Hace 2 años | Por --686272-- a cronicavasca.com
Publicado hace 2 años por --686272-- a cronicavasca.com

Los exconsejeros catalanes Dolors Bassa, Josep Rull y Raúl Romeva, la expresidenta del Parlamento catalán Carmen Forcadell y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, participarán este sábado en la marcha convocada por la red ciudadana Sare en San Sebastián a favor de los presos de ETA bajo el lema 'Ibilian, etxerako bidean' ('En marcha, en el camino a casa'). Según ha informado Sare, en la movilización, que partirá a las cinco de la tarde del túnel del barrio donostiarra del Antiguo, habrá también representantes PNV, EH Bildu, Podemos...

Comentarios

Peka

#3 O de visita al cuartel de Intxaurrondo.

lameiro

#3 Esa masacre que se produjo por no querer evacuar Hipercor a pesar de que se avisó reiteradamente y con tiempo más que suficiente de la existencia de la bomba.

D

#18 A ese y los 2 payasos que le siguen en orden cronológico, lo mejor es bloquearles.

D

#18 entonces los que pusieron las bombas son inocentes? Que miserable!

Anomalocaris

#18 Esa masacre de produjo porque unos descerebrados pusieron una bomba. Todo lo demás es secundario

Deckardio

#18 Si no quieres que las bombas hagan pupa, no pongas bombas. Y encima en un centro comercial, los etarras demostraron (como siempre) ser miserables asesinos y su causa una basura.

Baal

#18 puta policía, son los culpables, son duda.

rodrigc
D

#9 De Rovira se rieron por eso hasta los abetzales. Menuda patanez.

P
D

#15 La que estarías montando si Ayuso reconociese al ISIS a cambio de no atentar en Madrid pero sí en Cataluña.

P

#46 No me hagas hablar de atentados islamistas en Cataluña que me como otro strike …

D

#47 Ah, que eres de los indepes del tinfoil
Así os va.

manuelpepito

El niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.

No viven sin intentar que alguien le haga caso.

fareway

Participar en este tipo de actos es prestarse a salir en una foto que se acaba pagando. Puedes manifestarte por defender unos ideales, claro está, pero en defensa de unos presos que han asesinado... creo que de ser cierta la noticia, estos políticos van a cruzar una linea muy peligrosa. Escupir al cielo suele traer consecuencias.

D

#16 A favor de ellos, sin más para que luego el publico de Ana Rosa agite su puño muy fuerte maldiciéndoles como ocurre en #12 y #14(del cual sigo esperando argumentos en lugar de emociones).

Este tipo de noticias son para gente que o no sabe apenas leer y o para gente que ha leído muy poco y necesitan usar con ellos un lenguaje muy simple.
También otro target de esta noticia son los nacionalistas españoles que necesitan un batido de ETA, indepes aunque falte podemos y Venezuela en el coctel.
También puede que esté redactado para los psicópatas que buscan el castigo y la venganza en nuestro sistema judicial y penitenciario cuyo principal fin es la reinserción. Ya no solo el castigo de quien comete del delito, si no de sus familiares y amigos y de todo su como dirían otros "entorno".

fareway

#26 Pues pinchas en hueso porque el fin de ETA es una de las mejores noticias para mí en lo que va de siglo. Respecto a la solución de la dispersión, entiendo que se tiene que dar pero en mi opinión, no es algo urgente, me preocupan más los más de 3000 heridos, más de 800 muertos, extorsionados, secuestrados que dejaron a su paso por muchos muchos años. Que se desplacen en tren, autobús, coche o avión (ahora son más puntuales).

D

#31 Respecto a la solución de la dispersión, entiendo que se tiene que dar pero en mi opinión, no es algo urgente, me preocupan más los más de 3000 heridos, más de 800 muertos, extorsionados, secuestrados que dejaron a su paso por muchos muchos años.
Eso es una falacia, estás dando una falsa prioridad de tiempo a algo que no lo necesita. Son politicas que se efectuan a lo largo del tiempo y pueden ser simultaneas.
De primeras, cual es la reivindicación que le das a los 3.000 heridos? Que salgan de urgencias? Que sean atentados? Que sean indemnizados?
La de los muertos cual es? Coronas de flores todas las semanas? Panteones más grandes, etc...?
Cuando será "urgente"? Es decir cuando será un tema a tratar? Cuando realmente te apetezca a ti?

Que se desplacen en tren, autobús, coche o avión (ahora son más puntuales).
Lo dicho, las consideras injusta y aun así te jactas de que tengan que viajar...
Hipócrita.

fareway

#34 Es tu opinión, la respeto.

D

#35 No he dado ni una sola opinión en ese comentario. Pero bueno, la comprensión lectora ya tal.
He dado una afirmación demostrable y unas cuantas preguntas.

Mentiría si digo que lamento no decir lo mismo. Yo no respeto la tuya, pues me parece una soberana mierda... Desde el respeto personal, eso si.

fareway

#37 Se te ve un tipo tolerante. Un placer y ya sabes, el transporte público va de maravilla! lol

D

#38 Y tanto, pero cuidado si lo usas en Atocha o en la T4 de barajas, no vaya a ser que te conviertas en prioridad para ti mismo.
Y si, soy tolerante, no soy un retrasado que está a favor de castigar a familias por los actos de sus familares.

fareway

#17 No hace falta que te explique que todo esto viene por el alejamiento a los que se sometían a los presos de ETA para romper con la cohesión de la banda terrorista y que de esa manera fuera más fácil que salieran de la secta en la que se encontraban. ¿Es injusto que se mantenga la dispersión una vez ha terminado la actividad terrorista? Posiblemente sí. ¿Es lícito manifestarse para recibir un mismo trato de favor que el resto de presos? Posiblemente sí. No veo acorde que lo hagan los políticos, más que nada, por el respeto a las víctimas de los secuestros y extorsiones, muertos y heridos que dejaron a su paso estas personas.

D

#24 No hace falta que te explique que todo esto viene por el alejam... No no hace falta, ya te dije en el mensaje que me argumentes que sentido tiene A DIA DE HOY, que es cuando se producen estas manifestaciones, ETA a pesar de muchos españolitos ya no existe.

¿Es injusto que se mantenga la dispersión una vez ha terminado la actividad terrorista? Posiblemente sí.
Entonces déjame que me aclare, consideras que posiblemente es injusta la dispersión. Es desde hace 25 minutos hasta ahora esa afirmación o ya la compartías antes de ese tiempo?
Porque una de dos, o has cambiado de opinión ahora, lo cual te honra o te convierte en un hipócrita que a sabiendas de que es injusta no tiene problema en decir: Angelitos, tienen que costearse un tren para ver al papa o mama que un buen día le dio por poner una fiambrera con tornillería y matar a X personas. Que papa o mama lo hubieran pensado antes.

No veo acorde que lo hagan los políticos, más que nada, por el respeto a las víctimas de los secuestros y extorsiones, muertos y heridos que dejaron a su paso estas personas.
Eso ya lo decidirán sus votantes si lo castigan o no. Hay votantes que castigan a sus políticos por acudir a manifestaciones que piden igualdad de derechos del mismo modo que hay votantes que no castigan que les roben y le llamen gilipollas, pero eso ya es problema nuestro.

fareway

Tu escozor es mi sonrisa. lol

Baal

viajar es bueno, se conoce personas, paisajes, costumbres... Uno se quita la boina y te entra luz...

vicvic

Y Puigdemont porque esta fugado, que sino..

Cada uno se arrima a los que mejor le representan... Espero que tomen nota las víctimas de ETA en Catalunya.

fareway

Tienes la boquita muy sucia tú... ¿dónde la metes?

siyo

Todo con una sonrisa....

h

Ojalá se manifestasen también por los más de 300 asesinatos de eta sin resolver y todas esas familias que llevan tanto tiempo esperando un mínimo de justicia.

vicvic

#50 A los políticos indepes no les importa lo más mínimo los asesinados ni en Catalunya, como para importarles el resto... Los encontraras en cualquier sitio donde se intente dejar mal a la democracia española, a España, ni más ni menos...

D

A la hora de atentar, no tenían problema en hacerse los km que hicieran falta. En Sevilla los recordamos con mucho cariño.
Sí, es una falacia, lo sé.

tiopio

¿Y por los del GAL no?

P

#1 Los del GAL están todos en la calle

wachington

#8 Que se lo pregunten a Felipe González.

D

Dios los cria y los hijos de puta se juntan

Shotokax

Los exconsejeros catalanes Dolors Bassa, Josep Rull y Raúl Romeva, la expresidenta del Parlamento catalán Carmen Forcadell y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, participarán este sábado en la marcha convocada por la red ciudadana Sare en San Sebastián a favor de los presos de ETA bajo el lema 'Ibilian, etxerako bidean' ('En marcha, en el camino a casa').

Curiosa redacción. ¿Qué significa "a favor de los presos"? ¿A favor de que sean excarcelados, a favor de que se cumplan sus derechos, a favor de qué?

wachington

Manifestarse por los presos de ETA, en este caso significa que los acerquen a cárceles del País Vasco. No están pidiendo que los dejen en libertad.

http://sare.eus/es/19octubre_ruedaprensa_donostia/


Pero el fin de actividad de ETA, también debía ser en fin de la política penitenciaria de excepción. Si hace 10 años nos hubieran dicho, que el 56% de estos presos/as, estaría hoy aún en cárceles fuera de EH y a una distancia media de sus casas de entre 250 y 600 kms., no nos lo hubiéramos creído.

La pregunta que tenemos que hacernos es: ¿por qué los familiares de estos presos y presas tienen que continuar recorriendo estas largas distancias, cuando podrían estar aquí?.

Esto quiere decir, que a pesar del tiempo transcurrido desde la decisión de ETA, el alejamiento se mantiene. Son 104 presos/as, los que aún se encuentran fuera de los CCPP de EH.

D

buah chaval, eres súper gracioso. Ya sabes en que vas a gastar los 400 euros?

P

Borrado

D

Como cualquier persona normal y corriente con dos dedos de frente cuyos argumentos no sean exclusivamente el odio que está en contra en segregar a los presos por lugar de nacimiento. y Mandarles a 1.000 km para que sean sus familias quienes paguen la condena de tener que viajar semanalmente para ver a sus familiares.
Luego del otro lado están los revanchistas de la banderita que argumentan con los sentimientos en lugar de con la razón.

Pero bueno, dejemos que los que vienen a buscar su pienso y su mierda se alimenten y se revuelquen en ella tragandose un titular que cualquier persona normal vería como sensacionalista.

D

#14 Vale, ya me has soltado el argumento sensacionalista.
Ahora espero a que me razones porqué el resto de asesinos( también hay gente dispersa que no ha matado a nadie en su vida) de este país está en su puta provincia. Y porqué es diferente este caso al de cualquier otro asesinato A DIA DE HOY.

M

#14 sólo falta que coman de fiambrera en el tren o bus.

D

#7 la única pena es que no acaben pudriéndose en la cárcel.

D

#27 A ver como me explico para que me entiendas....

Hunga hunga, hunga hunga hunga, uh uh uh, hunga hunga hunga...

Discúlpame las faltas de ortografía, es un lenguaje que no domino.

dick_laurence

#7 no se les segrega por lugar de nacimiento, sino por haber pertenecido y en algunos casos atentado como ETA, un grupo terrorista organizado. Ya te digo yo que uno del mismo pueblo que un etarra y que entre en la cárcel por robar un coche no le mandan a Cádiz.

Y no solo se aleja a los etarras del lugar de residencia o actividad delictiva. Narcotraficantes organizados son ejemplo de esto.