Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

"No se trata de abrir heridas sino de cerrarlas”, ha dicho Carmen Gómez, cuyo abuelo fue fusilado y enterrado en 1939 en la fosa común 112 del cementerio de Paterna (Valencia). Lamenta que buena parte de la clase política diga que hay que pasar página “porque no puedes pasar la página sin leer”. “Si vinieran a Paterna y vieran el horror, comprenderían”. Para Gómez “es de justicia democrática que se abran fosas y cunetas y que a Franco le den sepultura en otro lugar,no con honores"..

Comentarios

Danichaguito

"Gómez ha recordado la figura de su abuelo, Vicente Gómez, un alcalde republicano que en su carta de despedida escribió: “Que mi sangre sirva de riego y mi carne de abono para esa sociedad nueva que tiene que venir y en la que yo sueño”.

Furiano.46

No no, que lo tiren en una fosa común, sin nombre y sin honores....

dphi0pn

#3 Si la familia no quiere el cadáver, a una fosa séptica y luego para hacer abono.

T

Mejor haber acabado con él cuando estaba vivo. Uy , qué miedo , exclamaron los valientes que hoy lo desentierran. Les toca llevarse de su panteón a Fernando VII que también hizo mucho mal ... y así hasta encontrar la tumba de Caín.

T

#4 Y conste que a mí me importa un pepino donde se entierre a la gente y que el franquismo, como toda dictadura(incluso las de izquierdas) me parece execrable, a ver si se van a creer que hay un Franco en mis apellidos.

D

#4 ... es que no se movía sin la escolta ... fíjate lo valiente que era el genocida que no salió de España en la puta vida porque no podía llevar su escolta mora ... ni a Gibraltar

D

...y luego saquemos de la cripta del Escorial al peor gobernante que ha tenido España, Fernando VII.

D

Es curioso que haya más antifranquistas ahora, la mayoría de los cuales no habían nacido cuando palmó, que cuando estaba vivo.

U

#8 Cuando estaba vivo, al que se le señalaba como antifranquista se le esesinaba.

grodriguezgonzalez

Al cadáver de Franco lo tiraba en el mar que se lo comieran los tiburoncitos , etc... (aunque podría considerarse como crueldad animal)