Hace 6 años | Por jelzimoñac a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a huffingtonpost.es

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, no se ha cortado y ha llamado este martes "ridícula" a la Eurocámara al encontrarse con que solo una treintena de eurodiputados estaban presentes en el primer debate del día en el pleno. "El Parlamento Europeo es ridículo, muy ridículo. Que haya solo una treintena de diputados en la sala demuestra que la Eurocámara no es seria", ha dicho contundente Juncker al tomar la palabra en el debate, dedicado a repasar los logros de la presidencia maltesa.

Comentarios

Ovlak

#3 Si que sería otra cosa: pasarías de tener un parlamento casi vacío a uno casi lleno de vegestorios durmiendo la siesta.

D

#7 Púes que estén, así por lo menos nos echamos unas risas.

M

#3 #6 Es que no lo entendéis, estaban haciendo su trabajo pero en otro sitio. Lo mismo unos cuantos estaban echandose la foto abrazando refugiados o estaban abrazando camareros con contratos precarios en un lujoso Resort de algún lugar paradisíaco, que ahora en verano abunda la explotación laboral por esos sitios.

Encima les criticáis. Pobreticos.

empanadilla.cosmica

#3 Donde yo trabajo hay unos de la casa que tampoco se toman su trabajo en serio y solo vienen a cobrar, porque total, les van a prejubilar. Pero al menos se toman la molestia de venir, y cumplir el horario. Y si viene algún jefe hasta hacen que trabajan. Y si están aburridos de disimular incluso trabajan.

Vodker

#23 pues eso, que ni aparentan.

c

#29 pero que más da, si la gente es muy tolerante.

El otro dia hablando con un español en experiencia en paises escandinavos... no se consentia ninguna tontería de los parlamentarios.
Si en el parlamento español se consiente eso por que tenemos talante y somos tolerantes,

¿que no se va a consentir en el Europarlamento?

tul

#29 deberian haberlo pensado cuando elegieron a un corrupto caradura como presidente.

J

#23 Más o menos como el Senado de aquí.

D

#2 Esto se soluciona colo hacen en todos los trabajos, cobrar sólo por las horas trabajadas, así de claro.

D

#2 EL problema lo veo en Junker,
que no quieren oirle ni quienes le votaron,
ni los de su propio partido.
¡Atentos!

titijuli75

que se lo descuenten del sueldo.

a la tercera falta, a la calle!

tul

#25 comunismo? has desayunado un carajillo xxl?

D

Mucha bandera, mucha estrella, mucha mierda.

Autarca

Coño!!

Por fin este puto terrorista de estado corrupto dice una verdad.

primer-ministro-luxemburgues-obligado-dimitir-es

juncker-acorralado-acuerdos-secretos-entre-luxem

D

#41 Creo que estamos devaluando el término "terrorismo" peligrosamente.

Autarca

#44 Lo hacemos si no incluimos a estos personajes.

D

#54 Ya. Y cuando los autónomos defraudan con el IVA también. Insisto, cuidado con decir tonterías que luego llegamos al momento en el que nadie se toma en serio el tema por desgaste.

Autarca

#61 Este tipo no es una autónomo que no paga el IVA, es un presidente de gobierno que estaba implicado en la red Gladio.

Es la definición de terrorismo de estado.

Findeton

#41 Son erróneos porque cuando haces click no se abren, compruébalo en #16, por eso puse los enlaces corregidos en #38

Autarca

#45 Gracias.

Autarca

#45 Gracias.

Por favor ¿como hiciste para dar con el enlace corregido?

Findeton

#51 Usé google, así de simple. No te respondí antes porque ayer había problemas en menéame y no me dejaba responder.

Feagul

#16 La verdad hay que aceptarla de donde venga lo diga Agamenon o su porquero.

Árpád_újra

Este tio es un hijoputa, pero un hijoputa con razon.

D

#5, este está en ese puesto gracias a Merkel. Es uno de sus perritos.

tul

#13 es un perro de los gringos al igual que la merkel

D

#53 Más diria yo: Es un perro de Putin que puso ahi a Trump que es presidente de los yankees que son los amos de la Merkel quien lo puso ahí.

D

#5 Correcto. Este es el que negoció acuerdos fiscales secretos con multinacionales que no podían develar al resto de países de la UE.

Por menos invadieron Polonia, no digo más.

c

#5 no necesariamente, la Eurocámara no pinta nada, solo aparentar.

La Comisión Europea es quien manda. Bienvenido al mundo real, al Comunismo Europeista.

D

Pues como el parlamento de cierto país... roll

D

Luego todos se declaran europeístas convencidos. Lo de la UE no es una unión es un arrejuntamiento forzoso y artificial de vecinos que no se soportan y que obedece a puros intereses económicos (básicamente que Alemania arregle con pasta los problemas del resto de estados miembros).

snosko

Juncker al tomar la palabra en el debate, dedicado a repasar los logros de la presidencia maltesa, y en la que también intervenía el primer ministro de ese país, Joseph Muscat.

A los parlamentarios les mandan el registro de sesión ¿a quien le interesa debatir los logros de Malta?
No me extraña que no vaya a nadie a debatir en esa sesión.

D

Para empezar a hablar, este señor tendría que estar en el talego por haber engañado a sus socios europeos y haber cobrado unos impuestos ridículos a empresas multinacionales.
Si hubiese robado una gallina hubiese quedado marcado de por vida.

No sólo denuncia que no hagan su trabajo, también está denunciando es la falta de respeto hacia países pequeños, estaban ahí por la finalización de la presidencia de turno de Malta y allí estaba su primer ministro. Juncker dice (y con razón) que si hubiera sido Merkel o Macron el que hubiera estado allí sentado, el parlamento hubiera estado lleno...

Cehona

Pues como la justicia, las leyes, los impuestos. Nunca favorecen al vulgo.

BodyOfCrime

#42 Deje el meneo abierto y no refresque al volver :V

Nova6K0

Es verdad no como la Comisión europea donde legislan para los lobbies... vamos seria seria. Aunque tenga razón en esto, la verdad. Seguro que si fuese para subirse el sueldo estaban todos/as ahí.

Salu2

D

Luego se extrañan que los ingleses se quieran ir.

#15 No se queiren ir por eso. Es churromerinismo barato.

D

politicos en el parlamento europeo, el premio a los perros más fieles a su amo.
La vocación allí ni se encuentra ni se conoce, dime a que plenos tengo que ir y que botón tengo que pulsar, que me tengo que pegar la gran vida mientras dure el chollo.

D

El parlamento europeo es reflejo de la Europa que representa y del interés que suscita con la estructura política que tiene y el vasallaje que defiende.

tiopio

El presidente de la Comisión Europea critica al parlamento que lo ha elegido.

g

"ha dicho contundente Juncker al tomar la palabra en el debate, dedicado a repasar los logros de la presidencia maltesa.
En serio a alguien le sorprende que vayan solo 30? A mí me sorprende que vaya alguien a escuchar a este energúmeno sobre un tema que es bastante irrelevante y del que pueden saber con leer el resumen en 5 minutos algo más tarde. Los parlamentarios tienen otros temas, como los asuntos de las comisiones de las que forman parte, probablemente más importantes para el ciudadano de a pié, o las negociaciones de libre comercio con Japón o las del Brexit con UK.
Me parece de buen parlamentario saber priorizar, por mucho que ha esta reunión acudiese el presidente de la comisión

SoryRules

¿Se sabe si entre esos 30 estaban los 5 eurodiputados de Podemos? Porque si no estaban han terminado por convertirse en lo mismo que criticaban.

I

#22 Ya habrá gente informándose. Si no estaban ya tienen titular. Si estaban a callar.

SoryRules

#64 El tono condescendiente de tu comentario creo que sobra, solo estaba pidiendo información. Evidentemente no pregunto por el resto de eurodiputados españoles porque no espero nada de ellos, ya sabemos como ha funcionado la vieja política hasta ahora. De Podemos sin embargo espero más, y por eso preguntaba por sus eurodiputados.

He consultado el documento que has compartido y me alegro de que los 5 eurodiputados de Podemos estuvieran en la sesión, eso significa que siguen comprometidos con lo que defendieron tras las elecciones europeas.

reygecko

Me equivoqué, quería poner #68 en el comentario que hice en #71 lo siento...

Fernando_x

#22 yo no estoy sorprendido, es lo que me esperaba.

D

Este hombre es un yonki de la política, de vez en cuando tiene momentos de lucidez y luego vuelta a pincharse.

D

#28 un yonki del alcohol si que es. Busca en youtube Drunk Juncker y disfruta.

ifunes

El enlace al vídeo en la web de la comisión:
https://ec.europa.eu/avservices/video/player.cfm?ref=I141056

D

Esto se arreglaba facil: No vas a trabajar no cobras. Al tercer dia que no vayas despedido.

derethor

Esta degeneración la pagaremos muy cara

ipanies

De mayor quiero trabajar en ese sitio... Bueno trabajar no, cobrar.

Spartan67

Como dicen algunos políticos de este país que tampoco van al congreso, es que tenemos mucho trabajo fuera del congreso, rascarme el chocho entre otras lindezas. Si en el congreso se dedican a jugar al candy crush imaginaros lo que harán cuando no van. Y encima tienen sueldos vitalicios por X años rascándose los huevos.

j

Pues si,señor Juncker.Sólo vale para jodernos y sacarnos los cuartos.Mierda de esta UE.

apetor

Que vayan solo 30, las dietas y demas pagos, que el que dice eso vaya borracho a las cumbres... sí, son sólo unos indicadores de lo podrido, inutil y caciquil que es...

p

que no cobren, verán qué rápido van....

y ya de paso, que curren.

m

la cosa es que si no van a trabajar cobran exactamente lo mismo. menudos cracks!

p

para lo que cobran....

dinky

Estos señores hablando 3 idiomas en una discusión (aunque se ve que Juncker no pilla el italiano) y algunos de nuestros analfabetísimos representantes no hablan ni español.

d

no me extraña, absoluto coñazo todo el mundo hablando en su idioma propio y los demas teniendo que escuchar la traducción al suyo

D

¿Debatir? no se debate en los parlamentos, no se trata de convencer a los otros políticos porque esos votarán lo que diga la disciplina de partido.

No sé para qué leches pagamos sueldos de diputados y senadores.

L.A

Luego se preguntan el porqué del auge del euroescepticismo.

M

Ojala cobrara yo por no hacer nada en la eurocamara mas la influencia que conlleva, mas las comidas pagadas y ya si impartimos justicia seria la polla.
Tengo nacionalidad de suecia residente en españa desde hace ya, sirve de algo ?

Patapoom

QUE VIVIDORES lol

F

¿Alguien tiene el teléfono de este hombre?
Tengo un negocio de compraventa de radiocasettes usados y necesitamos alluda para expandirnos en el mercado uropeo.

a

"...dedicado a repasar los logros de la presidencia maltesa". O habían pocos logros o la jeta de los eurodiputados es de grafeno extraterrestre.

b

Algunos no pintan nada pero a final de mes cobran lo mismo

solake

¿Alguien sabe algun texto o libro donde se explique el funcionamiento del Parlamento Europeo? Esto tiene que estar regulado o algo, ¿no?

teleon

Jean-Claude Juncker es un político luxemburgués miembro del Partido Popular Social Cristiano (PCS o CSV). "A principios de Noviembre del 2014, pocos días después de llegar encabezar la comisión europea, Juncker se vio afectado por unas 1revelaciones en la prensa derivadas de documentos filtrados conocidos como LuxLeaks, según los cuales Luxemburgo bajo su mandato se había convertido en un centro europeo de evasión fiscal corporativa. Con la ayuda del gobierno luxemburgués, las empresas transferían garantías fiscales por valor de muchos billones de euros a Luxemburgo, donde el ingreso se fiscalizaba a una fracción del 1%. Su discurso en Bruselas en julio de 2014 en el que prometía "intentar poner cierta moralidad y ética en el panorama fiscal Europeo", fue duramente criticado según la filtración.14 Como consecuencia, Juncker recibió una moción de censura en el parlamento europeo sobre su papel en los esquemas de evasion de impuestos. La moción fue derrotada por una gran mayoría." https://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Claude_Juncker

D

Estos son aquellos señores que cobran mil dietas porque claro van a trabajar a otro país! Y que con tan sólo un mandato, tienen pensión vitalicia de europajamentalio, que era bastante alta, no s

J

#2Nombres de los diputados españoles y partido a que pertenecen.

b

En cualquier industria del mundo si no se va a trabajar no cobras y porque los diputados del Parlamento Europeo si y lo que cobran no es moco de Pavo Se les debería descontar todo el mes completo y si fueran repetitivos a la calle que es lo mas normal

Bueno,eso es síntoma de su normalidad.
Si funcionara,serìa anormal.

reygecko

#69 De nada. Sin condescendencia.

D

El Parlamento Europeo no debería existir. La única función de la Unión Europea debería ser unificarlo todo para que para el capital sea como si fuera un solo país y los Estados no tengan capacidad de intervenir en la economía privada ni posibilidad de expandir la pública, dejándolo todo en manos del mercado capitalista. Pero más allá de eso nada. Los españoles no tenemos nada que ver con húngaros o lituanos.

D

#30 Es más, los catalanes tienen más que ver con los daneses que con los murcianos.

D

A mí no me miréis, yo no les voté. Ah no, que a estos no se les vota.

D

#14 ¿eh?

D

#19 #26 Sí. Leí en diagonal y mal. Pensé que hablaba de su cámara, de la CE, no del Parlamento. Aunque para lo que vale el Parlamento...
En fin, más café!

D

#34 Relaja la raja. Ya admití el error: #31.

D

#14 Sí, a estos sí se les vota. Pablo Iglesias por ejemplo fue eurodiputado.

BodyOfCrime

#14 Los Diputados al Parlamento Europeo, generalmente conocidos como Eurodiputados, son los miembros del Parlamento Europeo. Los Diputados al Parlamento Europeo son elegidos cada cinco años mediante sufragio universal, directo, libre y secreto por los ciudadanos de la Unión https://es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_Europeo#Los_diputados

Pero tu a tu rollo que se note que sabes como va el asunto.