Hace 6 años | Por --175549-- a juntadeandalucia.es
Publicado hace 6 años por --175549-- a juntadeandalucia.es

La Junta de Andalucía destinó durante el periodo 2014-2016 un total de 66.485 millones de euros a políticas que priorizan la igualdad entre hombres y mujeres, una cantidad equivalente a más de dos tercios de los presupuestos autonómicos de esos tres años. Así se recoge en el tercer informe de cumplimiento de la ley andaluza sobre esta materia, que ha presentado al Consejo de Gobierno la titular de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Este dato, que refleja la alta transversalidad de género en la gestión de la Administración.

Comentarios

D

#2 Es que es un negocio y una medida de presion, pero si lo dices en alto eres un machista del heteropatriarcado opresor y violento.

Azucena1980

Roban por igual mujeres que hombres.

efectogamonal

El resto lo guardan en Suiza roll 🔥

D

Yo quiero pensar que lo que quieren decir es que en 2/3 del presupuesto se aplican políticas de género, Por ejemplo, podemos leer por ahí lo siguiente:

El presupuesto para 2018 es de "34.759,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6% con respecto a este ejercicio (33.239)". De ahí "hay que tener en cuenta que 4.130 millones de euros son para pagar deuda (con un incremento del 9,8% en este apartado), quedando el gasto no financiero en 30.628 millones de euros"

De hecho, son los dos departamentos con más empleados públicos, sanidad y educación, los que acaparan las mayores partidas. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) cuenta con el mayor presupuesto de su historia: 9.304 millones de euros, un 5,4% más. Es donde la consejera ha querido hacer énfasis como "seña de identidad" de la política en Andalucía. La segunda mayor partida se la lleva educación, con 6.103 millones de euros, un 3,7% más.


http://www.eldiario.es/andalucia/Presupuestos_0_695730545.html

Como puede verse, casi la mitad del presupuesto se destina a sanidad y educación. A mí me parece que la Junta ha querido colocarse la medalla de líderes en políticas de género y ha caído en el sensacionalismo.

D

En efecto, se trata de algo parecido a lo que he dicho en #8. La Junta ha desarrollado una metodología propia para medir el impacto de género en la aplicación de sus partidas presupuestarias. Esto es algo que ya viene haciéndose en otros países del mundo y, por hacerlo breve, se trata de"conseguir que los recursos públicos sean utilizados de una manera más equitativa, eficaz y eficiente."

Así que, lo que viene a decir esa cifra de los 2/3 es que 2 de cada 3 euros de dinero público se gastan teniendo presente el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, ya sea en pesca, cultura, turismo o vivienda.

Se puede encontrar información detallada acerca de esto en el "Informe de Evaluación de Impacto de Género del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2018", siguiendo este enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/planif_presup/genero/informe/informebn2017/informe.htm

nemesisreptante

#12 Que hay alguien de mas de 15 años que se lea este titular y no le salten todas las alarmas me da mucho miedo.

D

Francamente no me lo creo, ma da que la cifra está manipulada.

T

#4 Toi contigo.

wondering

#4 La verdad, tiene toda la pinta.

D

¿La Junta de Andalucía se ha pulido el 5% del PIB de España (así a ojo) en políticas que priorizan la igualdad entre hombres y mujeres?. Que alguien me diga que ha bailado una coma, a los del artículo o a mi.

D

La de trabajos e industrias que podrían florecer en Andalucía a la sombra de esos 66.485 millones de euros...

A parte de la industria de la VioGen, claro, estas son corrupciones sanas.

comunistadepro

Tranquilos, Catalunya paga.

D

#5 A las farmacias desde luego que no.

D

industria de la Igualdad de genero boyante, a atajar el paro por la raiz

averageUser
D

Vamos a ver, que no lo habeis pillao, la Junta se refiere a la cuarta acepción de género (http://dle.rae.es/?id=J49ADOi): En el comercio, mercancía; lo mismo que se vende género en cualquier tienda

David000

Es la web de la propia Junta de Andalucía, estoy flipando.... No sé qué truco tiene esta manera de dar el dato de los presupuestos pero tiene que haberlo porque me parece imposible que sólo se destine un cuarto del presupuesto para otros temas....