EDICIóN GENERAL
418 meneos
467 clics

Junts per Catalunya no opina sobre la confesión del extesorero de Convergència porque afecta "a otro partido"

El presidente del grupo parlamentario de JxCat, Albert Batet, ha evitado pronunciarse este martes sobre la confesión del extesorero de CDC Daniel Osàcar, que ha explicado ante el juez que cree que Artur Mas estaba al tanto del presunto sistema de blanqueo de capitales de la formación, porque afecta "a otro partido político". Al ser preguntado por ello en una rueda de prensa desde el Parlament, Batet ha afirmado que él no opina "sobre asuntos internos de otros partidos políticos".

| etiquetas: jxcat , convergència , albert batet , cataluña , daniel osàcar , cdc
Comentarios destacados:                      
#14 #9 Sí, totalmente de acuerdo pero........ ¿cuantos años llevan los seres superiores del catalanismo diciendo que ellos no son españoles?

Pues yo veo que hacen lo mismito que el resto de los políticos españoles. ¡Cómo se nota que son franquistas de la vieja escuela!

:-D :-D :-D
De cemento armado.
#1 Chuqnorrio, el elemento más duro del universo.
(Marca registrada del podcast Radio Skylab).
#1 Lo cojonudo es que se quedan tan ancho mientras se mean en todo dios
#1 Entiendo que hablamos de sus huevos?
#1 ya sabe que hacer Casado, cambia el nombrea PxP y cuando pregunten por la Gurtel y demás mandangas a decir que afectan a otro partido
El partit que vostè em parla
Si cambian de nombre cada año serán inmunes a la corrupción.
#12 Así hacen con las empresas, se declaran en quiebra y en concurso de acreedores. Luego se monta otra empresa y borrón y cuenta nueva.
#12 Han copiado la misma técnica de los virus estacionales para engañar al sistema inmunitario del cuerpo: cambiar minimamente para no ser reconocidos, pasar inadvertidos y una vez que se han inflitrado volver a hacer de las suyas.
"No, yo soy Tipo de Incógnito"
Ahora el PP se llamará ALIANZA POPULAR 2
#2 ¿AP2?
#2 Harán coalición con Podemos y se llamarán “Unidos por España”. Luego Podemos se saldrá de la coalición y el PP se quedará con el nombre “Juntos por España” y no tendrá nada que ver con la Gurtel.

PD: Y así es como ERC, queriendo o no, y bajo el paraguas del nacionalismo, blanqueó un partido corrupto hasta médula
#49 Una analogia perfecta
#49 En primer lugar es muy fácil decir que solo hay que cambiar el nombre del partido, pero no veo que PP tenga intención alguna de cambiar su nombre (vamos que su pasado de corrupción se la pela a ellos y a sus votantes)
En segundo lugar el sucesor directo de Convergencia es el PdeCat (Artur Mas) y no JxCat a pesar de que algunos de sus miembros tengan un pasado en convergencia.
En tercer lugar mucho hablar de que ERC negocia con JxCat como si eso fuera una forma de corrupción indirecta,…   » ver todo el comentario
#64 Totalmente de acuerdo con tu resumen, o todos moros o todos cristianos
#64 JxCat está formado por exmilitantes de CiU. Son la misma mierda, con otro nombre. No los blanquees más. Para eso se cambiaron el nombre, para engañar a gilipollas,
#76 En primer lugar el insulto es la salida fácil de las personas que sufren ausencia de argumentación!
En segundo lugar... por esa regla de tres, estas llamando también "gili..." a todos los votantes del Psoe y PP, y aunque a mi me da igual cualquiera de esos tres partidos, al menos tengo un mínimo de respeto al hablar.

Supongo que si los que son votan a JxCat o PdeCat son "Gilixxxx" por ser engañados al votar por un partido que se ha cambiado el nombre, los que siguen votando al Psoe del GAL y PP de la Gürtel, que ni se han molestado en cambiar el nombre, son retrasados del todo, no?
Por favor, sácame de dudas....
#81 nunca lo he dudado, los currelas votantes del PP o PSOE son directamente gilipollas, por mear en su propio tejado.
Pero lo de los votantes de JxCAT que se creen de izquierdas son para premio al glipollas del año,
#83 Cualquiera que sepa un mínimo de política catalana, sabe que PdeCat es un partido de derechas!
En cuanto a JxCat es una escisión del PdeCat, y se consideran centro (tirando a centro derecha) y la razón es que JxCat es una "barreja" (batiburrillo) de agrupaciones independentistas de todo tipo, incluidos los de "La Crida" (social demócratas), por lo que prefieren llamarse "transversales", mientras sigue habiendo una guerra fratricida dentro del partido para tomar el control y una ruta clara a seguir.

Por lo que no... no todo el JxCat son simples continuadores de los convergents (de la punyeta, como diria Duran i Lleida)
virreiduran.wordpress.com/2011/11/03/convergents-de-la-punyeta/
#84 No. Curiosamente, el local del pueblo que era de CiU ahora es el local de JxCat y el portavoz y los regidores que hace unos años eran CiU, ahora son todos JxCat, (y son super anti-franquistas, pero cuando franco no se les veía nunca), y están en el consorcio sanitario del hospital, llevándose 120.000 al año el portavoz, y así con todo. Se han cambiado el nombre, pero son los mismos.
#85 Al final me vas ha obligar ha hacer un curso acelerado sobre JxCat que ni me apetece ni me interesa...
a ver:
JxCat, de 2017 hasta 2019 era una agrupación de partidos políticos (una coalición) que incluía partidos de diferente ideología y que solo tenían en común el independentismo, entre ellos había:
Como partidos principales: PdeCat (Herederos de Convergencia y de derechas) y La Crida Nacional (centro-izquierda)
Luego otros pequeños como: Reagrupament (una escisión de ERC…   » ver todo el comentario
#87 La Crida Nacional de centro izquierda???? :palm: :palm: :palm: Están por dar los medios de producción al pueblo o por colocarse en TV3 ??

Déjate, son de derechas, muy nacionalistas y católicos y muy clasistas. Y con un puntito de xenofobia cuando te dicen charnego de mierda.
#90 La Crida Nacional: ca.wikipedia.org/wiki/Crida_Nacional_per_la_República
Traducido:
Crida Nacional es un movimiento político independentista catalán con tres corrientes ideológicas (liberal, socialdemócrata e izquierdista). Fue presentado en julio de 2018 como un espacio político surgido del entorno de Carles Puigdemont. Celebró su congreso fundacional el 27 de octubre de 2018 en el Pabellón Congost de Manresa, justamente un año después de la declaración de independencia del…   » ver todo el comentario
#91 También se escucha mucho Ñordo o Colono. Son muy majetes,

Puigdemont empezó a militar en CDC en 1982. Vamos, toda la vida en un partido de derechas, rancio, casposo y corrupto.
#92 Ciertamente "Ñordos" esta bastante de moda, y apareció justo después de la otra palabra de moda "Lazis".
"Colono" no lo he escuchado en mi vida, como mucho que Catalunya es una colonia española (eso alguna vez)

De hecho el líder de "La Crida" no es Puigdemont, es Jordi Sànchez (uno de los famosos Jordis) que no era ni político de ningún partido hasta que no entro en la prisión.
#49 Esquerra son como las empleadas del hogar de Convergencia. Hay que entenderlos, pobrets.
#2 Me la apunto junto a otras gloriosas:
- Yo es que soy parlamentario por Almería, no respondo por lo que se hace en Madrid.
- Eso (Gurtel) pasó hace muchos años
- Yo es que entonces era diputado por Avila.
Todas nivel parvulario justificando ante la seño el no hacer los deberes.
Jajajaja que jeta tienen y como se ríen de la gente, y lo peor es que para una inmensa mayoría cuela.
#4 Pasa en todos los partidos, dime a cuál votas y te diré por dónde te la cuelan a tí también.
#9 Sí, totalmente de acuerdo pero........ ¿cuantos años llevan los seres superiores del catalanismo diciendo que ellos no son españoles?

Pues yo veo que hacen lo mismito que el resto de los políticos españoles. ¡Cómo se nota que son franquistas de la vieja escuela!

:-D :-D :-D
#14 A mí éste partido como que me importa bien poquito por no decir nada.
#14 a mí me gustaría saber qué tiene que ver una cosa con la otra.

Porque de la misma forma han existido políticos corruptos de todas las tendencias políticas que existen.
#27 Hombre tiene que ver cuando basas tu discurso politico en decir lo diferente y puro que eres pero luego vas y haces lo mismo.
#32 es decir, el discurso de todas las opciones políticas.
#14 Cataluña es España dentro de Cataluña.
#9 No, no pasa en todos los partidos ni todos son iguales, incluso el pp de Madrid tiene dimisiones, increíble pero cierto, el problema está en los gestas y su borregada y que son unos cuantos
No se acuerda del partido en el que militó durante 13 años , pobrecillo.
"eshe partido del que ushté me habla...".  media
#24 Todos tenemos derecho a olvidar :foreveralone:
#31 falso, el motivo por el que rechazaron cargos a Puigdemont es porque el tribunal alemán "enjuició" los cargos y determinó que no eran imputables a Puigdemont.

El juez español retiró la euroorden porque consideró que el tribunal alemán no había aplicado la ley de forma correcta y debía haber elevado al tribunal europeo la causa, que es procesalmente al que correspondía, el tribunal español no podía.

El tribunal español citó jurisprudencia del tribunal europeo en sus autos,…   » ver todo el comentario
#18 Esa persona de la que usted me habla.
M. Rajoy
#5 ¿Quién es ese señor?
#18 creo que es amigo de A. Mas.
#59 y de J. Pujol
#5 Lisa S. No, es demasiado evidente, mejor L. Simpson
www.youtube.com/watch?v=0hx2bhamjcE
¿Y el Comando Pantumaca no tiene nada que decir de todo esto?
#19 si, votar negativo, que no se sepa mucho,
Esa persona de la que usted me habla...
#20 Hombre, se entiende si tenemos encuenta que no lo mandaron bien empaquetadito a España porque el juez español de turno no quiso, no porque no fuesen a hacerlo. Ahora, si te crees que los alemanes que investigaron el caso se creyeron invenciones, ya irás tú a informales ;)
#21 #13 el juez instructor no quiso renunciar a los cargos más graves que se le imputaban desde España, ya que estos no tenían su equivalencia en el marco jurídico alemán y por lo tanto, no lo podían extraditar por Rebelión, por poner un ejemplo. El cargo de malversación era muy poco castigo y el juez prefirió no juzgarle por eso, parece ser.

No entraron ni a valorar su contenido, ese polémico informe de la Guardia Civil basado en invenciones y casi que mejor, porque el ridículo de enviar las…   » ver todo el comentario
#31 Un ridiculo internacional, sideral y sin parangón.

Pero el politico que no respete nuestras leyes termina exiliado o en la cárcel. Por mi que continue el ridículo.
#31 A quien chantajea a la policía judicial le cae un puro, como debe ser.
#45 Lo mismo dice M. Rajoy.
#46 No creo que sea el mismo caso. El nombre de Rajoy aparece impreso en unas libretas que registraban pagos en negro.

En el caso de Osacar, se trata de una opinión. Osacar dice que no puede imaginarse que Artur Mas no lo supiese. Ni siquiera se atreve a implicarle.

Hacemos un flaco favor a la verdad si en lugar de ser objetivos nos creemos o no las cosas en función de nuestro sesgo político. Ya sea si hablamos de Mas, de Rajoy, Chavrs, Iglesias o Echenique.
#48 Es que cuesta creer que el Consejero de Sanidad de Pujol durante la época del 3%, y posteriormente presidente de CiU, no supiera nada de los casos de corrupción de su partido y del gobierno al que pertenecía.
#53 Es que hay que ser gilipollas para creer lo contrario,
Veo que los que comentan no se acuerdan que JxC se escindió de PDECat del partido sucesor de CDC. Es a PDECat (partido con representación en el Parlamento Catalán) a quien corresponde preguntar eso. Otra escisión fue un partido que ahora se presenta con el PSC, pero no creo que el PSC tenga que dar explicaciones por ello.  media
#56 Precisamente creo que tienes toda la razón... la gente se lía con tanto partido pero creo que el sucesor directo de CiU es el PdeCat (Artur Mas) y no JxCat (Puigdemont), por lo que "parte de razón" tiene la noticia a pesar de lo que muchos digan lo contrario.
De todos modos a mi me la sopla unos y otros!
premio OTV del día.

pero que hijos de puta.....
Españistán en estado puro.
Sin embargo, Artur Mas si ha dado su versión respecto a las declaraciones de Osacar, pero parece que por aquí no interesa.
#42 Las mismas declaraciones que todos los acusados de corrupción: Soy inocente.
#44 Lo normal es tener que demostrar la culpabilidad y no la inocencia.
#42 ¿la de cuando decía que ponía la mano en el fuego por él?
Eso del cambio de siglas es un truco que se podía haber tenido en cuenta a la hora de redactar la constitución, pero en aquellos días la gente no estaba concienciada para pensar en los políticos como si fueran a actuar como una mafia prepotente y asquerosa.
Junts pel 3%.
FORA LA MAFIA
¿Se puede tener más Jeta y más poca vergüenza?
Creo que os estáis liando con las siglas.
Junts pel 3% xD :take: :ffu:
#67 Mas bien era Jorge quien movía las ramas tanto del PSOE como del PP. Amigote del rey emérito, como mínimo.

¿Quién tiene cogido por los collons a quién? ¿El huevo o la gallina?
Espanya ens roba muhahahaha
Yo dejé ese partido del que usted me habla ya que ya no podía aprovecharme más
...
tenía la sensación de que todos robaban más que yo
...
había tal mamomeno que nos iban a pillar de un momento a otro
... joder, a ver como lo digo, me habían llegado rumores de que allí se daba una situación de corrupción que me incomodaba.
A raíz de esta noticia, tengo claro que desde hoy los de Junt per Catalunya aceptarán el finiquitar las discusiones sobre el referendum con la frase "porque eso afecta a otro país". ¿Verdad que sí?
Botiflers!
Ya da todo igual! BARRA LIBRE!
todos se tienen agarraos los collons entre todos porque son mafia. Pero en mi opinion Pujol no tiene mas poder que el rey.
"La derecha gestiona mejor la economía" :troll:
#55 La suya, porque lo suyo es suyo y lo que es público también.
Eso se llama echarle morro.
Si tuviesen algo contra Puigdemont lo habrian exprimido al maximo y la prensa del regimen estaria machacando a todas horas.
Hay que joderse y conformarse con Mas y los Pujol, pero esos no interesan, son sus infiltrados.
#10 Sano recordatorio de que hasta en Alemania "encontraron algo" contra Puigdemont.
#13 Ese "algo" tal vez seria otra invención (una más) de la justicia ñorda, digo yo, porque sino no se entiende que saliera a hombros de la comisaría germana.
#13 Ese "algo" no es que lo encontrasen, si no que cuadraba con la malversación.
Pero el prevaricador llarena lo quería por sus delitos inventados de golpe de estado
#10 ¿Podría ser que Puchi sólo era, y es, una marioneta de Arturo Mas? Digo Arturo porque así se llamaba él mismo hasta el año 2000 :troll: :troll:
¿Y Arturito Mas una marioneta del Gran Ladrón Catalán Jordi Pujol (pronúnciese Jorge Pujol, con muchas jotas y ges)?
#15 Y Jordi Pujol una marioneta del partido que gobierne en españa ? una rama que si se mueve caeran otras ramas ? sigue ... no te quedes en pujol.
#10 os mean y decís que llueve.
#10 Esto no va de Puigdemont. Va de una trama de corrupción que se empezó a gestar con Jordi Pujol y continuó cuando tomó el relevo su consejero de economía Artur Mas.

Y Puigdemont se hizo presidente de rebote después de que el partido bisagra que tenía un numero pequeño de escaños pero necesario se negase a investir al señor Mas porque estaba hasta el cuello de corrupción y muy cerca de estar condenado. Es decir que ni Puigdemont fue el candidato de la campaña ni estaba en las quinielas para…   » ver todo el comentario
#10 No lo dirás por el caso de corrupción en Girona con el tema de aguas y una compra de arte que denunció la CUP, por poner un ejemplo...
#88 Inocente del todo. Ñordor y sus jueces no han encontrado ninguna irregularidad achacable a la gestión de Puigdemont.
Tendran que inventarse otro delito.
Para Tiopio la culpa de esto también es de Vox.
comentarios cerrados

menéame