edición general
13 meneos
54 clics
Junts se impone un plazo de tres meses para decidir si rompe con el Gobierno en plena alarma por la irrupción de Aliança Catalana

Junts se impone un plazo de tres meses para decidir si rompe con el Gobierno en plena alarma por la irrupción de Aliança Catalana

Nueva vuelta de tuerca de Junts en su estrategia de presión constante al Gobierno. El viernes, el secretario general de la formación independentista, Jordi Turull, volvió a amenazar a la Moncloa con retirarle su muy inestable apoyo parlamentario de manera definitiva, y puso sobre la mesa una fecha concreta para tomar la decisión: el 21 de diciembre. Pero esta vez los supuestos incumplimientos de los acuerdos alcanzados por parte de la Moncloa no son el único motivo que está llevando a Junts a replantearse su estrategia a largo plazo

| etiquetas: juntos , aliança catalana , orriols , romper , gobierno , moncloa
#5 Yo soy asín, Don 8 comentarios y cero envíos desde hace un par de horas. Antes de eso ni existías.
Cabe recordar a los catalanes cuando toque votar que Junts, junto con PP y Vox, tumbaron la reducción de jornada y su control telemático por parte de inspección de trabajo.
Y le sobran 15.
#1 ¡pelea de catalafachas!

Ganamos todos :troll:

Como cuando lestaban as huestes pujolistas de JXC gritando a los de ERC “155” y los supremacistas de ERC respondiendo a los de JXC “3%”. En Sant Cugat, el pueblo más rico de España: twitter.com/josepramonbosch/status/1139861852165480449
Por mucho que Junts no sea santo de mi devoción, hay una cosa que siempre les reconoceré que tienen razón y es el discurso de "si quieres que negociemos algo, primero cumple con el anterior acuerdo y luego hablamos del nuevo". No puedes pasarte toda la vida haciendo lo que hace el PSOE de negociar poniendo sobre la mesa que vas a cumplir con los anteriores acuerdos...esta vez sí.

En eso tienen razón.

Pero dicho esto, y sin animo de culpabilizar a la """"victima"""" si el PSOE te la ha clavado ya 23 veces, igual, igual eh, es que no son de fiar y deberías dejar de pensar ingenuamente que van a cumplir alguna vez. xD
#5 ya conoces el ignore y eso que acabas de registrar tu primera cuenta hace solo 3 días? {0x1f4aa} Mucho ánimo.

Si necesitas guía de cómo navegar Menéame, pregúntame, yo llevo ya un par de años aquí.
#11 Este ya acaba de nacer aquí con bigote y leyendo el Marca.
#11 Hola novato.
Si España va a elecciones, Junts pierde en el parlamento lo que tiene. A Junts lo que le interesa es aguantar a ver si en estos dos años que quedan para las Generales se recupera.
#2 Ya, la verdad es que sería una jugada sumamente gilipollas. Además, que se presenten después a las catalanas habiendo sido los causantes de que Vox y PP llegasen al gobierno. Pero bueno, que he visto encuestas para las autonómicas y la hostia que se darían es buena, supongo que creen que lo tienen más fácil para medrar con un gobierno de Vox en España.
#2 o que dentro de 2 años Alianza Catalana los supere en el Parlament...
Repetid conmigo:
El nacionalismo es siempre xenófobo por definición, sea estatal, regional o local.
El nacionalismo es siempre de derechas por definición, puesto que siempre hay otros que merecen menos derechos.
#16 o dicho de otro modo, la izquierda es internacionalista o no es
#16 #17 He conocido a mucho hippie que se las daba de "ciudadano del mundo" pero eso sí, siempre en castellano; la lengua de los lugareños era cosa de paletos que no podía merecer atención ni comparar con la suya, el inglés o el sánscrito...
#18 hoy en día sale muy caro ser jipi, la mayoría que he conocido tiene la empresa de papi esperando para cuando se aburra de hacer el saltimbanqui.
Me refería más bien a que el movimiento de izquierdas no hace distingos de nacionalidades, todos los explotados del mundo merecen la misma consideración y no vale lo de 'los míos primero'
#19 Pijipis.
Tampoco los últimos...
Mi madre decía: Bueno en la plaza, malo en casa
#5 te irá genial. Yo es lo que hago con los Trolls recién registrados :troll:
Estos despiertan ahora. Los burgueses estos se pensaban que ellos siempre iban a ser la llave de todos los gobiernos y resulta que se pueden quedar fuera de todos ellos.
Es lo que tiene ser sectario y mentiroso. Su discurso es tan rancio como el del PP/VOX pero se creen por encima de ellos.
Yo pienso votar a Aliança Catalana.

¿y por qué no a Junts? Porque no son independentistas.
¿y por qué no a ERC? Porque no son independentistas.

Esto es lo que hay. Lo de la "extrema derecha" es lo de menos.
#3 Y cuando te vuelvas a registrar, por enésima vez, el mes que viene votarás a VOX, o el que te toque.
#4 Oh. Muy bien. Has saltado enseguida con la tontería.

Voy a aplicar una política nueva. Ante cualquier alusión personal -> ignore. A ver qué tal me va. Yo creo que irá bien,

menéame