EDICIóN GENERAL
919 meneos
1059 clics
La Junta de Andalucía elimina la Consejería de Medio Ambiente

La Junta de Andalucía elimina la Consejería de Medio Ambiente

El pasado 21 de enero, Juan Manuel Moreno Bonilla, nuevo presidente de la Junta de Andalucía, presentó el organigrama de consejerías del que será el primer gobierno sin ningún representante del PSOE en la historia de la democracia andaluza. Dentro de su estructura organizativa, el medio ambiente ha dejado de tener una consejería propia. En su ausencia, la denominada Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, liderada por Carmen Crespo (PP), asumirá esa función.

| etiquetas: junta de andalucía , consejería de medio ambiente
Comentarios destacados:                
#6 En la anterior reordenación de la Junta se habían dividido esas consejerias que anteriormente se habian fusionado, cuando la crisis del 2007. Son Consejerías que se unen para ahorrar cuatro duros (precindir de dos Altos Cargos: Consejero y viceconsejero), en vez de "chapar" a la Administración Paralela, que ahí si que se podrían recortar bien los gastos.

El problema es que los objetivos de esas consejerías eran contrapuestos: una quiere proteger el campo y la otra le quiere sacar el máximo beneficio. Y no es bueno que el consejero sea el mismo.
En la anterior reordenación de la Junta se habían dividido esas consejerias que anteriormente se habian fusionado, cuando la crisis del 2007. Son Consejerías que se unen para ahorrar cuatro duros (precindir de dos Altos Cargos: Consejero y viceconsejero), en vez de "chapar" a la Administración Paralela, que ahí si que se podrían recortar bien los gastos.

El problema es que los objetivos de esas consejerías eran contrapuestos: una quiere proteger el campo y la otra le quiere sacar el máximo beneficio. Y no es bueno que el consejero sea el mismo.
#6 En efecto, muy bien explicado, un sinsentido obvio.
#6 #23 No cabe ninguna duda de para qué se fusionan y qué interés se pondrá por encima del otro. Básicamente el mensaje es que toda la naturaleza es el campo de tiro de los cuatro zumbados que les han votado y las migajas en las que no quieran cazar los señoritos serán las tierras de labor de una industria agrícola sin vigilancia ni supervisión.
#34 El problema es que les votaron algo más de cuatro zumbados.
#6 Como funcionario de la Junta de Andalucía, que ha vivido varias fusiones y separaciones de Consejerías, os puedo decir que en un 99% el trabajo es totalmente independiente de estos temas: Cada persona está adscrita a normalmente a un servicio, que depende de una Dirección General, que a veces está en un organismo y a veces en otro, pero todo esto es bastante transparente a lo que realmente se hace. De hecho, soy de la opinión de que tener menos Consejerías optimiza mucho el trabajo porque se…   » ver todo el comentario
Disfruten lo votado...
No queremos Medio ambiente.
Lo queremos entero.
#4 ¿Medio ambiente? ¿Solo medio?

www.youtube.com/watch?v=-rE-V-OUYrU
#4 Son más de Ambientillo de bar
Lo siguiente es construir unos buenos campos de golf y urbanizaciones en Doñana.
#7 Pues no hace tanto que proponían construir una autovía en pleno parque natural... :-/
#43 Fue una propuesta electoral del actual presidente en un mitin en Huelva.
Seguro que no suprimen consejeros y carguitos de esos para los amigos
#5 Con lo que van a ahorrarse de medio ambiente van a crear la Consejería de amigos y enchufados. Así no se desperdicia ese dinero, dicen...Es por el bien de todos los andaluces, el medio ambiente sólo beneficia a los pájaros y a los bichos...{wall} :wall: :wall:
#22 ah, espera... que la zuzanita no tenia a Idea y similares para su consejería de amigos enchufados.... o recientemente publicado en prensa - la inutil agencia de la educación...
pero nada - como era aquello, "yo he venido a hablar de mi libro".
#42 xD xD xD xD Ah! Perdona, que no me habia dado cuenta de que esta noticia hablaba sobre Gusanita...{shit}. No seré yo quien defienda su gestion en ningun terreno que conozca (educacion, sanidad, cursos, paro...), pero si en una noticia que habla de una cagada que han cometido unos, tengo que ponerme a comentar y comparar las cagadas que han cometido todos los demas...jamas dejaria de escribir comentarios en meneame, esto seria eterno. Para eso revisas mi historial en esas noticias, que para eso esta, guapi.
Tal vez quien ha venido a hablar de su libro eres tu ;) y realmente te resbala de lo que va la noticia, no??{shit}
Es lo que pasa cuando un acuerdo de gobierno se hace entre la derecha y la ultraderecha.
Anda mira, como en Castilla la Mancha, que Medio Ambiente no tiene conserjería propia.
Donde esté una buena edificación en medio de la playa...¡dónde va a parar!.



{0x1f3e8} {0x1f3ca} {0x1f3e0}
#11 O un buen incendio forestal para luego hacerse un chalecico...
#24 Ya te digo...
Biba el PP. ¿Calentamiento global? Paparruchas, invento de podemitas, comunistas y bolivarianos.
¿a nadie le parecen las críticas a esto lo mismo que hacen con lo de derogar la Ley de violencia de género? Las femin@zis se tiran al cuello diciendo que entonces las mujeres estarán menos protegidas, cuando lo que quiere hacer Vox es implantar una nueva ley. ¿No podría ser parecido en este caso? No es desproteger el medio ambiente, es reformar la manera de ayudarlo, que siempre habrá formas mejores.
Pues me parece perfecto si lo que han hecho es incluirla en otra consejería, no eliminarla (si es que con ello han eliminado redundancias absurdas). Y es que mientras tanto...  media
#21 Por tu gran mentalidad... deduzco que incluirlas todas en una sola consejería sería la mejor opción, no? (eliminando redundancias absurdas)
y de paso podríamos reducir el parlamento andaluz de 109 escaños a solo 3 asientos (uno para el PP, otro para C's, y otro para VOX)
:palm:
Bueno, veremos cuando pasen las municipales cómo queda el pacto, que igual empieza el festival de puñaladas y no hay ni presupuestos.
Lo que debería ser una prioridad, ninguneado.

Es algo que ya hemos visto en otros países donde gobierna gente de parecida calaña como los negacionistas de Trump y Bolsonaro.
Que la derecha en este país , le importa un carajo ella medioambiente o por lo menos no tanto como otros partidos está claro.

Pero, decir que ya no hay conserjería de Medioambiente en Andalucia es como si yo digo que ya no la hay Ministerio de Medioambiente porque se llama Ministerio de Transición Ecológica (MITECO), es cuanto menos que sensacionalista y manipulador.

La estructura administrativa de la antigua conserjería de MA y ordenación del territorio se ha fundido con la de agricultura y ganadería, y ya.
To #19 Para ampliar mis mi comentario de #26

Una analogía: Paco es soltero, y Lucía es soltera. Ambos se han casado y ahora son matrimonio. Pues eso ha pasado en Andalucia.

Lo que es si quieres verlo así (y como yo lo veo) es una declaración de intenciones por relegarlo si acaso al final y cambiarle la denoninacion, ya que todo lo de medioambiente ahora es "desarrollo sostenible". Pero, en el estado el ministerio de Medioambiente es ahora el ministerio de transición Ecológica o…   » ver todo el comentario
#33 error no era para #19 sino para #25
#33 Pues Esperanza Aguirre se las apañó para declarar la M-501 en Madrid como "bien de interés cultural" y eludió la declaración de impacto ambiental. Al final hay una sentencia, que jamás se cumplirá, de restituir la carretera al estado original. ¿No podrían intentar alguna triquiñuelas así para llevarlo a cabo? Me horroriza la sola idea.
ah, que lo han incluido en otra consejeria .... Lo de eliminar entonces es sensacionalista.
#19 La consejería ha desaparecido, osea la han eliminado, osea no hay sensacionalismo.

En todo caso no habrán eliminado sus funciones y competencias, eso no lo sabemos, aunque viniendo de donde viene es de suponer lo que pasará con todo lo que suene a protección ambiental en detrimento del negocio.
Mas de una empresa, estará encantada del cambio.
Además si dan licencias "largo temporales" mas de uno seguro que "dona" cantidades al partido para "aguantar" hasta próximas elecciones y chupar, digo cobrar de nuevo "dinerillo".
Si en VOX no son nada partidarios de los sitios de ambiente, es normal que tampoco lo sean del medio ambiente.
#15 Yo no estaría tan seguro de eso... :roll:  media
En Castilla y León desapareció hace ya años. En una reorganización "para ahorrar dinero", se la cargaron y la dejaron dentro de la Consejería de Fomento (aunque le pusieron la coletilla de "y Medio Ambiente").
Lo curioso es que no ahorramos nada, sino que empezamos a gastar más. Los servicios administrativos seguían siendo los mismos aunque tuvieran otro nombre y a la que era Consejera la hicieron senadora, con lo que al final su sueldo era mayor.
Esa es la forma que tiene de ahorrar el PP.
A disfrutar de lo votado. Ło que nos vamos a reír cuando eliminen la Conejería de Sanidad...
Entonces ahora los carteles que prohiben circular con vehiculos a motor por zonas forestales ya no son válidos? :troll:
#1 Prohibido prohibirse ¿Quién necesita medio ambiente cuando puedes tener uno enterrado?
Con lo fácil que es crear 2038474 consejerias, y hacernos todos funcionarios. Estos del PP son unos fachas.
#17 Ironices lo que Ironices, fachas son.
#17 Mucho mejor hacer una sola, podría llamarse: Consejería de los buenos españoles! (con un solo dictador ejem... un solo gestor y todos contentos, no?
Arriba España Compañero!
En Cataluña lo hicieron hace años. Lo importante es la política que hagan.
#14 Pues creo que no es correcto!!
Del medio ambiente se ocupa el Departament de Territori i Sostenibilitat (Territorio y Sostenibilidad) Toda ella pensada en la protección del suelo, la energía, y el medio ambiente.
En cambió de la Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación se ocupa el Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació
Sus objetivos son totalmente distintos...
No tiene nada que ver con la unión que han realizado en Andalucía.
#58 Sí, es un poco distinto. Pero piensa que en Territori se encargan de la Obra Pública y urbanismo, con el conflicto de intereses que implica con el Medio Ambiente.
#61 No, precisamente esta consejería se preocupa de que no se urbanice de forma indiscriminada, del control del suelo (la altura máxima de los edificios, seguridad del edificio, etc), de zonas territoriales protegidas, etc.
Como bien dices encargada de "obra pública" pero con el control de la "obra privada"
No creo que haya un conflicto de intereses... de todos modos no soy un entendido en el tema!
#62 ¡Controlan hasta donde quieren! También hay lo de construir carreteras aunque no sea lo más adecuado en cuanto a la preservación de los espacios. Pero es interesante la reflexión.
Andalucía no podía empeorar más con la izquierda.
#49 Es una maldita realidad científica. Miedo es lo que utilizan los políticos.
Necesitan pasta para la Consejería de Reconquista.
#65 Pero no imposible, da tiempo y verás.
Siempre se ha dicho que Andalucía era una de las comunidades más pobres, pues bien, ahora van a saber lo que, además de ser pobreza, es la destrucción de todo lo que sea susceptible de destruir a su paso, estos políticos de mierda que tienen ahora se van a encargar de ello.
#45 Tus palabras me recuerdan a lo que decía mucha gente cuando el PP consiguió gobernar por primera vez (Aznar) tras nosecuántos años de González ganando elecciones.

En 40 años sabremos si los trifachas lo han hecho mejor o peor que la pesoe.
#46 Igual es posible, mejor no creo.
#55 Pues peor también es difícil...
Sin comentarios.
Doñana es contingente. El fraking es necesario. ¡Viva el munícipe por antonomasia?
disfruten de los defensores de la patria pasta de algunos
Pues en Galicia hay 3, una de pesca, otra de medio rural y otra para medio ambiente. Yo creo que en Andalucía también debería ser así, cada uno ocupándose de lo suyo. Seguramente lo hicieron porque la conselleira de Pesca (una curranta nata) se tira más días en Bruselas peleándose por las cotas que en Galicia.
Porque van a crear la a Consejería de Ambiente Entero.
Esto pasa con todos los gobiernos, pero vamos, que como lo ha hecho el PP resulta que es noticia.
Valgame!!
dónde está el problema? es lo que quieren los andaluces o al menos la mayoría
#9 ¿El ecologismo es la tumba de la clase media? No va a importar un carajo la lucha de clases cuando este planeta se convierta en un pedrusco desecado y la vida haya pasado al olvido. Ignorantes...
#38 El miedo. La mejor arma de control de masas.
#49 La estupidez. La más peligrosa de todas.
comentarios cerrados

menéame