Hace 5 años | Por xabonda a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por xabonda a agenciasinc.es

Desde hace décadas se observan relámpagos en la atmósfera de Júpiter, sobre todo cerca de los polos, pero las ondas de radio que emitían parecían diferentes a las de estos destellos luminosos en la Tierra. Ahora, gracias a los radiómetros más potentes de la sonda Juno, se ha comprobado que las frecuencias tampoco son tan diferentes y que los relámpagos de los dos planetas son similares. Además los científicos han podido convertir algunas de sus señales de radio en sonidos audibles.

Comentarios

pedrobz

#2 Ya, pero es que esas sondas se mandan para investigar, no para "hacer turismo" y en esos bichos cada kilo de peso cuenta (por combustible y por presupuesto del proyecto).

Lo que la Nasa parece haber olvidado es que su presupuesto depende de los políticos, las decisiones de los políticos dependen de la opinión general de la gente (rentabilidad electoralista) y que llevar una cámara "inútil" que hace buenas fotos (que serán mostradas al público a.k.a. publicidad) hará que la gente perciba la misión como algo muy importante y por tanto un dinero bien gastado.

Kereck

#4 No lo han olvidado, lo tienen muy presente. De hecho esa es casi la única razón por la que la mayoría de misiones acaban llevando cámaras. Sin embargo tienen que buscar un balance entre mantener el interes y hacer la misión realmente posible dentro del presupuesto.

BonJovi

#4 Estoy de acuerdo. Pero hoy en día una cámara pesa solo unos gramos.

pedrobz

#6 Una cámara normal de móvil si, pero una cámara que haga buenas fotos, con buenas lentes, capaz de captar desde lo más oscuro hasta lo más brillante y que aguante las condiciones del espacio (frío extremo, calor extremo a veces, radiación y un largo etcétera) eso ya pesa algo más (y cuesta bastante más).

I

#6 Sigue siendo material que puede fallar, tanto electrónicamente como su software, y debe ser probado mil veces. El mayor problema es la trasmisión de los datos. El tiempo que lleva emitir una imagen es mucho mayor que el del resto de datos de telemetría útiles.

D

Pues en algunas fotografías vienen pareciendo auroras, aspecto similar a las terrestres vistas desde el espacio.

BonJovi

#1 Y pensar que no querían que Juno llevara cámaras. Con las maravillosas fotos que nos está ofreciendo.

z

#2 Si negar la mayor (porque Juno ha dejado imágenes espectaculares), si te refieres a la imagen con los rayos que aparece en el artículo, es una ilustración no una foto obtenida por Juno