Hace 8 años | Por Luis_Villajos a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por Luis_Villajos a huffingtonpost.es

La pancratium maritimun no va a desaparecer porque la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya arrancado una en sus vacaciones de Cádiz. Según confirman a El Huffington Post desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la llamada azucena marítima no es una especie en peligro de extinción, como publicaba este jueves el diario La Razón.

Comentarios

D

#4 por los bares; y allá donde haya un cuñado

D

#4 #22 El problema es que La Razón no sólo está dirigido a los fanáticos, que a estos no hay nada ya que los haga peores, si no también a la gente mayor (que lo compra porque hace las colecciones, que lo ojea en el bar, etc), lo mismo que en muchos bares de Madrid ven Telemadrid y se tragan su mierda. Y de verdad que se la tragan. De eso se aprovechan. Y por eso tienen capturado el voto (o más bien el pensamiento) de bastante gente mayor que no tiene mucha formación, que no se informa en otros medios, que no cuestiona el mensaje que recibe, que sólo ve la tv y lee cosas como estas.
Y ese es otro motivo por el que no sólo se la suda si no que se dan palmaditas en la espalda los redactores de La Razón: lo han hecho bien, muy bien, porque su mensaje ya ha llegado a el público, y gran parte de este se lo ha creído.

n

#77 Y precisamente esos borregos son los que más se alarman cuando dicen que Podemos va a controlar los medios como Venezuela.

H

#4 Exacto. Es un Völkischer Beobachter, en todo: fanático, mentiroso, de extrema derecha y financiado por el poder al que sirve.

D

#4 he buscado "mierda" y me encanta ver que la mencionas. Hace meses que uso esa etiqueta para calificar la política nacional de "cascada de mierda donde cizañeros las escupen y millones les aplauden y votan".

Hace unos años hice lo mismo con CASTA. Mi único merito es describir la realidad correctamente, como el niño de el Traje del Emperador. Ni soy único, ni estoy solo. Gracias a ti y a tantos que estamos extendiendo la idea de la política nacional sigue siendo el esperpento que describió Valle-Inclan. Ya veréis como triunfamos.

APUESTA: ¿Cuanto tardaremos en escuchar en TV quien llame a la mierda por su nombre?

--------------------------------

Real Diccionario del Esperpento Nacional

Política (Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός).
1. adj. dícese de la cascada de mierda donde políticos cizañeros argumentan escupen mierda a sus enemigos mientras millones de seguidores les aplauden y votan.

zenislev_v

#4 Lo absurdo es que haya tenido que salir a desmentir que se ha gastado X en unas vacaciones cuando sea lo que sea lo que pague, es de su bolsillo y no se diga nada de los "viajes institucionales" de los diputados en vacaciones a costa del erario público.

Lo que debería ser noticia es que se lo pague ella y no la cantidad.

s

#4 La Razón solo quiere polémicas de verano para que su grupo editorial saque un debate chorra en uno de sus programas. No es lista la Familia Lara ni nada. Pienso para los espectadores.

Q_uiop

#4 Si no fueran "La Razón", su nombre cada día resulta más esperpentitico, igual el recibir un palo tras otro les haría pasar vergüenza. Claro que si no fueran "La Razón" igual no publicarían tamañas investigaciones.

D

#4 Lo mejor es no entrar en bares que compren esos periódicos, la mayoría de la prensa nacional vive de bares y cafeterías.

D

#94 Eso será en Argentina, aquí viven de subvenciones y "publicidad" estatal.

editado:
Mola decir "aquí" y que se sobreentienda que es la pérfida Albion. O... este... joder, ¿dónde estamos? ¡Enfermeraaaaaaa!

p

#8 atado y bien atado sigue todo

xyria

#41 Muy bien expresado: los cansados son los causantes de la corrupción y el totalitarismo. Por favor, que #2 no se sienta aludido por nada del mundo. Sólo que la respuesta de #41 me parece digna de enmarcar.

joffer

#55 yo igual. Siempre digo que aun sabiendo que son el próximo hitler yo los votaré en las próximas elecciones. Ya para las siguientes ya veremos.

VG6

#55 Creo que te copio.

nergeia

#55 "no me voy a dejar influir por ninguna noticia en contra de Podemos" --> Vas a votar a Podemos, si o si?, hagan lo que hagan?

c

#2 Al populismo hay que combatirlo con todas las armas posibles. Mintiendo, engañando, y manipulando si hace falta!!!

m

#2: Pues yo prefiero saber la mierda que suelta La Razón, porque luego te lo dicen en la calle y no sabes que responder.

Ahora si me dicen esto digo "mentira putrefacta inventada por La Razón", y les cierro la boca.

t

#2 Y el Koleta?! Dónde se ha metido el amado líder este verano?!

D

#15 miro? Eres de Vigo?

Monsieur-J

#5 #15 Ya, pero no lo invitan sólo en la Sexta.
Marhuenda es el vocero oficial de Rajoy.

D

#29 Si, tambien lo invitan a los de A3que casualidad, pertenece a lamisma persona dueña de La Sexta y La Razón roll #15 #5

Monsieur-J

#70 Y 13tv, y la 1, y esradio...

D

#29 También en A3, ¿por qué crees que será?

D

#5 ¿Nunca te ha pasado que no puedes dejar de mirar algo que te repugna? Es como recrearte en el propio asco y disfrutar de él. A muchos nos pasa con Marhuender.

Anikuni

#42 Mi primo lo llama "asquicioso", lo inventaron con amigos hablando de un olor de esos que lo hueles y dices "que asco" pero al rato te dan ganas de olerlo otra vez

A

#42 Cierto. Es como cuando te quedas mirando una caca de perro con forma curiosa, o como hacíamos algunos los sábados por la noche, mirar vomitonas intentando dilucidar por los tropezones lo que había cenado el borracho de turno.

Nota: que los ejemplos que pongo en este comentario a cerca de La Razón, sean mierda de perro y vómito, es pura coincidencia.

D

#5 Por eso mismo, porque calumnia, miente, por mala praxis periodística,.... a favor de los corruptos, enchufados, y chorizos amigos.

albandy

#5 porque como Troll es buenisimo

angelitoMagno

#5 Para ridiculizar a la derecha. Para dar la imagen de debate plural tienen que traer gente de varios perfiles. Y para el perfil de "defensor del gobierno", siempre traen al más ridículo que tienen. No es casualidad.

T

#5 Porque llevar a Belén Esteban sería descarado.

h

#5 En una semana lleva tres o cuatro portadas con cientos de meneos, a la gente le encanta indignarse, por eso lo invitan.

n

#5 Es el que mejor la chupa

Ratoncolorao

#11 Espera que ahora te hace un apaño de estadísticas y #9 lo arregla todo.

z

#9 Cómo dice #11 es totalmente diferente y me alucina que no lo veas. Así nos va.

ummon

#33 NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ogrydc

#33 Haya, del verbo haber, es con i griega.
Halla, del verbo hallar, es con elle.

http://www.fundeu.es/consulta/halla-haya-137/

Es una lástima que pese a haber hollado el diccionario de esa manera, te hayan votados tantos. Quizá el que tiene el aparacado, debajo de aquel haya de allá, haya previsto la manera de reducir el karma que te han dado. Pero mientras hallemos una manera de hacerlo, recibe mi negativo infinito. Y ojalá haya más como éste.

HansFastolfe

#131 Me temo que #33 está en lo cierto. Debería ser con elle y no con i griega. En la frase se usa el verbo hallar, no el haber. Y tú mismo comentas que debería ser con elle en ese caso. La flor puede hallarse protegida, no hayarse protegida. Si se usase el verbo haber con i griega en la frase, tendría que ser como parte del pretérito perfecto compuesto de subjuntivo del verbo proteger, como en "se haya protegido". Pero entonces, seria protegido como participio, no protegida como adjetivo, con corcordancia con flor, el sujeto.

ogrydc

#144 O sea que según tú para indicar existencia (auxiliado de haber) el de #33 debería haberse escrito la oración así

La flor se haya protegido en otras comunidades

Pffff

HansFastolfe

#147 No tienen el mismo significado. La frase del artículo a la que se refiere #33 quiere indicar el estado legal de protección de la flor. La flor está protegida, se halla protegida. El ejemplo que pones expresa un pasado de subjuntivo, y no implica existencia real de protección, solamente intención o posibilidad. La flor se ha protegido en otras comunidades, o la flor se halla protegida en otras comunidades. Pero ese ejemplo que pones no tiene sentido por si solo, aunque se haya protegido la flor en otras comunidades.

ogrydc

#148 #150 Creo que doy mi brazo a torcer. Tiene razón #33, y el argumento de #144 es excelente, cuando lo piensas bien:

Si la flor se halla protegida será porque se haya protegido legalmente.

yoma

Si a los medios que difunden información manipulada o errónea se les penalizara con una fuerte multa (millonaria) que no les compensara el daño que hacen, otro periodismo existiría.

devnull

#10 y sería la administración la encargada de poner esas multas?

yoma

#21 Cuando haya legislación al respecto se sabrá a quién corresponde. Lo mismo que se afanan en investigar amenazas e insultos y sancionarlos que hagan lo mismo con las falsas acusaciones en los medios como es este caso.

D

#10 a mi con que dejen de enchufarles dinero publico ya me vale, caerían por su propio peso ya que la razón no la compra ni dios.

D

¡Venga ya que ha salido algo así en La Razón!

En serio, esos fanáticos religiosos están ya para un psiquiátrico sino fuera porque en realidad no están locos sino que se llevan un pastón de los chanchullos con el Gobierno.

Increíble.

p

#6 Es porque Carmena nos cae bien. Imagínate que sale paseando un perro por la playa, ¿harías una noticia y una denuncia de eso?

https://www.meneame.net/search?q=aznar perro playa

Es lo que tienen los veranos, sacamos a gente arrancando flores o expresidentes paseando perros en la playa. Becarismo en estado puro.

perrico

#9 A mi, si meto la perra en la playa en verano me multan. Si a Aznar no le multan es noticia.

Mark_

#75 Parece un mojón con funda.

D

Hace falta mucho capullo para cortar.

uberhumanista

Valle Inclán alucinaría hoy en día con los esperpentos del PP.

D

#39 Pues sí. No obstante, en España siempre ha habido esperpentos, es lo que tienen los "mucho españoles" (fin de la cita). En su época tampoco se aburría...

D

Según otras fuentes anteriores al suceso sí que estaría protegida:

http://www.floraprotegida.es/especies-objeto-gestion.php

http://www.masmallorca.es/flora/lirio-de-mar-pancratium-maritimum-l.html#axzz3jMIFuRM6

http://www.cope.es/Menu/Emisoras/Castellon/Castellon_Ejemplares-de-azucena-maritima-afloran-en-las-dunas-de-la-playa-del-Serradal-de-Castellon/seccion=1645&idioma=es_ES&activo=10&id=2013082016240002.do

No sé si no está protegida en Andalucía, o ya no lo está... pero como nos quedamos con el periodismo interesado (todos, no sólo la razón) nos enteraremos de lo que queramos enterarnos.

editado:
Vale, aquí lo tenemos:

En esta última publicación, matizan, se explica que existe "un cierto grado de amenaza" sobre esta flor, porque su población se ha reducido, al igual que las dunas que son su espacio de crecimiento natural, en retroceso en todo el litoral. Estas plantas ayudan a consolidar el suelo.

Sin embargo, "en ningún caso" es delito ni está penado recoger uno de estos lirios de mar -otro de los nombres que recibe la especie- y "no conlleva sanción económica alguna".

Es exagerado decir que está en peligro de extinción, pero el titular es igualmente interesado.

protogenes

Artículo 20 de la Constitución

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

-----------------------
Para esto los "constitucionalistas" pues ya tal...

c

A este nivel está el "debate" "político" en este país

D

Titular alternativo: La razón acosa a Carmena.

Hanxxs

Pues a mi Marhuenda me da lástima. Seguro que de pequeño los otros niños le pegaron mucho.

dulaman

Venga ya, si seguimos haciendo caso a lo que ladre "La Razón" lo único que recordaremos dentro de un año será que estas fueron unas "polémicas vacaciones" de Carmena. Y el daño ya estará hecho.

sergiobe

He tenido que mirar a ver si era de El Mundo Today.

samsaga2

Carmena mató a mi padre y se comió a mi hermano (con cebolla).

DoñaGata

#38 será cabrona! mira que ponerle cebolla...dimisión por eso ya!!

nemesisreptante

#45 ¿Coña?

solrac79

#49 Eres grande

kampanita

Seguid mirando al dedo...

hijolagranputa

Anda, el Huffington Post atentando contra la libertad de prensa del periodicucho del marhuender, lo mismo que la web de madridvo.madrid.es.

S

La mejor actitud es olvidarse, del Marhuender que dice que los toros no piensan y que estamos influidos por Disney como defensa de las corridas llega la intensa preocupación por las plantas y las flores.

Robnix

#84 No conoce la decencia ni la conocerá jamás.

gulfstream

¿Quién controla la correcta práctica profesional del periodismo en España?

¿Un periodista puede directamente mentir día tras día sin que ocurra nada?

ummon

#97 Depende…
¿Miente a favor o en contra del poder?

D

#97 No, sin que ocurra nada no, otro colega, profesional de verdad, puede sacarle los colores y dejarle en evidencia. Eso es la libertad de expresión.

En una democracia de verdad que haya periodistas mentirosos no supone problema alguno, en una democracia el verdadero problema es que no haya periodistas dispuestos a contar la verdad.

Socavador

Habría que crear una campaña. "No a la financiación de La Razón con nuestro dinero"

Es una vergüenza Las cotas de miserabilidad que puede llegar a alcanzar ese panfleto mierder y el muñeco que lo dirige.

thingoldedoriath

#32 Eso lo pueden hacer los ciudadanos sin necesidad de ninguna campaña. De hecho ya está sucediendo, cada año que pasa menos personas compran periódicos y La Razón es uno de los que más baja en ventas. Ni regalándolo lo quiere la gente.

Y en cuanto a su director, el único trato que merece es el que hay que darle a la mierda: uno va al WC, caga, echo un vistazo rápido al zurullo (no vaya a ser que haya sangre u otra anormalidad peligrosa), tira de la cadena y sigue haciendo su vida.

Robnix

La "Razón"...o el permanente insulto a la inteligencia de los ciudadanos. No entienden que además del tipo de sujetos al que va dirigido este impresentable panfleto, también hay seres pensantes en este país.Y esperemos que sean la mayoría y se note en las próximas elecciones.

m

Me trae sin cuidado Carmena, me la suda el diario LaRazón y los cuatro gatos que lo leen. ¿Qué mierda es esta ¿CARMENAME?!

orangutan

#17 Me suda que te la sude. Puedes votarla irrelevante.

m

#24 Me suda que te sude que me la sude... vamos a dejarlo.

solrac79

#17 Pues a mí me preocupa mucho que un medio manipule a este nivel y haya gente como tú a los que se la pele.

m

#51 ¿pero no te habías enterado ya?

solrac79

#63 No, veo pocas noticias por lo poco fiable que se ha vuelto el cuarto poder en este país.

kikj

Éste no duerme por culpa de Carmena, tiene una obsesión enfermiza e insana...

D

pero se puede ser tan esperpentico? que absurdos y cansinos que son

D

Pobre Carmena, la que le queda.

Ahora si mete una querella dirán que intenta tapar la boca a los medios.

Dolordeoidos

Venga, a ver mañana qué toca. Hagamos porra.

nemesisreptante

Tranquilos, es una empresa privada, habrá cantidad de despidos por culpa de estas meteduras de patas, no como en la pública donde todo es un cachondeo.

solrac79

#12 Si no pones la cara de troll alguno no entenderá la coña

D

#12 Si por una metedura de pata así despidieran al cafre, allí no quedaría ni la mujer de la limpieza.

Noeschachi

#12 Sarcasmo? O tu de donde sales?

shem

El diario.es dice que la Razón miente y lo publica el HuffPost... y todo por una puta flor #noticiasdelverano

vicus.

Los que están en peligro de extinción, son los totos como Marhuender, no creo que haya muchos de ese tipo.

ipanies

Y aquí estamos, una vez mas haciéndole la campaña publicitaria de gratis a Paquito, es un puto genio el tipo este.

Xtrem3

¿Es obligatorio que rectifiquen o pueden pasar olímpicamente hasta la siguiente?

D

Carmena tira de la cadena y ensucia el planeta.

vviccio

Está claro que la facturación de este periódico no viene de la venta de ejemplares.

LuisPas

y que toda esta mierda llene periodicos...

kero

soy de la gente que piensa que el solo hecho de que este en portada ya las legitima, por que seguis meneando mierdas que no le interesan a nadie? oye que cada uno con su libertad pero es una pregunta que lanzo al aire

S

y siguen con el ridiculo enorme que llevan haciendo durante años lol
marhuenderrr!!!!

kesar

Pensaba que esta noticia era de El Mundo Today....

D

Echo de menos noticias de cospe. lol lol lol lol lol años atrás las teníamos hasta en la sopa. lol lol

D

#96 ya ves, qué buenos ratos nos dimos viendo como esa mujer se descojonaba de todos los Espanoles en nuestra cara mientras intentaba encubrir la financiación ilegal de su partido, financiacion pagada con tú dinero y el del resto. Le falto decir un "y sois gilipollas" al final de su speech lo que viene siendo en diferido lol

D

Hace falta negar algo que diga la razón? Ya se sabe que el 99,9% de lo que dicen es completamente falso. Y el 0,01 lo aciertan por potra.

D

el que no huela el hedor de la razón es que no tiene pituitaria

jaz1

si los ayuntamientos no pasaran los tractores de arrastre y limpieza, se regenereria y todas las playas estarian llenas de esos lirios

rafagp1

Q ascazo de periódico, si sus trabajadores tuvieran un mínimo de decencia abandonaría el barco.

D

Noticia de la RAZÓN Carmena investigada por un delito medioambiental ya que pa limpiarse el culo utiliza 3 pedacitos del rollo en vez de 2 , de la corrupción ,de las estafas o de los simberguenzas que dirigen esta país como una república bananera nada de nada

1 2