Hace 11 años | Por --236314-- a leonoticias.com
Publicado hace 11 años por --236314-- a leonoticias.com

30 años después de la aprobación del Estatuto de Autonomía, Castilla y León carece de una conciencia regional. No por ello, la Junta de Castilla y León como cada 23 de abril volverá a celebrar la fiesta de Villalar, un festejo que sin embargo supondrá un “derroche” para las arcas autonómicas.

Comentarios

juvenal

Desde que el PP llegó a la presidencia de la Junta de Castilla y León, se ha encargado de hundir la celebración de Villalar.

m

Esta celebración no tiene sentido trata de crear un sentimiento regional que no existe por mucho que algunos se empeñen.No conozco a nadie que se sienta castellano y leonés y vivo en Castilla y León. Os imagináis que se unieran Galicia y Asturias, pues unos seguirían siendo asturianos y otros gallegos nadie se sentiría gallego y asturiano.

F

#4 Yo si me siento de Castilla Y León. Eso no quiere decir que lo más importante en mi ideología, en mis valores, sea de donde soy. Ya conoces a uno, y hay más gente.

Por otra parte lo verdaderamente triste es que a falta de cuatro días de esta celebración, en los medios se habla de Sant Jordi, que no es festivo, y del día del libro. Luego vas a los bares, y tienen montada "La feria de abril". Esta comunidad es un paria que a nadie le importa, un asilo, un desierto humano. Eso sí es importante.

m

#5 No lo verdaderamente triste es gastarse el dinero en celebraciones de las que la mayoría de la gente pasamos. Y lo de los bares que quieres, a mi también me atrae más la feria de abril que el día de una comunidad que ni siento yo, ni la mayoría de la gente por ser artificial.

F

#6 Lo de los bares simplemente me parece ridículo. Es como celebrar San Fermín en Tokio

rob

#7 O San Patricio en Cuenca.

F

#8 Eso es. Nos falta celebrar acción de gracias y el 4 de Julio...

m

#9 O el día de una derrota en una comunidad autónoma que a casi nadie importa. Diseñada como contraposición a otras regiones con un fuerte sentimiento regionalista. "Ingeniería regional" con resultado nefasto.

D

#4 Coincido plenamente contigo me siento salmantino, pero no castellano-leones.
Se empeñaron en fusionar dos regiones que no tienen ningun parecido, etnograficamente nada tienen que ver Soria con Zamora.
Deberian quitar esta fiesta sin sentido e invertir ese dinero, en sanidad o educacion que hace falta.

D

Seguro que las empresas que lo gestione son de familiares del PP.

Bender_Rodriguez

#0 Te he corregido el titular poniendo el nombre completo de Castilla, que la C sola queda feo. Espero que no te importe.