Hace 10 años | Por OpacedaWigum a lasolana.es
Publicado hace 10 años por OpacedaWigum a lasolana.es

Parece una broma, pero no lo es. Y si lo fuera, tiene la gracia en semejante parte. El sentir del alcalde de La Solana no puede ser de más enojo, y también de más impotencia. La Junta ha ingresado al Ayuntamiento un céntimo de euro

Comentarios

j

#5 Estoy de acuerdo en que esto cada vez pinta peor pero leete a #4 (no he dicho nada, gobierna el PSOE)

D

#6 #9 Había entendido que era del PP también.

Cuando se hacen procesos informáticos es bastante común ese tipo de operaciones; cojes tu excel, lo exportas y pam... transferencia hecha y no revisas nada porque se supone que está correcto. Puede tratarse también de un error bancario, aunque lo veo poco probable.

Shikamaru18

#5 No no, no son iguales.

La Junta de Andalucía se porta estupendamente con los ayuntamientos del PP lol lol lol

Vete ar carajo un rato, anda...

sotanez

#5 En mi pueblo gobierna IU y te puedo asegurar que cuando estaba el PSOE en la provincia nos ha puteado todo lo que ha podido y más. De hecho ahora que está el PP en Diputación no hay problemas, supongo que porque saben que no tienen nada que hacer en mi pueblo.

lakonur

#20 es que lo de "Junta de Comunidades de Castilla La Mancha" quedaba un pelín largo como título, ¿te parece? Para quien sepa dónde está La Solana está claro, el resto ya se harán una idea: de Cospedal no ha tardado en aparecer…

marihuanO

Toma, pero no te lo gastes en vino.

D

1 Céntimo, quién lo pillara...

D

Vendetta pepera? Nos lo olemos pero seguro que hay exusa... siempre la hay sea en directo en diferido.

arturios

Tal y como está montada la contabilidad de la administración pública se da muchas veces el caso que para poder hacer reservas plurianuales (pagos en varios años) todos los pagos deben tener algo, aunque sea un céntimo.

Por ejemplo, si ahora te dan una subvención a cobrar en 2014, para poder reservar el importe de dicho dinero este año y que, de esta forma quede consolidado para el que viene sin que se dependa de la aprobación de los presupuestos, se hacen pagos plurianuales, el primero de 1 céntimo y el resto en 2014.

Lo sorprendente, en este caso, es que se haya procedido al ingreso, suele haber un mínimo, como por ejemplo, 5 euros, para mover las cuentas y lo normal es que se barre (anule) el céntimo y se ponga en el siguiente año, así funcionan también los ayuntamientos, así que, o bien el alcalde miente (redundancia en un político) o bien ni se ha molestado en preguntar a su propio servicio de contabilidad.

Sofrito

Cuando la especie humana se extinga y vengan los extraterrestres a investigar nuestro pasado, se van a encontrar con un serio problema con los titulares de la prensa.

D

A que Junta se refiere, a la de castilla leon?, la de la mancha?, la de aragón?, la junta culata?.

Y eso de que el alcalde explota suena sensacionalista que tira de espaldas.

miguelin.calle

#27 #30 para saberlo solo tienes que leer la noticia, es muy fácil, pinchas en el titular y yasta, te enteras de que junta es

categoriacerdosya

#31: pues resulta que no. La única referencia que puedes encontrar dentro de la noticia es una frase que dice "...el ejecutivo de Toledo".

miguelin.calle

#34 y el ejecutivo de Toledo es de la junta de ...?, pues ahí lo tienes, aunque sea una sola referencia ya te indica la noticia de que junta se trata, que picajosos son algunos por dios,

Segador

#34 Pues ya está, Toledo = Junta de Andalucía no? Oh wait! de qué junta hablarán? Será la Xunta?

sixbillion

#39 lol lol lol Claro, la Xunta de Comunidades. Y el pueblo realmente es A Solana lol

Pues si, la tipa esta es muy inteligente no solo haciendo esta comunidad un cortijo, sino que encima chulería y prepotencia a espuertas. Pues nada, que siga así, que llegará el día que ni todos los escoltas del mundo la puedan proeteger

D

#31 Así que no lei la noticia, eh?, eres un listo de cojones. Me la has hecho releer para confirmar que no dice qué puta junta es. Aparte de eso, lo normal antes de que el periodismo fuera una mierda, era aclararlo en el titular.

miguelin.calle

#48 pero a que ya sabes a que junta se refiere?, ves como si lees con detenimiento y piensas un poco consigues lo que buscas

M

#50 Normalmente una noticia se supone que debe contener la información mínima imprescindible, como por ejemplo la de quién, dejarlo en "la Junta" es como no decir nada, si tienes que estrujarte la cabeza o googlear para conocer algo tan simple y que bastaría con añadir "de CLM" (tan sólo 5 letras más) es que el artículo no está realizando bien su función (transmitir una información), aunque en este caso, teniendo en cuenta que la noticia aparece en la página web del ayuntamiento de La Solana el "error" es disculpable ya que las personas a las que va dirigido el artículo (los ciudadanos de La Solana) saben a quién se refiere con sólo decir "la Junta", el problema viene al sacar la noticia de su "ambito". Imaginad que la noticia llega a otro país: ¿La Solana?¿La Junta?¿Toledo?¿qué Toledo?¿el de España, Argentina, Colombia, alguno de los múltiples Toledo de EEUU, el de Filipinas, el de...?

miguelin.calle

#51 si tienes toda la razón del mundo, pero al final todo el mundo sabe a que junta se refiere el articulo, sin ir mas lejos yo sin leer la noticia y sin pertenecer a la comunidad de castilla la mancha, sabia a que junta se referia, hay mas debate por el enunciado de la noticia que por la noticia en si misma

llorencs

#50 #31 #33 Si no es una noticia local(menéame no es local) debes especificar en la noticia dónde ocurre dicho suceso.

Estoy harto de esa inexactitud. Es como en las noticias de la Generalitat blahblah, qué Generalitat? La de Valencia, la de Cataluña?

Es simple, si trasladas la noticia a otro medio la tienes que adaptar, y sí, sería necesario que pusiera en algún sitio(titular, etiquetas o descripción) el lugar que ocurre. Si yo quiero buscar noticias sobre Castilla la Mancha, esta noticia no me saldrá por ningún lado.

Y sí, por mucho que lo podamos deducir, es un error no especificarlo.

miguelin.calle

#55 un minuto he tardado en encontrar la noticia, solo poniendo en google, "noticias castilla la mancha" http://www.encastillalamancha.es/

llorencs

#56 En menéame lol Estoy hablando de menéame no de cualquier otro sitio.

M

#56 Claro, porque sabes que es de CLM cosa que no tendrías por qué saber puesto que no lo dice el artículo, estás haciendo trampas partiendo de cosas que sabes a priori, haber buscado por noticias de "La Junta", que es lo que sí que pone el artículo.

miguelin.calle

#58 claro y si no la menean, aunque sea mal, tampoco me entero, lo dicho, muchos picajosos hay por aquí, miran mas las formas que el fondo,

M

#59 Yo me he limitado a decir que en mi opinión sí que es un error no mencionar en alguna parte que la noticia se refiere a la Junta de CLM, no digo que no se pueda entender, ni la he tachado de errónea, ni nada por el estilo y respondo a un comentario que dice que buscando por "noticias de castilla la mancha" la noticia se encuentra enseguida, lo cual es hacer trampas porque parte de un dato que él conoce a priori pero que no aparece en el artículo en ningún sitio.

Aunque tienes razón en lo de que si no la menean aunque sea mal no nos hubiéramos enterado, tampoco hubiera costado tanto trabajo haber añadido en el titular o en la entradilla "la Junta de CLM" y no tendríamos este debate. Lo único bueno de esto es que posiblemente, al menos eso espero, los que lean esta discusión si alguna vez publican una noticia en la que no queda claro de qué o quién está hablando la noticia lo especifiquen en algún sitio y no volvamos a tener este debate.

M

Bueno, lo mismo se trata de financiar discretamente al banco: una transferencia distinta por cada centimo a transferir y el banco conseguirá liquidez como por arte de magia.

r

¿Ha habido heridos?

D

“Sabíamos que la Junta estaba haciendo ingresos a pueblos del PSOE”.
Esta frase llama la atención de forma preocupante, ya se esta relacionando de forma natural los ingresos a los ayuntamientos con el partido que gobierna.

D

#2 Hombre, pues sí y mas teniendo en cuenta que son del mismo partido.

Alguna explicación debe haber.

nacco

derroche, veo mucho derroche.

D

Bien cospe bien, al enemigo ni agua, como decía Bilardo. lol

zhensydow

Yo con dos cojones les cortaba la A-4 con una manifestacion.

kukudrulo

se rien a la cara descaradamente

estoyausente

El resto iba en sobres ^^

Qué pasa que el ayuntamiento es de otro color?

Paradisio

Esto se corrige rápido, lo que pasa es que aunque a veces sufran sus efectos parece que no tieen ganas de renunciar a otra herramienta para putear al prójimo.

Se impone la obligación de pagar a todas las administraciones regionales progresivamente.

Por ejemplo: Tenemos 187.456 € disponibles para ingresar. A Toledo le corresponden 256,75€, y a Hurdillas de la esquina del medio 25,47 por su número de habitantes. Todos recibimos lo mismo y en el mismo orden seamos del partido que seamos.

Hay tantas cosas a las que se aferran los políticos para crear injusticias que les cuesta dejarlas

M

#49 Eso mismo me he preguntado yo siempre, ¿por qué se deja a la elección de los gobernantes de turno a quién pagan y a quién le dejan con la deuda pendiente? ¿Por qué no obligar por ley a distribuir equitativamente el dinero disponible entre los acreedores (quizás priorizando las deudas de algún modo lo más objetivo posible), ya sean personas, empresas u otras administraciones?

M

Más de uno se tendrá que plantear lo que ha votado, porque disfrutar más bien no.

Cehona

Como se pone por que la emperatriz solo les ha ingresado un céntimo. Al Ayto. de Toledo les debe 15 millones de euros y al Consorcio de Toledo 8 millones euros. Pero le encanta sus subditos, lleva escolta para que los manchegos no expresen efusivamente su contento.

llorencs

#0 ¿La junta de donde?

k

#30 la junta de la trócola.
Leeros la noticia y ahí aparece.

berkut

Esa transferencia se la hacía yo a los ex-consejeros de ciertas entidades bancarias.

D

Es una miseria, sí, pero personalmente deseo desde hace tiempo que alcaldes y concejales sean mileuristas y punto. Y con sus sueldos pagar obras sociales. ¿Qué
Sentido tiene pagar 50.000 euros al alcalde de un pueblo de 8000 habitantes?

cnicolas

Habria que pensar seriamente en reinstallar la guillotina a nivel politico, nos ahoraraimaso una pasta de cuidado y amda que no nos quitariamos stress y mala follá con ello.

KALIMA3500

Pues la provincia de Ciudad Real tiene una gran tradición de caza, lo que significa que la gente tiene escopetas en casa. Sólo digo eso.

B

#45 Yo he escuchado durante toda mi vida a la gente usar la palabra enojo. Y soy español.

En cuanto a la noticia, ¿estos pagos no estarán informatizados y serán automáticos?. Al final, lo estén o no, apuesto un céntimo de euro a que lo ponen como excusa.

D

nos empeñamos en seguir en Europa pero viendo estas cosas tendriamos que replantearnoslo.

Es de chiste.

D

"El sentir del alcalde de La Solana no puede ser de más enojo" - Es que esta noticia la ha escrito un panchito ?

Segador

#42 Yo soy de Zaragoza y utilizo la palabra enojo. Prueba a usar más de 1000 palabras, ayuda mucho en la comunicación.

D

#44 Un Zaragozano que se precie diría "Enfado" o "Cabreo". Eso de enojo suena a panchito... Orale, Orale manito ! Empezamos diciendo enojo y terminaremos diciendo hijo de la chingada, o no mames wey !!