

#3 Para mear y no echar gota, si

ailian

#3 Se inventan cualquier excusa con tal de no devolver la fianza.

natrix

Los tíos que mean sentados son unos calzonazos. O unos lisiados, pero en ese caso es justificable.

earthboy

#8 ¿Necesitas luz para dar en el blanco? Pffffff.

D

#8 ver #15

hotMetalAndMethedrine

#6 Como dice el artículo, en Alemania es pecado mear de pie. Trabajo en una empresa alemana y en los baños hay carteles que indican que hay que sentarse en la taza para mear. Y una vez enviaron un correo electrónico a todos los empleados recordando esa norma.

Cuando voy de vacaciones a España a pasar unos días en casa de mis padres, mi padre también me dice que soy un calzonazos por sentarme. Pero yo tengo la conciencia tranquila porque es más cómodo e higiénico.

gonas

Explicación en coreano

yemeth

#11 japonés. El coreano tiene esta pinta 한국관광공사; 한국어;

gonas

#36 Gracias por la aclaración. Ahora entiendo porque no entendía nada.

Azucena1980

Y no solo a él, sino que obliga a su mujer también a orinar en la misma posición.

D

Ser hombre es una agresión heteropatriarcal inaceptable

a

Un hombre de verdad mea de pie y a ser posible con los brazos en jarras

D

Para los que se levantan de noche a mear erectos y no quieran salpicar, ya sea por que sus esposas agudizan su histerismo o por otra razón, les comparto mi descubrimiento: tomar unas pocas hojas de papel sanitario y ponérsela al chorro a la salida.

Costorrico

#15 ¿y el plato de ducha para qué lo tienes?

Thelion

#15 ¿Papel sanitario es papel de culo?

estudio

#15 También puedes probar una de estas posturas.

D

#15 jaja eso. También lo usan las mujeres para secarse cuando orinan.

jaz1

el problema es que no limpio lo que ensucio

jaz1

#25 y tu reconociendo que no te has leido el articulo

MindPaniC

Yo comparti piso con un aleman en españa y le hice acostumbrarse a mear de pie a base de fiesteo por garitos guarros donde sentarse seria un grave error.

Trigonometrico

Hace tiempo que me estoy planteando poner un pequeño urinario en la pared al lado del water, porque desde luego que el water no está hecho para eso.

Homertron3

Aquí la solución:

Bojan

En una formación de Cruz Roja sobre primeros auxilios, de pasada tocamos un tema relacionado con el asunto, y se aconsejaba a los varones orinar sentados al menos en la primera micción del día, pues es la que más residuos sólidos lleva, la evacuación urinaria sentado permite (en teoría, porque a veces es imposible ) que la salida del residuo líquido tenga una trayectoria que dificulte que queden restos sólidos en el conducto, que a la larga pasan factura bien por erosión o bien creando piedras. Si algún médico en la sala puede ampliar, matizar o desmentir...

mapanupu

mi casera me pregunta si lavo el perro en la ducha, me entran ganas de decirle que si, y que tambien meo en ella, pero simplemente me indigno y le digo que esos son asuntos privados

Thelion

#30 ¿A ella qué le importa? mientras no le dejes la ducha atascada al irte y limpia...es que la gente parece que se muere por meter la nariz en la vida de los demás, joder.

¿Alguien mas ve debajo de la noticia una especie de fusión entre la cara de Pablo Iglesias y Zapatero? Porque me estoy replanteando tomar drogas para tener una buena razón para verlo.

Findopan

Dudo mucho que una sentencia judicial alemana o no alemana diga esas tonterías.

D

Para mear y no echar gota, pero mira que hay calzonazos que lo defienden y todo, y eso a pooner excusa para disimular tan humillación