Hace 11 años | Por Loquemepasapor a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Loquemepasapor a eleconomista.es

La prensa andaluza filtra parte del plan de ajuste del Gobierno de Griñán para reducir en 2.700 millones los presupuestos para 2012, dotados inicialmente con 32.000 millones.

Comentarios

D

#54 #65 #69 Illoos, no me seáis como niños pequeños, esperar a que@benshide nos cuente, sinceramente me gustaría conocer su opinión sobre esto, pero es que no hay por donde cogerlo, esto es indefendible lo mires por donde lo mires después.
Aun no me lo creo, esperemos que no vengan mas puñaladas a las "promesas" electorales, que ya van unas cuantas,... jejejej.. como era eso de firmas antes notario del programa que bramaban algunos???

j

#8 Todas las noticias que pones, excepto la última, son anteriores a las elecciones andaluzas, y por tanto a que IU entrase en el gobierno.
Y en el último caso, y según reza la misma: "La excusa que se nos anunciará por los responsables sanitarios será que van a comenzar una serie de mejoras que obligan a tomar estas medidas de forma transitoria.". Me falta información para valorar.

D

#87 Las eleciones fueron el 25 de Marzo y todas las noticias son de Abril y Mayo, y mas:
Personal del hospital denuncia que "falta hasta material para las curas"
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1255152/personal/hospital/denuncia/falta/hasta/material/para/las/curas.html

D

#51 Lee todos los enlaces que pongo en #8 , si eso no son recortes en sanidad, tu dirás.

PD: Si necesitas mas enlaces al resto de recortes encubiertos en sanidad, hay unos cuantos mas.

tiopio

#3 No, primero a los fachas, pero hay muchos, sobre todo últimamente en meneame.

elgranpilaf

#9 No creo que quieran pararle los pies a los fachas, pues entonces no se habrían aliado con ellos (PSOE)

CategoriaGatosYa

#11 Es que, o hay recorte, o intervienen la comunidad. Pues es lo mismo que dice Rajoy, o hay recorte, o intervienen el País.

e

#12 Pues así estamos. Mira Grecia.

En cualquier caso, Rajoy ha negociado los objetivos de déficit de España con Europa.
A Andalucía se los han impuesto sin diálogo alguno.

CategoriaGatosYa

#15 Pero oponerse a los recortes de el Gobierno Central y justificarlos en Andalucía "por imperativo legal" no es muy coherente ¿no?

e

#16 ¿Por qué? Dependerá de dónde y qué recortes.
Y qué haces con lo ahorrado.

Esto no es "o apoyas todos los recortes, o no apoyas ninguno".
No todos los recortes son iguales.

Yo no me opongo a que reduzcan la aportación a los planes privados de pensiones de los funcionarios. Vamos, me parece escandaloso que no sea lo primero que se haya tocado (porque implica doble ahorro: lo que dejas de aportar y la desgravación).
No me opondría a que sacasen el Ibuprofeno y el paracetamol del catálogo de medicamentos, o al euro por receta, pero sí me opongo a una reducción del 10% de la aportación a la seguridad social a todos los medicamentos, en función de la renta, con una tarjeta nueva y que mi abuela adelante el dinero y luego gestionar una devolución, mientras se elimina la prescripción por principio activo, que era una medida de ahorro que funcionaba muy bien.
En general, no me parece aceptable hacer luna reforma sanitaria como la que han hecho, con la que se va a ahorrar muy poco, por decreto, sin ningún debate previo (ni posterior, que Ana Mato no va a comparecer para explicarla).
Uno podría aceptar que no haya dinero para educación, pero no que se reduzcan profesores de matemáticas y no de religión, como tampoco es aceptable que se supriman interinos en la pública mientras aumentas las desgravaciones fiscales a la privada.

Y así con todo.

Recortes y subidas de impuestos hay que hacerlas, no por imperativo legal, sino porque hay el dinero que hay. Pero con respeto al ciudadano. No de espaladas, por decreto, y con criterios ideológicos por encima de cualquier otra consideración.

Y repito, el Gobierno se ha pasado los objetivos por el forro cuando le ha convenido. Andalucía no tiene ese margen.

Loquemepasapor

#17 Recortes si, pero como le sucedió con la mujer de Cesar cuando la repudió "LA MUJER DEL CESAR NO SOLO DEBE SER HONRADA, SINO TAMBIEN PARECERLO".
Yo no protestaría si los políticos también entraran dentro de esas recortes, por ejemplo las pensiones de los parlamentarios, los sueldos, el viajar en primera clase los eurodiputados, el no recibir subvenciones públicas los partidos políticos y que lo mantuvieran sus afiliados, que se redujeran el número de ayuntamientos, que desapareciera el senado, que desparecieran las Diputaciones, que se redujeran el número de cargos de confianza y así hasta el infinito y más allá.
Si se hicieran las cosas que he enumerado, estaría de acuerdo en sumarme al sacrificio sin ningún problema.

e

#18 Bueno, pues resulta que los altos cargos sí entran en el recorte. Curiosamente, este medio se calla esa parte...
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-av-junta-modifica-3500-millones-cuentas-2012-baja-sueldo-altos-cargos-funcionarios-sube-irpf-20120515142555.html

#31 Chico, no sé qué pluses y no se que planes. Pero es lo que dice la noticia... no da para más. Mira el enlace que he puesto (vía #29)
Parece que el grueso del ajuste de la Junta se va a realizar por los ingresos, más que por los gastos. Pero El Economista sólo le dedica una frase a este aspecto y al final del todo...

#44 --> #17

F

#17 Y qué haces con lo ahorrado ??? RESPUESTA: PAGAR MÁS Y MÁS ERES FALSOS, POR EJEMPLO.

Despero

#12 Solo que en el caso de España, la UE no tienen derecho a hacerlo, y en el caso del Andalucia, el gobierno central sí.

Es decir, una cosa es la amenaza y un tirón de orejas, y otra la amenaza que puede llegar a puerto.

S

#11 ¿Que "pluses y aportaciones a los planes privados de los funcionarios"? Una parte del salario de los funcionarios es fija para toda España y la designa el Gobierno Central (lo que bajaron antes), otra parte son los complementos especificos y de destino (que es lo cada Comunidad Autonoma puede establecer.) Dichos complementos son más bajos que en otra comunidades y encima los van a bajar.

Sobre "planes privados" yo no sé nada, nunca he oido hablar de ellos.

#13 Andalucia Orienta = enchufados, asi que no siento ninguna lastima.

#14 Pues enterate de lo que cuesta la la administración paralela de la Junta y empieza a flipar:

9.900 millones de euros al año.

http://www.eleccionesandalucia.es/reportajes/la-cara-administracion-paralela-de-la-junta-de-andalucia

D

#31 Aquí el catorsse, con continuidad en el 21: Disculpa, porqué no me preguntas si conozco el coste de la Admon. Central y Autonómica, antes de decir que me entere, y a modo de "te vas a enterar"??

En primer lugar, yo no voy a definirte, ya lo haces tú, y creo que sin intención, y eso lo agrava, porque, verás, conozco con precisión de miles, así es como aparece en los Presupuestos dicho coste, susceptible de modificaciones, e infinitas transferencias por importe de muchos miles de euros, de orden interno y desde el Gobierno Central, lo que desvirtúa ese coste inicial desde luego, pero me duele decirte que también conozco su seguimiento.

Independientemente de esta imprecisión, qué relación tiene lo que dices respecto de mis comentarios???

No valoro una información que procede de la Comunidad Autónoma andaluza, siempre va a ser sesgada, es una Admon. caracterizada por su caciquismo, como la de otras muchas comunidades y ayuntamientos... pongamos que hablo de Madrid.

Importante!!! no he flipppado nada, absolutamente nada y por muchas razones, pongamos ahora que es una expresión manida, improcedente y soez...

D

#11 Entonces lo mismo valdrá para el nivel nacional, "o hay recortes o la UE interviene España", ¿o no vale para España?

Mira: o vale para Andalucía (y para España), o no vale para España (ni para Andalucía); de doble rasero, nada. Y doble rasero están teniendo muchos forofos de IU al respecto.

Y lo que están diciendo los comentarios anteriores al tuyo es que es genial que critiquen los recortes en la Administración Pública*, aunque lo aberrante es que luego hagan lo mismo allí donde tienen poder para hacerlo y, para colmo, haya quien critique lo uno y justifique lo otro según quien mande.

P.D.: *me parece genial que lo critiquen porque se supone que es coherente con lo que predican, no porque las críticas en sí me parezcan geniales. Una cosa es criticar cómo, cuánto y en qué se están haciendo los recortes, y otra que se critiquen ... y más cuando gente histórica de IU como Julio Anguita siempre ha pedido austeridad, en el sentido de gastar sólo lo que se necesite.

Mafia

#44 te voté negativo por error, perdona.

D

#2 A mi los vagos, digo, los funcionarios no me dan pena alguna

lotto

#52 Espero que no enfermes, ni que hayas estudiado en el colegio, ni instituto, ni universidad.

Si los envidias, hazte funcionario, sino solo echas bilis por las comisuras por algo que no tienes y anhelas

D

#72 y #95 Hablais de esa policia que mete porrazos y luego pregunta, o la que no va identificada nunca?

O de la sanidad publica, esa que vas muriendote y te tienen en el pasillo sentado 2 dias hasta que te atienden. O donde te enseñan la factura de un tratamiento habiendo pagado toda la vida la jodida sanidad en los impuestos.

O esos profesores de universidad metidos a dedo por politiqueo que no tienen ni puta idea del temario.

O el funcionario que se va a tomar el cortadito de media mañana justo cuando te toca el turno.

Sr.Rubio

#52 pues cuando te roben, no vayas a la policía, y cuando enfermes, vete a una esquina a morirte, por que ambos sectores son de los que tu llamas "vagos", que los bocazas como tu tenéis demasiada facilidad para soltar el chiste sin tener ni puta idea.

e

#6 Hombre por favor... que las oposiciones las ha impugnado el Gobierno Central al Tribunal Constitucional, dejándolas sin efecto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/20/andalucia/1334948841.html

Vaya aprendices de Telemadrid que tenemos por aquí.

D

#29 "mantenimiento de medidas como venta y alquiler de activos patrimoniales, el llamado 'sale and lease back'"

Queda cool en inglés, ¿podrías traducirlo? Diría que viene a significar "vender para, luego, entrar en alquiler". Que es como si vendo una casa de 100.000 € para, luego, pasar a vivir en ella como inquilino por 555 €/mes; pasados 15 años, me habré pulido en el alquiler lo recibido por la vivienda ...

... siempre y cuando no se haga ese sale & lease back como creo que lo hizo la Generalitat de Catalunya (aunque finalmente lo han anulado, no sé si por vergüenza torera o por otra causa):

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/02/actualidad/1312313412_251615.html
http://www.vendopor.com/2012/03/04/la-generalitat-de-catalunya-aborta-la-venta-en-bloque-de-sus-edificios-publicos/

Así que a ver a quién se los vende, en qué condiciones, en qué condiciones entra de alquiler, etc ...

D

No entiendo la sorpresa. Primero Zapatero se pasa años haciendo política de derechas y todavía hay quien ha votado al psoe para que no salga ¿la derecha?. Quizás alguien recuerde las elecciones andaluzas en las que Chávez ofreció en su programa electoral un sueldo mensual para las amas de casa. Cuando ganó lo único que dijo es que 'son cosas que se dicen para ganar las elecciones' y se quedó tan pancho, ni un ama de casa se acercó a darle con una sartén en la frente (mira que tenían sitio de sobra) ni nada parecido y encima lo siguieron votando.

Señores, aquí solo hay un partido único, el bipartidismo no existe, si quieres vivir del cuento de la política tira una moneda al aire, si sale cara te metes en psoe, si sale cruz en el pp, si sale canto en un sindicato, esperas que toque el turno de gobierno y a chupar del bote haciéndole la pelota a la banca y las multinacionales y puteando al ciudadano de a pie sin importar a quién haya votado.

moncadista

#7 Chaves...lapsus.

D

¿Hay que reducir 2700 euros el presupuesto?

Podrían empezar por devolver los 1000 millones de euros saqueados del fondo de los parados por parte de socialistas y ugetistas.

misgelion

#40 Si, ya han dicho que mediante un "esfuerzo solidario" pagaremos los 1000 kilos que se pulieron en los ERES. Desde Romerijo aplauden todas las propuestas de la Junta

D

IU tiene pie y tres cuartos en el selecto grupo de #nolesvotes les daré sus 100 días de margen..

sebiyorum

Pues nada, hasta que el cuerpo aguante. Y van 4 bajadas de sueldo. No tengo nada que objetar si con la enésima bajada de mi sueldo, se crean políticas de empleo en Andalucía y se reducen los sueldos de nuestros políticos, coches oficiales, dietas, se les aplica la ley de incompatibilidades, un ERE para cargos con carnet del partido en las distintas administraciones públicas andaluzas, cierre de diputaciones, etc...

Empezad por dar ejemplo, que nosotros llevamos dando el callo toda la puta vida.

lotto

Recordemos que IU tiene el 25% del gobierno que está realizando los recortes a los trabajadores en Andalucia.

http://www.20minutos.es/noticia/1429986/0/

Esto para que quede en constancia aunque me gustaria saber ahora la excusa, ¿También han votado mediante las bases del partido quitar dinero a los trabajadores? Es por ver hasta donde llega... ¿Esto lo ponia en su programa electoral, tanto del PSOE o IU?

En la barrera el toro se ve genial, cuando hay que torearlo IU es igual que PP y PSOE, al menos en Andalucia.

Hadry

Bueno, mi madre trabaja en el SAS y me ha llamado esta mañana para contarme el tema. Parece ser, a falta de confirmacion oficial, que tendran que trabajar 2.5h mas semanales (un sabado al dia) y que la paga extra quieren reducirsela al sueldo base. Esto no se ni si es legal. Para ella supone cobrar menos de la mitad, q como esta el tema es un palo enorme (de 1200 o asi a 600 y pico euros).
Ademas les quitaran vacaciones.
Eso si, cargos intermedios que son puestos a dedo y del partido no se eliminan, ni la productividad, que es absurda y solo vale para que esos cargos se saquen paguitas millonarias por hacer nada.
País...

misgelion

#37 Que país no, que comunidad... pero es lo que votaron.. ¿o que esperaba que hiciera el PSOE, sino proteger su red clientelar para mantener el cortijo en las próximas elecciones? Lo que pasa que ahora han tenido que coger unas migajas del pastel y darlas a su perrito para que le haga la gracia y le eche una mano.

Hadry

#38 Por que conste, ni yo ni ningun familiar hemos votado al PSOE. Hace ya años que la corrupcion del partido es evidente a ojos vista y necesita una limpieza enorme.
Me decepciona el papel de IU, personalmente si esperaba mas de ellos, como que evitaran cosas como estas. Eliminando la productividad y exando a unos cuantos de estos cargos a dedo probablemente no habria que tocar a los funcionarios, que bastante han apechugado ya.
Reconozco que me equivoque en la frase, ciertamente me referia a Andalucia :P. Pido perdon.

D

#42 Dices al IU que ha pactado con el PP en Extremadura ? Vaya. De momento, el único partido que se ciñe a su programa es UPyD.

Hadry

#48 Toda la razón del mundo y mas.
Gran oportunidad de hacerse con buena parte del electorado andaluz para IU, que ha tirado por el desague en cuestion de dias. Programa, programa, programa lo llamaban....

M

#48 Hay una diferencia muy importante, en Andalucia han entrado en el Gobierno y en Extremadura se han abstenido, teniendo la libertad ahora de votar en contra de lo que no esten de acuerdo. En Andalucia va a ser tragar y trincar.

Bender_Rodriguez

Y estos son los que defienden a los trabajadores (PSOE-IU):

También se anulan los premios de jubilación de funcionarios, se equiparan las retribuciones por antigüedad a las del Estado y en las empresas públicas se eliminan los días de permisos, vacaciones, asuntos particulares y los planes de pensiones. Todos los beneficios consolidados en los convenios colectivos desaparecen y las garantías del trabajador se limitan a lo reconocido en el Estatuto básico del empleado público (se pone el contador a cero).

La estrategia principal pasa por aumentar la jornada laboral de los funcionarios a 37,5 horas por semana (de las 35 actuales) La Junta reducirá un 10% las retribuciones de carácter variable, esto es, los pluses que complementan el salario base de los funcionarios. Aguayo ha explicado que los empleados con puesto fijo se han sacrificado con estas medidas para que la mayoría de interinos conserve su trabajo. A cambio, ha dicho, "estos deben responder con un sacrificio solidario", que supone la reducción del 15% de su jornada laboral (y su salario).


http://www.elcorreoweb.es/146291/junta/aumentara/ratio/educativa/recurrira/tc/ampliacion/horaria/copago

w

La Junta bajará el sueldo a sus 270.000 trabajadores y reducirá 7.500 interinos en Educación

PSOE, GARANTE DE LA ECONOMIA Y DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES !!!

Loquemepasapor

Ya hemos pasado de las filtraciones a la realidad: "Andalucía aprueba una subida de impuestos de 1.000 millones"
http://www.cincodias.com/articulo/economia/andalucia-aprueba-subida-impuestos-1000-millones/20120515cdscdseco_11/

T

Donde dije digo, digo Diego Valderas... El agujero de 2.700 millones que Griñán quiso dejar en los presupuestos a Arenas ahora lo pagamos los funcionarios merced a este gobierno de fracasados. Y además tienen la poca vergüenza de querer camuflarlo con los recortes impuestos por el Estado en educación y sanidad. ¿No queríamos izquierdas? pues ahí les tenemos. Tan mentirosos, inútiles y demagogos como los demás.

Lo que más me fastidia es que, en lugar de incentivar las actitudes más favorecedoras de los empleados públicos hacia la crisis, incentivándole el sueldo al que mejores ideas aporte o sea más productivo, se vuelve a hacer "tabla rasa" y se recorta por lo bajo a todo el mundo, tanto al que se harta de currar contra viento y marea, como al vago que se está rascando la barriga todo el día (que de esos son la mitad aquí donde trabajo... y no exagero un ápice). Y así, claro, a uno le entran unas ganas increíbles de seguir partiéndose los cuernos, para que esta gentuza se cuelgue medallitas y lo cobre bien calentito... ¡Qué equivocados están, si esta es su forma de sacarnos de la crisis!... Pero lo peor es ¡y cómo nos los merecemos, a tenor del resultado electoral!

D

¡¡bensidhe selección!!

D

Y una una subida de impuestos de 1.000 millones
andalucia-aprueba-subida-impuestos-1-000-millones#c-10

D

bensidhe y reemax aún están en la plaza, en cuanto puedan os lo explican, trankilos.

eltiofilo

¿Antes o después de los enchufes?

t

Lo que me hace gracia es que cuando se cuenta un recorte de Rajoy es: "Rajoy baja el sueldo a los funcionarios". Punto.

Cuando se cuenta uno de la "izquierda" es: "La Junta bajará el sueldo a los funcionarios PARA EVITAR DESPEDIRLOS". Y queda mucho más solidario, ¿a que sí?

D

Bueno, dirán que la culpa es de Madrit y de Rajoy y todos a aplaudir a Gañán.

D

Perdonad!!! he puesto irrelevante! me he confundido de noticia!

Es relevante totalmente

D

Pero seguro que las partidas para marisco quedan intactas.

D

#60 Es posible que recorten un poco en la partida de cocaina, en principio no querian tocarla pero están negociando, gramo arriba gramo abajo.

D

Pero esos profesores que se van al paro serán de Matemáticas y Ciencias ... o prescindirán de los de religión puestos a dedo por los obispos. Lo digo porque a estos les puede pagar el obispado que es quien los selecciona. Además es una promesa del Sr. Griñán... nunca un profesor de Matemáticas al paro antes que uno de religión.

coatlique

En el segundo caso, y si se aplica el aumento del horario lectivo de los profesores y el aumento del número de alumnos por aula, como ha aprobado el Gobierno central para que la autonomías hagan uso de esas posibilidades o no, se podría prescindir de casi 7.500 interinos.

En el texto de la noticia dice que SI LA JUNTA APLICA LO APROBADO POR EL GOBIERNO CENTRAL, reducirá 7500 interinos. En el titular dan a entender que es una decisión ya tomada del nuevo gobierno, cuando se trata del resultado de acatar un Decreto del Gobierno de España que obliga a las comunidades a ese recorte.

D

Y porqué no desaparece?? Nunca le vi sentido a que la Administración Pública se duplicara, cuando los costes se multiplicaron mucho menos, y a día de hoy, en el que se pone de manifiesto que la Admon. Autonómica no se puede mantener, parece ser la única alternativa.en nombre del sentido común.

f

#14 La junta de por si no es inutil, lo que es inutil son ciertos cargos dupolicados pero a dia de hoy hay cosas que solo hace la junta. Lo que sobran son las cosas duplicadas

D

#20 Efectivamente cuanto está duplicado, fuera porque sobre, y para gestionar las competencias que son exclusivas de la Junta, aunque en su día estuvieran incorporadas al Gobierno Central, no se requiere una ostentosa Junta,basta con establecer una vía descentralizadora mediante una representación provincial, autonómica, como más efectiva pueda resultar.

D

Qué cosas tenéis, se han equivocado, esto lo ha hecho la Espe... oh "espe"ra... lo ha hecho el PSOE, quien está criticando a nuestro gobierno por lo mismo.

D

Julio Anguita "Acataré lo que diga la cúpula del partido."

¡¡ZASCA!!

Y este es el sabio, imagínate el burro.

j

Voto sensacionalista. Es una manipulación de libro, porque en el cuerpo de la noticia:

"... si se aplica el aumento del horario lectivo de los profesores y el aumento del número de alumnos por aula, como ha aprobado el Gobierno central para que la autonomías hagan uso de esas posibilidades o no, se podría prescindir de casi 7.500 interinos."

Es decir, son meras suposiciones basadas en la normativa aprobada por el PP, cuando además ya han anunciado que no iban a aumentar el número de alumnos por aula.

angelitoMagno

Es duro, pero los criterios de déficit obligan. Dicho esto, entre lo malo, prefiero que bajen el sueldo a funcionarios a que cierren o privaticen hospitales o recorten la educación, como harán otras cc.aa.

D

#51 recuerda que quien opera y quien cuida a los enfermos son funcionarios y por muy buenos que sean ellos trabajan por dinero.

angelitoMagno

#56 ¿Estás insinuando que médicos y enfermeros harán peor su trabajo poniendo en riesgo la vida de personas si se les baja el sueldo?

D

#59 No insinuo nada, simplemente digo que las personas trabajamos por dinero. Seguro que nadie operará peor ni nada por el estilo. Ahora bien, apuesto a que muchos ahora hacen horas extras gratis. Si les bajan el sueldo, quizá las dejen de hacer.

Shrike

#59 O los facultativos y el personal de enfermería le resulte más a cuenta irse a trabajar fuera o allá donde pueda ganarse mejor el pan y no continuar donde se lo raciona el más gordo y aprovechado y que no se priva de nada.

t

#51 Sí, pero entonces antes de hablar nos hacemos una lista de prioridades y así vale para unos y para otros. Si no es doble rasero. Como siempre en la izq [entre la que me cuento]: cuando lo hace la derecha se hace con malícia, cuando lo hace la pseudoizquierda hay que ser razonables, entender la situación geopolítica y otras quintaesencias.

Double raser, amijos.

torri90

#73 En Belgica estuvieron un año y medio sin gobierno porque 8 partidos diferentes no se ponían de acuerdo para gobernar. Nadie barrio a nadie y el pueblo no consiguió el poder de nada, tan solo se demostró que durante año y medio fueron incapaces de llegar a un mínimo acuerdo.

Hubo un gobierno interino que por cierto si aplico recortes, pero claro eso no es popular decirlo. Así que el pueblo no tiro a los políticos por la alcantarilla y ahora mismo gobiernan una coalición de 4 partidos.

D

#74 Pues tuvieron una oportunidad cojonuda, ellos se lo pierden, de todos modos te sigo diciendo que en la sociedad del futuro los políticos no tienen sitio, acuérdate de mis palabras, muy probablemente lo veamos.

torri90

#75 Puede ser y no dudo tengas razón. Pero entiendo que hay que matizar ciertos aspectos de la realidad para no creernos cosas que no son verdad y soñar con dragones rosas. Es como el ejemplo de Islandia que según muchos es la revolución mundial. Lo de Islandia es un buen ejemplo de negociación diferente con el Fmi para los pagos de la deuda, pero no de rebelión contra la deuda.

En todo caso lo importante es no ser dogmático y si realmente Iu permite esto al menos a nivel general yo no creo les vote mas.

D

#76 Tienes razón cuando dices que me he precipitado en lo de Bélgica, no soy tan troll como para no reconocerlo, pero te aseguro que una sociedad sin políticos no es soñar con dragones rosas, es soñar con un mundo justo, los políticos son las antípodas de la justicia y la humanidad.

KirO

Por favor, cuando pongáis noticias de estas poned intentad poner de qué junta se trata...

(En esta por lo menos se deduce por la entradilla... pero hay otras que ni eso)

torri90

Si eso pasa me parece muy mal. Pero me gustaría tener una noticia mas fiable para poder asegurar eso sera así, ya que esto es una filtración que puede sea verdad.

En todo yo si soy votante de Iu, y si hacen eso es posible mi voto ya no vaya para ellos en las generales.

D

#62 ¿Una noticia mas fiable para poder asegurar eso sera así?, ¿ya que esto es una filtración que puede sea verdad?:

No es ninguna filtración lo ha presentado: "La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha presentado hoy el mayor recorte de la historia de la autonomía andaluza" http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/15/andalucia/1337077239_524634.html

¿Te vale la propia web de la Junta de Andalucia? roll
http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/planif_presup/secc-planif_presup.htm
http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/images/banners/PLAN_ECONOMICO_FINANCIERO-ANDALUCIA_2012-2014.pdf

torri90

#94 Me vale gracias por los links. Los leeré atentamente antes de opinar totalmente sobre el tema.

joffer

No veo recortes a los políticos, reducción de asesores, limitación de sueldos de forma piramidal, coches ofciales, dietas, gastos de represetación.... ¿IU? ¿donde estás?

senyorx

#82 Aquí
Respecto a los gastos corrientes, se reducen un 50% la flota de vehículos de altos cargos, se limita el cobro de dietas, se elimina la partida de protocolo para altos cargos y personal directivo de las empresas públicas, salvo la del presidente y los consejeros. La partida en publicidad también bajará un 50%.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/15/andalucia/1337077239_524634.html

Noticia más completa que la del meneo en la que se detallan exactamente las medidas y no suposiciones como la eliminación de interinos.

D

#84 En publicidad debería de reducirse el 100%, el cobro de dietas y los gastos de protocolo no limitarlos, sino eliminarlos. La flota de vehiculos, solo para el presidente de la Junta. Eso es mucho más prescindible que la sanidad y la educación.

senyorx

#88 Por supuesto. Pero es que el hecho es que parece leyendo los comentarios que sólo se baja el sueldo a los funcionarios (con criticas precisamente de los que siempre critican a los funcionarios) y se tira a la calle interinos (cuando no se dice nada de ésto más allá de suposiciones y de que no se va a aumentar la ratio) y nada de el resto medidas de recorte o de impuestos (como doblar el impuesto de patrimonio).

D

aquí se recortará de todo, menos todo lo que tenga que ver con el medio millón de políticos que tenemos y que no tienen ni puta idea de nada (por eso se hicieron políticos).

D

#68 Tenemos más políticos que alemania cuando Alemani tiene el doble de población. Es lo primero que habría que recortar. Coches oficiales tenemos a patadas. Personal eventual idem de idem. Es decir, primero habría que recortar por ahí, luego ya se vería, hay mucha subvencion tonta, como la del cine que habría que quitar también.

D

#70 Lo que tenemos que hacer es tomar ejemplo de Bélgica y barrerlos a todos, tirarlos por la alcantarilla, el poder para el pueblo.

#UNVOTOUNTONTO

D

Uno ya se cansa, y se cansa muchísimo, de aquellos que nos gobiernan, parezcan, sin más, esos estudiantes pésimos que tiene en clase y cuya única excusa es echarle la culpa siempre a los demás: yo no tiré la tiza, lo hizo él; yo no bajé el sueldo, ha sido el gobierno; yo no he dejado España por los suelos, la encontré así; yo no soy el de la austeridad, es Europa, etc. Y España, eso sí, por los suelos. Y lo que nos queda. En fin...

qwe_sin_la_q

y decían que no iban a tocar educación increíble.

EternoViajero

Políticos panda de sanguijuelas!!! Pero cuando vais a hacer recortes en dietas, sueldos ..!!! Como quereis que no estemos cabreados!! Tocar algo que os influya a vosotros y tal vez veamos las cosas diferentes!!!

Al final, es para ver un político y darle un guantazo directamente...

PD: Para los iluminados, no soy violento, pero joder....ellos no se rebajan nada!

Ehorus

menos bajar los sueldos de los políticos, enchufados y familiares... lo que sea... (esto va por todos, tanto en andalucia como en el resto de este pais)....

D

¡Yuhuuu!, ¡me rebajan el sueldo! ¡biba!


(pero tambien el tiempo de trabajo(((antes de echarme algo más adelante)))))




PD. No os harán falta etiquetas de algo ¿verdad?

D

el recorte del recorte

t

Pero haber, decirme, hoygan:

recortar está bien o está mal? Y si hubiera demasiados funcionarios? Y si fuera el caso que los hubiera en demasía no porque ahora tenemos menos, es decir que antes había los justos, sino porque entraron con artimañas enchufistas?

p

Oye, pues yo doy un dato, sin mayor acritud. Conozco una ATS en el SAS, que cobra 2400 netos en 14 pagas... A mi me parece una pasada, viendo el nivel de stress y de sueldo que hay en la empresa privada. Que me parece muy bien que el sector público sea fuerte y tengan unas condiciones decentes, pero no que haya una brecha brutal en nivel de vida. Habrá que equilibrar un poco el dolor, ¿no?

b

Da igual el gobierno. El problema es MERKEL.

Si hay que recortar por cojones podemos cambiar de gobierno 20 veces que seguiremos igual. Eso sí. Puestos a recortar que empiecen por ellos para dar ejemplo.

misgelion

#58 ¿Cambiar? En Andalucia solo ha gobernado un partido desde que es una autonomia, alguna vez en coalición, o con "pacto programatico" como ahora, pero es la tierra del PSOE.

D

#58 Coño ahora es Merkel, el que no se consuela es porque no quiere.

misgelion

Que sorpreson... no sale a portada...

denominador_comun

Mientras se pretenda mantener el capitalismo, tendréis recortes. Si no, haber votado algún partido anticapitalista y no al PSOE (social-liberal) o a IU (socialdemócrata con pasado comunista).

neike

Un medio pro-pepero da una noticia manipulada y mucha gente pica como besugos. Los funcionarios cobrarán la misma nómina mensual. Se reducen pagas extras quitando el complemento de destino. Se sube IRPF a ricos. En todo caso a quien no le guste dispone de 13 o 14 comunidades a las que irse a vivir con un gobierno más a su gusto.

1 2