Hace 16 años | Por SHION a publico.es
Publicado hace 16 años por SHION a publico.es

Un jurado popular declaró ayer por unanimidad “no culpable” a Emiliana Grabusqui Plata, de 50 años, acusada de un delito de homicidio por matar con un cuchillo a su marido, Santiago Asensio García, en mayo de 2006 en Argés (Toledo), por lo que se ha decretado su puesta en libertad de forma “inmediata”.

Comentarios

i

Si le pasa esto a un hombre lo linchan en la calle.

i

#2 "esta justificado porque la mujer estaba depresiva y sumisa al marido"

Como en ... Una mujer apuñala a su marido después de que el Psiquiátrico rechazara su ingreso

Hace 16 años | Por --55119-- a diarioinformacion.com


Si es un hombre solo se habla de 'el asesino'.
Si es una mujer se intenta justificar porque estaba depresiva, si estaba en psiquiátrico, si le había puesto los cuernos, etc.

SHION

"Los forenses, sin embargo, creen que la puñalada no pudo ser accidental."

Entonces si mi mujer me hace la vida imposible, según este veredicto, yo tendría derecho moral a matarla y se me eximiría de condena ya que fue por defensa personal, ¡oh wait! que yo no puedo por ser hombre, si mi mujer me destroza la vida día a día seguro que la culpa es mía.

La ley esta para cumplirla, si asesinas carcel a no ser que sea en defensa propia y este crimen se ve de sobra que fue con premeditación.

i

#14 como ya digo ... en USA ... como delinquen más, cuando juzgue a un negro lo mando a la cárcel sin pensármelo y si es blanco miro a ver qué hago.

SHION

#4 ¿Quizá para seguir la moda de lo políticamente correcto?

D

Los jurados populares no funcionan, está claro.

D

Este tipo de actuaciones de la justicia son muy muy peligrosas. Porque abren la puerta para legitimar delitos (y matar a alguien, es siempre delito, otra cosa es que en según que casos se entienda que era la única alternativa= defensa propia).
Si esta mujer llevaba tantos años de matrimonio con maltratos físicos y psicológicos (como se alega) debería haber separado su vida de la de su marido. Algunos podrán alegar que no hacía esto por miedo (cosa bastante lógica, las maltratadas tienen pavor a sus maltratadores y rara vez son capaces de abandonarles; pero aun más rara vez alguien que nunca ha plantado cara (alguien que nunca ha denunciado, que nunca ha respondido a las agresiones) es capaz de apuñalar....La defensa propia creo que solo se acepta cuando la vida corre un alto riesgo. Sin embargo, se describe como otra altercado familiar más.
Y como dice #10 si llega ser un hombre, ni maltrato ni nada. No se aceptaría este alegato....

D

#13 ese sesgo en la justicia tiene un nombre pero ahora no lo recuerdo (esta memoria...) Consiste en que cuando una mujer comete un delito violento, en primer lugar, se trata de justificar puesto que las mujeres "no son violentas" (entrecomillado porque es un sesgo falso, las mujeres son igual de violentas o poco violentas que los hombres) y por tanto si delinquen de forma violenta es por algún motivo. Y segunda parte del sesgo (aunque aquí no se cumple), se suele castigar más duramente a una mujer que comete un delito violento que a un hombre (ya digo, no en este caso), porque rompe dos "normas": por un lado, quebranta la ley, y por otro, rompe el tópico mujer= ser dulce, inofensivo, no violento....
Por eso, cuando una mujer apuñala, mata o comente cualquier delito violento, se busca justificación, porque se está rompiendo un axioma ampliamente aceptado (aunque ya digo, falso): las mujeres no son violentas....
Si consigo acordarme del nombre del sesgo lo pongo...

glomayol

La no-justicia de las leyes que tenemos, una vez más.

i

#7 Ahora dinos la situación de alguno de los hombres que han sido recientemente detenidos, ¿también sufrieron maltrato psicológico, estaban locos, o un día se levantaron y pensaron que no tenían otra cosa mejor que hacer? ... seguramente no lo sepas porque en el caso de los hombres es información prescindible, han matado a una mujer y punto.

Sin embargo en el caso de las mujeres hay que dar explicaciones, preguntarse por qué lo han hecho y si parece algo 'razonable' (entre grandes comillas) las dejamos en la calle, como en éste caso. En USA pasa lo mismo según juzguen a un blanco o a un negro.

O todos moros o todos cristianos, si no no hay igualdad real.

D

Mal camino llevamos. A este paso veremos posturas cada vez mas radicales en ambos bandos porque a algunos politicos les guste ganar votos a base de promover desigualdades legales basadas en el genero.

Claro que no harian esto si no hubiese un amplio sector femenino que se congratula con estas medidas. Pues nada, sigamos asi...eres culpable porque eres hombre.

D

#7 claro, cuando son malos tratos psicológicos (o físicos, llamo a mi hermano para que te de caña, mismo) de la mujer son por que están en su naturaleza, no?

D

El jurado estaba compuesto por 5 hombres y 4 mujeres, en esa mayoría de hombres y declarandola no culpable tienen que haber motivos sobrados.