Hace 13 años | Por reincidente a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por reincidente a eleconomista.es

La pensión media contributiva en España es el 68% de la media contributiva europea (no contributiva 46% UE). El gasto público en pensiones en 2007 en España del 9% del PIB, mientras que en la UE es del 12%. El gasto público en protección social estaba seis puntos por debajo. Pero el dato que más ilustra la deriva involucionista lo constituyen los beneficios fiscales a los fondos privados de pensiones que suman 2.000 millones frente a los 1500 millones que se ahorra el estado congelanedo 5.000 millones de pensiones.

Comentarios

D

#7 Anguita escribe todos los lunes en El Economista. No siempre habla de lo mismo. Hoy ha hablado de la integración en la UE y de lo que para algunos es la leche, para otros no.

¿Cansino? Podrá resultarte cansino ver "Julio Anguita" pero no puedes decir que el artículo sea cansino.
Te recuerdo que "cansino" puede ser un artículo, pero que una persona escriba todos los lunes, y todos los lunes cosas diferentes, no implica que esa persona sea cansina. Esa persona es activa y dice cosas interesantes, y punto. A mí, personalmente, me da igual que os joda ver que se nombre a Julio Anguita todos los lunes... resulta que somos muchos interesados en lo que escribe, y que creemos que debe tener difusión.

Punto.

D

#13 Aja. Y ¿que opinas, por ejemplo, de quienes hacen lo mismo con cualquier meneo sobre Pérez Reverte?

D

#15 No sé si lo he dejado claro. Cansino puede ser un tema, o hablar de una persona, pero no la persona en sí (si no es repetitiva, quiero decir).

D

#16 Te aseguro que una persona puede ser de lo más cansina.

D

#17 Sabía yo que tenía que concretar.
Una persona es CANSINA cuando se repite, cuando habla del mismo tema, etc.
Anguita cada semana escribe sobre algo diferente (relacionado entre sí ya que, en su mayoría, son artículos sobre la actual crisis). Puede llegar a ser cansino un tema, o hablar de Anguita, o que Anguita hable del mismo tema... pero un artículo diferente de Anguita cada semana no es cansino.

Yo estoy hasta los eggs de noticias de gatos y noticias chorras que hay en Menéame y ya ves.

D

Y esto amigos es lo que se llama ir privatizando las pensiones:
los beneficios fiscales a los fondos privados de pensiones por un monto de 2.000 millones de euros. Mientras tanto, la congelación para 2011 de más de cinco millones de pensiones supone un ahorro de 1.500 millones de euro

Luego que nadie diga que no se viene avisando desde hace tiempo.

reincidente

Me expliquen que "cansino" puede llegar a ser un repaso a los datos economicos recientes sobre la integración de España en la UE. Además si lo cansino es Anguita, supongo que yo no tengo la culpa de que también este hombre entienda de economía y no repase la lección en 2 tarde o simplemente se limite a hacer lo que le mandan los "mercados" (botines y demás calaña).

#1 Siempre actuas de la misma manera, sino puedes argumentar con el fondo de la notica descalificas al personaje. Además creo que el artículo es digno de mención lo halla escrito agamenón o su porquero.

#3 No pongas excusas, yo no tengo la culpa de que Anguita escriba cosas más interesantes que Aznar o González, que salen a la palestra con declaraciones excéntricas (España se rompe, la X de los GAL) y no con propuestas.

Soriano77

#2 Las dos primeras palabras del titular acarrean la reacción alérgica de algunos meneantes traducida en negativos instantáneos. Son sus costumbres y hay que respetarlas, no están acostumbrados a ver por aquí a un político (o ex- político, como en este caso) que no sea un monton de basura asquerosa.
Por otro lado, la reiteración de envíos similares, también trae estas consecuencias (añado tras leer #3 )...

andresrguez

#2 Una integración en la UE en la que critica el gasto en pensiones pero que no critica que España ha sido uno de los países más beneficiados por su integración en la UE.

Que si hay ayudas a agricultores, nuevas empresas, etc... se debe gracias a la UE, pero eso no lo dice. Y si Anguita quiere que con esa integración se pueda pasar uno al resto de países, el ejemplo lo tiene en Irlanda que de ser región objetivo 0 pasó a ser una de las regiones más avanzadas de la UE pero a qué precio.

Espero que Anguita no defienda una economía ultraliberal como la de Irlanda... o igual sí.

D

#2 No, te descalifico a ti:

Eres un plasta. Y como plasta, te voto cansina la noticia. Me parece genial que quieras defender tu derecho a menear 30 noticias de Julio Anguita. Es el mismo derecho que me ampara a mi para cansarme de ver Julio Anguita por aquí y por allí y empezar a votarlas cansinas todas.

En lugar de echarme la culpa a mi, puedes echársela a quién abuse de enviar noticias sobre Anguita, que satura la cola de un tema y siempre, siempre, tiene este efecto.

Recuerda: Muchas noticias sobre un mismo tema ---> La gente se cansa y empieza a votar cansinas.

¿Te parecía extremadamente importante y relevante esta noticia? Pues entiende que haya a quién no se lo pueda parecer.

reincidente

#7 Simplemente mientes como un bellaco, no sé si "a sabiendas" o lo haces por desconocimiento. Las ayudas de la UE a España por ejemplo tenían el precio de que acabara con el sector productivo ligado a la industria de bienes de equipo, lo que a la larga a todas luces fue perjudicial. No creo que las ayudas al campo compensen esto (te lo dice alguien cuyos abuelos han sido agricultores).

#8 A tí simplemente paso de contestarte porque ya te conoce todo el mundo.

D

#10 No me he leído el texto, lo siento. Demasiados meneos sobre lo que dice Julio Anguita. Quizás si se hubieran enviado menos, me habría molestado.

Antonete

#11 Me parece un tanto fuerte que votes cansina y te dediques a descalificar a la peña para luego decir que no te lo has leído.
Desde luego, un comportamiento ejemplar.

Yiteshi

#2 Lo cansino es que parece propaganda política de época electoral. Es como los que incluyen el nombre del blog en el titulo del meneo (como si eso importara), da la impresión de estar haciendo spam.

D

¿Hoy es el día de Julio Anguita?