Hace 2 años | Por Quinqui a elpais.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a elpais.com

El histórico locutor de Radio 3 deja la emisora, junto a José Miguel López, de ‘Discópolis’, al alcanzar la edad de jubilación. “Ha sido toda una vida. Estoy triste”

Comentarios

diophantus

#1 En 1 minuto le baja YouTube que el vídeo por tema de derechos.

D

#8 las palizas de Radio3

polpitart

#8 cierto, lamentablemente YouTube no es un sitio donde se respete la divulgación musical. Es una lastima, pero YouTube está haciendo daño a la historia de la música eliminando a diestro y siniestro...

trigonauta

#2 Yo al contrario, escucho frecuentemente radio 3 y su programa desde niño, y los que me aburrieron siempre eran los programas anteriores, los primeros de la tarde. Algunos días en Saltamontes he enganchado, pero, en general, me parecen programas muy de siesta (con calidad musical no discutible). Disco grande te saca mil temas e historias en una hora y, si te gusta el pop español, ahí estuvo siempre todo.

Lo de la voz de Julio Ruiz, pues... Imagino que hoy no lo contratarían con su vocalización y seseo, pero yo estoy más que acostumbrado y me gusta, es una voz familiar.

B

#2 Coincido contigo. Valoro su trabajo pero no era de mis preferidos.

Moderdonia

El mejor disco de Alejandro Sanz es uno de Led Zeppelin que le compró su padre.

Rokadas98

#11 Pues Alejandro aprendió muy poco de ese disco.

ofuquillo

Independientemente de cuánto guste no disgusten, la forma en que se los ha echado a los tres es lamentable por tratarse de profesionales con décadas de dedicación.

Paradisio

#9 así es. Ser agradecidos y reconocer el trabajo se esta perdiendo en esta sociedad.

Gotsel

#9 pues como se echa a profesores, médicos o cualquier persona.

ofuquillo

#13 Son las formas. Se enteraron por una carta, no por la dirección de Radio 3 -¿qué esperar, por otro lado, de Tomás Fernando Flores?-, ni por la dirección de RNE. Una carta no hace justicia a lo que estas personas han hecho por la radio y la música de nuestro país.

globaltempo

La "baja" de José Miguel López sí que me parece importante. Además, tuve la suerte de conocerle en persona, y "chapeau".

crysys

Guste o no guste su faceta radiofónica, la verdad, fue uno de los productores de más éxito hace décadas. El tío, de música de este país, entiende. Y mucho.

Paradisio

Espero que sus sustitutos den la talla y no resten la variedad de radio 3. Me parece maravilloso que en la parrilla haya programas que no soporte y otros que me apasionen. Reivindico toma uno, americana music baby

ofuquillo

#18 A mí me provoca la siesta. lol

v

El verdadero drama en radio 3 no es que se jubilen estos señores y acaben su programa, es que se está sustituyendo el modelo y yendo hacia una radiofórmula comercial.

Si en vez de Disco Grande o Discopolis pusieran otros programas con gente nueva (y joven) a continuar su labor, que no a hacer el mismo programa, pues no pasaría nada. Pero en su lugar pondrán un nuevo programa donde suenan los mismos grupos que tocan en los todos festivales y que igual podría estar en radio 3 como en los 40 o cadena 100.

Rokadas98

Quien pondrá en su lugar, tanto Disco Grande como Discópolis, por que el programa anterior a Discópolis Como lo Oyes de Santiago Alcanda, no lo aguanto mucho.

ofuquillo

#10 Mientras no le den más espacio a "Cuando los elefantes se DUERMEN con mi música", todo bien.

Rokadas98

#17 A esa hora estoy en la siesta. lol