Hace 7 años | Por yokiero a publico.es
Publicado hace 7 años por yokiero a publico.es

Amparo Rodríguez de Dios consigue que se vea reconocido su derecho a no asistir a una mesa electoral en la provincia de Ourense. Iñaki Pérez de Urrutia presentó ese mismo escrito ante la Junta de Vitoria, pero la respuesta fue negativa: si no acata esta orden, podría ser multado o condenado a prisión.

Comentarios

SGDClassifier

#11 "opino que mientras en España haya personas en el paro, se debería elegir entre ellas a las que llaman a las mesas electorales"

Los que opináis esto (que sois unos cuantos, lo reconozco) no os habéis enterado de nada de lo que significa la democracia y que el recuento se haga de la manera más justa posible.

YOYOMISMA

#35 ¿Por?

AlexCremento

#35 Y tú no te has enterado de como se hacen los sorteos y de que los censos no se actualizan NUNCA.

SGDClassifier

#39 "los censos no se actualizan NUNCA."

Es cierto, desde 1978 siempre es el mismo censo. Yo, de hecho, que nací justo en 1979, todavía no puedo ir a votar porque estoy esperando a que actualicen el censo.

lol lol lol

i

#19 ya somos dos. Quieren todos los derechos pero ninguna obligación

ur_quan_master

Ahora ser activista consiste en no hacer nada

T

Si te ha tocado, mala suerte. Supongo que cuando tiene que ir al hospital no irá a la seguridad social, sino que se pagará siempre una consulta privada.

Listos de tres al cuarto...

sinson

#2 #Ejemplochorra

¡Ah!, no te suena algo sobre objeción de conciencia por parte de algunos médicos (públicos) y farmaceúticos.

T

#18 Eso de que cotizan está por comprobar. Pero aunque coticen, que ojalá sí, forma parte del "contrato social" en el que nos encontramos. Esto no es el servicio militar.

#17 No veo la relación entre una cosa y otra, pero estoy de acuerdo en que debería haber alguna especie de auditoría para ver si han cumplido o no, y si las justificaciones para lo incumplido no son válidas, sanción al canto. Yo porque estoy soltero, que si no...

#16 Sí que me suena, y estoy completamente en contra de ello. Si ejerces una profesión tan vital para la sociedad como medicina y farmacia, tan relacionadas con el bienestar de la población, se espera de ti que actúes en consecuencia. Yo podría ser mecánico pero, por objeción de conciencia, negarme a hacerte según qué reparaciones ¿no? No puedes ser farmacéutico y negarte a vender condones o píldoras "del día después", sólo porque tus creencias personales te lo impiden. Eres, de alguna manera, un servicio público y actúas en consecuencia.

D

#21 Contrato social?...tu lo habrás firmado,a mi no me suena haberlo hecho

T

#24 yo tampoco, pero es lo que hay.

D

#25 es lo que hay Menuda defensa de los valores democráticos.

Te habrás quedado agusto.

T

#26 No pretendo empezar ahora una discusión sobre qué implica vivir en sociedad en el siglo XXI. Podrá gustar o no, podrá ser necesario cambiar cosas o no, pero tienes tus obligaciones igual que tus derechos. Sí, es lo que hay

D

#27 Puedes hacer lo que te venga en gana, por supuesto, pero tras censurar a los "listos" que no quieren participar en una sistema con muchas carencias democráticas (sin ir más lejos los trámites para confeccionar una lista electoral si no vienes de ser de in partido de los de "toda la vida") en otro mensaje sueltas "es lo que hay".

Pues no, ni de coña, si no llega a ser por los inconformistas que no se quedaron satisfechos con el "es lo que hay" seguiríamos en un sistema feudal.

T

#32 No censuro a nadie. Y estoy de acuerdo en el inconformismo, lo que no estoy de acuerdo es en las formas.

Minha

#2 por la misma regla de tres, el político electo gracias a su programa, debería cumplirlo.. si no blablabla. Pero a ellos no les pasa nada.

Voy a casa que ya llevo mucho en la barra, que dice mi sra que ha llegado su hermano.

D

#2 Perdona pero van a la seguridad social porque para eso cotizan,no te inventes películas.

sotillo

#2 Entonces si tiene Sanitas ya no tiene que ir a la mesa

AlexCremento

#2 ¿Perdón? Se nota que no te ha tocado nunca. A mí en un años me tocó ¡3 VECES!, y las tres presidente titualr de mesa, y con el vídeo del sorteo de vocales puesto en la web del hay-untamiento quedaba claro a la vista de todos el FRAUDE en el sorteo. Se lo pasan por el forro de los cojones.

T

#37 hubieras denunciado. Una cosa es el concepto, que diría Manquiña, y otra el cómo lo lleven a cabo.

p

#37 Perdona,no sé si leerás esto. ¿En qué consiste dicho fraude? Es que son muchos los que se quejan de que les ha tocado muchas más veces de lo que sería esperable.

O17

Si la igualdad juridica es la base de la democracia. Pos vamos daos...

D

Típico titular maloliente de público.

dulaman

Amanece un bonito día para ir a votar y sacar a los corruptos de sus sillones. Menos en Galicia, donde los "concienciados" se quedan en casa, claro.

Zeratul

#6 No, así no funciona el sistema en España, ni nunca lo ha hecho. En España todas los partidos políticos alternativos se forman con gente vinculada toda su vida a la política, con medios de comunicación afines y "patrocinadores". En realidad la creación de una alternativa política en España es muy similar a la de USA, solo que allí las cosas se hacen más de frente y aquí por debajo de la mesa. Y precisamente las "alternativas" que propones son ejemplos perfectos de esa situación.

Decir: si no te gusta "ningún partido político hazte uno", es una burda excusa para justificar la penosa situación política actual que cada vez se aleja más de la ciudadanía.

D

#4 Aqui se viene llorado. Por cierto, igual te has equivocado de pais.

Zeratul

#7 Los niños deberíais dormir hasta más tarde que la falta de sueño afecta al crecimiento.

oso_69

#4 A mí tampoco me gustan ni el sistema ni los representantes políticos, ¿pero que otra forma de elegir a unos representantes elegirías? Porque, y esto es solamente un ejemplo, lo de crear un cuerpo jurídico/legislativo funcionarial que redacte leyes propuestas mediante ILP,s, y votar todos los ciudadanos para aprobar cada una de ellas me parece poco factible.

Zeratul

#10 Lo que propones factible es, aunque sería muy difícil de implementar en España por tener una población tan envejecida, con miedo a los cambios y ajena a las nuevas tecnologías (pues con ese sistema no podríamos seguir dependiendo solo de urnas y papeletas).

Yo apostaría por una mezcla entre lo que propones de funcionarios gestores a nivel local, una forma híbrida a nivel autonómico entre ambos sistemas y mantener el sistema parlamentario a nivel nacional pero con muchas modificaciones, empezando por los cambios que piden los partidos pequeños, eliminando burocracias innecesarias (por ejemplo fuera el Senado) y dando herramientas para que, de forma extraordinaria, los ciudadanos puedan incluso anular decisiones del parlamento (por ejemplo cuando se hacen cambios en la constitución por mandato de la UE sin un referendo).

Pero es lo que dices, no es difícil imaginarse sistemas más eficiente pero llevarlos a la practica en España sería un duro trabajo.

Itsallgoodman

#10 igual es que no hay que elegir a quien nos gobierne y empezar a autogobernarnos nosotros mismos.

CC: #15

D

#4 no sé qué tiene que ver no facilitar el voto a miles de ciudadanos yendo a trabajar a una mesa electoral con no gustarte las opciones políticas.

Confundís conceptos.

Zeratul

#14 No confundo nada, he dado mi opinión en contestación a otra opinión, no a la propia noticia. Exactamente lo mismo que has hecho tú.

AlexCremento

#14 Cuando te toque 3 veces en un año con un claro pucherazo entonces me hablas de "democracia". Que vayan "voluntarios".

s

#4 Tienes escaños en blanco

NO votar es defender lo que ya hay o al menos así se valora http://criti-carlos.blogspot.com.es/2014/02/garantiza-algo-en-el-no-votar-una-alta.html

Zeratul

#20 Pues no, no tengo a Escanos en branco, no tienen candidatura en las provincia de A Coruña, Lugo y Ourense. Solo es posible votarle en Pontevedra.

s

#29 Pues si no hay otra opción por ahí. La abstención va a reforzar lo que hay, se quiera o no, dado que la supuesta deslegitimación es puramente moral sin representación en el mundo real, dado que de entrada uno puede no votar porque le parezca todo bien y tanto no se considera

El voto en blanco castiga a todos los partidos pero los minoritarios se ven debilitados frente a los mayoritarios

Así que como no haya algo decente entre las opciones se ve complicado

D

Yo no quiero colaborar,
barnizando con unas elecciones supuestamente para cambiar algo,
cuando este régimen corrupto, se barniza para que todo siga igual.
Separación de poderes ya, libertad de conciencia ya.
Las mejores elecciones las yankis.
Todo un año abrasando a la gente... para que todo siga igual.