EDICIóN GENERAL
417 meneos
731 clics
Junqueras desliga su condena a prisión del voto a los presupuestos: "Nadie lo entendería"

Junqueras desliga su condena a prisión del voto a los presupuestos: "Nadie lo entendería"

El exvicepresidente de la Generalitat y presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que está de acuerdo en que se desvincule la situación de los presos soberanistas con el debate sobre los presupuestos: "Creo que nadie entendería que el hecho de continuar en la cárcel dependa de votar unos presupuestos". En una entrevista en Ara este domingo, Junqueras ha afirmado que "el juicio y la sentencia pesarán como losa en la historia de España" y ha añadido que cuando se mire con perspectiva se verá que fue un error actuar por la vía penal

| etiquetas: junqueras , voto , presupuestos
Comentarios destacados:                                  
#4 Este tío es el único decente de todo el proceso, consecuente y sin tonterías. Ha hecho lo que pensaba y ha asumido las consecuencias.
Seguro que está encarcelado este hombre, no para de hacer declaraciones y hablar.
#1 son enttevistas por escrito
#1 Si fuera por algunos le habrían cortado la lengua y las manos.
#91 Hombre, es que un poco de dieta le hace falta :troll:
Cuando se mire en perspectiva se verá que fue un error darles tanto margen durante años...
#2 al gobierno central.
#10 No, al desgobierno catalán
#2 Esta democracia no tiene historia. Cuando se mire tras el paso de los años se hablará de esta época como la gran mentira de la democracia y de la corrupción política generalizada, el saqueo y el abuso de poder.
#11 muchos tenéis una bola de cristal. Me da que algunos os equivocáis.
#13 Ah no. Que se va a hablar de un tio de puta madre que se llamaba Franco y a los coleguitas que vinieron después con los cuentos de Disney con papá Rey el guay y la cuchipanda que nos hizo a todos más felices, no te Jode.
#17 Para los radicales solo existen los extremos
#43 No es cuestión de extremos. Examina la realidad del país y quienes conforman las élites..

A ver si resulta que tenemos una realidad extremista.
#94 No sé, yo veo los países de alrededor como Italia, Grecia y pienso "joder, aun nos podemos dar con un canto en los dientes". Si en Francia, FRANCIA, que está ahí al lado ha fallecido una activista a la que atacaron con acido por investigar corrupción policial. O ves en países europeos la policía cargando contra manifestándose, cargando de verdad, no chorradas de me ha empujado me ha puesto la zancadilla.

Que ojo, esto no significa que no se pueda mejorar o que haya que tolerar la…   » ver todo el comentario
#43 Y tú me dirás que eres de centro derecha, no?
#201 Cosa que has sabido clasificar muy bien en #43 :palm:
#11 claro por qué la anterior historia de España todo era buen hacer y transparencia. :palm:
#2 Si, por eso en el 2006 habia un problema catalán.... igualito que en el 2013...
el error fue pensar que podían quebrantar el estado de derecho y que no tuviera consecuencias penales
#3 eso puigdemont, no junqueras
#47 Junqueras lo mismo lo único que de quedo. lo que demuestra que es mas tonto, se creia que no le iba a pasar nada por ser JUNQUERAS.
#3 Dejad de llamarlo "estado de derecho" porque es una quimera desde el momento en que hay presos políticos. Esto es un estado represivo, vengativo y rencoroso, que no sabe usar más que la fuerza en vez de la política.
#48 Pues cuando haya presos políticos hablamos de eso.
#70 defiendwe jurídicamente lo de los Jordi...

En cualquier manifestación de la hispanidad hubo más violencia que por la que esos dos hombres llevan presos más de un año
#48 No hay presos políticos.... hay políticos presos. Aunque no te interese, te explico la diferencia.

Un preso polítiico es aquella perosna (no necesariamente político) que está en la carcel perseguida por sus ideas o acciones contrarias a las políticas oficiales. Si ese fuera el caso de España aparte de los supuestos presos que ya hay, estarian en prisión gente como Rufian, Torra o Tarda, que, al parecer, se han mostrado a favor de la independencia de Cataluña y en contra del estado. Es mas,…   » ver todo el comentario
#48 No hay presos políticos son politices presos y dentro de poco solo presos comunes.
#48 A llorar a la ONU.
#48 en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

ya, pero ese argumentario se os cae cuando ni un solo pais de europa dice eso que tu dices......o todos son complices de un estado represivo, vengativo y rencoroso???

ademas, que es eso de rencoroso? no lo entiendo en este contexto, o vengativo.....

Para la proxima al menos los martires del proces YA SABRAN la que les espera, eso al menos han ganado...veremos si hacen cola para ser martires, eso lo quiero ver yo con mis propios ojos.
#3 un estado de derecho que inventa delitos? Porque lo de rebelión no es jurídicamente defendible. Esperad que la condena de este hombre llegue a Estrasburg y os van a leer la cartilla sobre el estado de derecho....
#3 Menudo cinismo tenéis los naranjitos:

Golpe de Estado
JAVIER PÉREZ ROYO: jurista español, Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla y comentarista político.
elpais.com/diario/2007/02/10/espana/1171062012_850215.html

En la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña se ha respetado el procedimiento previsto en la Constitución y en el Estatuto de una manera escrupulosa. La reforma se ha cocido a fuego lento. Hubo un debate previo a la redacción del

…   » ver todo el comentario
#3 Y dale. Que tenga las consecuencias penales que contemple la ley, pero de momento juez instructor y fiscalía se están inventando el delito de rebelión, veremos la sentencia.
Este tío es el único decente de todo el proceso, consecuente y sin tonterías. Ha hecho lo que pensaba y ha asumido las consecuencias.
#4 si, es verdad, pero ha cometido delitos muy graves y eso no te convierte en una persona decente
#14 Por decente me refiero a de manera digna. Sabía lo que podía pasar y dió el paso. No ha estado mareando la perdiz, ni regateando. ni dónde dije digo digo diego.
#18 se comio el marron que tenia que comerse Puigdemont, pero este fue listo y huyó antes de que lo detuviesen, ahora no estaria Junqueras en la carcel, era el o Puigdemont y metieron al cabeza de turco.
#20 Si Puigdemont no se hubiera exiliado estarían él y Junqueras en la carcel. Pareciera que no sabes dónde vives.
#20 Pues no sé que decirte.
Antes de que se exiliara Puigdemont estaban el la cárcel los Jordis.
Quizá no tiene que ver una cosa con la otra. ¿no?
#18, si Puigdemont y los demás líderes catalanes no se hubiesen exiliado, algunos podrían decir que lo que hicieron sería equiparable a delitos gravísimos en el resto de países Europeos democraticamente homologables. Gracias al exilio la justicia Española ha quedado sola y desnuda en su locura represiva.
#18 creo que confundes la decencia con el ir de cara, ojo, que habiendo delinquido como parece que lo ha hecho, coincido contigo en que si tiene que dentro de los suyos es de los más honestos y consecuentes, aunque tenga su propia visión de lo que debería ser legal y lo que no.
#14 ¿ Segun que sentencia de que juicio ? Parece que para muchos, el tema del juicio es un puro paripé, pues ya lo habeis catalogado como un criminal.... aunque no haya sentencia ni condena de por medio .... xD

Muy democrata todo, si señor... viva tu superioridad moral de pegatina!
#25 hay un video estupendo, de toda esa tropa, diciendo que no aceptarán la no independencia, otro en el que declaran la indepedencia... otro en el que desafían las leyes españolas (aunque luego el tribunal de turno las eliminó)

Y todos esos videos los hemos visto todos en la tele, no necesitamos mas pruebas para saber que esa tropa es un conjunto de delincuentes.

Es mas, si la justicia no los condena, será tan irrisorio como lo de las hipotecas, que hoy si, y mañana no. Porque la ley, se la saltaron, y eso es delito
#14 Delitos que requieren violencia. ¿Puedes aportar pruebas de que el haya cometido violencia alguna? NO.
#32 aportar a quien, a ti? Pero quien te crees el juez instructor o que?
#32 No hace falta cometerla, simplemente con planificarla.
Sabrías esto si tuvieras conocimiento de derecho, ¿sabes quién tiene conocimientos de derecho?, el juez
#42, el propio redactor del artículo dice que no es rebelión, quién sabe más?
#46 Yo creo que no hubo violencia.

Seria sedición y malversación, pero si es que con eso te caen 14 años, que no los va a cumplir todos.
#46 ¿un juntaletras sabe más de derecho que un fiscal y un juez instructor?¿el juntaletras tiene todas las pruebas del caso a su disposición para catalogar los delitos presúntamente cometidos?
#42 ¿Estás diciendo que Junqueras tenía planeado utilizar la violencia? :shit: :palm:
#61 no, tenía planeado tomar el territorio con los Mossos pero no tenía por qué haber violencia si la guardia civil era obediente y se retiraba.
¿Qué te parece?
#88 Y por qué no lo hizo?
#98 porque fracasaron. No tuvieron el apoyo de ningún país ni de los Mossos.
#88 Bonita historia, a ver si te la compra Netflix.
#88 no sé ni si sabes el significado de lo que estás diciendo, es una majadería completa

#167 en esa noticia no leo absolutamente nada que pueda justificar la ridícula frase que escribió #42, solo comenta el encargo de unos informes para analizar necesidades derivadas de una hipotética independencia.
#61 Tenían planeado hasta su propio ejercito de 22.000 efectivos.

www.elconfidencial.com/espana/2017-11-13/independencia-cataluna-govern
#32 La sedición no implica violencia. La malversación tampoco.
#32 los jefes rara vez "cometen" violencia personalmente.

Parece que sí que hay pruebas de que sabían porque fueron avisados por los Mossos de que el referéndum podía generar violencia y aún así no lo pararon.
Incluso sin censo y sin centro de control no lo pararon, aún sabiendo ya que era imposible dar la mínima validez. Mientras transcurría la violencia, a ojos de todos, no lo pararon, llamaron a resistir.
Y como consecuencia de ese referéndum inválido a todas luces, declararon la…   » ver todo el comentario
#87 Ves, ya lo decía yo.....

La ley no especifica que parte ejerce la violencia..... xD xD xD
#100 puedes hacer un juicio a los mandos de la otra parte también si quieres. De hecho hay policías que están siendo procesados.
Una cosa no quita la otra.

Ahora, por parte de la guardia civil es imposible que sea sedición/rebelión porque precisamente querían cumplir un mandato judicial. Será otra cosa, eso no.
#87 Una violencia que no causó ni un solo detenido, qué raro no? la guardia civil delante de tanta violencia no detuvo a ningún ciudadano violento.
#32 Je... la ley no especifica violencia por parte de quien... :troll:
#32 Eso no te lo crees ni tu, pregúntaselo a alguien que lo sepa de la judicatura y te lo explicara, fue un golpe contra el estado en toda regla.
#14 ¿ha habido víctimas? ¿De que mierda de gravedad me hablas? Gravedad son los delitos de sangre de toda la vida, seamos serios a la hora de aplicar calificaciones.
#14 Poner urnas, uno de los delitos más graves contra una dictadura
#59 Bueno bueno... depende de cómo se pongan. Hasta se puede sacar el corazón de alguien con una cuchara.
#59 Desobedecer ordenes judiciales, malversación por utilizar dinero público para financiar precisamente algo que habían prohibido, uso y ocupación de edificios públicos para la realización ilicita de los mismos, dar ordenes a los mossos para la no persecución de los mismos cohecho y prevaricación....

Sí, estan metidos por sus ideas. Toma un duro pa ti.
#73 Y eso son 25 años más que un asesino?
Sí todo eso para poner urnas porque estaba prohibido como en una buena dictadura
#79 Ya ha sido condenado?

No, está prohibido como en una buena sociedad de derecho. Donde la ley no se puede saltar y nadie está por encima de ella. Lo contrario es lo que mencionas.
#83 La ley en contra de poner urnas. Yo no he dicho que no sea una sociedad de derecho he dicho que es una dictadura. las dictaduras también son sociedades de derecho, vamos casi todas las sociedades lo son, menos los estados fallidos. Arabia Saudí también es una sociedad de derecho y su ley de ahorcar homosexuales la cumplen a rajatabla, pero no son una democracia.
#85 La ley está en contra de hacer votaciones en las que unos pocos puedan decidir sobre la mayoría, donde sin ningún tipo de control ni legalidad se haga una votación y donde las leyes más básicas de derecho sean pisoteadas. Fíjate tu.... va a ser que no es contra las urnas.
Las dictarudas no cumplen la ley, cumplen la ley del dictador, no del pueblo. Si de verdad piensas eso, es que no sabes de verdad que es una dictadura.
Ponermes ejemplos de "hombres de paja" es absurdo. Me vas a…   » ver todo el comentario
#97 ¿Ah vaya las dictaduras no tienen leyes y estado de derecho que hay que respetar? Solo te ponía ejemplos de estado de derecho "no hombres de paja". Casi todo estado tiene sus leyes y un sistema de justicia y por ello tiene "derecho" . Ya se que las dictaduras cumplen la ley del dictador y no del pueblo y lo que yo afirmo es que en España pasa lo mismo, que el pueblo no pone las leyes (no las importantes ) y además tampoco pone al jefe de estado.
Perdona en USA basta que…   » ver todo el comentario
#83 Bueno, cuando uses el término "nadie" tienes que especificarlo más, ya no entra el Rey ni nadie de la monarquía.
#59 si a resultas de una votación ilegal, manipulada, etc, pretendes imponer una consecuencia política es algo muy grave en cualquier democracia.
Hubiese sido menos grave si hubiesen dado el referéndum por simbólico (al fin y al cabo no había ni censo), pero que va, lo dieron por válido y declararon la independencia.
Bastante grave, sí.
#92 Una declaración simbólica, por tanto como dices, es menos grave.
#14 La decencia muchas veces está por encima de la ley. Hay mucha gente que no ha cometido delitos, que se sepa... y no tienen nada de personas decentes.

Idolatrar las leyes, como a la biblia, sin tener en cuenta que no son más que otro conjunto de normas imperfecto, es peligroso y suele llevar a lo contrario que se busca: grandes injusticias.

Las normas y leyes deben cumplirse en tanto en cuanto se entiendan, no por su simple existencia.
#65 “Idolatrar las leyes, como a la biblia”

No manipules. Yo ni nadie idolatramos la ley como la biblia. Como demócratas aceptamos que con consenso en el parlamento cualquiera de estas leyes puede cambiarse.

Otra cosa es que a algunos el procedimiento democrático para hacerlo os de pereza porque a día de hoy no tenéis apoyo suficiente y prefiráis que esas leyes no se respeten directamente. Pero en este caso los que no sois demócratas sois vosotros.
#71 La historia ha demostrado que leyes injustas pueden aprobarse, incluso por procedimientos democráticos. La "desobediencia civil" es una herramienta DEMOCRÁTICA. Y que yo sepa Junqueras no ha matado a nadie. Ha ejercido su derecho a la desobediencia civil PACÍFICA, y como un campeón aceptó las consecuencias de sus actos.

ESO ES DECENCIA, en todos los sentidos y está muy lejos de ser un criminal peligroso. Mira que me caen mal los nacionalistas, pero es innegable que este tío es un…   » ver todo el comentario
#76 #72 entonces cada 30 años los territorios que quieran separarse han de poder hacerlo. Esa es tu solución, ¿No? Y si se juntan riquezas en un territorio y se separan al resto que le den. Y así hasta el infinito.
#78 Yo no se la solución... pero si se lo proponen igual llegan a alguna. Esa que propones podría ser una y no pasaría NADA.

Lo que no debe hacer el estado es concentrar riquezas en un territorio, y no tiene nada que ver con independencias.
#78 He dicho "al menos para otros 30 años". Si pasados 30 años sigue habiendo una mayoría ciudadana suficiente como para exigir otro referéndum, pues se hace. ¿ Que problema hay en preguntar ?
Claro que si pasados 30 años vuelves a estar en las mismas. Con los mismos problemas ... a lo mejor el problema es que España no es capaz de ofrecer un entorno integrador y deseable para los catalanes. Ni siquiera en 30 años, lo cual también es para plantearse muchas cosas.
#76 le desobediencia civil no es un derecho. Cuando la ejerces sabes que te expones a consecuencias y las asumes. Otro tema es que ante ciertos casos de desobediencia civil (como el de la gente que no pagaba peajes) no haya consecuencias porque la ejerce tanta gente que la policia no tiene capacidad para hacerlas cumplir.

Pero existen leyes y sin embargo no existe tu derecho a incumplirlas con impunidad. Incumplelas y asume las consecuencias. Es lo que ha ocurrido en este caso. Los españoles no tenemos la culpa de que vuestra táctica de desobediencia civil no os haya servido para conseguir nada y que ahora se esté aplicando la ley.
#81 No te quito razón. Es así.

Pero que se está forzando la interpretación de las leyes por motivos políticos también me parece obvio.
#81 ES UN DERECHO. Aunque en realidad los derechos no existen ni existe una lista real de derechos sagrados. Cada disfruta los derechos que es capaz de defender.

La desobediencia civil es una realidad manifiesta. Un suceso, un fenómeno.

Según que leyes se incumplan, hacerlo es una obligación. Y tampoco está bien escudarse en una ley para vengarte o conseguir rédito electoral.

Por ejemplo: cruzas en rojo -> te caen 25 años por poner en peligro la circulación de una vía preferente de la cual puede depender el traslado de una persona muy importante al hospital poniendo en riesgo la seguridad de la nación. 25 años por cruzar en rojo...
#76 desobediencia civil ... por una autoridad al mando de un grupo armado.

No fue desobediencia civil, la ley de ruptura fue publicada en el boletín oficial y contaban con los Mossos para tomar el control del territorio.
#71 No solo.

Hay leyes que se deben incumplir como obligación moral. Sobran ejemplos en muchos países. Porque lo dice la ley no es una razón para absolutamente nada.
#14 Por ejemplo?
#14 Otro que se cree juez, abogado, fiscal y que encima ya sabe condenas y conoce TODAS las pruebas.
Enhorabuena!
#14 No han cometido ningún delito salvo quizá alguna malversación pequeñísima. Son presos políticos.
#14 delitos muy graves. Ajá.
Es alucinante vuestro concepto de delito grave.
#14 Los delitos podrán ser graves o no pero nunca se podrá decir que no es una persona decente, asumir la voluntad del parlament de Catalunya, que és el único que el reconoce no le convierte en indecente!

Alguien tendría que recordar que estos hombres son los únicos políticos españoles que está en prisión por ideales y no por robar dinero! o dicho de otra forma.... están en la cárcel por apoyar a sus votantes y no por robarles que suele ser lo habitual.
#14 Si, tan graves como hacer peligrar la única, grande y libre, no?
Es mucho más decente que la mayoría de nosotros.
#4 Como buen católico no le importa aparecer como un mártir, aunque es verdad que es el único coherente de todos ellos. No debería estar en la cárcel.
#16 No debería estar en la carcel ni aunque fuera el más incoherente. Ni él ni nadie del proces.
#4 No sé si podría calificar de decente a alguien que de forma abierta explicaba que quería joder la economía española (algo que sufrirían las personas de carne y hueso). A parte de ser un antidemócrata de tomo y lomo.
#4 El carro de las hostias de ambos bandos. Ser decente sale caro.
#4 Y ojalá que las siga asumiendo por 25 años más
#4 Por eso lo dejaron tirado. No hay lugar para gente decente entre la basura.
#4 No creo que haya asumido las consecuencias cuando cree que debería estar en libertad, al igual que lo creemos muchos. Solo está gestionando su realidad en la medida de sus posibilidades. No te olvides que es un preso político.
#51 Es un político preso, igual que podría ser un barrendero preso o un frutero preso.

El hecho de que sea político es irrelevante.

Está encarcelado por quebrantar la ley., igual que cualquier hijo de vecino que comete un delito.
#86 No. Está en prisión preventiva. Por "riesgo de reincidencia".... según el juez.

Porque se presentó voluntariamente... así que el" riesgo de fuga", tampoco.
#4 Sin embargo, ha demostrado ser más falso que Judas, "negociando" con el gobierno mientras preparaba la independencia por detrás. No parece muy decente...
#4 No sé cuánto hay de fachada, es político, pero coherente parece. Y no se largó a Bélgica.
#4 como puigdemont :troll:
#4 creo que la palabra que buscabas no es decente, sino coherente.
#4 Bueno, estuvo años como conseller de economia contando al pueblo que con la independencia atariamos a los perros con longanizas, no saldríamos de la CEE y esto sería la Dinamarca del Mediterráneo. Después resulta que todo era mentira. Me parece muy grave, engañar así a la gente. Al final, la cárcel lo hará mártir del procés, pero no se lo merece,
#4 No ha asumido nada porque no ha reconocido ningún delito. Ha sido el principal instigador del proceso, no por casualidad, es historiador y lo que quiere es pasar a la historia con letras de oro.
#4 O el mas tonto que se creía que no iban a ir a por el.
#4 Pues sí, y además en la cárcel no molesta como Puigdemont, que ha dejado a la justicia española en ridículo.
Junquera con esta declaración ¿presenta una postura sincera o es manipuladora para parecer un "mesías"?
#5 las dos cosas
Bueno, si le caen los 25 años él si que lo podrá ver con perspectiva
Más le vale, porque si lo vincula, elecciones anticipadas, derechona y talego hasta dar por culo.
SE ha hecho cacota
Ha reculado. Se ha hecho caca. Ha visto que les van a condenar y el siguiente paso es negociar el indulto. Salida poco digna pero salida al fin y al cabo. Creo que pocos nos imaginamos el suplicio a nivel físico, familiar y mental que supone pasar años en la cárcel. Éste lo ha aprendido en carne propia y me apuesto dinero a que quiere salir de esa situación como sea.

Y ahí es donde encaja la visita de Pablo Iglesias. Oh Pablo pero que chorprecha!!!
#15 Ya ha dicho en varias ocasiones que no aceptará un indulto por parte del gobierno central

Pero tu a lo tuyo!!
El error fue, es y será, pensar que con sentencias judiciales podrían arreglar un problema político.
#19 El error fue pensar que cediendo competencias y dando más dinero los nacionalistas se contentarían.
#21 Más error es pensar que no dándoselas se van a contentar.Ese precisamente ha sido el error cometido desde 2008.
Dando más competencias los independentistas no se van a contentar pero los catalanes puede que sí
#60 No quisiera resultar desagradable, pero creo que no has entendido de qué va el juego.

Los nacionalistas querían policía propia. Ya vimos cómo esta policía propia incumplió las leyes y permitió la celebración del referéndum.

Los nacionalistas querían las competencias de tráfico. A simple vista esto puede parecer irrelevante, pero no lo es. Cuando es la policía propia la que efectúa los controles, la población deja de ver a las fuerzas de seguridad nacionales por las calles.

Los…   » ver todo el comentario
#62 Y el independentismo creció del 10% al 50% desde la negativa del estatut, mientras en el Pis Vasco con más competencias se mantiene en el 25%. Sí, los politicos nacionalistas siempre pedirán más está claro. La gente no. Y el estado no lo van desmembrar los políticos nacionalistas( independentistas ahora) sino la gente. El estado se ha tensionado con la negativa del estatut, no con las competencias, sin competencias perfectamente podría haberse tensionado en el 76 y no existir España ya.
#63 El independentismo no creció sobremanera a raíz del Estatut.

Creció a consecuencia de la crisis. Artur Mas tuvo que aplicar graves recortes y empezaron a increparle por la calle. En cuanto se envolvió con la estelada, comenzaron a aplaudirle.

Y vivimos en un estado de derecho. Si no respetamos las decisiones del TC, como la que invalidó algunos artículos del Estatut, mal vamos.
#64 Nadie respeta el TC está nombrado por políticos y tenemos serias dudas de vivir en una democracia. Sí los recortes es otra razón, pero cuando movilizas el dolor necesitas un enemigo, el estatuto puso la esa diana en Cataluña,en otros sitios han sido otros enemigos. ZApatero, la casta, los inmigrantes, las autonomías, según a quien votes. Pero sí los recortes fueron un gran problema
#62 Tiene guasa que seas tú con el avatar que usas el que diga que no hay profesores foráneos en Cataluña.

Para otras profesiones se necesita el inglés, u otros idiomas, y la gente estudia y se saca un certificado. Incluso los hay que emigran durante una temporada para aprenderlo mejor!

Cómo siempre digo la gran culpable es la ley electoral, y el combo Pppsoe no parece dispuesto a enmendarla.
#62 Santa inocencia!
Mírate un poco la historia de Catalunya!
En 1899 Catalunya no tenía ninguna competencia (gracias a Felipe V) y seguía habiendo enfrentamiento Madrid-Catalunya
"Tancament de caixes"
es.m.wikipedia.org/wiki/Cierre_de_cajas
El estado llegó a declarar el "estado de guerra" en Catalunya!

Que mucha gente os pensáis que Catalunya nació con Pujol
#60 ¿Os dais cuenta que habláis de dos bandos altamente corruptos? Pujol quería más competencias para tener acceso a más presupuesto. LA independencia y los idiotas se la sudaban. Y Rajoy necesita a los imbéciles del otro bando, para parecer "más duro" y necesario delante de sus propios imbéciles.

Y mientras tanto a gestionar obras faraónicas de mierda y llevarse comisiones y favores a cargo del presupuesto nacional.
#67 ¿Te das cuenta de que Pujol no ha sido independentista NUNCA JAMÁS?
#21 El error es pensar que la exigua autonomía de la que disfruta Cataluña es suficiente, cuando no pueden ni impedir que se les corte la luz a la gente en invierno. Si entre lo que tienen y la independencia muchos prefieren lo segundo es por algo. Con que sean como un estado de Estados Unidos es suficiente pero España no cede.
#21 Claro, mejor fusilarlos, verdad?
#19 Es la enésima vez que leo tu argumento. Y siempre repito lo mismo: la justicia no está para resolver problemas políticos. Ni lo pretende. Ni lo debe pretender. La justicia está para hacer cumplir la ley. Ni más ni menos.

Junqueras y compañía no están en cárcel preventiva para que se arregle un problema político. Están en la cárcel porque supuestamente han cometido un delito y el juez decidió mantenerlos allí para que no pudieran seguir cometiendo el delito y/o escaparse.

¿Políticamente…   » ver todo el comentario
#24 el problema político no existe tampoco. Sencillamente no tienen apoyo suficiente para hacer lo que quieren y se han pasado todas las leyes y reglamentos por el forro.

Eso en mi pueblo es dictatorial y antidemocrático.
#26 Hombre, problema político existe. Creado precisamente por todos estos pájaros que además, se han saltado todas las leyes y principios democráticos básicos.
#28 para mi existiría si no hubiera modo de implementar un cambio constitucional o estatutario. Pero sí lo hay, lo que falla es el soporte popular. Y a estos no les gustan las reglas y se las quieren saltar unilateralmente.

Eso es sin duda un problema, pero no lo llamaría político. Es un problema de cultura democrática y otras muchas cosas, pero me callo porque vuela la censura por menéame en forma de strikes.
#24 Tu candidez casi me hace llorar, luego he recordado cómo defendéis los “demócratas” españoles a ladrones y asesinos de masas, y se me ha pasado el ataque de ternura.
#33 Te agradezco el comentario por lo sincero, porque me confirma lo que ya sabía.
#24 Es que NO existe. Si la hubiera efectivamente no estarían en la carcel. El delito requiere de algo que NO se ha dado. Por tanto están en la carcel porque alguien lo ha ordenado. PUNTO.
#34 Pues claro que están en la cárcel porque alguien lo ha ordenado. Es el juez el que lo ha ordenado. Como tantos otros casos.

¿Por qué crees que Bárcenas entró en prisión preventiva? ¿porque decidió entrar por sí solo? No, porque un juez lo ordenó.
#36 :palm: Queria decir que la persona que lo ordeno no era juez.
#39 Un juez es el único que tiene potestad para hacerlo.
#39 Tienes razón. No era juez. Era astronauta.
#49 No jodas que Pedro Duque es la mano en la sombra...
#24 Esto es Menéame, paraíso del razonamiento friki. No pretendas cambiar el pensamiento general con razonamientos lógicos
#24 Si te limitas al 1-O, es que estás perdiendo por completo la perspectiva. Todo esto es un problema político que se lleva cociendo (y alimentando por parte de algunos partidos interesaros en que haya follón) desde hace años. Si se hubiese resuelto políticamente desde un buen principio, ahora no estaríamos donde estamos.

¿ Como ? ... Permitiendo una consulta cuando el ambiente no estaba tan caldeado y haciendo un poquito de campaña a favor de la unidad y la integración. Con eso se aseguraban una holgada victoria del NO y dejaban a los independentistas sin argumentos al menos para otros 30 años.
Pero claro, hay partidos que saben bien que "atizar" a una parte de España les da votos muchos votos en otras.
#72 No estoy de acuerdo. Pero es que es irrelevante que lo esté o no lo esté, porque repito que la justicia entra en juego cuando se da la comisión de un delito. Y si hablamos de un delito, digo yo que el responsable será el que lo comete, no el que lo denuncia. Si hablamos de independencia como una opción política más, no puede ser que haya un partido (o dos, o tres) que decidan saltarse todas las leyes para llevarlo a cabo, y encima veamos como culpable, no a esos partidos, sino al resto. No…   » ver todo el comentario
#24 eso estaría bien si la justicia española no estuviera politizada
Un hombre valiente sin duda, aunque tampoco un santo. Sus discursos a veces incendiarios me recuerdan a los de Largo Caballero: www.youtube.com/watch?v=ay9RHqZz8lY Imagino que su larga estancia en prisión le ayudará a reflexionar de que la violencia no es el camino.
#23 si por ejemplo de violencia sólo tienes discursos incendiarios.... España está plagada de violentos.
#77
-Admite que él puede mandar a 2 millones de personas y lo hará. Contradice la teoría de la "movilización espontánea" de la que nadie es responsable.
-Admite que una de las acciones es el corte de comunicaciones, algo explícitamente mencionado en la ley para considerar rebelión. Contradice el empleo de métodos no violentos.
-Admite que el fin es desestabilizar al Estado.

Casi nada.
#23 El dialogo con espanya parece que tampoco, oiga.
Bueno, después de esto queda claro que la derecha arrasaría en unas elecciones y arradará en las proximas. felicidades a todos los obtusos patriotas rurales que han llevado a España a esta situación, incluyendo al profe de historia catalanista en el talego.
Veo mucho "español" y muy "españoles" por estos andurriales. Os deseo feliz 155, y que no os toque la china algún día.
Viva el Día Internacional de la Ley Mordaza.
#50 Gracias.

Entre tanto, cada cual se agache a por el jabón que le toque, que yo me preparo para cuando me toque a mí.

Pero no fue esta semana.

:-D
es un ladrón que ha querido quedarse lo que no es suyo... a la carcel, mangante.
Tiene razón. Y aún así, que se joda.

Lo cortés no quita lo valiente.

:-D
Espero que se modifique la constitución para quitarle la nacionalidad española a esta gentuza. Menudo sinvergüenza el imperialista este de los paisos catalanes...
#74 Y qué nacionalidad le damos, la catalana :-D ?
#82 Que se exilie y le den la nacionalidad donde le acepten por ser como es... Bueno nada cambiaría porque segun esa gentuza ya existen exiliados.
Junqueras es muy grande, diferencias ideológicas aparte.

Un ejemplo para todos los políticos.
#90 no lo es, es un irresponsable que ha estado a un paso de lograr un enfentamienti muy serio
#90 un loco tierno sin ningún pudor a decir cualquier argumento entre la lógica, el cinismo, la irresponsabilidad y falsa ética que si el ciudadano aplicará un método más crítico dejaría de otorgarle alguna autoridad moral e intelectual

youtu.be/VHYsrhT2ggQ
«123

menéame