Hace 6 años | Por Samuel_Crow a jotdown.es
Publicado hace 6 años por Samuel_Crow a jotdown.es

June Fernández (Bilbao, 1984) se despide con un reproche: «Al final hemos hablado más de feminismo que de periodismo», lamenta. No es una queja menor. Toda su trayectoria está marcada por la tensión entre ambos términos, por la imposible solución de esa fricción: o dicotomía, o dualidad.

Comentarios

S

Espero que los prejuicios no impidan que se lea esta interesante entrevista. Entrevistador y entrevistada están realmente bien.

#1 Ah, y no os agarréis al titular.

T

#2 Sí, está bien. La he leído casi toda.

s

#3 Increible. Es algo de admirar. Yo no he podido.

D

#2 Es interesante el artículo. Pero más el comentario de una sola línea de arriba.

Nota aparte (no tiene que ver con el artículo):
Algo muy malo está pasando con el feminismo cuando cree que es algo solo para mujeres (y a veces algo contra los hombres). Así solo avanzará (si acaso) a paso de tortuga, para mal de las mujeres y de los hombres.

Puede que también, tal y como están las cosas ahora, en algunos aspectos, ese feminismo estúpido que no pocas veces se expresa, sea un incluso retroceso y opresión para las propias mujeres.

N

#2 Los titulares están para que nos agarramos. Que los redacten con seriedad o que se atenga a las consecuencias el que los ha redactado.

S

#39 También se puede afrontar el sacrificado esfuerzo de leer para formarte una opinión.

N

#1 Aquí dos artículos que han sido censurados y esta mujer querrá buscar el motivo en el grupo de presión de la homeopatía.

@dvx

ninyobolsa

#4 La misma que cuando se cancelan eventos para gamers chicas por presiones de forocoches en mi opinón ninguna

Yo opino que si cancelan empresas actuaciones no es censura. Todos tenemos derecho a decir lo que nos parece los eventos solo para mujeres o los chistes machistas y a indignarnos por ello. Luego las empresas privadas y consitorios locales actuan para prteger su reputación, sus votos y sus ventas.
Tú tienes derecho a decir lo que quieras, a sacar dinero con tu libertad de expresión pues hay que tener cuidado con la empresa, periodico o ayuntamiento que te ha contratado
Censura es que te metan en la cárcel por tus opiniones sobre por ejemplo Carrero Blanco

D

#28 Tienes derecho a no asistir un evento que no te gusta, pero no a boicotearlo a menos que vulnere la ley, porque eso es simple y llanamente censura.

ninyobolsa

#70 No tienes derecho a decir tu opinión sobre un evento, pues cerremos tripadvisor , lo que hay que leer

D

#77 El caso del que hablo es que un montón de colgadas llamaban a los teatros gritando y amenazando,y el dueño para quitarse de problemas canceló la actiación.
Eso es censura.

ninyobolsa

#89 No entiendo, si canceló la acción como hubieron colgadas en la acción cancelada?

S

#10 Joder, y yo creía que el machismo existía, cuando sólo es una cuestión puntual de maltratadores y de tías gilipollas que se juntan con ellos. Se me ha caído el mito. Gracias.

D

#21 y claro que existe, como existe el mal y por contrapartida, el bien y esas cositas tan "efimeras" que usamos dia a dia y que se la ponian tiesa a los filosofos. Y debe de existir algo llamado "hembrismo" nemesis del machismo. Pero tipificar como delitos diferentes y el mismo acto segun lo que cuelgue entre las piernas es ilogico, ¿No se pelea por la igualdad?.

Simplificarlo a la frase que yo he puesto en un post de meneame es bastante, no se como decirlo... simplista. Claro que hay muchos dimes y diretes, y no me pienso poner a rajar de ello extensamente en meneame, cuando quieras con un par de cervezas y una barbacoa.

Que si, que hay muchos tios malos que pegan a su mujer, y existian vias judiciales para todo eso antes de la actual ley de VG que segun lo que te cuelgue entre las piernas se fuma la presuncion de inocencia y te aplica un protocolo humillante.

Coño!, que yo acompañe a mi pareja al hospital debido a una lesion que tuvo haciendo deporte conmigo y los mamones del hospital me encerraron ME ENCERRARON! en un cuarto sin siquiera saber el porque. De vez en cuando asomaba un policia y volvia a irse. Mas tarde mi mujer me conto que estaban haciendole el interrogatorio entre 2 medicAs y unA guardia civil con las consignas de "no estas solas", "cuentanoslo y te apoyaremos en todo", "tienes miedo de volver a casa", "una palabra tuya y lo encerramos". Vamos, que si mi costilla llega a ser "mala persona", que no tiene nada que ver con lo que le cuelga, hace que me encierren para bastante tiempo y se busca un fogoso senegales de 20 años para darle calor.

Pero bueno, no voy a extenderme mas, creo que dejo bastante claro mi punto de vista, el que quiera entender que entienda y el que no que se compre un pez.

Buen finde!.

s

#21 Creías mal, el machismo no existe, ni el patriarcado, ni el mansplaining, ni ninguna de todas esas cosas por el estilo.

Son solo excusas para poder quejarse. Solo existen cuando miras algo creyendo que existen. Si lo crees suficientemente fuerte, todo es machista. Pero para personas no fanatizadas, no.

S

#68 Joder, gracias. Muy ilustrativo todo.

ninyobolsa

#10 De los que ponen en tiempos de crisis carteles de Miguel Angel Blaco no es quejais y solo es un muerto no decenas cada año, debe ser porque solo te importan tus muertos, ni siquiera poneis de los muertos del PSOE

D

#35 Pues tambien me quejo de ello, mireuste. No acierta usted con mi sesgo politico si cree que me arrimo a los que aun recuerdan la guerra, ni de un bando, ni del otro.

ninyobolsa

#43 es que no hay más, a no ser que quieras prevalencia de los intersexuales.

S

#11 Si quieres leer absurdas generalizaciones echa un vistazo a este mismo hilo: #5 #10 #13 #15 #18 #25... Bueno, tu comentario es bastante representativo también.

Intentáis hacer un pseudoanálisis de trazo grueso reduciendo a la mínima expresión a todo un fenómeno global que posee muchas ramificaciones. No digo que no haya radicalismos, pero no son representativos de la mayoría, aunque intuyo por los comentarios que tildáis de radical a todo los que os sacuda vuestras frágiles inseguridades.

Lo que es la hostia no es que os pongáis de uñas con lo que sea que entendáis que es el feminismo, lo peor es que comienza a negarse el propio machismo, e incluso se está convirtiendo en algo cotidiano comparar el feminismo con ISIS, por ejemplo. Todo en este hilo, amigos. Muy penoso todo.

Nova6K0

#37 Lo primero si fuese tan frágil como dices me pondría a llorar y hacerme la víctima cada vez que alguien me insultase o me humillase, cosa que no hago. Y luego las ramificaciones del feminismo. Para mi el feminismo es la búsqueda de la igualdad y la libertad de la elección de la mujer ¿quiere eso el feminismo radical? Ni en sueños, busca más convertir a la mujer en un ser débil e indefenso e insultar a los hombres. En realidad la defensa de la mujer os importa un pimiento.

Ya se que todo lo que no siga vuestros ridículos dogmas feministas radicales es machismo.

Salu2

S

#81 Por los comentarios parece que TODO el feminismo es feminismo radical. Hasta que no sepáis distinguir seguiréis hechos un lío. Sólo hay que leer tu anterior diatriba para llegar a esa conclusión.

Ah, méteme en el saco que quieras. Dice mucho de ti.

Nova6K0

#83 Que si... El feminismo es necesario el radical o los radicalismos sobran, porque ven las cosas de un blanco o negro que asusta.

Y precisamente tu estás llamando machista a los que nos comparten tus comentarios. Así que no se que dice más de quién.

Salu2

S

#85 No he llamado nada a nadie, hay cosas que se califican por sí mismas. Ahora me animo, más que machistas, algunas de estas frases -todas de este hilo- creo que corresponden a personas que no están bien de la cabeza. Si las has pasado por alto o no te molestan, ve al médico.

"El feminismo es una religión destructiva que al igual que la anterior, se ha metido hasta la cocina de los partidos políticos y la administración del estado." "El feminismo actual es una ideología totalitaria llena de odio, cuyo único objetivo es el de enfrentar a la sociedad." "Estas tías son nuestro ISIS integrista particular." "ahora mismo veo al actual feminismo como el siguiente enemigo a batir", "(¿crees que la mujer sufre algún tipo de discriminación o violencia por pertenecer a su sexo?) No. Por pertenecer a su sexo no. Solo por juntarse a un maltratador. Lo mismo a la inversa." "el feminismo actual da asco y deberia ser perseguido, como cualquier otra secta que pone en peligro la convivencia en lugar de tratar de mejorarla."

S

#87 Sé que algunos sectores feministas lo hacen. No lo comparto, pero lo entiendo.

Entre sectores radicales el inmovilismo es la tónica dominante, pero es mucho tiempo aguantando mierdas. Tampoco estoy a favor de la violencia racial en EEUU. Recuerdo con espanto las imágenes de la violencia en los disturbios de Los Angeles en 1992. Me horroriza la violencia y no lo comparto en absoluto, pero joder, entiendo las razones que llevaron a muchos afroamericanos de Los Angeles a salir a dar palos (espero que entiendas la diferencia entre explicar y justificar y no me tires de ideario del PP). Si tu crees que la mujer no aguanta mierdas por el hecho de serlo, a lo largo de toda su PUTA VIDA, vivimos en planetas muy diferentes.

Ahora bien, espero que el radicalismo te moleste en ambos sentidos. Este hilo es corto, pero está plagado de perlas de nivel psiquiátrico: #88

N

#90 Pues está muy bien que no lo compartas pero me parece que se te está pasando algo por alto. Ahora mismo en España y en muchísimos países del mundo occidental no solo son legales y promocionadas desde los medios y las instituciones como adalides de la libertad y la moral asociaciones «feministas» de esas que no compartes, es decir de esas que hacen algo que está contra la constitución y los derechos humanos, sino que se está legislando en base a las ideas de esas asociaciones, es decir, se está arrebatando derechos a los hombres.

En España hay machistas, estoy seguro pero ¿en España el machismo es un problema? NO, ahora mismo no porque no solo no está respaldado por el gobierno, sino que además se castiga legalmente y socialmente (que no pase como tú pienses que tiene que pasar, no quiere decir que no pase). Las mujeres están amparadas por la ley, están protegidas, tienen más oportunidades incluso aunque no pertenezcan de verdad a ningún colectivo desfavorecido (porque no admito que nadie diga que una mujer de clase media/alta española está en posición de desventaja) y en general se las respeta como se respeta a cualquier otra persona, ni más, ni menos.

Necesitas aclarar tus ideas acerca de qué mujeres tienen problemas de verdad, lo que es machismo y lo que no y sobre muchas otras cosas porque me temo que ahora mismo solo hablas según doctrina y no según la realidad de tu entorno.

S

#95 Sois parte importante del problema y lo peor es que en el intercambio muchos os volvéis aún más extremistas.

Ya que hablas de mi entorno -con una prepotencia sonrojante por tu parte- mi realidad es que un porcentaje muy alto de las mujeres -amigas y familiares- han sufrido alguna vez en su vida algún tipo de agresión sexual. No puedo decir lo mismo de los hombres que conozco.

Las leyes están mal. La presunción de inocencia es sagrada. Ahora bien, decir que el machismo no es un problema es haber perdido el norte.

No nos vamos a entender, amigo. Ah, y lecciones, ninguna.

N

#96 Sois parte importante del problema = he venido aquí a hablar de mi libro.

Pues muy bien.

Nova6K0

#88 No no no has llamado nada a nadie... claro...

Lo que es la hostia no es que os pongáis de uñas con lo que sea que entendáis que es el feminismo, lo peor es que comienza a negarse el propio machismo, e incluso se está convirtiendo en algo cotidiano comparar el feminismo con ISIS, por ejemplo. Todo en este hilo, amigos. Muy penoso todo.

No se quien está negando el machismo. El problema es que como todo lo que no siga vuestras creencias es machismo.

Y de psiquiátrico es el feminismo radical. Que realmente representa a niños y niñas que no han crecido mentalmente hablando y que tienen un complejo de superioridad (por eso están insultando a todo cielo que no piense como ellos/as) que les genera uno de inferioridad, por eso deben hacerse las víctimas para llamar la atención diciendo que representan a las mujeres oprimidas, agredidas o maltratadas cuando es falso. Simplemente se representan a ellos/as mismos/as. Se basan en generalizaciones absurdas, sin tener ni puñetera idea de la vida de los hombres y mujeres de las que hablan.

Si lo quieres así el machismo y el feminismo radical sobran (y por cierto ambos quieren la censura). Por hacer daño a la mujer y no sólo a la mujer, la verdad, a la Sociedad en general.

Salu2

S

#92 Me respondes a mí, pero me achacas cosas que ni escribo ni pienso. Falacia del hombre de paja le llaman. En fin.

Nova6K0

#93 ¿Ahora reniegas de lo que dices? Pues en tu comentario 37 lo dejaste bastante claro.

Salu2

S

#41 Eso explícaselo a GRG, que es a quién iban dirigidas las preguntas. Ojo al #10:

¿crees que la mujer sufre algún tipo de discriminación o violencia por pertenecer a su sexo?
No. Por pertenecer a su sexo no. Solo por juntarse a un maltratador. Lo mismo a la inversa.


La mayoría de los comentarios de este hilo comparten sensibilidades y barbaridades como esta pasan desapercibidas.Es puro negacionismo. Yo veo un problema. Uno gordo.

N

#42 Aunque no estoy de acuerdo con su respuesta, el maltrato no está ligado necesariamente al machismo. El maltrato existe en otro tipo de parejas, homosexuales y de mujer a hombre y en otro tipo de relaciones laborales, familiares por muchos motivos. Yo no niego que hay machistas que creen tener el derecho de pegar a su mujer pero hay machistas y misóginos que no levantarían la mano jamás a una mujer incluso creyendo que tienen ese derecho y seguirían siendo machistas y misóginos. Es por eso que la gente sabe que el feminismo practica la censura, porque solo habla de lo que le conviene, como le conviene y cuando le conviene, negando la realidad del maltrato en otras tipo de parejas porque eso negaría el vínculo necesario entre machismo y maltrato que tantas subvenciones les reporta, discriminando a todos lo demás porque ahí el estado no da dinero.

Este problema también es gordo y tengo la sensación de que estás negando su existencia.

S

#45 Pregunto por la violencia y por la discriminación. Creo que la machismo no es anecdótico, es algo mucho más global, algo que practican hombres y mujeres. Pasa en España y puede llegar a ser asfixiante; y es MUCHO peor en otros lugares. Está en el día a día. Que vea quien quiera.

N

#46 Vamos a ver, a ti te parece relevante lo que dice una tía que dice esto:

"Una chica lesbiana joven metiéndose con los hombres hetero para mí no es lo mismo que hacerlo desde una posición de privilegio"

Es que sinceramente, eso es sexismo que criminaliza a los hombres por el hecho de ser hombres y por eso el titular crea la reacción que crea. NA-DA-MÁS-QUE-A-ÑA-DIR. Salvo una cosa, como hombre hetero, no tengo privilegios (especialmente si se me compara con una lesbiana joven de clase media/alta) y se me ha arrebatado la presunción de inocencia.

S

#47 ... Y tú más... Y así hasta el infinito...

N

#48 No, no, y tú más no. Cuando se deje de hacer activismo en base a dogmas que defienden mentiras, o que exageran y maquillan la realidad, entonces hablamos. Mientras no puede haber debate porque no es una cuestión de puntos de vista, es una cuestión de que si alguien sale diciendo mentiras, solo le puedes decir que miente.

S

#49 ¿Dónde ha quedado tu NA-DA-MÁS-QUE-A-ÑA-DIR?

Tus comentarios nada absolutista me tranquilizan. Estás bien lejos de dogmas. Sí.

N

#52 Y ¿dónde ha quedado lo de "y tú más… y así hasta el infinito"?

Ah, ahí está, que siga hasta el infinito. En lugar de escuchar agárrate al dogma y al y tú más.

S

#54 Te pongo la respuesta de un negacionista, una puta barbaridad, el machismo no existe, -ojo, con 16 votos positivos en este foro y sin que nadie le afee el gesto-, me dices un tibio sí, que no estás de acuerdo , y me vienes con el mira lo que dice esta tía, lleno de indignación y te pones victimista. Y luego hablas de dogmas y que no escucho.

No estás en tu elemento, Donnie.

N

#86 De momento, tu ceguera ideológica hace que prefiera centrarme en otras personas y discusiones. Cuando reconozcas que en el activismo se está discriminando a los hombres por ser hombres, porque cada vez que lo he mencionado te has salido por la tangente, hablamos.

FrançoisPignon

#42 El negacionista eres tu, que niegas que haya varias manera de entender el movimiendo feminista, por ejemplo estan las feministas modernas

S

#61 ¿Que yo digo qué? ¿Y este vídeo es un argumento?

D

#5 O sea, que no has entendido nada.

D

#6 explicamelo entonces.

S

#5 El siguiente enemigo a batir. Tremendo.

Oye, ¿crees que la mujer sufre algún tipo de discriminación o violencia por pertenecer a su sexo? ¿Cómo es ese "actual feminismo" del que hablas? ¿Es una idea generalizada o un prejuicio tuyo? ¿En qué te basas para llegar a esas conclusiones?

D

#13 El feminismo es una religión destructiva que al igual que la anterior, se ha metido hasta la cocina de los partidos políticos y la administración del estado. Efectivamente, debe desaparecer y cuanto antes mejor.

D

#13 #15 #18 Añadiría que el feminismo activista actual es un conjunto de personas cuyo denominador común es el ego (yo, yo, yo, yo y después yo, lo que yo opino y lo que yo pienso por encima de todo) que se excusa y utiliza una lucha y una necesidad social para saciar su enorme sed de ego, en realidad les importan una mierda las demás personas, sólo si les sirven para su fin personal, una religión, vaya.

D

#18 #20 Estais los dos equibocados.
El feminismo no es ego. Es un negocio

D

#23 También. "equivocados"

s

#20 Estás muy equivocado, esto va de dinero y de poder.

ninyobolsa

#15 Claro que el patriarcado no es ninguna religión solo todas a la vez

parabola

#13 El feminismo actual es una ideología totalitaria llena de odio, cuyo único objetivo es el de enfrentar a la sociedad.

ninyobolsa

#13 ¿Entiendes que si ves el feminismo como un enemigo a batir eres un machista militante no?

D

#29 Declararse en contra del comunismo de Stalin quiere decir ser franquista?

ninyobolsa

#30 No hay varias alternativas en esto. El feminismo lucha por la igualdad y si quieres segun tu conspiranoia prevalencia de las mujeres. Tu luchas para que no la consigan

D

#32 Pues nada, entoces si. Soy un machista. Si estar en contra de un movimiento excluyente, censor, disciminatorio y supremacista supone ser machista, si. Soy machista.

ninyobolsa

#33 vale
Entonces entenderas que te traten como el puto enemigo y toda la sociedad que les apoyamos intentemos que las cosas no te vayan muy bien del todo, si eres capaz de decir todo lo que has dicho sobre ellas, entiendes lo que ellas dicen sobre ti, que suele ser bastante menos fuerte.
Tú y la gente como tú sois un cáncer a estirpar para ellas y yo desdemi privilegiada posición de hombre y además feminista. Privilegiado ante ti y privilegiado ante ellas, abogo por tu extirpación

s

#34 desdemi privilegiada posición de hombre

¿podrías por favor listar los privilegios de que dispones? Es para un amigo.

i

#33 Yo también veo las cosas como tú. Qué no decaiga. No a la censura feminista!

D

#32 el feminismo actual no lucha por la igualdad.

ninyobolsa

#51 No, el feminismo lucha por las mujeres ¿y? por eso se llama feminismo y no igualismo. Lucha por la igualdad de las mujeres con los hombres, hasta en pequeños y molestos detalles, pero vamos si consideras que ya somos iguales pues por las mujeres

FrançoisPignon

#32 si hay varias alternativas en esto, (como si hubiera solo una manera de entender el feminismo), para que lo entiendas:

ninyobolsa

#60 ha hablado del feminismo en general, tampoco ha estudiado demasiado para ver cuales les molestan de las distintas vertientes, tú tampoco

D

#32 Esta muy feo editar comentarios para que parezca que la respuesta es a otra cosa. Pero ya te vuelvo a contestar: si pretendes hacer creer que estar en contra de un movimiento excluyente (porque no luchan por que la livg se extienda a parejas homosexuales por ejemplo) que pretende invertir la carga de la prueba en juicios de vg y que no hace nada por solventar los problemas reales de estas mujeres a parte de gritar consignas vacías es ser un machista, entonces tú, y todos los de tu calaña sois un cáncer a extirpar. Uno, además, arrogante como pocos.
Te has ganado un hueco en el rincón de gente a la que no considero capacitada para discutir, enhorabuena. Estas a la altura de los trolls comunes a los que no dedico ni el tiempo que requiere leerlos.

Vergüenza...

s

#64 Esta muy feo editar comentarios para que parezca que la respuesta es a otra cosa.

Para eso se inventaron las itálicas, para poner una cita donde no la pueda editar el respondido. Ejemplo, una línea más arriba.

FrançoisPignon

#29 no habla del "FEMINISMO", (como si hubiera solo una manera de entender el feminismo), sino de esto:

D

#9 Es idea generalizada. Prohibir despacito es ya pasar todas las lineas de la estupidez.
Estan perdiendo ya la confianza y el respeto hasta de la mujeres.
Sino mirate comentarios en respuesta al instituto vasco de la mujer emakunde diciendoles a ver cuando terminaron de perder la cabeza por completo

N

#9 Prestar atención a las reivindicaciones legítimas no quita criticar y mirar a otro lado cuando el activismo está directamente discriminando y criminalizando por razón de sexo.

D

#9 el feminismo no va a arreglar la situación de la mujer.

Por lo menos en actual.

S

#50 Tampoco la mayoría de meneantes de este hilo por lo que leo.

ninyobolsa

#82 #9 #5 echa un ojo

D

#5 Eso que dices existe desde hace tiempo, y las feministas hardcore intentan luchar contra eso porque les resta poder político:



Atención a cuando el hombre dice cosas del tipo ~las leyes deben de ser iguales y si alguien le hace falta recursos deben ir a todos por igual independientemente de si eres hombre o mujer~ , y las miradas de soslayo y odio que le echa la tipa y como refunfuña por lo bajini dando a entender que ha dicho una soberana estupidez.

s

#27 Las feministas son fanáticas enloquecidas. Deberían ser tratadas como lo que son, por un psiquiatra.

N

#11 Si yo que soy hombre, hablara de mi fisio que es mujer. No hablo por no dar datos porque sé que no lo hace o hacía solo conmigo.

s

#11 El feminismo es una ideología basada en el odio, pero al contrario que otras ideologías basadas en el odio, como el racismo, no está prohibida. Es muy extraño.

s

#17 Están como una puta regadera. Lo sorprendente es que hay mucha gente que no se da cuenta de que unicamente dicen burradas ¡y les dan la razón a veces!. Creo que hay demasiada gente que juzga las cosas por su forma y no por su contenido. Alguna explicación tiene que haber.

ninyobolsa

#12 Hacer por ejemplo una lista puntuando a tus amigas lo buena que están no es deshumanizarlas?
No veo que de tu frase se intuya que los maltratadores no son humanos.

L

#31 "el puto enemigo" [...] "Tú y la gente como tú sois un cáncer a estirpar" [...] "abogo por tu extirpación" (sic)

Son tus propias palabras, veo que compartes el discurso punto por punto, palabra por palabra, que predicaban desde Pinochet a Mao, desde Kissinger o Reagan hasta cualquier dictadorzuelo africano como Mubarak, desde el Wahabismo hasta el Macartismo o el Estalinismo... enhorabuena, eres un ejemplo perfecto de lo que enunciaba arriba, la deshumanización del que no piensa como uno, tratarlo como enemigo.

Me hace gracia que con ese discurso de genocida incluso te considerarás de izquierdas... el tipo simple que en nuestra guerra hubiera disparado con gusto al POUM o a los brigadistas internacionales por "desviados, contrarrevolucionarios y traidores".

ninyobolsa

#78 pero si estoy usando sus palabras contra el feminismo, lee a quien contesto antes de llorar y el comentario completo.
Dile lo de Stalin y Mao a quien ha dicho que el feminismo es el enemigo y un cancer a extirpar y está lleno de positivos y no me molestes

L

#80 Agradecería que me mostrases cuando alguno de tus interlocutores expone lo del cáncer a extirpar, o que aboga por su extinción, son solo tus palabras y retórica, lo siento.

Feindesland

Estas tías son nuestro ISIS integrista particular.

Cada cual tiene su cruz y estas individuas son la nuestra.

ninyobolsa

#25 El isis os puede salvar de ellas milita, tienes más que ver con ellos que nuestra sociedad y valores

D

"Cuando eres feminista quedas con tus colegas no feministas a tomar una cerveza y el tema de conversación siempre es a ver qué opino de lo de Maluma, o de lo que esté de actualidad"

Vaya, yo cuando quedo con los colegas no paran de preguntarme sobre la jodida informática y similares, al político de política, a la policía de temas policiales y a la abogada ni te cuento lo que dan por culo con temas legales ¿qué putada, eh?

K_os

MELAFO. Na, es broma, es muy fea.

anor

"Tengo amigas que dicen que no son feministas, pero luego es a ti en confianza a quien cuentan que su novio un día, utilizando la marcha atrás, se corrió dentro como una forma de hacerla sentir vulnerable"
¿ Como saben que el novio se corrio dentro para hacerla sentir vulnerable ?

s

«¿Esto es machista o no?», le inquieren.

Hacen bien en preguntarlo, porque es imposible deducirlo a partir de datos objetivos. Estoy seguro de que ella proporciona siempre la respuesta correcta. "Sí, es machista, siempre todo es machista".

«Soy lo que me dijeron que no fuera»

Una muestra clara de falta de personalidad. Se basa solamente en lo que le dicen. Así le va.

Luego sí que es cierto que ser «la feminista que explica que esto es machismo y por qué lo es» realmente supone un desgaste porque es lo que hago todo el día.

Aunque lo haga todo el día no parece un trabajo cansado. Es estar diciendo siempre lo mismo, pues ser feminista no necesita de eso de pensar. Lástima que no le quede tiempo para nada más.

¿por qué los hombres se tienen que sentir excluidos cuando leen Pikara?

Buena pregunta. ¿por qué será?

¿Por qué un activista no cambia el mundo?

¿por dedicar su vida al postureo intensivo?

Hace poco un periodista hizo una lista de «los diez libros de periodismo que tienes que leer». Y todos hombres.

Es que eso de juzgar un libro por su contenido en vez de juzgarlo por los genitales del autor es un nivel al que esta feminista aún no ha llegado. Démosle más tiempo.

A las tres de la mañana, con todo el mundo un poco bebido, uno decide quitarse la camisa y viene a preguntarme a ver si me parece machista.

Es increible que la tia no capte el sarcasmo en un caso tan descarado. Es lo que el fanatismo le hace al cerebro del fanático. Se pierde la capacidad del humor y con ello se estropea el detector de sarcasmos.

Si te invitan a una mesa redonda siempre va a ser o sobre feminismo o sobre las mujeres en el periodismo.

Si siempre dices lo mismo y tu discurso único va de este tema, pues sería tontería hacerte hablar en reuniones sobre otros temas.

no conozco a Monedero de nada (y espero que no le moleste leer esto), pero él me contó que no habían conseguido que hubiera ninguna mujer en la mesa de debate

Un caso claro de discriminación heteropariarcal: si no hay ninguna mujer capacitada para hablar de un tema, la culpa es siempre, siempre, del patriarcado, que no se ha procupado de formarlas.

¿Por qué no me habéis llamado en primer lugar, en lugar de resolverlo telefónicamente?

Porque no tienes ni puta idea del tema y estaban buscando a allguien capaz de decir algo. Los encontraron, pero no había ninguna mujer en la mesa, entonces como último recurso recurren a tí para que digas alguna algarada feminazi por teléfono y así pueden decir que intervino una mujer en el debate.
Es lo bueno de las algaradas feminazis, se pueden soltar en medio de cualquier tema, y siempre teniendo la razón, por el mero hecho de ser mujer.

TL;DR