808 meneos
2072 clics

La Junta de Extremadura afirma que el personal de Religión no puede hacer las mismas funciones que un funcionario

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha recordado que la reglamentación “deja claro” que el personal de Religión “no puede realizar las mismas funciones que el profesorado que es funcionario”, algo con lo que ella se ha mostrado “de acuerdo”. Los profesores de religión proponen impartir otras asignaturas, tutorías y demás funciones para compensar la pérdida de horas de catequesis en las aulas
etiquetas: profesorado, religionn, educacion
usuarios: 257   anónimos: 551   negativos: 1  
132comentarios cultura karma: 632
Comentarios destacados:                             
#2   El personal de religión debería ejercer sus funciones en las iglesias, mezquitas o lo que corresponda en cada caso.
#1   ... y mientras tanto los profesores de Tecnologías, Ciencias, Música, Plástica, etc... a la calle si no tienen horas. Pero los de religión, siempre ahí...
votos: 61    karma: 476
#132   #10 La religión bien entendida es crítica, y nada se pregunta más el por qué de las cosas que la religión.
Si la gente que es afín a una religión considera que Dios nos dio las manos para trabajar, entonces no cabe discusión posible sobre que, Dios nos dio el cerebro para pensar.
votos: 0    karma: 10
#31   #1 #2 #5 Si no os gusta esto id a vivir a un país civilizado. Aquí estamos muy orgullosos de nuestra ignorancia y muy ocupados votando a gente que nos roba a la cara y dándonos patrióticos golpes en el pecho por haberlo hecho.
votos: 30    karma: 233
 *   earthboy earthboy
#47   #31 Doy por hecho que lo tuyo es ironía de la buena :-D
votos: 0    karma: 8
#54   #47 El comentario de #31 lo he tenido que escribir con una mano porque con la otra me golpeaba el pecho (patrióticamente).
votos: 4    karma: 36
#117   #54 xD xD xD xD
votos: 0    karma: 8
votos: 0    karma: 10
 *   mikeoptiko mikeoptiko
#63   #55 Lo paga sólo el que quiere. Si apostatas (o no te bautizas) no lo pagas.
votos: 1    karma: 13
#64   #63 no me negarás que tiene tela que si tus padres te bautizan sin tu consentimiento tengas que pagar un impuesto por cojones.
votos: 1    karma: 18
#68   #64 ¿quién te dice que sea así?

Lo que pone el artículo es que tienen la obligación de decir si profesan algún tipo de fe. Si es así tienen que pagar un impuesto adicional(no como aquí, que marques o no marques la casilla pagas lo mismo, pero al Estado va menos).

Pero si no declaran ser de ninguna religión entonces no les está permitido realizar celebraciones religiosas, bautizos, comuniones y demás.

Me parece una postura muy lógica, si eres religioso paga de tu bolsillo y si dices no serlo pues no te casas por la iglesia.
votos: 5    karma: 39
#73   #64 #68 Correcto. El problema es que hay gente que no paga y luego
pretende ir a misa y tomar sacramentos "amparandose" en la caridad cristiana.
Esta es la mejor manera de entender que estás tratando con una empresa, nada más.
votos: 1    karma: 14
#110   #73 A cuanto nos sale la mordidita sacramental?
votos: 0    karma: 6
#106   #68 Pues no, es un auténtico despropósito. El Estado facilita enormemente la recaudación de diezmos, cuando debería ser completamente neutral en temas religiosos y por otro lado y da bastante miedito: tiene una lista de afiliaciones religiosas o falta de ellas de todos sus ciudadanos; si un partido anti-<religión x, ateos... etc> llega al poder tendría mucho más fácil la persecución y represión.
votos: 1    karma: 14
 *   Jack6
#65   #55 Pues dando asco, como siempre.
votos: 0    karma: 10
#34   #1 Sin olvidarnos que en algunas comunidades tienen incluso más privilegios. En Madrid, tras haber trabajado como interina todo el año, nos han mandado al paro en Junio mientras mis compañeros de Religión sí están cobrando el verano.
votos: 8    karma: 54
#2   El personal de religión debería ejercer sus funciones en las iglesias, mezquitas o lo que corresponda en cada caso.
votos: 125    karma: 939
#3   #2 Pues no, aquí en España están en mejores condiciones que los profesores interinos, a los que si no le llaman un año, se queda en casa en paro. Pero los de religión... a esos que no les toquen sus horas
votos: 44    karma: 399
#4   #3 Encima los pagan el estado.
votos: 14    karma: 121
#26   #4 Encima les paga el estado :-)
Pagar + CI -> le/les
votos: 10    karma: 87
 *   llorencs llorencs
#52   #26 Y cuando se presentan a una oposición el tiempo de servicio les cuenta, adelantando por la derecha al resto del personal interino que está trabajando a veces sí, a veces no, y de punta a punta de la comunidad autónoma; un/a individuo puesto a dedo por el obispo de turno.
votos: 7    karma: 58
#58   #4 Lo peor no es eso. Lo peor es que si a la iglesia le da la gana, de que ya o quiere ese profesor. Si no hay un buen motivo para el despido, no va a dar clase, pero es el estado quien tiene que pagar al nuevo profe e indemnizar al anterior.

www.meneame.net/story/constitucional-ampara-profesora-religion-despedi (le dan la razón)
www.meneame.net/story/docente-despedida-casarse-divorciado-gana-batall (la iglesia no la readmite y el estado paga el pato)
votos: 2    karma: 8
#72   #4 les paga
votos: 1    karma: 3
#6   #2 ¿Y los pastafaris? ¿Qué pasa con los profesores de pastafarismo?
votos: 5    karma: 61
#8   #6 En ello están. Hay que cubrir muchos frentes.
RAMEN
votos: 8    karma: 64
#30   #6 A la cocina. Que preparen los menús.
votos: 3    karma: 25
#57   #6 un respeto a los seguidores de la Unicornio Rosa Invisible y la Tetera Voladora.
votos: 2    karma: 28
#74   #2 ¿Y los profesores de inglés en Londres? ¿Y los de física en el CERN? ¿Y los de biología en los bosques y los mares? ¿Y los de lengua en la RAE?
votos: 0    karma: 7
#118   #74 Menuda comparación de flipado, docentes contra tíos de negro que cuentan cuentos...
votos: 0    karma: 6
#5   No entiendo como en un país "laico" tenemos que pagar a alguien, que no pasa por una oposición, por dar una asignatura que depende de la "fe" de cada uno, que cada religión imparta sus creencias a los que la elijan libremente. En el colegio de nuestra hija sólo hay 6 alumnos, en todo el colegio, que dan religión, ¿tenemos que pagar a esa persona entre todos?, ¿no sería mejor pagar un profesor de apoyo para aquellos alumnos que tienen problemas para alcanzar el nivel requerido en su curso?
votos: 74    karma: 505
#9   #5 Exige que para tus hijos haya un profe Pastafari
votos: 6    karma: 49
#48   #9 Sí, yo he pedido uno de los seguidores de Raticulin, pero no se por qué me han dicho que no :troll:
votos: 0    karma: 8
#97   #48 Pues insiste,estás en tu derecho
votos: 0    karma: 8
#17   #5 No sólo hacen falta para niños con problemas, por estadística en cada clase de 30 niños hay tres con altas capacidades y casi un superdotado. Normalmente no están diagnosticados ( o detectados ) y por ello no se les aplican las ampliaciones de contenido y las adaptaciones curriculares que necesitan estos niños para no aburrirse en clase. Sin embargo no se atienden las necesidades de estos niños, pero sí los de cualquier niño cuyos padres se pongan pesaditos con la religión que profesen.
votos: 12    karma: 78
#37   #17 Yo como profe de mates tengo un filón cuando me sale uno de estos y tengo la dicha de saberlo. Me permite trabajar con cosas bonitas
votos: 2    karma: 19
#53   #37 Pues precisamente este año yo lo he pasado mal intentando hacer algo por un chaval de altas capacidades porque con nuestro actual sistema sólo importa si estás en el otro extremo de la curva.
Total, "si tan listo es para qué perder tiempo en él" :'(
votos: 3    karma: 24
#89   #53 ya lo siento, da una pena... Este año en un 4º B se me juntaron 2 y pude ponerles a hacer tareas especiales juntos. Ha sido chulo, pero claro, ha salido de mi tiempo libre para hacerles caso.
También los del extremo contrario merecen atención, pero es complicado estar a todas.
votos: 3    karma: 21
 *   fantomax fantomax
#50   #17 Yo entiendo esos niños también como niños con problemas. Todos los que se salen de la media por arriba o por abajo son problemáticos. :-)
votos: 5    karma: 35
#61   #17 A mí me detectaron que era superdotado en 3º de Primaria. ¿Quieres saber qué pasó? Nada. Me seguían echando de clase si me aburría, pero ahora con motivo, porque les daba rabia que fuese más listo que los demás sin esfuerzo (era un colegio de monjas).
votos: 0    karma: 9
#33   #5 España no es un país laico, es aconfesional.
votos: 8    karma: 70
#46   #35 #33 Perdón por el mal uso del término, tenéis razón. :-)
votos: 0    karma: 8
#79   #33 ¿cual es la diferencia entre laico y aconfesional?
votos: 1    karma: 10
#91   #79 Uno laico es aquel que no apoya ninguna religión en su legislación, el aconfesional apoyará la religión mayoritaria de los ciudadanos.
votos: 1    karma: 16
#105   #91 Ufff me has dejado a cuadros, yo de verdad pensaba que esto era un pais laico.
Pues si la referencia la toman por todos los que estamos bautizados estamos jodidos, casi todos somos religiosos entonces.
votos: 0    karma: 7
#108   #91 Éso te lo has inventado. No hay ninguna diferencia entre laico y aconfesional.

Aconfesional.
1. adj. Que no pertenece ni está adscrito a ninguna confesión religiosa. Estado, partido, enseñanza aconfesional.
Laico.
2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa.
votos: 2    karma: 22
 *   javierchiclana javierchiclana
#119   #79 Los estados laicos no admiten que se imparta ningún tipo de formación religiosa en la enseñanza reglada. No firman conciertos económicos con las autoridades religiosas que impliquen "el pago de salarios a sus sacerdotes/pastores" con cargo a los impuestos generales.
Los estado laicos no admiten la influencia de principios morales religiosos en sus leyes civiles y penales; ni reconocen la autoridad de los tribunales eclesiásticos en el ámbito penal.

Francia es un buen ejemplo de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#107   #33 Lamentablemente. Y para mayor vergüenza se menciona directamente a la ICAR en la constitución:

"Art. 16 [...]Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Ninguna confesión... ya, luego tienes a presidentes jurando el cargo con crucifijos, funerales de estado que son una misa católica y un largo y bochornoso etcétera.
votos: 0    karma: 6
#35   #5 Para empezar porque es aconfesional, que no laico. Una pirueta verbal para que nada cambiara en el 78.
votos: 2    karma: 29
#56   #35 Pues insistir en meter en el programa educativo la religión católica no suena muy aconfesional.
votos: 0    karma: 9
#121   #56 Precisamente.
votos: 0    karma: 12
#36   #5 O poner la ratio profe/alumno al nivel de unos años atrás. Cuando yo empecé en esto el centro donde ahora trabajo tenía 150 alumnos menos (ahora 600) y 20 profesores más. Claro, pues se me pasan más casos de acoso, doy menos apoyo, preparo más precariamente las clases y actividades... No llego.
votos: 3    karma: 26
#38   #36 ¿las clases se preparan diferente para 20 que para 25 o para dos 3º de ESO que para 3?
votos: 0    karma: 7
#45   #38 #36 Comprendo a fantomax, las clases se preparan igual para 20 que para 25, pero es más difícil controlar a 20 que a 25, además hay que atender también a los padres que queremos saber si nuestro hijo necesita ayuda o va bien, es más fácil que se te pasen por alto casos de dificultades en el aprendizaje (sólo con que un niño no vea bien y no esté diagnosticado ya da problemas, tengo dos sobrinos así, pensaban que eran unos bichos en clase y que no entendían nada, lo que pasaba es que no veían nada, por lo que no entendían de que iba todo aquello) :-)
votos: 1    karma: 11
#49   #38 Sí. Empezando porque hay actividades que no se pueden hacer en grupos grandes, o actividades que no se pueden hacer en grupos pequeños. Siguiendo porque te da tiempo a dedicar menos tiempo a cada alumno (un 25% menos, ahí es nada).
Y terminando porque muchos centros separan a los grupos por nivel, con lo que no es lo mismo dar clase al A, al B o al C.
Al menos, si quieres hacerlo bien. Si todo te da igual, pues sueltas el rollo y a correr.
votos: 3    karma: 23
#87   #49 soltar el rollo y a correr es lo que harían la mayoría de los que denigran a los profes si les tocara. Los que no lo hacemos así no podremos nunca hacerles llegar en qué consiste nuestra tarea si está bien hecha.
votos: 0    karma: 7
#88   #38 Si tengo que atender a las necesidades especiales de 20 es muy distinto de si atiendo las de 25. En todo caso yo ando entre los 30 y los 32 en clase, que ya es un poco malabares con 8 mazas para mínimamente enterarme de qué va cada alumno.
votos: 0    karma: 7
#59   #5 Aunque estoy de acuerdo en global, partes de una falsa premisa. No somos laicos, sino aconfesionales.
El negativo se me ha escapado al darle a responderte. Te compenso.
votos: 0    karma: 9
#69   #5 Editado
votos: 0    karma: 10
 *   miliki28 miliki28
#71   #5 Porque no somos laicos sino aconfesionales.
votos: 0    karma: 6
#7   Cuando revisemos el concordato ya si eso. Mientras, sigamos con nuestras tradiciones. ¬¬
votos: 3    karma: 31
 *   cucufatesan cucufatesan
#24   #11 injerencia. Es una de esas palabras. :-)
votos: 2    karma: 8
#12   La religión debería estar prohibida en las aulas, pero no solo eso, también su proselitismo
votos: 12    karma: 90
#13   A pesar del tan cacareado laicismo español, en realidad España es un país nacional católico. Más de ocho millones de votantes lo atestiguan.
votos: 4    karma: 33
#43   #13 y lo mejor es en la frase que sueltan siempre. "yo creo porque ahi arriba tiene que ver algo"
votos: 0    karma: 7
#80   #43 Algo si que hay, de hecho hay muchas cosas ahí arriba, de hecho hay casi infinitas cosas por ahí arriba :troll:
votos: 1    karma: 14
#14   Independientemente de que yo sea ateo, me toca bastante los cojones que la señora consejera, seguro que muy bien pagada sin necesidad de demostrar su valía, imponga su opinión sobre este asunto o cualquier otro.
votos: 4    karma: 6
#19   #14 Por lo que leo en la noticia, la señora consejera no esta imponiendo su opinión en absoluto, simplemente hace cumplir la legislación vigente... y tiene sentido que el personal de religión no pueda hacer las funciones del resto de profesores funcionarios, por que no lo son (podría incluso constituir un delito de usurpación de funciones publicas).

Si la matriculación en las asignatura de religión desciende, el personal que sobre se tendrá que ir a la calle ya que su contrato/convenio es unicamente para dar catequesis, no es precisamente que en España nos falten profesores que han aprobado las oposiciones.
votos: 15    karma: 129
#22   #19 también debería ser un delito que un profesor que ha tocado un ordenador 2 veces en su vida, de hasta clases de programación, pero parece que ahí no hay ninguna clase de usurpación o intrusismo laboral al haber estudiado magisterio y ser funcionario, a pesar de no tener ni puta idea de la materia.
votos: 9    karma: -42
#23   #22 Los profesores no han estudiado Magisterio. Eso, sólo los maestros. Son dos cuerpos distintos con atribuciones distintas.
votos: 10    karma: 73
#27   #22 #25 Deberia ser delito confundir un profesor con alguien que ha estudiado magisterio (con todo elrespeto a los que han estudiado magisterio ya que su ámbito educativo es totalmente diferente y necesario)

Para que te des cuenta de lo bocachanclas que hay en Meneame, si tanto cuñao leyera la legislación un poco, comprobaria que la materia de informática la debe de dar un miembro del departamento de informática si en ese instituto cuenta con ciclos de la rama informática.

En caso que…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 82
 *   themanu
#28   #22 Demuestras un gran conocimiento sobre el funcionamiento del sistema educativo.
votos: 4    karma: 38
#40   #28 Yo no se como será el funcionamiento del sistema educativo, pero como dice #22 a mi me ha dado "informática" el titular de filosfía, que sabia menos de informática que el mas tonto de la clase.
votos: 0    karma: 7
#70   #22 similes de mierda, hoy en mnm.
votos: 0    karma: 8
#81   #22 Yo tuve un profesor de electrónica que un día se nos puso a explicar que los por aquel entonces nuevos monitores LCD tenían microtubos catódicos dentro :wall: .
Acto seguido me puse a jugar al snake del nokia.
votos: 0    karma: 7
#67   #14 Pues si la consejera no está para hacer política "imponer su opinión" ya me dirás para qué está.
votos: 0    karma: 10
#15   Pues qué compensen esas horas haciendo de monaguillo en la iglesia más cercana. O que se vallan a sus casas a tocarse los cojones si quieren.
votos: 4    karma: 37
 *   otama otama
#16   Tengo un amigo que es profesor de religión. Fuimos a ver una muestra sobre el 2 de Mayo, guerra de la independencia ( 1808) Cuando salíamos pasamos por delante de uniformes de soldados franceses españoles e ingleses, me preguntó dónde estaban los uniformes de los nazis.
Ese es el nivel, así que Historia ya sabemos que pueden dar, si pasamos por alto que se confundió de guerra siglo y medio, varios miles de kilómetros y no acertó con los beligerantes.
votos: 10    karma: 101
#25   #16 Ten en cuenta que tiene la misma titulación que cualquier maestro, y que sólo le distingue el tener el certificado de idoneidad de la diócesis. Que haya pasado o no una oposición significa que un tribunal compuesto por los mismos maestros considera que sabe de memoria un temario, que todos aprenden y que lleva algunos años haciendo sustituciones para ganar puntos.
votos: 2    karma: 17
#32   #25 Que sabe un temario sobre didáctica general, psicología, necesidades especiales y conocimiento profundo de la asignatura + que sabe resolver una serie de supuestos prácticos relacionados con distintas problemáticas en el centro y el currículo + que elabora un plan de trabajo para un año + que defiende una unidad didáctica con sus objetivos, metodología, actividades, la evalúa, etc + que supera un año escolar de práctica avalado por el equipo directivo y la inspección. La oposición tal cual está ahora mismo no es el mejor proceso selectivo, pero es infinitamente mejor a ser colocado a dedo por un cura.
votos: 7    karma: 40
#41   #16 Pero ese es el nivel casi de cualquier magisterio si me apuras, anda que no escucho burradas de amigos maestros, que los mandaría a hacer la ESO de nuevo.
votos: 3    karma: 43
#100   #41 las carreras (ninguna) te dan una formación general, esa formación se recibe en las enseñanzas básicas y medias. La carrera que hayan estudiado es indiferente,y no se debería de chillar al plan de estudios universitarios, sino al colegio o al Instituto.
votos: 0    karma: 6
#101   #100 no digo que no, pero es sorprendente la cantidad de analfabetos que conozco con magisterio
votos: 1    karma: 10
#18   La de velones en procesiones que habrán tenido que transportar algunos para llegar hasta ahí. Yo creo que se tienen merecida la plaza.
votos: 1    karma: 22
#96   #18 ¿Transportar velones? ¿Ahora se le llama así? :troll:
votos: 0    karma: 11
 *   lococarioco lococarioco
#20   Siendo realista y viendo como va el mundo, prefiero mil veces que den clases de cristianismo y hasta subvencionadas, a que entre el islam en España y volvamos a los años 1500. El laicismo no frena el aumento de las religiones, nuestro sistema esta claro que sí que funciona ya que cada año hay menos cristianos y el aumento de otras religiones no es nada alarmante. Yo lo dejaba como estaba, que cuando algo funciona mejor no tocarlo.  media
votos: 1    karma: 17
#44   #20 Sabes que hay sitios de España donde se estan reclamando profesores de religion islamica y que legalmente no te puedes negar? Sabes que cada vez pasara en mas sitios? Pues eso. Cuando algo no funciona hay que cambiarlo antes de que sea un verdadero problema.
votos: 6    karma: 52
#62   #44 Ya hay profesor de religión islámica en Ceuta y Melilla.

Pienso igual que tú, debemos eliminar la materia antes de que el islam entre en tromba en los centros ¡y en los claustros!

Y el siguiente paso serán los centros concertados islámicos. Pagados con los impuestos. La fuking polla.
votos: 3    karma: 28
#84   #62 Yo pienso que las religiones deben estar fuera de las escuelas, totalmente. Ya es bastante retrogrado y asqueroso el adoctrinamiento catolico, nada mas faltaba ir metiendo otros adoctrinamientos.
votos: 2    karma: 22
#90   #62 y #20 si se dan clases de religión católica, el mismo derecho tienen los musulmanes a recibirlas del islam, y así cualquier religión que pueda existir. Los fieles de otras religiones pagan impuestos igual que los cristianos.

La solución para que no haya profesores de religión islámica, es que no haya profesores de religión católica.

En su lugar haría alguna asignatura en plan "Historia de las religiones", para que los alumnos pudiesen estudiar el daño que han hecho desde que el hombre existe. Y fíjate que no estoy distinguiendo ninguna religión en este caso.
votos: 2    karma: 13
#98   #90 Los fieles islámicos no pagan los mismos impuestos que los cristianos, ni de coña, simplemente echa cuentas de cuantos musulmanes hay en España y cuantos católicos. El actual sistema es una fábrica de ateos, mira la foto, cantidad de ateos por comunidad. En Navarra esta el OPUS Dei, con su universidad privada y todo, y mira que caso le hace la sociedad. Lo que hay que fomentar es el estudio y quitar el fracaso escolar, llegar a notas medias de Bachiller aceptables y entonces, tendrás un país laico.

Con leyes no se consigue nada en este aspecto, las religiones se van cuando la ciencia va apartando las dudas.  media
votos: 0    karma: 7
#114   #98 ¿Quieres decir que a igual de ingresos un musulmán paga menos impuestos en concepto de educación? Hasta donde yo sé, eso no es así. Si tu idea es que paguen los mismos impuestos en términos absolutos cuando en términos relativos tu mismo ya estás diciendo que no lo son... Si un cristiano tiene "derecho" a que se imparta religión cristiana a sus hijos, el musulman tiene exactamente el mismos derecho. Ni más ni menos.

Dado el absurdo que se plantea, porque daremos por bueno que no…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#128   #90 No es necesario una asignatura de religiones. La asignatura de CCSS ya aborda puntos sobre las religiones cristiana, islámica y musulmana en 2º de ESO. Con ampliarlo a budismo, hinduismo y, tal vez américa prehispánica es suficiente.
votos: 0    karma: 9
#104   #20 Aún me acuerdo cuando desde Ciudadanos se proponía reformar el sistema educativo sacando la adoctrinación religiosa del colegio. que tiempos aquellos.
votos: 0    karma: 10
#21   Para dar clase de religión, ¿los docentes han estudiado magisterio?
En caso negativo NO pueden impartir otra clase que no sea lo suyo.
votos: 2    karma: 34
#29   No hay que echar la religión de las aulas, en absoluto, es necesario conocerlas desde los puntos de vista antropológico, cultural e histórico. Para impartir esa materia, que yo denominaría algo así como "Historia de las religiones", tenemos profesorado de historia que ha superado unas oposiciones.

Hay que expulsar, por supuesto, la catequesis, el proselitismo, la fe, el dogma... Eso no tiene cabida en un centro escolar.Dicho esto, fuera del horario escolar, y dentro del espíritu de…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
#42   #29 Dejate de mamandurrias. Hay que echarlas de las aulas, lo que tu pides ya se da en Historía, no hacen falta clases de religióin en todos los niveles hasta 4º de ESO para explicar lo que pides.
votos: 4    karma: 33
#92   #42 Pues a mí me parece bastante importante que los alumnos conozcan en qué se basan las distintas religiones. Y, sobretodo, el impacto que han tenido y siguen teniendo. Que conozcan los peligros del fanatismo religioso. Porque hay que respetar la fé de cada uno, pero al mismo tiempo porque la religión no puede tener influencia en el estado.

¿Que eso no da para llenar una asignatura? Pues se mete en "Ética" (así se llamaba en los tiempos que yo estudiaba), o lo que sea. Pero vamos, a mí me parece fundamental. Que se eliminen sin más las asignaturas y los alumnos no sepan el por qué, también puede tener su peligro.
votos: 0    karma: 7
#102   #92 si a mi me parece también importante, pero creo que se puede dar en un par de clases sueltas.
votos: 0    karma: 7
#76   #29 Eso que dices no da para una asignatura de primaria o ESO. Si acaso en la universidad.

En todo caso que forme parte del temario de historia.
votos: 0    karma: 13
#39   Si están faltos de horas, también podrían hacer operaciones a corazón abierto.
votos: 1    karma: 14
#51   "Religión" como asignatura, en 2016.
votos: 0    karma: 6
#60   El problema no es que lo tenga que decir la Junta de Extremadura, que me parece muy bien que lo recuerde, el problema es el jeta de religión católica que pretende usurpar el trabajo de otro by the face.
votos: 1    karma: 14
#66   Pues no les falta razón, pero hay que pensar que un interino, por esa regla de tres, tampoco puede hacer labores propias de un funcionario..

Lo que les debería impedir hacer esas funciones es que están elegidos de forma no vigilada y no reglada.
votos: 1    karma: 9
#77   #66 Un interino también es funcionario, exactamente funcionario interino. No tienen plaza en propiedad, se van a la calle cuando regresa el "dueño" de la plaza que ocupan o, si es plaza "sin dueño", cuando alguien que gana una oposición la elige, pero son funcionarios.

Lo sé de buena tinta, porque es mi caso.
votos: 1    karma: 9
#82   #77 Si, conozco la situación, aunque en ocasiones no han aprobado la oposición completa.
votos: 0    karma: 10
#93   #82 Hasta donde yo sé, los profesores que no han aprobado la oposición, estan bastante abajo en la bolsa. Con lo que que llegue a dar clases alguien que no haya aprobado la oposición, se no imposible, es bastante improbable.
votos: 0    karma: 7
#94   #93 Hombre, interinos tenemos todos. Y no, aunque no hayan aprobado, si tienen años de experiencia pueden ser hasta los primeros en elegir sustituciones de años completos.
votos: 0    karma: 10
#95   #94 Pero volvemos al punto inicial, si están abajo en la bolsa, es difícil que les llamen (asumiendo igualdad de puntos), y que cojan esa experiencia. Lo digo porque tengo dos amigos que se presentaron a oposición. Uno la aprobó, y otro no. Ambos no llegaron a conseguir plaza.

Al que aprobó lo han llegado a llamar alguna vez, aunque renunción porque le enviaban al culo del mundo para pocos días. En plan perder dinero, vaya. El que no aprobó no lo han llamado jamás.

¿Que aún así habrá gente…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#99   #95 Hombre, de todo hay, como bien dices. Aqui en Aragón hay dos listas: los que han aprobado la oposición sin plaza y los que no, y los de la primera lista, obviamente, tienen mas posibilidades de lograr plaza. Adicionalmente, la haber habido más aprobados que plazas ultimamente, esta lista de aprobados sin plaza es bastante grande, lo que limita las posibilides de sustituciones a los que no han aprobado (y es lo justo, por cierto).
votos: 0    karma: 10
#75   El problema de la función pública de este Pau es que presenta el siguiente dualismo:
-Por un lado funcionarios de carrera y oposición que suelen estar preparados y ser competentes

-Por otro lado "funcionarizados" ósea enchufados por administraciones controladas por políticos de turno que no han aprobado ninguna oposición que muchas veces carecen de formación y que suelen ser los responsables del anquilosamiento de la función pública del estado, de las comunidades y de los…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   epiblasclas
#78   "podría producirse una reducción de horas de este personal (de Religión), podría, podría…"

Podría y debería reducirse a cero.
votos: 0    karma: 8
#83   Los votantes del PP no son todos católicos, sino simplemente mamandurrias.
Y la religión de los mamandurrias es vivir bien y del cuento.
votos: 0    karma: 6
#86   Zapatero a tus zapatos
votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame