Hace 5 años | Por --561010-- a theobjective.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a theobjective.com

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha acordado abrir un expediente sancionador al Ayuntamiento de Madrid por la proyección del vídeo de Podemos de los denominados ‘papeles de Bárcenas’ el pasado sábado en la fachada de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor. Una acción enmarcada en una campaña de Podemos bajo el lema ‘Que no vuelvan’.

Comentarios

D

#5 Proyectar un video de un partido político en una fachada de un edificio público no es que sea partidista. Es que no está permitido. De ahí el expediente sancionador.
El vale todo no vale.

nitsuga.blisset

#37 Perdona mi ignorancia pero ¿salía el logo de algún partido? ¿Pedía el voto por algún partido? Por lo que sé, simplemente se proyectaba un fragmento de los papeles de Bárcenas en el que salía un tal M.Rajoy, que a saber quién es...

GanaderiaCuantica

#96 lol ávido. Yo no habría caído en aplicar el teorema del No-pato. Ya sabes, el contrario de el del pato: Parece un pato, camina y nada como un pato, y grazna como un pato, pero eso no demuestra que sea un pato.
Es el que usan siempre con M. Rajoy

Me pregunto por otro lado si el ayuntamiento asumió el posible expediente, a costa de poder recordar el tipo de partido que se presenta a las elecciones a pesar de todo y sigue recibiendo votos. Yo lo veo bien. La última vez se hartaron ellos con la mierda de Venezuela por todas partes (y aún hoy siguen).

D

#40 #25 artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que “prohíbe que los poderes públicos favorezcan la realización de actos de propaganda electoral menoscabando el principio de neutralidad que debe regir la actuación de instituciones públicas desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas”.

D

#62 No veo que tiene que ver lo que dices con lo que pongo, sabes lo que significa desvío de fondos públicos, supongo que solo escribes para justificar el sueldo..

D

#71 sobre el desvío de fondos no me pronuncio. Solo señalaba que al permitirlo como pones parece infringir la ley, así que no parece mal sancionado.

Si tu queja es solo por el desvío de fondos y no por la sanción me la envaino.

Sería de agradecer que te envainaras tú lo del sueldo, que yo no tengo problema en cagarme en Vox, C's o el que toque y tampoco soy un bot ruso.

n

#62 La cuestión es que no pone nada de ningún partido político. Sólo están hablando de lo ue han robado unos ladrones a España y los españoles/as.

D

#40 Vale, pues cambia en mi comentario "fondos públicos" por "medios públicos". Lo demás queda igual.

D

#113 No mentí. Reconozco que no había leído ese párrafo, y de alguna manera pensé que había sido idea de un concejal. En cualquier caso, y aunque la participación del ayuntamiento se limitara a dar su autorización para proyectar ese mensaje, como he dicho en #95 eso importa poco para mi comentario.

GanaderiaCuantica

#23 Desde luego, viendo estas cosas hasta me sorprende que todo el asunto del robo del móvil e invención de pruebas contra Podemos haya salido a la luz.

R

#44 Eso significa que la mierda que aún no ha salido a la luz debe ser como un super monstruo de toallitas húmedas.

a

#23 ciudadanos lo ha realizado en su sede. Podemos en espacio publico, junto con el ayuntamiento.

debunker

#20 ciudagramos Vs porremos

D

#6 Sí, "fanboy" de la higiene moral, que hoy día hace mucha falta de ella.

s

#7 entiendo que pablo iglesias es tu.líder, y como tal, todas sus actuaciones te estan bien, pero los demas también tenemos cerebro, y si tu crees, que atacar al partido podrido,.os va a dar votos, pues felíz caída y vuelta a la realidad.

D

#8 Tienes sida cerebral, qué me hablas a mí de Podemos; yo sólo quiero acabar con las mafias políticas y la cultura del hooliganismo partidista, demente.

s

#9 estoooooo, descalificaciones en la segunda respuesta, coeficiente detectado.

D

#11 A ver, que no son descalificaciones sin fundamento, yo lo veo más como un diagnóstico basado en la forma que tienes de redactar comentarios y tus múltiples saltos de lógica esquizofrénicos.

s

#12 llevo demasiado tiempo viendo respuestas, la tuya es del manual del troll edicion del 2008, actualizate un poquito.

D

#13 Pues entonces repasa los diccionarios de gramática para descansar la vista.

s

#14 no argumentos, pasamos, a la gramatica, ahora después que venia, Franco? Joer que poco imaginativo.

D

#15 Franco no sé si vendrá o no, pero planean desahuciarlo en junio y no creo que tenga aún sofá en el que quedarse a dormir, así que si tú tienes hueco en tu piso igual podemos arreglar algo con los encargados de exhumarlo.

s

#17 ahora para acabar te falta decir que soy de vox.

R

#18 Buscaros un hotel!

gassganso

#11 ¿En serio no te has dado cuenta de que lo has llamado "fanboy" (descalificación) en tu primera respuesta mientras escribías?
Y encima lo llamas troll más adelante.

D

#9 proyectar un anuncio electoral de esta manera no te parece hooliganismo?

D

#35 ... igual que colocar una pancarta de una farola o menos la proyeccion no daña y el cuelgue puede que si.

sotillo

#8 Claro que da votos

D

#21 Porque son la misma basura que tanto odian, con la misma creencia de ser moralmente superiores.

D

#41 es gracioso ver acusar a otros de ser "moralmente superiores" desde tu propia superioridad moral.

ahoraquelodices

#41 #59 Unos pegan carteles y hacen pintadas de "una, grande y libre" y les dan un aviso, otros dan permiso para que se proyecte un fragmento de los papeles de bárcenas del PP y los multan y abren expediente.
Y por supuesto, antes estos dos hechos con más diferencias que parecidos, no falta quien tiene el valor de venir a soltar el mantra de "todos son iguales"... clap

D

#21 Aquí es donde uno se da cuenta de que son los mismos perros con distintos collares. Al final el objetivo último es el chalet y pasar a ser tú la casta.

D

#59 Lo mismo es el que roba que el que denuncia. claro que si lo mismito

D

#21 Ejjjjjqueeeee noslomismo.

D

#19 Siendo escrupulosamente objetivos, los dos problemas que citas tienen mucho más impacto en tu vida que la corrupción de los que aparecen en los papeles.

Señorantisistema

#39 si te digo la verdad, ni los considero problemas, ni influyen en mi vida.

D

#46 si que influyen, otra cosa es que no seas consciente de ello como afirmas al decir que no lo consideras problemas.

Señorantisistema

#79 ok, pero justifica esa respuesta

e

#39 Siendo objetivo, me afecta más una legislación de mierda fruto de una formación política formada para el expolio, que abarca por ejemplo los 50000 millones de rescate bancario, los presupuestos de sanidad pública, el precio de la luz por cómo se ha tratado el tema de las eléctricas, el cómo se regule acerca de la contaminación, etc. que, hablando pronto y mal (porque al fin y al cabo estamos hablando de cómo me afecta a mí), y sin buscar faltar al respeto, las docenas de víctimas que haya por ataques terroristas, estadísticamente no tantas, o la búsqueda de independencia de una comunidad autónoma.

Y cabe mencionar que en última instancia estos dos temas están relacionados con esa corrupción y esa forma de gobernar. Si en España gobierna un partido corrupto se le dan razones a los ciudadanos catalanes para querer independizarse. Si el partido usa el tema del independentismo como material electoral en vez de buscar soluciones reales, se aviva el independentismo. Afecta a cómo el gobierno trata a las víctimas de los atentados, a las guerras en las que participa el ejército, a cómo trata a los inmigrantes... afecta a todo. Porque no es solo el hecho de la caja B. Es todo lo que conlleva detrás. Y por supuesto que ha toro pasado ya fuera del gobierno me da igual si Bárcenas (o el que sea de sus papeles) está en la cárcel o no per se. Es el mensaje que manda a los que vienen después.

Oedi

#39 hace como que no te ha leído, pero es que es difícil rebatir a #93

GamusinoAtomico

Oigan señores de la Junta Electoral.

En Murcia tuvimos durante 15 años seguidos un cartel que ponía 'Agua para todos' en el ayuntamiento, y nunca desapareció durante periodo electoral. De hecho se multiplicaba cual suricata en celo en esa época, pagado por mis impuestos también. Y ahora mismo el rio está plagado de pancarticas y cartelicos con imágenes preciosas del jardincico que quieren hacer en la vereda del río segura.

Lo digo por aquello de ser neutrales y tal. Pero de ustedes no me creo nada.

PD: ¿Han contratado ya a Indra para que cuente nuestros votos y le devuelva el favor de la financiación ilegal al PP? No se les vaya a olvidar, que ustedes tienen que devolver el favor por el puesto que tienen haciendo como que curran cada cuatro años.

D

karmokarmo, creo que esto está relacionado con lo que he dicho antes. Que el ayuntamiento de permiso para hacer algo no significa que sea correcto o legal.

s

Mal vamos cuando para conseguir votos , todos se dedican a tirarse mierda. Ni un puñetero programa a largo plazo, actuaciones sobre inversiones en renovables, formación de los jovenes, planes para agua, desarrollo, etc, ni un plan de contención real, sobre el problema evidente de la inmigración, lo cual es lógico, pues cualquier ser humano quiere y tiene derecho a pasar por este mundo sin penurias, nada, zero patatero, son todos unos ineptos calienta sillas cortoplacistas.

Asco de políticos.

s

#4 en fin, fanboy detected.

D

#27 no vengas aquí con legalismos. Pera mi bando todo vale!

O

#36 Supongo que los positivos es por la ironia ¿no?

D

#92 espero que si, porque estaba siendo irónico.

r

#27 Eso no es "un partido político", es "una banda criminal". Que su tapadera sea la política, es otra cosa.

D

#45 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#56 Cuando mañana en un ayuntamiento del PP proyecten cualquiera de las calumnias que haya vomitado Inda, con el texto QUE NO VUELVAN, ¿pensarás lo mismo? Que uno es verdad y otro es mentira, claro. Pero los concejales de un ayuntamiento no están para determinar la veracidad de las acusaciones de corrupción, especialmente las relativas a administraciones ajenas a la suya.

MJDeLarra

#94 Los Aytos. no, pero los jueces sí.

Se que escuece, pero es necesario que todos apoyemos cualquier iniciativa que busque eliminar la corrupción de nuestra sociedad.

D

#98 ¿Basta con que un juez diga algo malo sobre alguien para que los ayuntamientos puedan proyectarlo (perdón, autorizar que se proyecte), con el mensaje que les dé la gana? Entonces, en cuanto alguien de Podemos pierda un juicio por cualquier cosa, ya puede ser una multa de aparcamiento, que proyecten la sentencia sobre el ayuntamiento de Valdefachillas de Arriba junto con el mensaje "QUE NO VUELVAN".

MJDeLarra

#99 Ojalá esto se convierta en a ver quien saca mas mierda. Así todo el mundo lo comentaría diciendo que si eso es lo mas grave que han conseguido sacar es que no todos son iguales.

m

#99 Pues podrían.

D

#103 Las acusaciones contra el misterioso "M. Rajoy" no las ha confirmado un juez, por desgracia. Pero en todo caso está lo que digo en #99.

m

#94 El tema es que la veracidad de las acusaciones contra el PP ya las ha confirmado un juez, o varios, diría yo.

cdya

#27 Ademas de los derechos de autor, solo el PP tiene los derechos de autor de los papeles de Barcenas. Derechos de autor no?

BiRDo

#27 El Ayuntamiento de Madrid no ha desviado ningún fondo público a ninguna parte. El negativo es por mentir a sabiendas.

Reladeon

#4 vamos a matar a rajoy, es un deber moral, total es un corrupto, vamos a ignorar la ley, estamos en guerra gogogogogogo por pavlito clavo un clavito

D

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#57 La junta electoral es un órgano administrativo no un tribunal superior de justicia ni nada de lo que te estes imaginando, no es una condena es un expediente sobre el que se admite la presentacion de recurso.

D

#68 está formada por magistrados del tribunal supremo y es un órgano supervisor. Si vuelves a leer mi comentario, verás que no afirmo que sea un tribunal.

D

#77 Claro que hay gente de leyes pero no es un tribunal dependiente de justicia

"es el órgano superior de la Administración Electoral en España, de las Juntas Electorales Provinciales, las Juntas Electorales de Zona y, en su caso, las Juntas Electorales de Comunidad Autónoma, así como por las Mesas Electorales"

"Está compuesto por ocho vocales magistrados del Tribunal Supremo y cinco vocales catedráticos de Derecho o de Ciencias Políticas y de Sociología, en activo, el Secretario General del Congreso de los Diputados como Secretario, y el Director de la Oficina del Censo Electoral, este último, con voz, pero sin voto."

D

#57 que condenas?

D

#80 vale, eso te lo compro. Cambio condenar por abrir expediente sancionador.

D

#82 pues ok.

Porque no es lo mismo

D

#57 ¡Joder! ... que se diga eso cuando desde que apareció Podemos toda la campaña contra ellos se ha llevado exclusivamente desde la moral tiene sus bemoles.

Gompa

#4 estoy de acuerdo con el cartel... Pero las "reglas" de la democracia son (o deberían) iguales para todos. Si el cartel no cumple con las reglas pues se retira

sotillo

#2 ¿Ni un puñetero programa?

L

#32 ¿Acaso se supone que van a cumplir alguno?

sotillo

#69 Ya ¿Entonces por que votan siempre al PP o al Pose, por que esperan que alguna vez cumpla o que roben tanto que se cansen ?

L

#100 Por falta de analisis crítico de las acciones que cada partido hace (patente en votantes de PP y Ciudadanos, seguido de muy cerca de los de PSOE).
Porque en este país nadie piensa en soluciones comunitarias, sino excluyentes. Porque cada cual vota para lo suyo, no lo nuestro

aneolf

#2 Tienes razón, lo del PP y sus cloacas del estado, y su falta programa político al margen del Independentismo Catalán y de la inmigración, dan asco.

TonyStark

#2 te has leído los programas? pq te veo meando fuera de tiesto

yopasabaporaqui

#2 No te has leído el programa de ninguno, no?

Exigir que no nos manguen, no es excluyente con que haya esos planes por cierto. Falacia de falso dilema....

Libertual

#2 No llames mierda a lo que estás acostumbrado a tragar, no da buena imagen.

RubiaDereBote

Es que no está permitido hacer campaña antes de que empiece la campaña. Mira la noticia de Ciudadanos. Porque parece que si lo hace Ciudadanos está mal, pero si lo hace Podemos está bien. Y no, eso no es así. No se puede y punto.

Smidur

Utilizando los medios del ayuntamiento para hacer su campaña electoral, sea verdad o no la información que estén dando resulta patético, habría que ver qué dirían si en sentido contrario.Que patéticos.

D

#16 Usando los medios del ayuntamiento, los muertos de hambre. La gente de bien usa a la Policía y al CNI para su propaganda electoral.

Smidur

#28 No tienen ideas y bajan al barro ....

D

#28 por algún sitio hay que empezar a saltarse las normas.

D

#16 Solo te falta decir que que lo has pagado tu con tus impuestos.

c

Sancionar el uso de edificios públicos para atacar a otro partido (con razón o sin ella) en plena campaña electoral lo veo lógico.

Lo que no entiendo es la sanción a la gente de Podemos por difundir el vídeo en redes sociales.

polvos.magicos

#24 Debo recordarte que VOX y C's han hecho lo mismo, empezar con la campaña antes de tiempo ¿porque no se les sanciona a ellos?

Ze7eN

#73 Ojalá lo supiera, me parece indignante.

p

Solo se puede hacer campaña como dios manda.

D

#3 Solo se puede hacer campaña estando en campaña, y cuando se proyectó el vídeo aún no había empezado.

I

¿Recordar la verdad certificada en sentencias judiciales es ilegal?

D

#31 Depende de como y cuando lo hagas.

kumo

Te lees la noticia y lo que parece claro es que se han saltado los tiempos de la campaña electoral y el ayuntamiento ha colaborado en ello. Por otro lado me encanta que digan esto:
"
...favorecer el uso del espacio público para cualquier tipo de actividad, ya sea de particulares, empresas o partidos políticos, en pro de la salud democrática de la ciudad de Madrid”. Por ello, han continuado, el Consistorio “no puede ni debe hacer un control preventivo de la acción política de los partidos políticos ni del contenido de sus actos en vía pública”.


Cuando no es cierto. En los espacios públicos que gestiona el ayuntamiento sí se revisa normalmente lo que se va a hacer. Del palo de que se pueden negar si se considera que el acto no es apropiado para el espacio (es decir, no sólo se miran criterios técnicos, aforo, seguridad, permisos de las empresas montadoras... También hay criterio estético). De hecho, por ejemplo, teoricamente no se pueden ceder espacios culturales como Matadero (gestión municipal -> Madrid Destino) para actos políticos. Por eso en esa zona Podemos se ha reunido en la Nave de Terneras que está cerca, pero depende de la Junta municpal de allí cuya concejal era o es Romy Arce que es también de Podemos. Todo queda en casa.

Es decir, a mi todo esto me parece que bordea las normas y a ver si cuela. Por otro lado, qué les costaba esperarse un par de días y así no podría quejarse nadie?

p

mientras las causas judiciales pasan de largo...
(y una campaña y pre-campaña electoral es capaz de parar los tiempos de "éstas" causas judiciales, con eso lo digo todo del interés y de lo que son capaces de hacer las manos políticas... ; que no está bien, pero aún lo hacen... )

Imag0

Soy el único al que no se le escapa el echo de que el cartel de Cidadanos SIGUE PUESTO y no les sancionan????

Feagul

#91 Eres el único al que se le escapa una "h".

Ciudadanos lo retiró ayer. Pero la noticia fue fusilada y no llego a portada.

Hay que reconocer que esto, fuera del plazo de campaña electoral, es incorrecto e inadecuado. Igual que la pancarta de Ciudadanos.

Creo que lo mejor que se puede hacer es dar ejemplo y no incumplir las leyes, no ser como los otros.

D

Muy molón superpower lo de la proyección. Minipunto para Podemas en lucha contra los corruptos.

Sobre lo de pactar con los de los ERE, GAL, Filesa y otros hilillos de corrupción... ya tal.

TrollHunter

Normal.

D

Ya eran muy conscientes de la multa y las consecuencias de hacerlo antes de hacerlo pero considerarían que compensaba, así que no lloreis.

D

Realmente lo ilegal es que se ha usado un edificio catalogado como BIC para proyectar propaganda electoral. Eso es lo ilegal el uso de un edificio que es Bien de interes Cultural y tiene un uso protegido. Si lo hubieran proyectado en un muro normal y corriente pues no habría nada ilegal.

cssmarco

No puedo acceder a la web porque me obliga a usar uno de los navegadores "populares"...

D

#58 ¡Navegadores PPeros!

D

Solo le han dejado esto porque Iván Redondo le ha quitado todas las banderas. La corrupción del discurso del odio y el sectarismo es 1000 veces peor que la de encarecer obras. Por otra parte es preferible una obra que se hace y cuesta el doble a una que no se hace y cuesta la mitad.

M

En el pp son tan torpes que encima nos hacen la campaña! Graciaaaas

1 2