Hace 3 años | Por SACROMONTE a eldiario.es
Publicado hace 3 años por SACROMONTE a eldiario.es

La convocatoria para arquitectos técnicos, ingenieros de minas o trabajadores sociales se abrió el miércoles y duró menos de 24 horas, con un único criterio de selección: la rapidez en la presentación de la solicitud

Comentarios

Yonny

#2 Hombre, para estar en listas tienens que cumpir los requisitos marcados, no es el primero que llega, sino el primero que cumple los requisitos y se selecciona por orden de llegada.

Que es una colocación de amigos y un chanchullo es obvio, pero otra cosa es decir que son tontos.

B

#2 #5 sois unos rojos perro flautas, separatistas y traidores a la patria, está claro que había un excrupulosisimo control sobre la llegada y gestión de las solicitudes que garantizaba la limpieza de este método de colocación

Además de eso en las bases de la convocatoria se especificaba claramente, ni viejunos ni hembras en edad fértil!!!

adimdrive

#5 Decía que podía ser el más tonto (de los que se presentaban) o el enchufado.

auroraboreal

#5
El criterio de selección en todos los procesos ha sido el mismo: en riguroso orden de llegada. "La adjudicación de las plazas se realizará de oficio por la Administración, por riguroso orden de entrada de las solicitudes completas en la dirección de correo electrónico arriba indicada", señala el texto de las convocatorias.
Las convocatorias para cubrir estos puestos no están diseñadas para evaluar el mérito y la capacidad de los candidatos, en función de la experiencia profesional y el bagaje académico. Tan solo exigen la titulación correspondiente a cada una de las plazas ofertadas. También debe acompañarse copia del DNI, número de teléfono de contacto y una declaración responsable de que el candidato "dispone de capacidad para desempeñar el puesto de trabajo con la continuidad que demanda la situación excepcional que se afronta".


Los requisitos son tener el título...y llegar antes. Simplemente.

Menuda chapuza ... con discriminación por enfermedad, por edad y por ¿embarazo? por parte de la administración. ¿De verdad eso es legal?

G

#6 ¿contratarías a personas de riesgo covid para puestos esenciales que pueden sufrir exposición al covid? ¡Que cruel eres!

Yonny

#6 Si tú en tu empresa, pones un anuncio diciendo que no quieres a embarazadas, te cae un pufo que te cagas.

El_Repartidor

#6 Hombre, no te creas el titular o la entradilla, que hablamos del diario.es:

Además, en este último apartado el candidato debía declarar que no pertenece a algún colectivo de riesgo o sufría una "enfermedad de base", según un listado: "diabetes; enfermedad cardiovascular (incluida hipertensión); enfermedad hepática crónica; enfermedad pulmonar crónica; enfermedad renal crónica; enfermedad neurológica o neuromuscular crónicas; inmunodeficiencia (incluyendo VIH); cáncer; a estas enfermedades hay que añadir la situación de mujeres que estén embarazadas o en período de lactancia y los mayores de 60 años". Es decir, quienes sufran estas enfermedades no pueden aspirar a estas plazas públicas.

Es de primero de sensacionalista. Otra cosa que no haya una baremación, eso es una vergüenza.
También no sé si es a todos los trabajos ofertados, porque para los veterinarios vale pero para un informático que puede teletrabajar? El covid no le afecta, digo yo.

angelitoMagno

El gobierno de los mejores.

Dikastis

Institucionalizando el famoso dicho "tonto el último".

s

#15 habitual en dónde? ( No digo que no lo crea , lo pregunto xq me parece una barbaridad.
Es una vulneración del principio de mérito y capacidad injustificable, no hay nada que impida hacer una lista por méritos con la antelación suficiente e ir tirando de la lista.
Realmente es una barbaridad para contratar a los enchufados a los que se avisa a tiempo, desde luego donde yo trabaje eso no se va a hacer sin mi informe en contra
Este año, por el combo covid-verano hemos tenido once días para contratar a los socorristas de las piscinas y hemos acortado plazos lo indecible. Tres días para presentar instancias. Lista de admitidos y excluidos al cuarto , quinto valoración de méritos y al octavo examen. Si se quiere cumplir la ley se cumple. Lo que dice esta noticia es un cachondeo y si se hace en más sitios en esos tb es un cachondeo.

briarreos

En Valencia, el Ayuntamiento dio unas ayudas de 3000€ a los comercios que habían cerrado. El criterio era el mismo: El que primero llegase se lo llevaba tal cual hasta que se acabase la pasta.
Era durante el confinamiento, de modo que solo se podía presentar online. Durante los dos primeros días, las web estuvo caída el 100% del tiempo, pero caída en plan "OYE, SOY EL DNS, NO SÉ DE QUE WEB ME HABLAS, LA IP APUNTA A UNA ROCA EN UN ESPIGÓN JUNTO AL MAR", no con mucho ping o colgándose cada dos por tres... Y hace poco salieron los "ganadores": Todos ellos habían presentado la solicitud el primer y el segundo día.

gelatti

Esto debería poder impugnarse en los juzgados. ¿La ley permite esto?

D

Eso lo dice el Pitingo?

D

Mensaje para todos los ignorantes que han comentado antes: las bolsas extraordinarias existen desde hace décadas en todos los sectores funcionariles (educación, sanidad, etc) y el funcionamiento siempre sigue 2 patrones, dependiendo de la urgencia con que se convoque:

- Patrón A: abro plazo de 10-15 días para apuntarse, evalúo méritos, etc ,ordeno por puntuación, y en menos de 1 mes desde que abrí la bolsa estoy llamando

- Patrón B: tonto el último. Tengo tanta prisa que no puedo permitirme ni esperar ese mes para empezar a colocar gente, así que el primero que se apunta, el primero de trabaja. Estas bolsas suelen ser de colocación ultra-rápida,.

En general ambos tipos de bolsas se reabren durante el año varias veces porque se agotan los candidatos rápidamente.

En resumen: nada que ver, sigan circulando. Otra basura más de El Diario. Pero se la cuelan a quien no sepa cómo funciona la Administración, dígase a los 12 comentarios anteriores.

s

#13 En trece años validando con mi informe procesos selectivos no ha caído en mis manos el patrón B nunca y si algún día cae va a llevar un informe negativo que flipas.

D

#14 Es bastante habitual en educación secundaria, sin ir más lejos. Lo que no es normal es que el plazo para apuntarse sea de hora y media, como dice la noticia (aunque es de El Diario, así que fíate...). Normalmente el plazo para apuntarse es de 15 días, o incluso más, y conforme entran en la lista, salen.