Hace 15 años | Por Anarion a abc.es
Publicado hace 15 años por Anarion a abc.es

La Junta Electoral Central apuesta por prohibir las inauguraciones en periodo electoral, permitir la difusión de encuestas hasta el último día de la campaña electoral e imponer una fianza a los partidos extraparlamentarios para evitar retiradas de última hora o fraudes con el censo, según se recoge en el informe de propuestas que ha preparado la institución para la subcomisión del Congreso encargada de la reforma de la Ley Electoral (LOREG).

Comentarios

alecto

En Galicia ya está prohibido hacer inauguraciones durante la campaña, desconozco el resto del país....

Lo de las encuestas hasta última hora se que se hace en todas partes pero a mi casi me parece mejor que no esté en manos de los medios manipular a la gente el último día con encuestas manipuladas para incitar a los suyos a ir todos a votar....

D

Deberían prohibirlas desde 6 meses antes.

T

Buahhhhh! pues en mi pueblo nos vamos a quedar sin nada, porque solo se hacen cosas en vísperas de elecciones.

D

Regla número uno de la política:

SIEMPRE estamos en campaña

tocameroque

Se inventarán algo para sortear la prohibición, desde la primera piedra hasta el "inauguramiento por fases" está ya todo inventado. Incluso la inauguración de tapadillo...

ankra

Hostia entonces se cancelan todos los proyectos de construir hospitales en Madrid?

D

No hay democracia sin transparencia.

Votar sin conocer lo que se vota es un tontería.

jonolulu

Yo prohibiría a los medios a acudir a las inauguraciones 1 mes antes de las elecciones. Sería una buena forma de que los políticos dejaran de actuar "para la foto"

A

A mi me parece interesante también lo de las encuestas durante la jornada de reflexión. ¿Permitirán también las manifestaciones?

escalibrur

Y prohibir la inauguración de obras sin terminar, porque me temo que en mas de un sitio se ha "inaugurado" algun pabellon deportivo, hospital, incluso creo que alguna carretera, para la foto y luego no se ha usado hasta 2 años despues, es vergonzoso.

odin180277

Es una tonteria, ya que me voy yo a quedar sin hospital, centro medico o pabellon de deportes pq son elecciones...si claroo..

j

Ya están prohibidas.

Nova6K0

La JEC ya no sabe que hacer para expulsar a los partidos pequeños. Se les ve a leguas lo que están haciendo.

Salu2

Eversmann

Así es como ganan siempre los mismos en mi pueblo, cambian la plaza cada 4 años y hale, otros 4 añitos a tocarse la barriga.

D

Lo de no publicar sondeos en la jornada electoral es una pollada sin sentido, ya se vio en las últimas elecciones cuando todos pudimos seguir sondeos desde Andorra. ¿Van a prohibir las conexiones por internet con países extranjeros durante la jornada electoral? Qué estupidez más grande.
Y lo de las inauguraciones... lo que no puede ser es que para inaugurar algo tenga que venir el político de turno a hacerse una foto, eso es vergonzoso. Hay veces que sucede incluso lo contrario que dice #15: a veces hay algo terminado que no se pone a disposición pública hasta que el político de la foto tiene libre su agenda y puede venir a rentabilizar electoralmente la inversión. Es una vergüenza.
Listas abiertas ya.

Tom__Bombadil

¿Quién es la Junta Electoral?

Mediorco

¡Fuera las medidas irrelevantes! ¡Cambios profundos y de verdad en la ley electoral!

D

Tengo muchas ganas de que reformen la LOREG pero me dan miedo. Si la reforma no se hace como debe, se convertirá en un reforma en falso y el asunto se dejará en el olvido...

Espero, sinceramente, que la reforma se haga bien.

LISTAS ABIERTAS!!!!!!!!!!!!

D

#2 O un año mejor, porque vaya vaya...de esto sabemos mucho en Andalucia la Imparable

j

hay tanta manipulación y corrupción que da igual por donde empezar.... pero sin transparencia todo el opaco , justo lo que les gusta a los políticos..

equisdx

#6 En Madrid son casi obligatorias. Parece que no has hecho nada en los últimos cuatro años si no inauguras tramos de vía, estaciones de metro a medio terminar, hospitales sin equipamiento ni personal, primeras piedras en páramos perdidos, estaciones del AVE, viviendas de protección oficial prometidas por segunda vez que ya tenía que estar terminadas y entregadas y un largo etcétera de bonitos eventos para lucir chaqueta y traje... roll

n

Lo primero que debe hacer la junta electoral es exigir que se vote en Urna y con DNI. Una vez conseguido esto, iremos hablando de lo demás.

T

Like Pepu would say:

LIS-TAS A-BIER-TAS