Hace 15 años | Por Csharp a laopiniondegranada.es
Publicado hace 15 años por Csharp a laopiniondegranada.es

Los vecinos de Jun han decidido, a través de votaciones realizadas por internet, destinar una partida de unos 5.000 euros a la contratación de parados del municipio en lugar de al montaje y encendido de alumbrado navideño. Según el alcalde, de los 230 comentarios emitidos en un blog creado para los sufragios, 227 se han pronunciado a favor y sólo tres en contra.

Comentarios

giles

#11 Las mayúsculas se perciben como gritos.
Y no te dan más razón.

D

#11 Asi que no has sido uno de los afortunados eh pillín?? ehh JUNerosolitario??

D

Molaría que se empezaran a votar cosas como ésta: ¿preferimos cambiar las porterías de un polideportivo o salvar de morir de hambre a quince niños en Chad? ¿Ponemos una nueva estatua dedicada a un prócer local, o le pagamos la medicación contra el sida a ocho madres solteras en Malawi?

miau

La siguiente fase es hacer eso en todos los sitios y quitar los políticos y dejar un admin. Yo voto por Perl

Y

Si se tomasen muchas decisiones de este modo, estoy seguro de que no habria crisis. Bravo por esta iniciativa.

D

Medidas como esta son las que se necesitan. Ya está bien de tanto derrochar acosta del dinero público. Ya está bien de tanto contaminar y malgastar... aprovechando el dinero de todos. Si entre todos se tomasen medidas de este estilo, ni pagaríamos tanto petroleo, ni nos afectaría tanto la crisis ni habría tanta contaminación y cambio climático.

Pierre79

Siempre está bien crear empleos y las luces de Navidad me parecen un gasto superfluo o como mínimo excesivo que estén consumiendo desde noviembre en muchos municipios.

De todos modos, lo de este pueblo me parece populista y sólo busca salir en los telediarios... ¿Han dicho para que los van a contratar? Es decir, si son puestos de trabajo que necesita cubrir el Ayuntamiento ese presupuesto no tiene que depender de si colocan luces de Navidad o no... y si los dos parados van a cobrar sólo por calentar la silla mejor que esos 5000€ se dedicasen a otra cosa (repartirlo entre las familias más necesitadas del pueblo,...).

Y cuando se acaben los 5000€ al paro? Poco les va a durar el empleo.

D

#21 Los que se dedicaban a montarlas

joancg

Es la medida más populista que he oído en mucho tiempo, acaso no tendrían que contratar a esas personas igualmente para arreglar las calles? Pq si hay que arreglarlas, hay que arreglarlas con o sin luces.

¿Y los trabajadores que montan y desmontan las luces? ¿Los que trabajan en la fabrica de bombillas? ¿los que hacen el cableado? Vamos, me parece a mi que si todos los ayuntamientos para ahorrarse el dinero de las luces pusiesen esta excusa se crearía bastante más paro.

m

esta muy bien muchos pueblos deverian hacer lo mismo!!!!!

Mullin

Me parece bastante populista la verdad, no creo que eso solucione nada.

F

#22 Buen razonamiento

Deku

#20 si tuvieramos que salvar a todos los niños y madres solteras de malawi y chad, aqui no viviriamos con absolutamente ningun lujo. Deberiamos renunciar no solo a las porterias del polideportivo, sinó a tu ordenador, a la piscina municipal, a 1000 cosas

Para que haya riqueza (o bienestar mejor dicho) tiene que haber pobreza en otro sitio.

luismars

Que tipo de votación seria ha sido ésta? que votan en el blog del alcalde?

Es bastante WTF...

Don_Gato

#9 ayer Vicente Vallés le hizo esa misma pregunta al alcalde en una entrevista en directo y dijo que no se iba a reducir la tasa de contratación que hacia el Ayuntamiento en Navidad, simplemente en lugar de montar las luces harán otra cosa.

D

¿¿Y los hombres encargados de colocar las luces de navidad?? ¡¡EN LA COLA DEL PARO!!
Ya se de quien son esos 3 votos en contra

V

Y tendrán un sueldo digno?

Una partida de unos 5.000 euros a la contratación de parados del municipio [...] serán dos los desempleados que se contraten durante un periodo de seis meses (para realizar trabajos de infraestructura y mantenimiento de la vía pública).

Es decir que el ayuntamiento de Jun les va a contratar para arreglar las calles y se les va a pagar menos de 420 euros al mes.

k

#14 Menos le duraría si no lo tuvieran. ¿que prefieres, mil euros o ninguno?, mil euros son solo un mes de trabajo. Mil euros ¿no?.

Lo que cuenta es quejarse.

#20 ¿por qué te vas tan lejos? aquí también hay niños muertos de hambre y madres solteras con sida. No hace mucho oí de una mujer que murió por falta de calefacción... de calefacción, de mantas y demás.

#23 Mentira, para que haya riqueza y bienestar algunas multinacionales como por ejemplo monsanto, deberían de dejar de ser unas h de p, los agricultores deberían de dejar de quemar sus excedentes y muchas otras medidas más que solo sirven para que haya pobreza en el mundo. El hambre se puede erradicar pero no interesa.

k

Anexo a #c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/547291/order/24">#24 y para #23:



d

Pues yo hubiese puesto las luces, y obligado a que las instalase una empresa del municipio a cambio de uno o dos puestos de trabajo para parados Su solución tampoco me parece mala, pero podría ser mejor.

keren

¿Y qué pasa con los que fabrican, instalan y mantienen esas luces? ¿No tienen derecho al trabajo?
Salvo que haya un despilfarro, no deja de ser desvestir un santo para vestir a otro.
Pero claro, a los alcaldes les es más fácil quitar unas luces que su cuenta de gastos, o su coche oficial, o parte de su sueldo.

aundon

Yo creo que eso no debería ni ser votado, sino hacerlo directamente.

JFL

Aplaudo la iniciativa... ¡Enhorabuena!

Salu2!

I

Que puedo decir, alguien con sentido comun ha tomado la decision correcta.

assman

Lo primero es el pan para el pueblo, cuando sobra pan, a por carne.

No tiene ningún sentido malgastar el dinero en luces, mientras haya gente sin trabajo y ese dinero les pueda ayudar.

Buena iniciativa por parte de la alcaldía, y muy buena contestación la del pueblo, que lo primero es la colaboración y la ayuda a su gente.

D

El alcalde de Jun es un flipao de la vida, vende la moto con medidas novedosas cada dos por tres. A ver qué haría de alcalde de un pueblo con 10 veces más habitantes.

dxddxd

ayer Vicente Vallés le hizo esa misma pregunta

X

Con suerte contratan a alguien por 5 meses…

F

Quienes eran esos 3 hijosdeputa que preferían luces navideñas antes que dar trabajo a gente que está en paro?

j

AYER PRESENTÓ EN PLENO A LOS AFORTUNADOS...

j

MEDIDAS POPULISTAS PARA SALIR EN PRENSA, UNA VEZ MAS…, ESTE ALCALDE ES EL HAZMERrEIR DE LA CLASE POLÍTICA …, NOVIO EN LA BODA Y HASTA EL MUERTO EN EL ENTIERRO…TODO VALE PARA QUE SIGA SU NOMBRE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN..
QUISIERA QUE TAMBIÉN DONARA EL DINERO QUE SE GASTA TODOS LOS AÑOS EN CESTAS DE NAVIDAD, QUE SI REGALA A CONCEJALES Y PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO PUEDE QUE SUPERE LOS MILES DE EUROS…, Y YA QUE ES TAN DEMÓCRATA Y PARTICIPATIVO.¿¿¿¿.PORQUÉ NO CONSENSUA CON LA OPOSICIÓN Y CON EL RESTO DE ASOCIACIONES DEL PUEBLO A QUIEN LE DA LAS AYUDAS..???
Y COMO PARECE QUE ES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DONDE ESTE ALCALDE LE GUSTA "PRONUNICARSE" APROVECHO PARA SUGERIRLE QUE PORQUÉ NO SUPRIME O REDUCE LAS SIGUIENTES PARTIDAS DEL PRESUPUESTO DE ESTE MUNICIPIO Y DE PASO NOS DICE QUIENES SON LOS ALTOS CARGOS DE ESTE PUEBLO.:
RETRIBUCIONES ALTOS CARGOS.........60.000€
ATENCIONES PROTOCOLARIAS...........20.000€
DIETAS CARGOS ELECTOSY PERSONAL15.000€
ASISTENCIA TRIBUNALES..................24.040€
TOTAL......................119.040 €
ESO SUMADO A LOS 5.000 € PUEDEN GENERAR ALGUNOS SUELDOS MAS.
NO SUELDOS COMO EL QUE TIENE ÉL DE MAS DE 2000, O COMO EL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE.
TAMBIÉN PODRÍA DONAR LO QUE ESTE AYUNTAMIENTO RECIBE DE LAS EMPRESAS QUE TIENEN INSTALADAS SUS ANTENAS DE TELEFONÍA EN ESTE PUEBLO Y POR LAS TORRES DE ALTA TENSIÓN..., ´ME GUSTARÍA DECIR LAS CIFRAS PERO ESTE ALCALDE NO DICE EN PLENO CUANTO ES., A VER SI HAY SUERTE Y AQUÍ NOS LO CUENTA.